Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Ha hablado con sus hijos sobre las drogas?


Tema controvertido e importante entre los padres de los niños, pero no siempre fácil de conseguir. De todos modos, ¿has hablado con sus hijos sobre las drogas? ¿Cómo empezar esto? ¿Cuál es la edad adecuada para que los niños las primeras directrices que se deben pasar?

Bueno, el primer paso es ser consciente de que la falta de diálogo con los padres es perjudicial para los niños, sea cual sea el problema. Tanta elasticidad de lejos las preguntas acerca de las drogas que puedan hacer.

"Los niños de 7 años de edad por lo general ya tienen suficiente madurez intelectual para hablar de ello, pero es importante que los padres estén bien informados al respecto", dice el Dr. Marcelo Reibscheid, Pediatric Hospital São Luiz. Señala que el ejemplo transmitido por los padres es el primer paso para el éxito en la educación de los niños.

"La influencia paterna temprana puede salvar al hijo de experiencias negativas asociadas con el consumo de drogas e incluso puede salvarle la vida. Hacer uso de drogas, alcohol o incluso cigarrillos, puede despertar el interés de los niños, entre otros males ".

También de acuerdo con el pediatra antes de que los padres de conversación tienen que educarse a sí mismos, familiarizarse con las drogas más comunes, los efectos sobre el cerebro y el cuerpo, causando los síntomas, y cómo se utiliza la jerga.

"Es importante recordar a los niños que el peligro no está sólo en el uso constante de alcohol y drogas. El ocasional también puede traer consecuencias, como la pérdida de una prueba o tarea. Los conceptos de responsabilidad y orientación para hacer frente a situaciones complicadas también ayudan en el desarrollo ético del niño o adolescente y lejos de las malas compañías y las elecciones ", advierte el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario