Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

sábado, 1 de noviembre de 2014

La vida en el vientre materno


 #embarazo #embarazadas #etapasembarazo #embarazotrimestres

El útero es el lugar perfecto para el crecimiento y desarrollo del bebé, ya que lo protege del ambiente externo, lo que le permite hacer uso de todas las condiciones para un crecimiento óptimo. Sin embargo, el feto no está aislado, puede ponerse en contacto con el mundo exterior a través de la sensibilidad de pulsación del primer movimiento percibido, el gusto, el olfato, el oído y la vista, como se desarrollan los sentidos durante la vida intrauterina.

La sensibilidad táctil

El tacto es el primer sentido que se desarrolla, algunos estudios muestran que la sensibilidad de la piel comienza a las ocho semanas y se expande rápidamente a otras áreas, alcanzando la sensibilidad en el área genital a las diez semanas y las palmas de las manos y plantas de los pies 12 semanas. Estas áreas donde la sensibilidad de la piel se desarrolla primero serán aquellas áreas prevalentes en los receptores sensoriales cuando los niños alcanzan la edad adulta. El logro de las 32 ??semanas en general en todo el cuerpo va a tener el mismo sentido del tacto.

Los primeros movimientos

El primer movimiento del bebé, aunque no perceptible por la madre en el día a día-, es el primer latido del corazón, que por lo general se produce en la tercera semana, a contar desde el diseño.

Estos latidos del corazón son continuas a lo largo de todo el desarrollo del sistema circulatorio, donde cada parte está completamente formado, se convierte utilizado inmediatamente por el organismo y por lo tanto ayudar en este uso posterior formación de las partes restantes que constituyen el sistema.

A partir de 6 semanas a partir de los primeros movimientos, con cabeza, brazos y piernas; ya a las 10 semanas movimientos como la deglución, abrir la boca y tomar las manos a la cara emerger. Alrededor de 14 semanas, todos los movimientos que normalmente se realizan durante el embarazo ya están en su lugar por el bebé.

Estos movimientos pueden comenzar espontáneamente o pueden ser provocados por eventos externos, como cuando la madre estornuda o se ríe, el bebé se hace reaccionar con un movimiento para estos eventos.

El gusto y el olfato
A las 14 semanas, son estructuras formadas y las partes del cuerpo que le permiten desarrollar el sabor. Algunas pruebas muestran que los movimientos de tragar aumenta con sabores dulces y disminuye con la amarga.

En el espacio líquido del útero, hay presentes algunos sabores, como los cítricos, láctico, proteínas, sales, entre otros.

La nariz se desarrolla entre 11 y 15 semanas, y todas las estructuras estén debidamente capacitados y, por lo tanto, se esperaba que el olor fue desarrollado, pero el olor depende del aire y la respiración. Por esta razón, algunos estudios muestran la incertidumbre acerca de la posibilidad de este efecto que se vive dentro del vientre.

Sin embargo, estudios más recientes afirman que el líquido amniótico que rodea al feto, establece un vínculo entre la madre y el bebé, a continuación, olores y sabores que se contienen en este líquido son percibidas y experimentadas por el bebé en el útero.

audición

El bebé está protegida por un conjunto de barrera, comenzando en el útero células embrionarias, el abdomen y materna fluido amniótico. Sin embargo, hay estudios que afirman la capacidad del sonido para ser percibido por el bebé que se transmiten a través de vibraciones.

Así que cuando usted habla con su bebé a través del abdomen para saber que va a escuchar, no sólo como un bebé que ya está fuera de la matriz, pero este estudio confirma la capacidad del sonido de la llegada a la matriz.

La voz de la madre es el sonido más potente que escuche a su bebé en el útero debido a que su voz se transmite hacia el útero a través de su propio cuerpo, sólo la transmisión del sonido será más fuerte que todos los otros sonidos que llegado desde el extranjero.

En este contexto, se sabe que los sonidos, ya sean voces, la música o el ruido, son percibidos por el feto, lo que le causó un cambio en el ritmo de los latidos del corazón y los movimientos, estos cambios pueden persistir alrededor de una hora.

Algunas investigaciones en Belfast ha dado lugar a resultados que explican la capacidad de los bebés en el vientre escuchar y reaccionar a lo que escuchan. Esta actividad de la audición y la reacción se inicia a las 16 semanas. Estos estudios contradecir otra previamente existente que se refiere a esta actividad con una fecha de inicio sólo dos meses después de que este valor está representada, de 16 semanas, y que este sentido se desarrolló incluso antes de que el oído está completamente formado, que sólo ocurre a las 24 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario