Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

sábado, 4 de mayo de 2013

Orientación del niño para un desarrollo saludable


Las madres de los niños que ya han entrado en la etapa de "por qué" es posible que haya oído hablar de los niños a través de preguntas indiscretas relacionadas con la sexualidad. Lo que es muy natural, ya que es durante la infancia que los pequeños comienzan a descubrir sus cuerpos. Sexual infantil, tema aún tabú por muchas personas, es parte del desarrollo saludable de los niños y merece mucha atención por parte de los padres.

Echa un vistazo a los siguientes exámenes de niño y adulto de comportamiento psicóloga Paula Carvalho persona sobre este tema y hacer sus preguntas.

"El tema de la" sexualidad "es en sí mismo un tabú en nuestra sociedad. A sólo 50 años, es que somos capaces de hablar de ello con un poco más de facilidad. Esto se debió principalmente al control de la mujer sobre su sexualidad con el uso de las píldoras anticonceptivas que le permitían decidir sobre tener hijos o no.

Según el IBGE, la tasa de fecundidad en 1970 fue de 6,16 hijos por familia, mientras que en 2010 el número de niños aumentó a 1,86. Se cree que esta nueva planificación de la familia está estrechamente relacionada con esta visión de la sexualidad femenina.

Ahora Will es posible hablar de la sexualidad infantil?

Usted puede preguntarse en este punto: "Pero los niños tienen sexualidad? Siente el placer? "Y podemos responder naturalmente que sí. Sin embargo, una sexualidad diferente a un adulto que ya tiene relaciones sexuales o tener relaciones sexuales.

El desarrollo se enfrenta el desarrollo del cuerpo sexual infantil, baby social y psicológica y comienza con el nacimiento, sino que se desarrolla durante toda la vida. En esta primera etapa, que dura hasta los 3 años de edad, es la búsqueda del placer, y es sabroso como comer, dormir y jugar.

A partir de 4 años hasta los 7 años de edad, llamada "fase de los porqués", los niños quieren descubrir su propio cuerpo y, a veces el cuerpo de amigos. Esto es muy natural, ya que comienzan a identificar las diferencias de un cuerpo de niño y niña.

En esta etapa también suelen jugar los comportamientos que observan en el hogar y en la escuela o ven en la televisión y escuchan las conversaciones de los adultos. Los padres así que ten cuidado cuando se habla y que los niños asistan. Por lo tanto, la orientación sexual es crucial para los niños no se reproducen o no anticipar momentos que no son relevantes para su edad. Recuerde que el niño está en desarrollo y esto requiere atención.

De acuerdo con el Estatuto del Niño y del Adolescente, la orientación sexual es un derecho del niño. En el Currículo Nacional también está asegurada con la orientación sexual de los niños, se entiende que, además de la familia, la escuela también es responsable del desarrollo del niño.

Por lo tanto, si empezamos a hablar de la sexualidad desde la infancia, dar la información correcta, animando al niño a tener conocimiento de uno mismo, a desarrollar el respeto por ti, por tu cuerpo y otros.

Los estudios demuestran que los niños que son de tipo sexual, comienzan su vida sexual más tarde y protegen más. Con la orientación apropiada, estamos contribuyendo a una sociedad con menos ciudadanos ETS más consciente, saludable y feliz ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario