Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

sábado, 15 de junio de 2013

Niños X Matemáticas - incentivo es la estrategia!


Temido por unos, amado por otros, siempre y matemáticas mantiene el estado de uno de los temas más controvertidos entre los niños y adolescentes. Difícil? Cansado? Desafiando? El hecho es que es posible para facilitar su aprendizaje con algunas estrategias importantes llevadas a cabo por los padres y maestros.

"Puede ser un apasionado de las matemáticas, según el enfoque de los contenidos en el aula, y ayudar a reducir los resultados negativos de las evaluaciones de la escuela primaria", dice Ríos Evanilton Alves, profesor y autor de "El multiculturalismo en Etomatemática-Room clase ".

Sigue en la siguiente entrevista que da las pautas para los niños y los adolescentes no ven más las matemáticas como una gran cosa!

- ¿Qué es la matemática de (si no "el") la mayoría de los sujetos temibles para los niños y adolescentes?

Evanilton - Yo no creo que la matemática es difícil. Pero es cierto que es una disciplina que requiere concentración y, en cierto modo, sólo el tiempo para estudiar o practicar el fin de fijar las técnicas. También esta dificultad puede remolcar una cultura que podemos vivir sin las matemáticas y por lo general no, los adultos dejar de pasar esta idea, algo que no es cierto, ya que no se utiliza en expresiones prácticas y fórmulas, utilizamos el razonamiento concreto, abstracto y lógico, y esto se demuestra a través de la ciencia en la humanidad. Además de estas dificultades pueden atrelarmos la formación o la ausencia de los padres y familiares a su alrededor.

- ¿Cómo es posible que los niños y adolescentes que les gusta las matemáticas?

Evanilton - Como, no sé si será el caso, pero es posible desarrollar estrategias para hacer matemáticas al alcance de todos. Creo que los niños por lo general les gusta por lo menos los niños hasta el final de la escuela primaria I. A partir de esta fase, muchos niños y adolescentes empiezan a ya no está interesado en las matemáticas. Creo que es la forma matemática se desarrolla, o cómo se ha de cumplir en el plan de estudios. Luego, en otras formas de enfoques, también problemas, así como la interacción con algo concreto, que los niños y adolescentes pueden estar relacionados con la aplicación.

- ¿Cómo debe el estímulo de los padres y los profesores?

Evanilton - Es importante desarrollar el estudiante para presentar las matemáticas en las profesiones. Este no es el desarrollo de competencias profesionales con los alumnos de las escuelas primarias y secundarias. Se trata de recoger algunos puntos que utilizan los profesionales y hacer el trabajo en el aula con el fin de hacer las matemáticas más vivo para estos estudiantes.

Piense en lo que la escuela del niño o adolescente pueden adaptarse y hacer frente al nivel de educación que se ofrece es una especialidad que los padres, con los profesores acompañantes deben observar. Encuentra la escuela para determinar qué forma de desarrollo de las clases de matemáticas es muy importante para el niño o adolescente para tener éxito.

- Cuando, en su vida cotidiana, los niños "dan la cara" con las matemáticas?

Evanilton - Para el niño, los juguetes a su alrededor. Para adolescentes manifestaciones de valores a las cosas y los problemas sociales y el trabajo / profesión. Para los niños y adolescentes, la práctica experimentada en la relación de los salarios en efectivo u otros ingresos de los padres o tutores y de las condiciones reales de compra, por lo menos a veces que no funcionan, es una buena estrategia para enfrentarse cara a cara con las matemáticas . Pequeñas acciones que creemos que son necesarias, pero hacen gran diferencia en la vida de un niño en el momento adecuado del desarrollo, por ejemplo la construcción de una pequeña caja que era su juguete, ya que era pensar que el formato. También cajas hechas o construidas con origami, y creativo, podemos estudiar muchas particularidades de las matemáticas involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario