Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 17 de junio de 2013

Siga la vida virtual de su hijo, enséñele y protegerlo!


En un tiempo muy alejado de la Internet, las madres han aconsejado a sus hijos, "No hables con extraños". Para hoy, cuando muchos niños ahora aprenden a navegar por la web, incluso antes de jugar la pelota, el viejo consejo va cada vez más alto - incluyendo la vida virtual!

Pero tomarlo con calma. El mundo en línea no es necesariamente un peligro y puede ser muy beneficioso para los niños. Es necesario, sin embargo, que los padres estén al tanto y seguir los pasos de los niños también en la red.

Usted ve, el Comité Gestor de Internet (CGI) dio a conocer los resultados de los niños TIC 2010, que evalúa el uso de las tecnologías de la información y la comunicación por este público. Alrededor del 25% de los niños que acceden a Internet en Brasil han sentido miedo o peligro en el entorno en línea. El estudio entrevistó a 2.516 personas en todo Brasil, haciendo preguntas a los usuarios directos de internet de edades comprendidas entre 5 y 9 años y también para sus padres.

La encuesta muestra que el 12% de los niños reportaron haber conocido a alguien en línea y 6% eran blanco de chistes o bromas. Gran parte de la pequeña también utiliza la red sin padres u otros responsables (40%). Las madres suelen ser las que vienen con sus hijos (35%).

"Las investigaciones muestran que la mayoría de los padres no controlan el tiempo que sus hijos pasan en la computadora y también que en muchos hogares los ordenadores son sólo en la guardería y los padres no tienen idea de lo que está pasando con ellos en la web. Es necesario que los padres periódicamente para buscar en la Internet buscando el nombre de sus hijos y de ellos mismos para saber lo que parece, para ver cómo la "reputación digital de la familia", dice la Dra. Patricia Peck Pinheiro, especialista en Derecho Digital, socio y creador del PPP Abogados Movimiento Child segura en Internet.

"Debe haber un cambio de comportamiento en la sociedad en general, como resultado de los avances tecnológicos. Los padres no deben prohibir el uso de las nuevas tecnologías, sino para guiar y enseñar a sus hijos a utilizar de manera responsable, dice.

- De qué edad los niños brasileños están comenzando a interesarse por el internet?

Dr. Patricia - Los medios digitales atraer a los niños de todas las edades. No hay niños de 1 año con el teléfono móvil con tecnología táctil con la mayor tranquilidad. De acuerdo con una encuesta realizada por Nielsen, los usuarios de Internet 2 a 11 años aumentaron el tiempo pasado en línea en un 63% en los últimos cinco años. Están buscando videos, juegos con personajes, diseños, y por supuesto, chatear con amigos, ya sea por mensajería instantánea o redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario