Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

viernes, 18 de abril de 2014

Las mentiras de los niños


Los padres reciben las vestiduras cuando se dan cuenta de que su hijo está mintiendo. Reñir, castigo , hablar o dar una buena azotaina en el trasero ... ¿cuáles serían los mejores padres reaccionan cuando descubren una mentira contada por la criatura que piensan que es el más ingenuo de todos?

Desde el principio sabemos que los niños menores de cinco años de edad no pueden separar la fantasía de la realidad. La imaginación es parte del desarrollo normal del niño y es la base para el pensamiento lógico que un adulto tiene . Pero con los años , la fantasía da paso a la noción de la realidad sin desaparecer por completo .

Desde los seis años el niño sigue jugando con tu imaginación y crea situaciones que no son reales , pero las invenciones ahora son mucho más pequeños . La mentira se convierte en intencional desde la edad de siete años , cuando el niño ya ha adquirido nociones de valores sociales y sabe exactamente la diferencia de la verdad y la falsedad.

Por lo general , los niños mayores se encuentran por temor a reprimendas y castigos a huir de sus responsabilidades , llamar la atención de los padres o mejorar la autoestima.

Slowpoke - Un niño que está enfermo se acuesta no ir a la escuela, que ha inventado miles de amigos en MySpace o quién hizo maravilloso viaje con sus padres los fines de semana sólo para no conseguir " por debajo" de los amigos.

Incluso si el niño no aprende a distinguir la fantasía de la realidad, desde los pequeños a los padres que debe mostrar lo que es mentira y lo que es fantasía en las historias de los pequeños .

Si el niño en preescolar trae un extraño material escolar y dice poco amiga le dio , confirmar que la historia es real. Si no es así , dígale al niño que no es suyo y que no se le dio , por lo que su regreso a la colega. El niño inventó una historia , pero todavía no es capaz de distinguir lo real de lo fantasía, pero la verdad que hay que demostrar .

De padre a hijo - Otras razones que pueden llevar a los niños a mentir es ejemplo de los padres . Si los padres se encuentran pidiendo el niño no quiere decir que cuando el teléfono suena o son tolerantes cuando la mente joven , el niño puede encontrar que es natural para mentir y están obligados a hacerlo.

Si usted tiene preguntas acerca de la historia del niño , no insista , pídale que cuente la historia de horas más tarde y comparar versiones o hacer preguntas generales como : "¿Qué pasó en la escuela" en lugar de " Le pegó a la escuela ? " .

El niño debe sentir que decir la verdad tendrá la admiración de los padres, maestros y amigos y la mentira "tiene patas cortas " y pronto será descubierto y desaprobados por ellas .

Regaño o castigo severo puede conducir al niño a mentir más a menudo de no recibir este tipo de castigo de nuevo. Mostrar los beneficios de la verdad y el daño que trae a mentir con el niño y para los demás es la mejor manera.

Cuando la conducta engañosa es frecuente o se extiende mucho más allá de los siete años , la ayuda profesional se debe buscar .
Consejos

Mentiras frecuentes sobre el mismo tema pueden exponer a la angustia de un niño. ¿Alguien gusta ser llamado Pinocho ?

Interrogatorio y presión gritos insistentes no llevar al niño a decir la verdad. Puede ser contraproducente.

La fantasía es parte del desarrollo del niño. Anime a su hijo de manera saludable y creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario