Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

viernes, 29 de noviembre de 2013

Los padres son ejemplos a la hora de comer


Los gustos de los niños se forman en los hábitos cotidianos de consumo , por lo que es imprescindible ponerse en contacto con una alimentación saludable desde la infancia.

Los padres son el reflejo de lo que sus hijos comen. Ningún uso que tengan que tener una dieta saludable si los adultos no toman el cuidado de ella . Como la investigación de Saint Louis University en los Estados Unidos, 1.300 niños de familias se alimentan muy bien , siguiendo los pasos de sus padres.

Otro estudio mostró que el gusto de los niños por los dulces , aperitivos y refrescos está influenciada por lo que ven que sus padres comen. Sin embargo , si se hace de otra manera , los niños actúan de manera diferente. Si los padres prefieren las frutas y verduras , la elección de los niños será más saludable , según la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine . " Aquí en Brasil , la realidad es la misma . Hemos desarrollado los hábitos alimenticios a temprana edad y el niño va a seguir lo que se consume en la familia. Todo se anima a estas alturas es bien aceptada porque los padres son ejemplos para ella ", dice la nutricionista Mara Cristiane Cedra .

En cuanto a la pediatra y especialista en nutrición Mauro Fisberg , Universidad Federal de Sao Paulo, " lo mejor es que los niños aprenden desde temprana edad a comer bien. Es importante dejar que ellos experimentan una amplia variedad de frutas y verduras. Además de combatir la obesidad , que ya es un gran logro , la nutrición equilibrada es fundamental para el desarrollo del niño " .

Cristiane revela que cambiar los hábitos alimenticios de los niños es necesario primero cambiar los padres. "Los padres deben , en primer lugar , cambiar sus hábitos alimenticios . No utilizar para cargar al niño si él hace lo contrario. Como un ejemplo , el refrigerante . Adultos limitar el consumo de sodio, pero si el niño a ver el producto abrir el refrigerador o incluso los padres que consumen fuera del momento , van a preguntar por qué ellos también no se puede " .

Fomentar el consumo de nuevos alimentos es muy importante para que el niño no pierde el gusto por cosas diferentes. "Desde el momento en que entras hasta el destete y comienza a recibir las comidas en familia , los niños nunca acostumbrarse al sabor de los condimentos y se sirve con una elección. El nuevo es a menudo rechazados y lo que se consume con mayor frecuencia es más aceptada , por lo que vale la pena insistir en los nuevos alimentos " , indica la nutricionista.

Según el experto , los lineamientos para una alimentación saludable están forrajeando forma fraccionada cada 3 horas , el consumo de alimentos fritos , como máximo una vez durante la semana , evitar carnes, dulces , carnes y productos elaborados. También debe comer tres a cinco porciones de frutas fraccionados en tres y cincuenta y siete platillos de verduras coloridas por día , carnes magras , y dar preferencia a los hidratos de carbono como el pan de trigo integral , harina de avena y granola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario