Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Existen diferencias en la educación entre niños y niñas?


Algunos dicen que sí! La educación dada por los padres de los niños y niñas depende de algunas peculiaridades distintivas entre los géneros, según lo sugerido por el autor del libro "La educación de las niñas", James Dobson. La publicación proporciona orientación sobre la personalidad del niño, el género, la influencia de los medios de comunicación y la sociedad, entre otros temas, con el objetivo de proporcionar a los miembros de la familia realizan sus hijas lo que parecen ideales.

Para detallar el tema, hablamos con la Dra. Sophia Motta Gallo, un psicólogo clínico y Doctor en Ciencias de la Salud de la Universidad de São Paulo. Compruébelo usted mismo!

- Hay, de hecho, las diferencias en la educación entre niños y niñas? ¿Cuál es la principal característica que diferencia el tipo de educación que habrá de darse a los dos sexos?

Dra. Sophia - Hay diferencias, porque no hay igualdad entre los sexos. El hecho de tener diferentes términos para géneros hace que la diferencia entre ellos. Uno debe entender el concepto de la educación como alguien que conduce en alguna parte. Necesita saber si queremos, en todo el proceso, si las diferencias en los comportamientos, actitudes y valores entre los niños y las niñas. Es la primera consecuencia de la respuesta. Si los quieres, entonces la respuesta es sí. No hubo diferencias en la educación. Recuerde que los valores morales y éticos que subyacen en los objetivos individuales y mantenerse a sí mismos en un proceso que comienza con el nacimiento y se consolida con gran intensidad durante la infancia y la niñez. De ahí la responsabilidad de los padres, al principio de la educación de los niños y niñas.

Con respecto a las características que diferencian el tipo de educación entre niños y niñas, es difícil dar prioridad a los aspectos cualitativos. Es decir, establece un orden de importancia de las subjetividades. Sin embargo, es posible presentar la dinámica de la familia como una característica importante y singular. Cabe decir que la universal es todo. Lo particular es poco y lo que es específico para cada entorno familiar individual. El niño debe ser presentado al singular. También puede decir "no ayudará a impulsar a sus hijos a un mundo imaginario en el que hay diferencias sociales y / o sexual," porque las tiene.

- Se podría decir que la educación de las niñas es más difícil de? ¿Por qué?

Dra. Sophia - La pregunta induce una corriente en la sociedad contemporánea. En realidad, se espera que una respuesta una declaración de educar a las niñas con dificultades en el mercado laboral o la inserción en los espacios sociales que mejoran el rendimiento productivo. Sin embargo, no es sólo una cultura o una perspectiva de la inclusión social. Según el autor de La educación de las niñas, James Dobson, las estadísticas muestran que "los chicos se enfrentan a serios problemas en varias áreas. Desde pre-escolar hasta la edad adulta, dejando mal a casi todos los criterios de la salud emocional y la educación física. Los niños son dos veces más propensos que las niñas a desarrollar problemas de aprendizaje, tres veces más propensos a convertirse en adictos a las drogas y cuatro veces más probabilidades de involucrarse en peleas. Son más propensos a sufrir angustia emocional. Y diez veces más probabilidades de cometer un asesinato ". Teniendo en cuenta lo anterior, nos preguntamos: ¿será aún más difícil es educar a las niñas?

- ¿Cuáles son los errores en la educación de niños y niñas a los que los padres suelen ser más susceptibles?

Dra. Sophia - De acuerdo con el autor de La educación de las niñas, James Dobson, podemos enumerar cuatro errores comunes:

1 - considerar a nuestros niños - los niños y / o niñas - emocionalmente adultos;

2 - no aprecian la importancia de establecer límites de ejercicio - Sí y no - la educación de los niños y niñas;

3 - no se dan cuenta que sus hijos han crecido y como referencia (ver las responsabilidades que van más allá de "poner el dinero en casa", "dar regalos a tu hijo" y "pagar las cuentas");

4 - Existen disputas entre los padres y las dificultades en todas las casas y hogares. Las diferencias están en la forma en que se resolverán entre los adultos.

Con frecuencia, el cuidador adulto debe ayudar al niño a identificar sentimientos, ansiedades y temores que el niño no siempre se puede nombrar. Estos, en la mayoría de los casos, se pueden manifestar en forma de celos, tristeza, indiferencia, irritabilidad, dificultades de aprendizaje y bulliyng.

- ¿Cuál es, en general, debe ser parte de la educación de los niños y las niñas?

Dra. Sophia - Los niños y las niñas tienen la misma curiosidad y la experiencia de las mismas búsquedas. El niño tiene una curiosidad natural sobre el manejo de su cuerpo. El niño tiene una relación afectiva con uno mismo, la familia y el mundo. Es su madurez afectiva que se desarrolla la autoestima. El niño tiene que tomar la responsabilidad de su propio cuerpo, lo que implica desde el principio que necesitan bañarse, cepillarse los dientes, entre otras cosas, la higiene y la salud. Este compromiso con el propio cuerpo está entrenado desde una edad temprana y se enteró de su entorno familiar, con las figuras parentales. Y el compromiso se extiende a la edad adulta sexual.

Para el autor de La educación de las niñas, James Dobson, el contacto afectivo con el mundo va a ser determinante en la vida y el destino de los niños y niñas emocionales. Por lo tanto, el niño socialmente vulnerables - los alimentos, seguridad, vivienda, educación, cultura y ocio - posiblemente tendrá dificultades socio-emocionales y de superar los retos que la vida tiene para ti. Y uno de ellos es el sesgo de género.

El niño en desarrollo deben recibir información sobre el mundo, sobre la vida, conocer a nuevos espacios y jugar con otros niños para socializar. Los niños y niñas de todas las edades no pueden obtener está aislado y solo. Un niño sano y un adulto con la inteligencia emocional se construyen con respeto, responsabilidad y compromiso.

lunes, 6 de mayo de 2013

La culpa es de la mamá - reflexiones y confesiones sobre la maternidad


Existe receta para una mujer es de hecho una buena madre? Y, por cierto, se define como "una buena madre"? Para millones de mujeres que culpan a sí mismos por no predecir el 100% en el cuidado de los niños se trata de cuestiones que no quieren que se calle! Bueno, como el Día de la Madre se acerca abordamos este tema con el psicoterapeuta Isabel Monteiro, autor del libro emocionante Blame madre - reflexiones y confesiones sobre la maternidad, Summus Editorial.

En el libro, Elizabeth relata sus experiencias - algunos torpes - como madre de cuatro hijos. A partir del momento de su abuela ya través de la propia infancia, que muestra que las madres, independientemente de su generación, se equivocan. Pero no debe sentirse culpable por ello. Tan simple como eso! Está muy claro: la maternidad puede ser menos arduo y más prazeroza.

Echa un vistazo a la siguiente entrevista que hicimos con el autor y, en última instancia, también para que nos cuenten sus experiencias como madre!

- ¿Hay alguna fórmula mágica para ser una buena madre? Por cierto, ¿qué es "ser una buena madre"?

Elizabeth - Una buena madre es una persona que actúa de acuerdo a lo que está pensando y transmitir la seguridad de los niños, la aceptación y el amor. Una buena madre educa a más de ser un buen modelo a seguir, de seguir las reglas y reglamentos en los que ella cree. ¿No es que la mentira se enseña a no mentir, no engañar, que no enseña a engañar, es aceptar al niño con todas sus dificultades, lo que se les enseña a amar y respetar a los demás. No hay fórmulas milagrosas. Para ser una buena madre debe actuar con sentido común. Usted necesita saber mucho para saber que el niño que está por venir.

- Háblenos de su experiencia como madre. ¿Cuántos hijos tiene? ¿Cuáles fueron sus mayores éxitos y fracasos como una madre?

Isabel - Antes de convertirse en madre, quería a mis hijos y antes de que te des cuenta que les ha encantado. Ser madre siempre ha sido una decisión en mi vida y no cumplir con la "obligación" cultural o social. Los niños querían, y muchos ... Tengo cuatro hijos, el proyecto era de cinco, pero al igual que todos los nacidos de cesáreas, no podían arriesgarse a un nuevo embarazo (por desgracia). Mi primera hija nació cuando yo tina 24 años: Gabriela, quien ahora tiene 39 años y me dio un hermoso nieto llamado Gael (2 años). Samuel nació cuando yo tenía 26 años, hoy tiene 37 años y todavía planea tener hijos (para este año, llega la orden). El Tarsila nació cuando yo tenía 28 años. Ella me una abuela por primera vez hizo, me presentan con el maravilloso Giulia (9 años) y el amado Enzo (5 años). Hoy en día, Tarsila tiene 36 años. El Francis nació cuando yo tenía 32 años. Hoy tiene 31 años y me dio una nieta muy suaves, que es Beatriz (1 ½ años).

Difícil responder acerca de cuál de ellos eran mis aciertos y errores. Creo con todo desordenado y golpeó varias veces hasta que el día de hoy. Soy una madre diferente para cada uno, ya que no son iguales. No son iguales, no se puede estar con todos de la misma madre. Hasta que estudian en diferentes escuelas, porque creo que hay una escuela diferente para cada tipo de niño. La escuela que sirve a un niño no era para otro. Así que con mi actitud: Mis relaciones con uno no era para otro. Criar a los hijos requiere autoconocimiento para poder conocer a la otra, la flexibilidad, la creatividad y muchas dosis de humor.

- Muy madres jóvenes culpan a sí mismos por tener hijos antes de tiempo. Madres mayores se culpan por no haber tenido hijos antes. De todos modos, el mejor momento de la vida de una mujer de ser madre?

Elizabeth - No hay edad para ser madre. Incluso existe la posibilidad de que no desea tener hijos. Criar a los hijos es siempre difícil, especialmente si la persona tiene tendencias perfeccionistas no toleran los errores y no puede manejar la crítica. Cuando usted tiene un socio en la crianza de los hijos, o alguien con quien compartir el trabajo, siempre se hace más fácil. Está claro que las madres jóvenes tienen más diseño físico (que cuenta mucho), pero las madres mayores tienen más madurez. Esto a veces dificulta, ya veces ayuda. Interrumpe la madurez cuando se les impide la búsqueda de la niña que debe existir dentro de ella, y ayuda a la hora de tomar decisiones con mayor confianza. En realidad, ser una madre joven o mayor no es tan importante. Lo que importa es el lugar que la madre le da al niño en su vida.

- De generación en generación, lo que es las diferencias y similitudes entre las madres? Los viejos tiempos de (nuestros abuelos, bisabuelos) podrían eludir las dificultades impuestas por la maternidad? ¿O es que hoy en día son más prácticos?

Elizabeth - Nuestros abuelos y bisabuelos driblavam mejor la maternidad, como lo fue para la mujer el cuidado del hogar y de los niños y los hombres llevar dinero a la casa. Los roles parentales estaban bien definidos y padre era la máxima autoridad. Además, las mujeres ayudaban unos a otros: vecinos, tíos, abuelos ayudaron a cuidar de las crías. Por otra parte, el niño tenía el espacio para jugar en las calles y vivía con muchos niños. Inventado sus juguetes y los juegos, y no es necesario para participar en los juegos de los niños adultos. Ellos eran suficientes. Era mucho más fácil de criar a los hijos. Hoy en día, es mucho más difícil y costoso para criar niños.

- ¿Cuáles son las principales preocupaciones de las madres hoy en día? Y las principales razones que los hacen sentir culpable? ¿Cómo resolver estos conflictos?

Elizabeth - Las principales preguntas de las madres de hoy se refiere a los cambios en las estructuras familiares, los cambios de valores que sufre la sociedad y la falta de una identidad con respecto a las nuevas funciones y roles que deben asumir. Las madres buscan lo que es correcto y lo incorrecto. El miedo de ser culpado por el fracaso de sus hijos cuando ellos mismos acusan. Como la mayoría de las madres es mucho tiempo ausente, debido a que funcionan, tienen miedo de decepcionar a los niños y se pierden. Basta con pensar en lo que ella cree que es correcto para su familia, para dirigir y tomar decisiones. Ejemplo: Si una madre se siente incómoda porque la hija de 12 años quiere dormir con su novio en su propia casa, sólo decir a su hija y terminó ... Pero ella siempre está pensando en lo que es correcto o incorrecto, buscando en otros modelos. Las madres tienen que actuar de manera coherente con lo que piensan, sienten o creen. Sin culpa.

- ¿Cuál debería ser la mayor enseñanza de la madre a los hijos? ¿Y cómo se debe enseñar?

Elizabeth - creo que los mejores enseñanzas se refieren a la cuestión de la ciudadanía: respetar a los demás, amar a las personas, el cuidado por el planeta, finalmente enseñan que las personas no confían en la tecnología para vivir, pero todas las personas que tratan de comprender y que ayudan a resolver sus conflictos. De todos modos, el hombre depende principalmente de la capacidad de crear relaciones de ayuda personal. La mejor manera de enseñar esto a los niños es ser un buen modelo a seguir ya que los niños aprenden por imitación.

- ¿Por qué decidió escribir un libro con este tema? Háblanos un poco de lo que vamos a encontrar en sus páginas.

Elizabeth - me decidí a escribir sobre el tema en un intento de aliviar la culpa que las madres llevan a sus fallas y deficiencias de la familia. Ellos tienen que entender que ese niño es el producto de padre, madre, y un ambiente en gran medida hereditario (ADN). Necesitas entender que ser madre no es "sufrir en el paraíso." Ser madre es también un infierno. Ellos no tienen que ser perfectos. Todos los niños necesitan saber la madre que tiene: con sus cualidades y defectos.

- Con el próximo Día de la Madre, ¿qué mensaje le gustaría transmitir a todos?

Elizabeth - Junta de madres? Perdónese ... culpa de nadie lo que no saben. Ríete de tus errores, porque la risa es todavía la mejor medicina. No lo tome tan en serio el problema de dar una educación exquisita a su hijo. Disfrute de más buenos momentos con la familia. Deja que tus ojos se pierden y relajarse como educadores acerca de sus hijos en el pleno disfrute de la felicidad.

sábado, 4 de mayo de 2013

Orientación del niño para un desarrollo saludable


Las madres de los niños que ya han entrado en la etapa de "por qué" es posible que haya oído hablar de los niños a través de preguntas indiscretas relacionadas con la sexualidad. Lo que es muy natural, ya que es durante la infancia que los pequeños comienzan a descubrir sus cuerpos. Sexual infantil, tema aún tabú por muchas personas, es parte del desarrollo saludable de los niños y merece mucha atención por parte de los padres.

Echa un vistazo a los siguientes exámenes de niño y adulto de comportamiento psicóloga Paula Carvalho persona sobre este tema y hacer sus preguntas.

"El tema de la" sexualidad "es en sí mismo un tabú en nuestra sociedad. A sólo 50 años, es que somos capaces de hablar de ello con un poco más de facilidad. Esto se debió principalmente al control de la mujer sobre su sexualidad con el uso de las píldoras anticonceptivas que le permitían decidir sobre tener hijos o no.

Según el IBGE, la tasa de fecundidad en 1970 fue de 6,16 hijos por familia, mientras que en 2010 el número de niños aumentó a 1,86. Se cree que esta nueva planificación de la familia está estrechamente relacionada con esta visión de la sexualidad femenina.

Ahora Will es posible hablar de la sexualidad infantil?

Usted puede preguntarse en este punto: "Pero los niños tienen sexualidad? Siente el placer? "Y podemos responder naturalmente que sí. Sin embargo, una sexualidad diferente a un adulto que ya tiene relaciones sexuales o tener relaciones sexuales.

El desarrollo se enfrenta el desarrollo del cuerpo sexual infantil, baby social y psicológica y comienza con el nacimiento, sino que se desarrolla durante toda la vida. En esta primera etapa, que dura hasta los 3 años de edad, es la búsqueda del placer, y es sabroso como comer, dormir y jugar.

A partir de 4 años hasta los 7 años de edad, llamada "fase de los porqués", los niños quieren descubrir su propio cuerpo y, a veces el cuerpo de amigos. Esto es muy natural, ya que comienzan a identificar las diferencias de un cuerpo de niño y niña.

En esta etapa también suelen jugar los comportamientos que observan en el hogar y en la escuela o ven en la televisión y escuchan las conversaciones de los adultos. Los padres así que ten cuidado cuando se habla y que los niños asistan. Por lo tanto, la orientación sexual es crucial para los niños no se reproducen o no anticipar momentos que no son relevantes para su edad. Recuerde que el niño está en desarrollo y esto requiere atención.

De acuerdo con el Estatuto del Niño y del Adolescente, la orientación sexual es un derecho del niño. En el Currículo Nacional también está asegurada con la orientación sexual de los niños, se entiende que, además de la familia, la escuela también es responsable del desarrollo del niño.

Por lo tanto, si empezamos a hablar de la sexualidad desde la infancia, dar la información correcta, animando al niño a tener conocimiento de uno mismo, a desarrollar el respeto por ti, por tu cuerpo y otros.

Los estudios demuestran que los niños que son de tipo sexual, comienzan su vida sexual más tarde y protegen más. Con la orientación apropiada, estamos contribuyendo a una sociedad con menos ciudadanos ETS más consciente, saludable y feliz ".

jueves, 2 de mayo de 2013

Niños que no quieren estudiar


Notamos

como últimamente el tema relacionado con los estudios de los niños X ha sido objeto de preocupación por muchas madres aquí en nuestra web? Las madres están tratando de determinar en un intento de ayudar a los niños a abandonar la pereza de estudiar a un lado y descubrir el placer de ir a la escuela, aprender cosas nuevas, estudiar para progresar. Una vez más hablamos con psycho Corigliano Debora, autor de 'padres rectores educar a los niños ", que trae importantes explicaciones sobre el tema. Si tu pequeño camina dando tiempo de trabajo para el estudio, se ve cómo proceder!

- Es común que los niños de alrededor de 6 a 10 años no muestran un gusto por el estudio, prefiriendo siempre los momentos de broma?

Debora - Si el niño no ha adquirido el hábito de estudio de la educación de la primera infancia, que ahora es realmente el más preferido por la broma que para el estudio. Esto se debe a que los niños están en una etapa donde las responsabilidades se vuelven más pesados ??y los resultados dependen más de ellos y de sus esfuerzos que las actitudes de los padres. En este momento el más correcto es dividir el tiempo en actividades tales como el tiempo de juego, estudio, ordenador, dormir, etc.

- Este tipo de comportamiento es más común entre los niños (por lo menos son las madres de los niños que más se quejan!)?

Debora - Sí, tengo muchos casos en la práctica que las madres de los niños a mí con una queja sobre la falta de interés por los estudios y la falta de concentración. Ahora responde con una frase Aristótoles: "Nada en la vida es más complicada de tratar de coincidir con lo que la naturaleza ha hecho diferente". Los niños son más impulsivos, más dinámico y por lo tanto llegar a tener problemas para concentrarse.

- ¿Cuáles son los primeros signos de que el niño emite lo que indica una falta de interés por los estudios?

Debora - Acerca de las señales es la escuela. Debido a que el profesor percibe bajo rendimiento escolar y la falta de interés por participar en las actividades propuestas. Sin embargo, puede haber algún factor emocional que lleva al niño a perder el interés en los estudios, tales como: separación de los padres, la muerte en la familia, mudarse de casa o la escuela, etc. Siempre es interesante que la escuela mantiene un canal de comunicación con la familia!

- En casa, los padres deben llevar no sólo el estudio del niño (muchos la fuerza y ??el niño termina estudiando aun odiando estar allí), pero me gusta tener los libros?

Debora - El ejemplo vale más que mil palabras, o incluso de castigo. Un niño que crece viendo a sus padres leer, de interesarse en diversos temas y rodeado de libros y revistas actuará con confianza cuando pedido escuela leyendo un libro específico. Ahora bien, si esta costumbre no existe en la familia, el niño será sometido a un proceso de adaptación. Primero debe estudiar y leer junto con sus padres. Los padres deben enseñar a sus hijos a la escuela, montar estrategias para facilitar este acto y no sólo exigir resultados. El estudio se lleva a infantil forzado no le gusta la escuela y el aprendizaje.

- El castigo para aquellos que no estudian resuelve?

Debora - Esto es muy preocupante. En primer lugar tenemos que pensar, porque el niño no estudia? La pereza, la falta de interés, problemas emocionales, no ver bien, tiene problemas de audición. Después hipótesis descartadas importantes, nos centramos en la pena correspondiente al delito que no está estudiando. En este caso tenemos dos tipos de castigo. El primero es el muy nota y para la retención de estudiantes. Por sí mismo el niño determina su castigo. Pero si los padres no quieren llegar a este extremo, pero pueden estipular un castigo que se relaciona con el hecho en sí. Lo que no puede ocurrir es que el niño que no estudia y papá consigue el juego, la computadora o el televisor. Lo más sensato es combinar: "Hijo, tienes tiempo para estudiar y jugar a los videojuegos, pero como no se está cumpliendo con esta combinación que se acorte el juego para que usted se centre más en la lectura y el estudio. Cuando sus calificaciones mejoran, volver a tener más tiempo para jugar. " En este caso, el castigo o la sanción será el propietario del estudio. Pero no lo suficiente como para estipular esta acción y no supervisar la participación de los padres en esta época del castigo es muy importante.

- ¿Y en la escuela, cómo los profesores deben proceder a "ganar" la atención del niño?

Debora - Esto es muy fácil. Los niños necesitan pequeños éxitos a que la autoestima es estable y que pase a tener más interés en estudiar y obtener buenas calificaciones. Pequeños objetivos, las actividades de juego, pero que requieren razonamiento, y trabajo en grupo hará que el niño a motivar, ha logrado el éxito en sus esfuerzos. Así, la voluntad de seguir golpeándolo causará más interés por los estudios y la participación e interés en el aula. Esto requiere una atención especial por parte del profesor, pero este regreso es muy bueno.

- Un día, esta será una falta de interés natural? El niño, cuando se trata de adolescentes estarán más interesados ??en los estudios?

Debora-No. Si ella no ha aprendido a cultivar el hábito de estudio y no está acostumbrado a tener una rutina diaria se vuelve mucho más difícil. ¿Por qué? A lo largo de la carrera académica de un niño tiene que aprender a estudiar. Buscar estrategias para ayudar a la memorización y la adquisición de conocimientos. Esto debe hacerse al comienzo de la escuela primaria y se absorbe en los próximos 9 años, por lo que el joven estudiante sabe llevar a cabo sus estudios en la escuela secundaria y también para ingreso a la universidad. Esto nos lleva a la conclusión de que la presencia de los padres, la sociedad con la escuela, el estímulo a la lectura y la adquisición de buenos hábitos desde una edad temprana son muy importantes para el éxito académico. Si el niño no ha tenido la oportunidad, tienes que aprender a estudiar, no importa la edad. Y para que eso suceda sin traumas, peleas y castigos es la asociación y la orientación necesaria a los profesionales de la escuela y también ayuda a un psicólogo educativo.

martes, 30 de abril de 2013

Aprenda cuál es el momento adecuado para dejar de amamantar


No, ni siquiera en broma, creo que este mensaje tiene la intención de hacerla renunciar a amamantar a su bebé! Por el contrario, aquí en nuestro sitio nos han informado sobre la importancia de la leche materna para la salud de los niños! Por no hablar de la hermosa conexión emocional que esta ley establece, entre pequeños y sus madres. Sin embargo, en algún momento de la vida de ambos el tiempo que llega hasta el destete. ¿Y sabes cuál es el momento adecuado para dejar de amamantar sin traumas?

Bueno, según obstetra y ginecólogo Denise Gomes, la lactancia materna debe ocurrir por lo menos hasta los seis meses. "A partir de esto, el sistema digestivo del bebé ya está maduro para recibir otro alimento que no es sólo la leche materna", explica.

"Para algunas mujeres, el destete es un largo adiós lleno de emociones encontradas. Lo importante es que ella entiende que el destete debería ocurrir naturalmente y que no significa el final de la intimidad con el bebé ". Señala que cuando el destete se produce naturalmente, sin prisa y sin presión, el cuerpo de la madre y el bebé termine hasta la preparación para este momento. "Durante esta fase, se necesita tener paciencia y retirar gradualmente la alimentación ir. Asimismo, no debe estar ausente en este período, pero preste atención y cariño al bebé de manera que existe una natural y el destete gradual, "dice la ginecóloga.

A menudo, el bebé le da la señal de que ha llegado el momento. Obtener un interés más baja se plantean en la alimentación, se distrae cuando se ofrece un juguete u otro alimento en vez del pecho, no acepta ser amamantado en ciertos momentos ya se utilizó. "Su hijo está tan ocupado con las nuevas noticias y chismes que pierde interés en el pecho de manera natural," dice la ginecóloga.

La madre debe estar atento al apetito, la codicia, el llanto, la sed excesiva y acortar el intervalo entre las tomas. Estas señales muestran la necesidad de introducir otros alimentos. "Dale a tu comida de bebé bebé preparado completo con hidratos de carbono, proteínas y verduras en el almuerzo y la cena. De esta forma, se asegurará de que su hijo reciba todos los nutrientes que necesita en este momento ", aconseja.

Los siguientes son consejos de la Dra. Denise Gomes para las mamás no están angustiados por el destete:

• Evite arrancar el destete en situaciones complicadas para el bebé como el primer día en el jardín de infantes, la espalda de la madre al trabajo o separación de los padres.

• Vaya despacio, comenzar por tomar un alimento menos importante.

• No haga una oferta hasta que la pieza en el pecho niño. Cuando llegue el momento de la lactancia materna, distraerlo y ofrecer otro tipo de alimentos.

• Reducir la duración de la lactancia materna y, una vez terminado, jugar con su hijo para ir a verlo perder el hábito de largas horas de enfermería.

domingo, 28 de abril de 2013

Cómo orientar a mi hija de 3 años que está enojada con el profesor


Tengo dos hijas 3 años, que son gemelos y entró en la escuela de dos años. Ellos son idénticos, pero sólo en apariencia.

Lo que me da más trabajo en la escuela es Laura, ella es obtener molesto cuando el profesor no va a dejar que haga lo que ella quiere. Luego ataca a la maestra.

Sólo he tenido mi hija y la escuela sigue siendo el mismo. Lo que hago es hablar, guía, lugar de castigo, disparar lo que le gusta jugar y no va a soportar que le dio unas palmaditas en el trasero. Odio esta última opción, pero no sé qué hacer. ¡Ayúdame!

viernes, 26 de abril de 2013

Mamá en apuros - ¿Cómo poner fin a las peleas de mis hijos?


Tengo dos hijos, un niño de 4 años y 2 años. Y aquí en casa es un desastre ...

La lucha más antiguo y vencer todo el tiempo en lo más mínimo. Trato de mantener siempre la armonía, pero no siempre con usted! Trato de poner límites a ellos, siempre llamando la atención, poniendo castigo. A veces pierdo la paciencia y le doy una paliza ... y me siento como un fracaso como madre!

Realmente quería algunos consejos sobre cómo manejar esta situación ...

miércoles, 24 de abril de 2013

Prepararse para la fase de los "por qué"


El otro día hablábamos aquí en la página web sobre el desarrollo del lenguaje en los niños. Bueno, ellos empiezan a hablar, hablar, hablar y pronto entrará en la fase de los "por qué", a menudo poner a los padres en verdaderos faldas ajustadas. ¿Por qué nací? ¿Por qué ir a la escuela? ¿Por qué tengo que tomar medicamentos? ¿Por qué tengo que comer de todo?

Bueno, no siempre los padres se sienten preparados y cómodos para aclarar los "porqués" más diversos y variados.

"Realmente es una etapa difícil para los padres, por un lado, quieren tener una relación de confianza con los niños y al mismo tiempo, no sé cuál es el límite para responder a las preguntas. Sin embargo, se puede responder con confianza y sinceridad, lo que es más importante ", dice Paula Carvalho persona, psicólogo del comportamiento para niños y adultos.

Según ella, en torno a 2-3 años, los niños empiezan a hablar y darse cuenta de que a su alrededor no es más que la madre y el padre. En esta fase también iniciar algunas actividades del grupo, los pequeños van a la escuela, empezar a notar las diferencias entre niños y niñas del cuerpo. Comience comer solo, tomando el pañal. También comienza a recibir curioso acerca de lo que no entienden y hacen preguntas de lo más variado.

"Al principio se preguntan: ¿Qué es? Puede ser un objeto o en algún lugar en el cuerpo. En este momento los padres deben ser muy claros con los niños, en respuesta a lo que se preguntó, diciendo, por ejemplo, que es una muñeca, es una pelota, ésta es tu mano y que de su pie. Cuando esta fase se resuelve para los niños, con la tranquilidad y cierto pequeño paso a la siguiente etapa que es el "cómo". En primer lugar se preguntan cómo nací? ¿Cómo he llegado hasta el interior de su vientre? ¿Cómo es este juego? ¿Cómo es la escuela? "Dice Paula Carvalho.

Ya en la etapa de los porqués, señala, los padres siempre deben tener en cuenta que si el niño está pidiendo es porque usted no sabe y necesita despejar sus dudas con personas de su confianza para empezar a entender las cosas y ser menos ansioso.

"Los padres deben escuchar exactamente la pregunta y respuesta sólo lo que se pedía, sin saltarse etapas o respuesta algo más que el niño no ha pedido. Siempre con la verdad, ser directo y el uso de los términos correctos. Los padres pueden estar tranquilos con las preguntas, porque si los niños obtienen respuestas sinceras y directas, no vuelva a preguntar. Y un último dato importante, la única pregunta niño sobre lo que está preparado para escuchar una respuesta. Así que no tengas miedo de responder a las preguntas de su hijo, que es parte de su desarrollo ", dice el psicólogo.

lunes, 22 de abril de 2013

Sí, es posible imponer límites a los niños


Las rabietas, terquedad, con el ceño fruncido, el llanto, los escándalos inoportunos son signos típicos de niños acostumbrados sólo para escuchar "sí" antes de sus antojos y caprichos. Y créeme, incluso la mayoría de las pruebas a los padres muy dulce en algún momento hasta qué punto son capaces de satisfacer sus deseos. Si se somete a esta fase con sus hijos, hay buenas noticias: sí, es posible y necesario imponer límites! La tarea no es fácil, pero asegúrese de que, dentro de las reglas, los niños y los adultos jóvenes son más seguros y felices.

Segunda Persona Paula Carvalho, psicólogo del comportamiento infantil, muchos padres no tienen idea de cómo los niños llegaron al punto de comportarse agresivamente, gritando, haciendo escándalos razones generalmente pequeñas. Son los padres que no saben qué hacer y cómo actuar en este tiempo con el niño.

¿Qué hacer?

"Es realmente darse cuenta de la confusión común en el tratamiento de los niños en diversas situaciones. En ese momento, ser padre o amigo, cuándo decir sí o no. Sin embargo, es posible establecer límites, enseñar el respeto y, al mismo tiempo, tener una sana relación de amor y amistad entre padres e hijos ", dice. Y señala, todo esto es posible con dedicación, respeto y afecto.

"Es importante recordar que los pequeños, se están desarrollando, adaptándose al medio ambiente y las personas. En una educación saludable, los padres deben tener el control en sus manos, sabiendo que son los modelos para los niños y por lo tanto todas las medidas adoptadas deben ser pensadas y explicar al niño, un verdadero y coherente ".

El hecho es que, en la práctica, muchos padres pierden el control y se confunden sobre qué medidas se deben tomar: ceder, sufrir rabietas, escuchar los consejos, no te des importancia ... Lo importante, sin embargo, no es el miedo a decir "no" a Si a los niños les resulta necesario!

"Los padres piensan y ponerse en el niño y se dan cuenta de que este momento es difícil para ella, pero a menudo es necesario. Para una voluntad no se responde, o no dijo en el momento adecuado, lo que debería ser mantenida. Lo importante es que los padres tienen claro que no están haciendo daño al niño, pero la enseñanza de los límites, las normas y el respeto. Recordando que el límite es de dar forma al niño. Mostrando su cuál es el papel de cada uno. Y en cuanto a que el niño es muy importante y debe ser respetado, sobre todo por los padres ", dice el psicólogo.

sábado, 20 de abril de 2013

Cómo educar a los niños


Tú, amigo mío hijo no ha nacido con el mismo manual de instrucciones! Cómo educar a los niños correctamente? Esa es la cuestión ... El éxito de este trabajo es independiente del amor que los padres sienten por sus hijos. En realidad, incluso el exceso de amor puede interrumpir este proceso es tan largo que la formación del ser humano.

Hay pocas madres que han puesto en contacto con nuestro sitio web para obtener consejos y directrices sobre cómo tratar con el comportamiento de sus hijos. Así que el post de hoy se enumeran algunos consejos importantes que vienen de un psiquiatra ICAMI Tiba, autor de referencia mundial en lo que respecta a la educación de sus hijos. Entre otros libros, es el autor de "¿Quién ama, educa". Echa un vistazo a la siguiente:

1. La educación no puede ser delegada a la escuela. Estudiante es transitorio. Hijo es para siempre.

2. La habitación no es un lugar para que los niños se reúnen castigo. No se puede castigar a Internet, equipo de música, tv, etc ...

3. Educar significa castigar comportamientos derivados de un comportamiento erróneo. Pataxó indio quemado, la pena (tribunal de sentencia) debe pasar todo el día en el hospital de quemados.

4. Debemos enfrentar el niño tiene la verdad. Si usted habla con el profesor maldito, tengo que ir a la escuela y escuchar el otro lado, más allá de los testigos.

5. La información es diferente del conocimiento. El acto de conocimiento viene después del acto de ser consciente de algo. No todo el mundo lo sabe. Saber y no usar un condón significa que uno no tiene conocimiento de la prevención que proporciona condones.

6. La autoridad debe ser compartida entre los padres. Ambos deben tener. No se puede sucumbir a los deseos del niño. El niño no quiere comer? La madre no puede darle de comer. El niño tiene que esperar hasta la próxima comida que la familia hará. El niño no puede cambiar las reglas de la casa. La madre no puede interferir en las normas dictadas por el padre (y los castigos también) y viceversa. Si el padre determina que habrá un paseo, la madre no puede interferir. Tienen que cumplir bajo pena de crear un delincuente.

7. En casa tenemos comida, ningún niño muere de hambre. Si quiere comer, ya sabes el tiempo. Y es el adulto que tiene que decir cuál es el tiempo para comer y qué comer.

8. El niño debe ser capaz de explicar a los padres que el asunto estudiado y que se pondrá a prueba. No se puede repetir simplemente decorado. Usted tiene que entender.

9. Es necesario transmitir a sus hijos la idea de que tenemos que producir tanto como nos sea posible. Esto es porque en la vida, no podemos aceptar el promedio requerido por la universidad: no podemos dar el 70% de nosotros, o no podemos obtener 7.0.

10. Las drogas y los embarazos no deseados son altos porque los adolescentes están en la búsqueda del placer. Y el placer es intrascendente.

11. La marihuana no tiene ningún efecto cuando se utiliza solo. ¿Quién es, pero es un ataque depende de la madre para poder salir de la casa, para hacer uso de la droga. La madre debe entonces darle la espalda y no aceptar la agresión. No se puede discutir y tratar de disuadirlo de la idea. Tengo que decir que no va a hablar con él y listo. En caso de que 'dejar'.

12. La madre es incapaz de "abandonar" el hijo. Si no lo sabe, el niño que respetaría. ¿Cómo sabes que la madre siempre está ahí, no es el caso.

13. Si el padre se enoja porque su hijo equipado algo, no debe cambiar su voz. Tengo que decir que está nervioso y por lo tanto no quiere quedarse discusión tranquila. La calma, el padre debe decir, vendrá en 2, 3, 4 días. Mientras tanto, el juego, las salidas, la balada, quedará en suspenso hasta que se calme y aplicar las sanciones pertinentes.

14. Si el niño no ha aprendido ganar, perder tiene que aprender.

15. No puedo prometer esto, el éxito que es su obligación. Se requiere tomar buena nota. Hay abuelos jurando obligación. Ser amable es obligatorio. Aprobar el examen de admisión es necesario. Si usted ganó el coche después del examen, perderá si están mal en la universidad.

16. ¿Quién educa a padre y madre de su hijo. Los abuelos no pueden interferir con la educación de su nieto, de ninguna manera. Nunca. No es conjetura razonable. Nunca.

17. Si el tragar sapos madre hijo, él va a pensar que la sociedad tendrá que tragar también.

18. Los videojuegos son un peligro: los padres tienen que explicar cómo el reality show que en la vida real no hay "vidas", sino una sola vida. No se puede morir y reencarnar. No se puede apostar todo, pulsar el botón y borrar la deuda.

19. Los padres no pueden cumplir el niño por una discapacidad que tienen. 'Hijo, introdúcelo para mí, porque yo no puedo hacer frente a la computadora. Los padres tienen que saber cómo utilizar Skype, porque el mundo en el que la conexión es gratuita en Skype, es inconcebible que pagar para hablar con el niño que vive lejos.

20. El error más frecuente en la educación del niño se lo puso en la parte superior de la casa. El niño no puede ser la razón de vivir para una pareja. El niño es uno de los elementos. La pareja tiene que dejarlo hasta el mismo nivel que ellos. La empresa va a pagar el precio cuando alguien es educado encontrándose el centro del universo.

21. Adictos a los niños son los que siempre han estado a la cabeza de la familia.

22. La caída en la conversación es la creación de un niño marginal. Hijo puede dar corazonada de lo adulto. Si quiere opinar sobre lo que debería ser el frigorífico, se mostrará lo que es el consumo (KWh) de l Estado. Si usted quiere decir que debe ser el nuevo hogar, tienen que decir al respecto (sus supuestos lujos) incrementar el gasto final.

23. "A manos llenas" El dinero es perjudicial para el niño. Incluso si los padres tienen la necesidad de controlar el gasto y enseñar.