Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 4 de mayo de 2014

La maternidad se convierte con VIH


Las madres con VIH abdican sus vidas para que sus hijos puedan sobrevivir

Estudia en la Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto (PERE ) USP analiza las narrativas y los sentimientos de las madres con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH ) que han infectado a sus hijos durante el embarazo. Los resultados indican que la enfermedad es un factor de transformación en la maternidad y la vida de estas mujeres , porque estas madres a renunciar a su vida para que sus hijos tengan la oportunidad de sobrevivir.

"Cuando la maternidad ocurre en presencia de la infección por el VIH , esta ruta puede ser penetrado por las dificultades y amenazas", dice el autor del estudio , la psicóloga Ana Cristina Pires - Magazoni Bragheto . En sus doctorados madres Narrativas mujeres infectadas por el VIH , defendió en octubre de 2013 , cambia el foco de sus estudios para las madres antes de enfrentarse sólo para los niños .

Ten con el VIH / SIDA y el niño en la Unidad Especial de Tratamiento de Enfermedades Infecciosas de la terapia ( UETDI ) , Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto ( HCFMRP ) mujeres USP fueron entrevistados entre abril y noviembre de 2011.

El cuidado de una mujer embarazada infectada

Ana Cristina recuerda que tan pronto como se detecte el síndrome , la mejor oportunidad que el niño tiene que nacer sin el virus. El primer paso , dice el investigador , es una serie de medicamentos para prevenir la infección en el feto. " Sin embargo, en algunas áreas, por desgracia, el embarazo es percibido más tarde, alrededor de los seis meses. Con esta edad gestacional , los medicamentos ya no surten efecto , ya que el niño ya está formado " .

El investigador dice que estas mujeres no pueden tener un parto vaginal , debido al gran intercambio de sangre con el bebé durante el procedimiento. "Además de ser un parto por cesárea , la madre no puede amamantar. Incluso algunos estudios que indican que , si el nivel de infección es bajo , la práctica es posible, existe controversia " .

Entre los informes de las madres que participaron en el estudio , hay una que dice que utiliza la grieta hasta momentos antes de la entrega , atribuyendo este hecho a la infección adquirida por su hijo . En este caso , el investigador dice , debido al consumo de drogas , la entrega tuvo que ser normal , ya que se aplica a las sustancias de anestesia sería ningún contacto entre el fármaco y el fármaco , lo que lleva a su madre a la muerte . " El bebé nace con el VIH ha traído no sólo una nueva madre, sino también sus recursos emocionales para hacer frente a la vida y los niños. "

Recepción y muy poco juicio

El estudio también señala que las madres , además de necesitar asesoramiento psicológico, son equipos multidisciplinarios con anfitrión y muy poco juicio. " Siempre dicen que si la mujer sabía de su condición, no debería haber quedado embarazada ", dice Ana Cristina , que ha escuchado varias veces de profesionales de la salud mediante la emisión de este dictamen. " Culpar a la persona, no le ayudará. Necesitamos un equipo más cohesionado y quien mejor puede orientar a estas madres ", añade .

Ana Cristina recuerda que las madres y los niños asistieron a la Unidad Especial de Terapia de Enfermedades Infecciosas ( UETDI ) HCFMRP , vienen con ayuda del Grupo de Desarrollo y de diagnóstico consta de enfermeras , médicos y psicólogos que orientan lo que es el momento adecuado para decir niños acerca de su estado de VIH . Según el investigador , cada niño tiene su " momento adecuado " para saber sobre el VIH . "El niño en algún momento de su infancia se da cuenta de que hay algo mal con ella , vaya al hospital con cierta frecuencia no forman parte del mundo del niño . "

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del VIH / SIDA de 2013, en 1980 se registraron 6.309 casos de VIH por transmisión vertical ( de madre a hijo ) niños. Ya en 2012 , sólo 135 fueron . "En los últimos años , ha habido una fuerte caída en los casos gracias a los avances en la medicina, como el avance del uso de retrovirales durante el embarazo y la prueba de diagnóstico rápido del VIH realizado antes de la entrega ", dice Ana Cristina .

No hay comentarios:

Publicar un comentario