Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

sábado, 12 de abril de 2014

Orejas caídas


Orejas caídas: ¿cuál es el momento adecuado para operar?

Ningún médico discute : en alrededor de 3 y medio años de edad , el cartílago de las orejas han alcanzado el 90 % de su tamaño . En teoría , por lo tanto , los niños con las orejas un poco prominentes podrían someterse a una otoplastia temprano. A pesar de los buenos resultados de este procedimiento , siempre es bueno preguntar : deben ser sometidos a un pequeño niño como a la cirugía , por simple que sea? Este tipo de procedimiento serviría más para reducir la ansiedad de los padres que para salvar al niño contra el estigma que con frecuencia la acompañan , si las llamadas orejas prominentes ?

En Brasil , los cirujanos plásticos recomiendan esperar hasta los 6 ó 7 años . " No es que la otoplastia está prohibido antes de eso, pero hay que tener en cuenta los factores físicos y psicológicos " , dice el cirujano plástico Ruben Penteado , director del Centro de Medicina Integrada. "Con menos de 4 años , el niño todavía no se dio cuenta de que ha orejas prominentes y , por tanto, todavía se enfrenta a los problemas de rechazo que a menudo afectan a mayor", dice.

" Al igual que en la mayor parte de las indicaciones estéticas en el campo de la cirugía plástica , indicación del tratamiento debe provenir de la voluntad del paciente. El papel del cirujano plástico en casos de orejas prominentes es establecer si el paciente desea son reales , ¿qué tipo de tratamiento es el más adecuado para cada caso y demostrar que este es un tratamiento médico , las limitaciones y los riesgos " Peinado explica.

Aunque la mayoría de los pacientes con este problema es que los niños , la queja de los padres no es suficiente para indicar el tratamiento. "Es esencial que cualquier signo de malestar del paciente , en este caso el propio niño , con la deformidad ", dice el médico.

Una evaluación preoperatoria clínica y de laboratorio es esencial para determinar si el paciente está en buenas condiciones para someterse a la anestesia y el procedimiento quirúrgico . La otoplastia se realiza para aproximar la oreja de la cabeza, la corrección de la forma y el " dibujo " del cuerpo . " La cirugía se realiza a través de una ruptura interna en la piel detrás de la oreja. La piel se separa del cartílago y se fija en la nueva posición con puntos de sutura internos " explica el médico .

La anestesia puede ser local o general . La elección del método de la anestesia , siempre de acuerdo con el anestesista tiene en cuenta la duración de la cirugía , características clínicas , psicológicas y edad del paciente . La otoplastia se realiza generalmente en forma ambulatoria y fue dado de alta pocas horas después de la recuperación de la anestesia.

Según Ruben Penteado , hay que tener en cuenta también el período postoperatorio , mucho más tranquilo en niños de 7 u 8 años . " A esta edad , ya son tiempos de cooperativa para cambiar vendajes y tomar los puntos. Y este es otro factor que contribuye al éxito de la operación", dice Ruben Penteado , que es miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica .

El pequeño paciente se va a casa con un apósito y vendajes. El cuidado postoperatorio varía dependiendo de la complejidad de los procedimientos realizados . " Habrá una mayor hinchazón en los dos primeros días , que gradualmente decrecientes . Los puntos de sutura externos se retiran entre 6-8 días y , en general, esto es suficiente para que el paciente vuelva a su tiempo las actividades sociales y profesionales " , explica Ruben Penteado , quien también señala que se requieren al menos tres meses para observar el resultado final del tratamiento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario