Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 2 de marzo de 2014

La obesidad infantil


Riesgo se inicia en la niñez

Cada vez más, los niños se enfrentan a problemas de obesidad . Aprenda consejos para alimentarse de ella mejor.

De acuerdo con el endocrinólogo Dr. Maria Persona Bitelli , la obesidad infantil es ya endémica. "Este es un problema que se ha instalado en todo el mundo ", dice .

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS ) indican que uno de cada 10 niños tiene un problema con la obesidad y , si los padres de estos niños, niñas y adolescentes no ahora cambian los hábitos de vida de los niños , más del 70 % de ellos va a ser parte de un generación de obesos , potenciales víctimas de enfermedades como la diabetes y enfermedades del corazón . Hay dos razones consideradas importantes para el crecimiento de la obesidad infantil :

- La falta de actividad física: El niño moderno gasta nada de energía , kite no más flojo, no juega a las escondidas y ponerse al día , no trepar a los árboles y rara vez se monta en bicicleta. Debido a la falta de seguridad , que se ha quedado atascado en casa, por lo general frente a computadoras y juegos de video , y muchas veces sin la práctica de cualquier deporte.

- Hábito de alimentos: hoy son bombardeados con anuncios de golosinas que deliciosos . Se anima a comer alimentos de mala calidad por los medios de comunicación , la escuela , que cuenta con comedores llenos de bocadillos y dulces , e incluso por miembros de la familia , a menudo por conveniencia, sustituir una comida por la comida o aperitivos rápidos.

El control de la obesidad infantil debe comenzar en el hogar, con comidas equilibradas . Los padres deben insistir en tratar de hacer que sus hijos coman alimentos saludables y les anima a practicar la actividad física.

Pero es importante que los padres dan el ejemplo y también adoptan una dieta con alimentos saludables con el fin de recoger esta actitud de los niños.

Cómo hacer que su hijo coma mejor


Hablar es fácil , lo difícil es hacer que un niño coma algo que no le gusta o simplemente no van con la cara. Es normal que los niños prefiere un aperitivo , almuerzo o una oblea verduras , verdura o fruta , pero el hecho es que ella necesita estos alimentos y , de alguna manera , se va a comer .

Para ayudar a los padres que sufren de este problema , hay algunos consejos para que el niño disfrute de alimentación saludable. Vea lo que :

- Cuando los niños pequeños están encantados con colores. A continuación, un plato colorido puede ser una opción.

- Invite al niño a ayudar en la preparación de comidas , porque va a estar más emocionados de comer, que preparó

- Pruebe con diferentes recetas con ciertos alimentos para complacer a su hijo

- Oferta de alimentos varias veces al niño en un ambiente tranquilo y sin presión .

- No os invita a los alimentos caseros , como caramelos y otras golosinas . Sólo de vez en cuando invitar al niño a caminar y comprar algunos dulces.

- Tome ventaja de ofrecer nuevos alimentos cuando un compañero está presente al momento de la alimentación . Asegúrese de que su amigo le va a gustar lo que sirves y ofrecer ambos. Es más probable que probarlo si ves otro comer y disfrutar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario