Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

viernes, 6 de marzo de 2015

La lactancia materna y la anticoncepción


 #lactancia #lactanciamaterna #anticoncepción #anticonceptivos #métodoshormonales

Si todavía estás amamantando y considerar el uso de un método anticonceptivo, hay muchas opciones con ventajas y desventajas, llegar a conocer cuál. Aquí está una lista de opciones anticonceptivas apropiadas a una mujer en periodo de lactancia.

Anticoncepción natural

Si usted está amamantando exclusivamente leche materna (sin usar fórmula, y sin el uso del chupete del bebé, ya que pueden cambiar la potencia de succión del bebé y así cambiar el cese de la ovulación), si usted ha tenido ninguna menstruación y el bebé no tiene es probable que nacen más de 6 meses que sus posibilidades de quedar embarazada no son más del 2%. En los primeros 6 meses menstruación son a menudo sin óvulos y la fertilidad es baja.

La anticoncepción natural solo se debe utilizar en los primeros seis meses después del nacimiento del bebé, y sólo cuando el bebé es amamantado exclusivamente la leche materna. Esto implica que el bebé succione exclusivamente en la madre, de la mañana a la noche. Si lo que la probabilidad de quedar embarazada es del 98% - con un valor similar a la protección proporcionada por la píldora anticonceptiva.

Sin embargo fertilidad apenas aumenta la succión del bebé ya - más de 4 horas durante el día y 6 horas durante la noche. La fecundidad también depende de madre a madre, porque a veces, independientemente de la hora de lactancia, hay mujeres que empiezan a tener el período menstrual en los primeros meses de la lactancia, mientras que otros - a pesar de que son para dar a los complementos alimenticios para bebés - no entren en tiempo fértil pronto, puede tener que esperar hasta 24 meses después del parto para tener su primer período menstrual. A veces, la primera menstruación es casi sólo un signo de advertencia y no la fertilidad, pero lo ideal es contar con él como una advertencia real; cualquier sangrado o sangre mancha que dura más de un día debe ser considerado un aviso fertilidad.

Es importante tener en cuenta que el mal existe una disminución en la cantidad de alimentar al bebé - ya que fue reemplazado por otros alimentos - disminuye la protección anticonceptiva natural y debe considerar el uso de otros métodos.

Los cambios experimentados en el cuerpo de su madre durante la lactancia pueden incluir sequedad vaginal debido a los niveles bajos de estrógeno. El coito puede ser facilitada con el uso de lubricantes vaginales en base de agua. Durante el orgasmo las mujeres producen oxitocina que también se produce cuando se está amamantando, esto significa que usted puede experimentar la liberación de leche durante un orgasmo durante la lactancia.

Condón

La primera opción para practicar un método anticonceptivo cuando una madre amamanta el condón. Este método no hormonal no tiene efectos secundarios sobre la lactancia materna, es en sí mismo el método más práctico para evitar otro embarazo. La única salvedad es que puede que tenga que usar un lubricante para evitar irritar la vagina.

Espermicida

Los espermicidas también no tienen ningún efecto sobre la alimentación, puede ser muy eficaz si se utiliza también. La nota más negativa puede ser la irritación que puede causar la vagina. El uso de espermicidas, condones, o ambos se puede recomendar a la fecha del examen primera postnatal, sin embargo están asociados con una tasa de fracaso del 1,6 al 21%.

Diafragma
El diafragma es otro método anticonceptivo que no tiene ningún efecto sobre la lactancia. Por supuesto, su eficacia depende del uso de espermicida y debe tener cuidado para ajustar el tamaño de la abertura después de la entrega, ya que la vagina ha cambiado. Sin embargo, también puede ser difícil de colocar a causa de la sequedad vaginal típico después de la entrega.

DIU

El DIU o dispositivo intrauterino (cobre, con la liberación de progesterona y estrógeno) también tiene ningún efecto sobre la lactancia y se considera un método anticonceptivo muy eficaz. El riesgo del uso de este método anticonceptivo es el riesgo de expulsión o perforación uterina si no está en buena posición (antes 6.8 semanas después del parto), incluyendo la infección pélvica, sangrado anormal o un embarazo ectópico. Idealmente, lo puso en primera visita después del parto y el riesgo por lo tanto inferior de expulsión.

La ligadura de trompas o la vasectomía

Uno de los métodos más eficaces es permanente y la conexión de las trompas de Falopio que impiden el huevo para el descenso útero. Este método es un método irreversible y sólo debe considerarse cuando usted no quiere más hijos, por lo que no se recomienda para las mujeres más jóvenes. La vinculación o la ligadura de trompas es una cirugía de bajo riesgo. Esto puede implicar una mayor separación del bebé como el período de recuperación es mayor que un parto vaginal. Por supuesto, también tiene sus riesgos porque todavía es la cirugía. La ligadura de trompas es un aumento en el riesgo de la operación de vasectomía masculina, por lo tanto, siempre debe ser el doble del consejo y decidir este paso, así, que es irreversible.

La planificación familiar natural

Este método es otro método que no afecta a la lactancia, pero también implica largos períodos de abstinencia y gran conocimiento del período fértil y mujeres infértiles. Es un difícil controlar método - puede ser más o menos eficaz - en función de su diseño y la correcta interpretación de las señales. La lactancia materna no es un plazo adecuado para poder interpretar los signos de fertilidad o no la fertilidad con mucha facilidad, por lo que este método resulta ser un poco más arriesgado.

Los métodos hormonales


Si una madre lactante elegir un método anticonceptivo hormonal como la píldora / progestágeno o progestina inyectable sólo de progestina o la implantación de cápsulas por esta opción podría aumentar la cantidad de leche producida. Aunque parte de esta hormona (progestágeno) puede llegar a la leche, no hay efectos secundarios reportados. Se recomienda que el uso de la hormona progestina sólo se realiza después de período de al menos 6 semanas después del parto, de modo que las hormonas no interfieren con la producción inicial de la leche materna. La tasa de éxito de este método es superior a 90%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada