Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 6 de abril de 2014

Apnea en niños


Apnea en la infancia y sus riesgos

Los niños con ronquido durante el sueño puede estar sufriendo de síndrome de apnea del sueño , que se caracteriza por una interrupción de la respiración mientras el niño duerme , lo que reduce la cantidad de oxígeno en la sangre.

Esta reducción de oxígeno puede dar lugar a numerosos problemas , algunos de ellos irreversibles . Se han realizado varios estudios sobre la apnea del sueño en niños.

Se encontró , por ejemplo, que los niños con discapacidad tenían apnea se comportó peor en pruebas de inteligencia y mostró daño a las estructuras del cerebro relacionada con la memoria , el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades físicas y mentales , lo que limita la capacidad de leer con el niño .

El síndrome de apnea del sueño también puede conducir a un retraso en el crecimiento del niño y hasta un cardiorrespiratorias cambios, tales como la hipertensión arterial pulmonar.

El cambio en el crecimiento se debe a la disminución de la producción de la hormona de crecimiento debido a dormir siempre interrumpido por la apnea ( hormona de crecimiento se produce durante el sueño ) .

Algunos de los síntomas , y los ronquidos, se encuentran en los niños con síndrome de apnea obstructiva del sueño : la respiración bucal , intenso movimiento durante el sueño, enuresis o sudar mucho durante la noche, cambios cognitivos y de conducta como el trastorno de hiperactividad con déficit de atención, lo que puede crear la pérdida de aprendizaje y bajo rendimiento académico .

Los problemas de aprendizaje se observan seis veces más en los niños con síndrome de apnea del sueño.

Explicaciones y tratamientos - Hay muchas causas para la apnea del sueño , pero la principal es la hipertrofia (aumento de tamaño) de las amígdalas y las adenoides . Otras causas son la obesidad , malformaciones craneofaciales y de las enfermedades neuromusculares.

Este síndrome puede ocurrir en cualquier género y edad, incluidos los recién nacidos , pero es predominante en los niños con edad preescolar donde la hipertrofia de las amígdalas es más común.

El tratamiento del síndrome de apnea obstructiva del sueño puede ser quirúrgico , la base de medicamentos (corticoides ), entre otros . En estudios recientes, la cirugía para extirpar las amígdalas y las adenoides resulta más eficaz, mejorar e incluso curar la apnea, el aumento de la calidad de vida del niño.

¿Cómo es un síndrome que puede traer daño cerebral , el daño puede ser irreversible y por lo tanto, el diagnóstico precoz es de suma importancia. Encontrar un médico inmediatamente para un diagnóstico específico si se observan síntomas de síndrome de apnea del sueño en los niños puede ayudar a mejorar su calidad del sueño , el aprendizaje y la sociabilidad.

Consejos
Si usted nota en su sueño inquieto niño y roncar por la noche , pida orientación del pediatra.

No extender el tratamiento del síndrome de apnea del sueño. Cuanto antes un niño es tratado , menor será el riesgo de algún daño .

No siempre un ronquido en la noche significa que el niño tiene apnea, sino que debe ser investigado debido a los ronquidos ser un síntoma de apnea del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario