Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 16 de febrero de 2014

La crisis de los dos años de edad


También conocida como la adolescencia bebé o dos terribles ( Inglés plazo).

Por la edad de dos años el niño entra en una fase conocida como bebé adolescencia o terribles dos años , en Inglés . Es cuando llegan los frecuentes ataques de berrinches y rabietas cada vez que su voluntad es frustrada . Incluso los chicos buenos y los padres sorpresa tranquilas con ataques de llanto y gritos , se tiran en el suelo, atacan a los amigos , se golpeó la cabeza en la pared, morder , pellizcar y dicen "no" a todo lo que se les pide.

Este cambio de comportamiento ocurre generalmente entre 1 ½ y 3 años de edad, aunque no es raro para extender hasta 4 años. Normalmente, este comportamiento se observa antes de la intervención de los padres . " Cabe señalar que el deseo de contrarrestar los padres parece ser constante durante la crisis de dos años", dice Anne Tarine Veloso , psicoterapeuta especializada en Cognitivas y Neurociencias del Comportamiento .

Niño que muestra la ira y el daño que amenaza

No todos los niños pasa por el periodo con este patrón de comportamiento , aunque todos están sometidos , una vez que la crisis se relaciona con el desarrollo normal del niño . "Es importante destacar que en este mismo período , algunos cambios importantes se llevan a cabo , tales como el desarrollo del cerebro abrupto. En consecuencia , el considerable aumento de la competencia lingüística , la organización del pensamiento y la capacidad de explotar el mundo trae un sentido de la autonomía y la independencia para tomar decisiones en su camino " , explica Anne .

¿Cómo lidiar con la adolescencia bebé?

La gran pregunta es: ¿cómo los padres deben actuar para evitar o minimizar este comportamiento? A menudo los padres terminan perdiendo la paciencia en momentos de crisis , ya que es inútil hablar , preguntar, gritar , amenazas o lugar de castigo . "El castigo o incluso llevar al niño alejado de otros niños se tarda en pasar aún más esta agresión ", dice el psicólogo infantil Adriana Trifone . " En realidad no es pura agresión , sino una fase de aprendizaje donde el niño hace sus experiencias y ver las diferencias entre un" mordisco de amor ' y otro más fuerte que perjudicará mucho a su pequeño amigo . "

Según el psicólogo , si los padres actúan con amor, cariño y respeto se hacen de esta fase es más rápida y menos dolorosa. " Para el niño es importante tener límites colocan suavemente pero con firmeza . El niño debe aprender que hay cosas que usted puede hacer y cosas que no puedes. Sobre todo con el ejemplo de los padres, poco a poco y con paciencia es que el niño asimila las normas , que deben ser claras. Ellos serán seguidos sólo si son comprendidos y aceptados por el niño " , dice Adriana .

En la práctica, cuando el niño comienza a patear en la cola de un supermercado , por ejemplo , los padres deben mantener la calma. " Sea comprensivo . Incluso si no nos rendimos a las demandas de su hijo no significa que usted no puede entender por qué se cambió " enseña psicóloga Anne Tarine Veloso . En caso de bajar la altura del niño y hablar sin reforzar el mal comportamiento. " No negociar en el calor de la crisis , esta vez usted puede sentarse al lado del niño y espere a que las cosas se calmen , se puede tratar de abrazarla, incluso si ella no aceptaba sus afectos , así , muestra que ella puede esperar comprensión y amor . Recuerde que esta es una fase y pasará ".

¿Qué hacer cuando un niño va a la guardería y se encuentra en la etapa de la crisis?

En general , la crisis de dos años de edad que pasa alrededor del mismo tiempo que el niño va a comenzar a asistir a kindergarten. Los problemas de los padres , por supuesto , el miedo y la agresión socializar con amigos.

De hecho , asistir a jardín de infantes este período difícil no es un problema . Allí, ella tendrá la oportunidad de socializar con otros niños y aprender a interactuar , ceder, dividir, lo que puede causar pase rápidamente a través de la etapa.

Como esta edad el niño no tiene la madurez para vivir en grupos y cree que es el centro del mundo en el grupo de convivencia temprana será difícil y habrá probablemente estará peleando el mismo juguete , el conflicto y mucho llanto . En este momento, la intermediación de los maestros debe ser rápida y no es negociable. La escuela puede ayudar a tener respeto por la individualidad de cada niño y tienen reglas muy claras y sin contradicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario