Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

jueves, 27 de junio de 2013

Cómo hablar de sexualidad con sus hijos?


Hoy en día, también antes de los 10 años, muchos niños han comenzado a hacer preguntas un poco, digamos, avergonzando a los padres. ¿Quieres saber acerca de una de esas historias de la cigüeña nunca había visto la verdad o sobre las noticias que encontrar el cuerpo mismo. Aunque el tema "sexo" ya no es considerado como un tabú para muchas madres y padres en el momento de hablar de ello con los niños, el tema termina pareciéndose mucho más complicado! Después de todo, ¿qué es el tiempo y la forma correcta de hacer frente a esta situación?

Bueno, de acuerdo con el ginecólogo y obstetra Dr. Mantelli Domingos Borges Filho, es conveniente hablar de sexualidad con sus hijos desde el momento en que empiezan a conocer su cuerpo y dar nombres.

"El truco es mantenerlo estable, no inventar o mentir, no evadir la pregunta, no responde más que a su hijo le pide. Lo ideal es hablarle de gotero sexo, es decir, la medida de su curiosidad por la edad que tiene ", dice.

Según el médico, para los niños es muy importante que cada parte de su cuerpo tiene un nombre y no un alias. "Si se habla de cabeza es la cabeza, lado, lado, el pene es pene, nalga nalga es y así sucesivamente. Evite dar otros nombres para que el niño no se sienta confundido. Otra de las ventajas de hablar con sus hijos sobre sexo es aumentar la intimidad y el afecto entre ellos, los caminos abiertos para que pueda discutir todo lo relacionado con la seguridad del hogar y dar a su niño a pensar siempre: "Yo voy a pedir a mamá y papá, porque ellos siempre me contestan ".

Dr. Dominic también dice que los padres deben hablar con sus hijos acerca de la sexualidad como temas emergentes, respetando la curiosidad natural y el desarrollo del niño, pero no dejar ir más allá del inicio de la pubertad, y alrededor de la edad de diez años. "Los padres deben sentarse con sus hijos y establecer una conversación seria, pero lo más relajada posible. Tratamiento de cuestiones tales como las enfermedades de transmisión sexual, el uso correcto de los anticonceptivos, especialmente condones, entre otros. El niño debe ser instruido que una buena sexualidad está ligada al afecto y no es algo al azar o una búsqueda del placer inmediato, porque las consecuencias pueden ser desastrosas y no vale la pena correr el riesgo. "

Pero si su respuesta es algo así como "esto no es un tema para su edad" o "cuando seas mayor sabrá", dice el médico, los padres pueden incentivar la búsqueda niño por respuesta por su cuenta, lo que no siempre es ideal.

También muy importante, subraya, no es forzar a su hijo a hablar de su intimidad. "Sugerir que tiene una conversación con un adulto de confianza profesional o no, si usted no quiere abrirse a usted. Si desea que la relación con sus hijos, inicie respetarlos ".

Éstos son algunos de los mensajes clave que deben ser transmitidos a sus hijos acerca de la sexualidad sugeridas por el Dr. Domingos

1. No hay nada malo en ser una virgen.

2. No deje que el estrés o la influencia de los amigos.

3. La televisión y las películas tienden a mostrar que el sexo es siempre mágico y maravilloso, pero no del todo. Eso debería ser ganados con la madurez y el tiempo.

4. La primera vez, también estaba embarazada y transmitir enfermedades.

5. Siempre use un condón, incluso con la chica / novio fijo / a.

6. Habla con tu novia / o sobre el tema. Si no pueden no están dispuestos a tener una relación sexual.

7. Sexo implica compromiso y consecuencias. Sea consciente de ellos y tomarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario