Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 15 de agosto de 2011

EL HIJO UNICO


El hijo único está acostumbrado a que le rindan pleitesía, lo respalden y lo alienten. En general, no siente necesidad de controlar a los demás o de resistirse a las normas de la sociedad. Sufre cuando fracasa aunque sea en una minucia, pero eso sucede pocas veces. Se toma todo en serio, aún las bromas y ni siquiera los amigos compensan su falta de experiencia en cuanto a la convivencia.

Al principio habla imitando a los adultos, luego opta por guardar silencio y termina por adaptarse cuando llega a la mayoría de edad.

Si es varón, hará buena pareja con una hermana menor o intermedia de varones (una hija mayor lo adoptaría como hijo). Con una hija única surgiría la tensión que suele crearse entre dos seres muy problemáticos. El hijo único delegará en su esposa la responsabilidad respecto de los niños que traiga al mundo. En lo escolar y laboral siempre descollará.

Si es mujer, necesitará amigas y pretendientes que la adoren. Cuando forme pareja estable lo hará con un hombre flexible y amable, que no le imponga su voluntad o que se divierta con sus caprichos. Su pareja ideal será el hermano mayor de varones o el menor (o intermedio) de mujeres. El hijo único no le convendrá por su tendencia a delegar en su marido el cuidado de la prole. En lo laboral, podra desarrollar su innegable talento si le gusta el trabajo que realiza y sobre todo si puede trabajar sola o para un hombre de buen carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario