Una mascota, abuelo algún compañero de clase, un pariente cercano que llega al final de la vida causa tristeza y muchas preguntas sobre la pequeña cabeza de los niños. Hoy, Día de los Difuntos, Mamá te has detenido a pensar en cómo hablar del tema con los niños? Después de todo, dicen los psicólogos, salvo los hijos de este tema puede no ser la mejor manera de hacer crecer sin miedo.
"Desde el momento en que el niño es capaz de sentir la falta, es decir, desde muy pequeño, es necesario situar la situación vivida, no es posible suponer que no se veía nada", dice la psicóloga Fernanda Nogueira de Farias , clínica CPPL.
Según ella, los niños de hasta tres años no puede entender claramente que la muerte es final, pero entiendo que no van a jugar más con su abuela, por ejemplo. Ya la más antigua entender que la muerte es algo natural y necesario explicaciones concretas para entenderlo. Sin embargo, es de 12 años, que pueden comprender todo el proceso de la muerte.
"A menudo el adulto decide ignorar una conversación sobre el tema por sí mismo teniendo dificultades para hacer frente a la muerte. Pero esa conversación es un momento importante, porque la forma en que se dijo y vivió esta muerte introducirá al niño en una cuestión fundamental para compree"
Cada niño presenta dolor de diferentes maneras, y este proceso es fundamental para superar este momento y sin trauma. Lo mejor que puedes hacer, aconseja psicólogo, se dejó hacer lo que quieras, animándoles a expresar lo que sienten.
"Las preguntas deben ser respondidas con palabras sencillas y frases cortas, de modo que puedan entender el proceso natural de la muerte. Si los padres actúan de forma natural, el niño va a lidiar con la muerte y sin problemas ". Libros y cuentos, dice Fernanda, también pueden ser de gran ayuda si los responsables tienen dificultades para abordar el tema. Es importante que la pequeña escuela también está al tanto de lo que ocurre con los profesores y compañeros de clase pueden aceptar el sufrimiento e incluso hablar de ello.
"Los padres deben evitar expresiones como" dormir para siempre "o" descansado ", ya que el niño puede tener miedo a la hora de dormir o pensar que la persona que murió despierto. Decir que una persona de "izquierda" o "fue un largo viaje 'también puede confundir a los más pequeños", dice Fernanda.
"Deja que el niño a merced de los trajes es lo que no se debe hacer. La cuestión clave es cómo decir, y que el "cómo" va a depender de cada familia. Una familia religiosa, por ejemplo, puede utilizar la religión, haciendo uso de un lenguaje acorde con la edad del niño. Hay varias maneras de tratar el dolor de la pérdida. Lo que no se puede dejar que el niño está en el dolor hasta que sucumbir a la imagen que estaba desapareciendo ".
"Desde el momento en que el niño es capaz de sentir la falta, es decir, desde muy pequeño, es necesario situar la situación vivida, no es posible suponer que no se veía nada", dice la psicóloga Fernanda Nogueira de Farias , clínica CPPL.
Según ella, los niños de hasta tres años no puede entender claramente que la muerte es final, pero entiendo que no van a jugar más con su abuela, por ejemplo. Ya la más antigua entender que la muerte es algo natural y necesario explicaciones concretas para entenderlo. Sin embargo, es de 12 años, que pueden comprender todo el proceso de la muerte.
"A menudo el adulto decide ignorar una conversación sobre el tema por sí mismo teniendo dificultades para hacer frente a la muerte. Pero esa conversación es un momento importante, porque la forma en que se dijo y vivió esta muerte introducirá al niño en una cuestión fundamental para compree"
Cada niño presenta dolor de diferentes maneras, y este proceso es fundamental para superar este momento y sin trauma. Lo mejor que puedes hacer, aconseja psicólogo, se dejó hacer lo que quieras, animándoles a expresar lo que sienten.
"Las preguntas deben ser respondidas con palabras sencillas y frases cortas, de modo que puedan entender el proceso natural de la muerte. Si los padres actúan de forma natural, el niño va a lidiar con la muerte y sin problemas ". Libros y cuentos, dice Fernanda, también pueden ser de gran ayuda si los responsables tienen dificultades para abordar el tema. Es importante que la pequeña escuela también está al tanto de lo que ocurre con los profesores y compañeros de clase pueden aceptar el sufrimiento e incluso hablar de ello.
"Los padres deben evitar expresiones como" dormir para siempre "o" descansado ", ya que el niño puede tener miedo a la hora de dormir o pensar que la persona que murió despierto. Decir que una persona de "izquierda" o "fue un largo viaje 'también puede confundir a los más pequeños", dice Fernanda.
"Deja que el niño a merced de los trajes es lo que no se debe hacer. La cuestión clave es cómo decir, y que el "cómo" va a depender de cada familia. Una familia religiosa, por ejemplo, puede utilizar la religión, haciendo uso de un lenguaje acorde con la edad del niño. Hay varias maneras de tratar el dolor de la pérdida. Lo que no se puede dejar que el niño está en el dolor hasta que sucumbir a la imagen que estaba desapareciendo ".
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