Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 19 de junio de 2013

Día del Niño - para todas las edades, un juguete


Si la variedad es inmensa, en la elección del juguete para dar pequeños en el Día del Niño tiene en cuenta el desarrollo que esto les puede dar de acuerdo a su edad!

Según el Dr. Marcelo Reibscheid, Pediatra, Hospital São Luiz, el juguete será el ideal que mejor se adapten a la madurez del niño. "De todos modos, es importante dejar que el niño tiene un interés en la elección del regalo. Si no es aprobado por los padres, otras opciones se pueden ofrecer ", dice.

Mira los consejos del pediatra para todas las edades:

Los bebés de 0-5 meses - Juguetes que estimulan principalmente la vista, el tacto y el oído, por ejemplo, los libros ilustrados. Cuando crecen un poco, entre los 6 meses y 1 año, el niño necesita otros estímulos. Por lo tanto, los elementos que emiten sonidos y los juegos son grandes aliados de montaje.

1 a 3 años - El niño ya puede hacer las muñecas tradicionales, cochecitos y animales de peluche. En esta fase de control del motor y la interacción con el medio ambiente ya están demasiado fortificado. Así que es una forma muy creativa para estimular el lenguaje y jugar dentro y fuera del hogar. En esta etapa, el médico recomienda mucho la atención en relación con las piezas pequeñas de juguetes que se puedan tragar, ya que hasta los niños de 3 años suelen tener objetos en la boca!

Entre 3 y 6 años - Es hora de fomentar la creatividad! Noodles modelado, juegos electrónicos y juguetes educativos son bien recomendado.

A partir de 6 años - Los niños y niñas pueden ahora Los deportes de equipo y están listos para asumir pequeñas responsabilidades debido a que presentan una mayor madurez. Además, comienza a esta edad la alfabetización. "Sugiere algunos juguetes educativos y juegos que pueden ser divertidos de mesa," dice el Dr. Marcelo.

Bueno, teniendo en cuenta el aprendizaje, lo mejor es ofrecer juguetes que se pueden utilizar por varios amigos al mismo tiempo o que el niño puede jugar solo?

De acuerdo con el pediatra, es importante para hacer una mezcla de juguetes y juegos que se pueden utilizar de forma individual, con el fin de estimular esta parte y también demostrar la independencia de los niños. "Pero también son importantes los juegos y juguetes que se utilizan en el grupo, para enseñar y compartir los objetos muestran que no es individual y colectiva, así como para mostrar que a veces se pierde."

No hay comentarios:

Publicar un comentario