Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

jueves, 22 de octubre de 2015

La importancia del tacto para los bebés


 #bebés #bebéssentidos #bebésdesarrollo #tacto #madresybebés #contactomaternal

Al tocar el ser humano es de suma importancia. Nosotros, como seres humanos necesitamos tocarnos, sobre todo por la gente que amamos, que nos sentimos apreciados y amados. Como cuando estamos tristes y nos gusta pasar la mano sobre la cabeza, o darnos un abrazo reconfortante, también su bebé necesita lo mismo para usted. Masajes del bebé en su regazo, el tacto, contribuyen a crear lazos de afecto imposible crear de otra manera. Estos lazos de afecto que el bebé tenga una mejor salud mediante el aumento de sus defensas naturales, así como su comportamiento social y emocional.

Idioma del Amor
Cuando nace el bebé es muy importante sentir el tacto de la madre. Esta es la primera lengua que él va a entender cómo el afecto de los que le aman más: usted. Esta vuelta gesto disminuye la ansiedad del bebé poco después de la parte traumática de la entrega. El bebé debe estar en contacto directo con la piel de la madre, por lo que el proceso de lenguaje emocional se desarrolla a partir de ese punto. El bebé se sentirá inmediatamente conectado emocionalmente a la madre, y el mundo. Un bebé recién nacido que la madre se masajeó y mantener un contacto físico, hace que el bebé desarrolle emocional y físicamente mucho más rápido que si se ven privados de contacto con la madre.

El tacto

El primer lenguaje vocal es, naturalmente, un bebé que llora. Cuanto mayor sea el contacto físico entre la madre y el bebé menos propensos a llorar, sobre todo en la sexta semana de vida que es cuando el bebé llora más bebé. Esto se debe a que el contacto de la madre transmite una sensación de seguridad al bebé que nada más puede dar. Por supuesto que no hay que caminar con su bebé todo el día pegados el uno al otro, pero al menos aproximadamente 3 horas por día debe hacerlo.

El cuidar en exceso no son demasiado

Mimos y el cuello uterino son nunca está de más, sobre todo en las primeras semanas de vida de un bebé. Cada vez que sostiene a su bebé, le tomó en sus brazos, le hace abrazar se acaba de sentir cuán grande es su amor por él. Nunca dude en recoger a un bebé que está llorando, que acaba de sentir que se comprendan sus necesidades. Sostenga al bebé en sus brazos y hablar gratamente a él; si lo prefiere, puede cantar una canción. Tocarlo en la espalda y la cabeza, y dile que estaré allí cuando la necesite, te voy a protegerlo de todo. Aunque no apareció, el bebé va a entender que su actitud - aunque todavía no entender sus palabras - corbatas ternura creadas entre los dos será el más importante en el comienzo de una relación sana.

Padre y madre táctil

La madre tiene un toque diferente del padre, la madre tiene una sensación más suave que su padre, y el bebé sabe. Los padres son más físico con los bebés, es más probable que los tiran los eleva en el aire y jugar con ellos. Los bebés se beneficia de estos dos tipos de tonos de llamada, si el padre quiere tocar el toque de la madre se utilizarán para el desarrollo físico y emocional del bebé.
Cuanto más tiempo que pasa con su bebé el mejor satisfaga; mejor se darán cuenta de sus gritos, sus ojos y todo alrededor de su mundo y el bebé. Pero señaló que el tacto y el juego deja al bebé de mal humor, lo mejor es dejarlo un poco de descanso para después poder volver a estar con él; él te dirá lo que necesita atención cuando realmente lo necesita.

Dificultad en contacto


Si usted no se siente como si estuvieras en casa o energía para crear este lazo emocional a través del contacto con su bebé, es importante hablar de esto con su médico ya que puede estar sufriendo de depresión posparto. Nunca piense que esta situación pasará por sí mismo; esta situación sólo tiende a empeorar y que será muy malo para ti y el bebé está tratando de ignorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario