Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

martes, 23 de agosto de 2011

Hijos extramatrimoniales


Los hijos no reconocidos también tienen derechos

El hijo extramatrimonial no reconocido tiene la facultad de demandar judicialmente a la persona que considere su padre, a los efectos de acreditar su filiación. Este derecha es imprescriptible, es decir, puede ser ejercido el momento que lo desee. Si se trata de un menor de edad o incapaz, es necesaria la intervendón de su representante legal, o sea la madre que se encuentra en ejercido de la patria potestad, el tutor, el curador o el Ministerio Público de Menores.


¿Qué ocurre si el padre muere sn haber reconocido a su hijo?

En este caso, si los herederos forzosos o legitimos del fallecido no lo aceptan extrajudicialmente, siempre queda la posibilidad de ejercer una acción contra ellos. Si en base a las pruebas aportadas (entre las que tendrá mayor trascendencia la del ADN),la justida declara la verdadera filiación del interesado, éste será legalmente considerado hijo y anotado en el Registro Civil como tal, al mismo tiempo, como heredero forzoso, obtendrá el reconocimiento de los derechos hereditarios en la sucesión del padre.

3 comentarios:

  1. Me parece igualmente injusto el hecho de que el demandado sea el padre y no la madre. Desde mi perspectiva deberia discriminarse entre el padre que quizo tener ese hijo y el que no. Conozco gran cantidad de padres estafados por señoritas que mediante un poco de alcohol, droga, condon pinchado, etc., han robado parte de sus organismos, sin su consentimiento, o sea los han violado con la finalidad de apoderarse de parte de sus sueldos, bienes, apellidos, etc. Rompen familias deliberadamente, causan divorcios al por mayor, etc. Aparte esos padres forzados no se enteran hasta que el hijo nace o hasta que lo demandan. Tambien hay de los otros padres, los irresponsables, los que deben ser castigados con todo el rigor de la ley, son los menos, se lo garantizo, puesto que las mujeres no son tontas para querer tener hijos con estos últimos, en ultima instancia si se arrepintieron de lo de anoche, existe la pildorita del dia despues, si no estan casadas en santo matrimonio, no deberian tener hijos, maxime de un hombre casado. En mi opinion esa futura madre decide que va a traer un hijo a este mundo un hijo cercenado de los derechos que todo hijo debe tener, por sobre todo de un hogar bien constituido.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con pcspuntocom, pues esas "madres" son las que inicialmente violan los derechos de sus hijos, quitándoles de entrada el derecho a una familia y de paso destruyendo a veces otras; y de esos casos son la gran mayoría (hasta deberían castigar judicialmente a esas "señoras")

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, este tipos de mujeres que quieren salvarse que no tienen cabeza y solo piensan en su bien estar es terrible que no piensen que traen a ese hijo no buscado sin posibilidad a tener una familia bien constituida.
    por que???? son mentes vasijas, vacias en su interior...

    ResponderEliminar