Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 19 de febrero de 2014

Estrés en la niñez


En un mundo tan ocupado y lleno de gente , parece que la infancia no hay más espacio . Es a la vez el deseo de que los niños crecen rápido , aprender más rápido todavía , que el descuido del niño llevó a la inmediata ocupación de tiempo con cosas que no deben formar parte de su universo.

Los padres constituyen horario para no perderse con tantas cosas que hacer y mucho más. La presión es intensa en los pequeños hombros: tiene que ser de primera clase y tener éxito en todas las actividades en las que se inscribieron . Todo muy temprano. Los niños se encuentran en una carrera contra el tiempo como si se podría garantizar un futuro exitoso o prometedor.

Y puesto que son dependientes de sus padres , física y emocionalmente , se preocupan de satisfacer todas las expectativas de no defraudarlos y perder su amor. Por lo tanto , las necesidades de los niños se ponen a un lado para asumir lo que les fue impuesta .

Pero hay un precio que pagar por la forma en que decidió seguir y, obviamente, se le cobrará más tarde y, a menudo antes de lo esperado .

Es el estrés infantil , lo que genera una tensión extrema , incluso insoportable , acompañado de reacciones orgánicas tales como ansiedad excesiva con taquicardia , vómitos , diarrea, dolor , agresividad , pérdida o sueño inquieto , enfermedades respiratorias, de todos modos. El niño se siente como si su seguridad se ve amenazada. Y de hecho lo es .

Más allá de estrés infantil puede provenir de altos cargos , en especial aquellos en los que el niño todavía no se siente capaz de lograr el fin deseado y esperado, aunque puede originarse por peleas y las separaciones familiares , el abuso y la violencia en su contra, cambios de la vida , el hogar , la escuela y muchos otros, él no estaba bien preparado para ser capaz de entender y aceptar que va a perder . No podemos olvidar que todo cambio implica la pérdida y la ganancia.

Hay muchos eventos que pueden causar el estrés infantil, por lo que es fundamental que los padres vigilen a sus hijos cerca, estad atentos cada cambio en el estado de ánimo , el comportamiento y la salud , incluso sin razón aparente , puede ser un signo de estrés .

Cada niño es único y el límite de la tolerancia y el ritmo de aprendizaje son diferentes para cada uno y deben ser respetados .

En realidad, lo que quiere es jugar y disfrutar de su infancia tienen derecho. Es muy triste escuchar a un adulto decir que era demasiado pronto para asumir responsabilidades que no tenían la infancia porque no estaba permitido o no han tenido otra opción .

No se puede saltar una etapa de la vida , como más tarde regresa . ¿Son los adultos infantilizados que " se olvidó " de crecer o los niños que actúan como adultos, que toman decisiones que deben , por regla general, ser tomadas por los adultos.

El niño aprende jugando solo o con sus compañeros , así como simplemente observando , porque es a través de la imitación que le da el más alto de aprendizaje infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario