Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 1 de marzo de 2015

Mitos relacionados con la lactancia materna


 #lactancia #mitoslactancia #lactanciamaterna #mitossobrematernidad

A veces hay mitos sobre la lactancia materna que se transmiten de generación en generación o crea con la ignorancia que la ignorancia científica causa. Dejamos aquí algunos de estos mitos desmitificados.

Para producir más leche deben beber más leche

Esto no es del todo cierto. Cualquier tipo de alimento en cantidad suficiente es capaz de producir la leche materna. De hecho, el más el amamantamiento del bebé, se producirá más leche.

Los pechos pequeños no producen suficiente leche

Afortunadamente, la capacidad de amamantar no depende del tamaño de los pechos. El tamaño de los senos depende sólo de la grasa almacenada allí. La producción de leche depende sólo de glándulas en los senos, y en general existe en cantidad suficiente en las mujeres.

Use agua fría durante la lactancia es perjudicial

Este tipo de creencia en nada tiene una base científica. La creencia de que el bebé puede coger un resfriado, mientras que las bebidas de la madre, o revolver en agua fría simplemente no es verdad.

Si no está amamantando el primer bebé, usted no puede amamantar a la segunda

Esta es una creencia errónea. Puede estar descansado, que puede succionar el segundo bebé, incluso si decide no dar el pecho primero.

La producción de leche sólo comienza pasó 3 días

Esto no es cierto. La sustancia amarillenta inicial llamada calostro es muy importante y muy bueno para el bebé, es suficiente para amamantar durante los primeros 3 días.

Es normal que la lactancia es dolorosa

No es cierto. Aunque hay algo de molestia o sentir un poco de dolor durante los primeros días, esto sólo es común que suceda en los primeros días, y nunca debe ser tan malo como en estos días. Cualquier dolor que dura más de 3 o 4 días no debe ser ignorada, ya que puede ser debido a una infección en los pezones.

La madre debe lavarse los pezones antes de cada alimentación


No es cierto. Cuando la alimentación de un bebé con fórmula, entonces se debe lavar los utensilios que pueden ser fuentes de infección. En el caso de los pezones, esto no es en absoluto necesario porque la leche materna protege al bebé contra las infecciones; además de ser una medida puede eliminar el aceite protector del pezón.

Bombeo de la leche materna puede demostrar la cantidad de leche que una madre puede producir

No es cierto. La cantidad de leche puede ser bombeado dependerá de muchos factores, en particular el nivel de estrés de la madre. Un bebé a mamar bien puede ser capaz de succionar más leche que una bomba puede extraer.

La lactancia materna es muy agotador

Mentira. Si pensamos que la lactancia materna se puede hacer en cualquier lugar, sin tener que utilizar una gran cantidad de accesorios o para preparar nada, ni siquiera calentar la leche es mucho menos agotador que la fórmula está dando el pecho.

Las fórmulas actuales son casi como la leche materna


Mentira. Las fórmulas que se encuentran actualmente en el mercado son meramente similar a la leche materna. Las formulaciones no contienen anticuerpos, células vivas, enzimas u hormonas. Sí contener mucho más de aluminio, magnesio, hierro y proteínas de la leche materna. La proteína y grasa en la fórmula son muy diferentes de la leche materna. Las fórmulas están hechas para que el bebé crezca bien, pero la leche materna es mucho más que eso.

Una mujer que ha hecho una cirugía de aumento mamario no pueden amamantar

No es cierto. La mayoría de las mujeres que amamantan por igual. No hay evidencia de que una silicona de mama es dañino para el bebé. Sin embargo, cuando esta operación se realiza con halo, de vez en cuando hay algunas mujeres que sufren de problemas de suministro de leche.

Si el bebé demasiado succión significa que la leche no es suficiente
Debido a que la leche materna se digiere tan fácilmente, por lo general los bebés tienen hambre antes que si amamantados con fórmula. Se recomienda que un recién nacido Mamá de 3 en 3 horas.

Una mujer que ha hecho una reducción de senos no puede amamantar

No es cierto. La reducción de senos que reduce la capacidad de producir mayor cantidad de leche de una madre, pero como la mayoría de las madres producen más de lo necesario cuando se reduce el pecho, en general, se puede producir perfectamente suficiente leche para alimentar al bebé. Sin embargo, debe ser un caso seguido por el médico para ver si la leche producida es suficiente para el bebé.

Las mujeres con pezones planos o invertidos no pueden amamantar

Mentira. Los bebés no amamantan pezones, amamantan es la leche que sale del pecho. Si bien puede ser un bebé chupa un seno más fácil con un pezón prominente, no es estrictamente necesario que el pezón es de esta manera. Si el bebé no succiona bien al principio, con la ayuda adecuada, más tarde o más temprano comenzará a succionar. Los senos también cambian en las primeras semanas y siempre que la madre tiene suficiente leche al bebé, más tarde o más pronto empezó a chupar.

Un bebé con diarrea no deberían ser amamantados

No es cierto. El mejor tratamiento para la gastroenteritis bebé es la leche materna. Es bebé muy inusual requiere líquidos diferentes a la leche materna. Si su bebé es intolerante a la lactosa, su médico puede prescribir enzimas leche ayudado a digerir mejor la lactosa de la leche. La lactosa presente en la fórmula no es mejor que el presente en la leche materna.

Para amamantar en público es algo indecente

Mentira. Una mujer sólo se trata de la salud y la vida de su bebé no debe ser animado a hacerlo en casa o escondido de nadie. ¿Quién se sienta ofendido no siempre puede mirar. Ningún niño será dañado al ver a una madre amamantar a su bebé, pueden aprender que los senos no es sólo algo que se va a ser visto, sino que también tienen un papel muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario