Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 3 de junio de 2013

La depresión posparto masculina


No han recibido el don divino de la paternidad de un niño en el útero mismo, no se siente náuseas durante el embarazo y no se puede imaginar la intensidad real de los dolores de parto. Pero créeme, los hombres también pueden ser víctimas de la depresión postparto.

Las razones pueden ser muchas, como la conciencia de la responsabilidad que le espera a un hombre frente a la realidad de haberse convertido en padre.

De acuerdo con la psicóloga Cynthia Boscovich, la llegada de un bebé cambia la rutina de la familia y, a pesar de que el entorno está preparado para recibirlo, esta transición no siempre es fácil. "La dependencia absoluta del bebé puede plantear muchas preguntas. Este período es fugaz, pero puede asustar ", señala.

Siga las siguientes explicaciones y orientación de un psicólogo al respecto.

"Ocupar el lugar de padre y asumir la responsabilidad que este puesto requiere, puede no ser fácil. Puede sentirse incapaces o requiere demasiado, por ejemplo, que se impone un nivel de exigencia que puede reunirse. La preocupación por la estabilidad financiera de la familia o cambiar la rutina que había tenido con su compañero antes de que nazca el bebé también pueden contribuir a desencadenar problemas.

El diagnóstico de la depresión depende de varios síntomas que deben soportar por lo menos quince días para confirmarlo. Ansiedad confusa, la angustia, el miedo, y varias dificultades con la depresión es muy fácil debido al exceso de información disponible en la actualidad sobre el tema. Es prudente hacer una evaluación con un profesional en la materia a fin de aclarar lo que realmente está sucediendo.

La depresión masculina puede desestabilizar el entorno familiar. El padre tiene que estar bien para disfrutar de paz y seguridad a la madre, que también debe estar en silencio para cumplir con serenidad y confianza para las necesidades del bebé, que son fundamentales para su desarrollo. La familia nuclear es la base de la salud mental del bebé, que necesita un ambiente tranquilo y saludable para desarrollarse.

La psicoterapia puede ser un gran aliado en este momento, ya que permite no sólo tratar los síntomas, sino también el descubrimiento del papel de cada uno en esta nueva familia, con la llegada del bebé necesitará ser reconfigurado con el fin de recuperar el equilibrio " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario