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Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 22 de febrero de 2010

Educacion jovenes


Para que los jóvenes se desenvuelvan mejor

Los chicos de hoy están en el umbral de un momento histórico muy difícil. También enfrentan un desafío muy complejo, porque las presiones actuales sobre los jóvenes son tremendas.
Afortunadamente, hay ciertos principios que pueden darles autoestima y guiarlos en la vida.


1. Eliminemos la brecha generacional. No miren a sus padres y a los otros adultos como sus oponentes. Alguna vez también fueron niños. Si intentan comprender y apreciar a sus padres, comprenderán también mejor cualquier problema que deban enfrentar en el camino hacia la adultez.

2. El conformismo no implica popularidad. Uno de los más grandes errores de los jóvenes es creer que tienen que ser como sus amigos para ser populares. Sin embargo, es todo lo contrario. Manténganse firmes en sus principios, aunque los haga diferentes. Tendrán grandes recompensas a largo plazo.

3. Tengan fe en sí mismos. Si creen en sí mismos y se esfuerzan para obtener una meta, se pueden lograr grandes cosas. Sólo es un fracaso quien no realiza ningún intento.

4. Acepten sus responsabilidades. Con la libertad llega una gran responsabilidad. Tienen el deber de aprovechar al máximo las oportunidades y habilidades.

domingo, 31 de enero de 2010

Pediatra


En el Pediatra: Una sala de espera ideal
La sala de espera al visitar al pediatra debería reunir una serie de condiciones indispensables para que el tiempo que pase allí sea más agradable, cómodo fácil y llevadero:

Luz suficiente, ya sea natural o bien artificial.

Paredes lavables, pintadas, de corcho o tela. Suelo de mosaico o baldosa; no son adecuadas las moquettes ni las alfombras, ya que se llenan de polvo y pueden transmitir enfermedades.

Los enchufes deben estar fuera del alcance de los niños, las sillas deben ser inmóviles para evitar los golpes y caídas y preferentemente, de plástico o forradas de algún material lavable. Las mesas serán bajas y con esquinas redondas para que los pequeños no se hagan daño.

Conviene que se disponga de juguetes difíciles de romper, o libros y revistas para entretener a los niños.

Para los padres, debería haber folletos divulgativos sobre cuestiones elementales de pediatría, cuidados del bebé, su desarrollo, etc.

Algunos pediatras recomiendan también colocar en la sala de espera una fotografía suya para que el niño se vaya familiarizando con su cara y pierda un poco el miedo.

En algunas consultas comienza a implantarse el vídeo para que los niños vean dibujos animados o programas de educación sanitaria.

viernes, 29 de enero de 2010

Como niño


¿Niño o cochinito? Enséñale a comer bien
Mi hijo de 10 años, cenaba tan rápido y con tanta ansiedad por levantarse de la mesa que siempre se manchaba la ropa. Sus hermanas pequeñas se burlaban de él, pero el niño, al parecer, no podía evitar esta forma de comer. Para resolver el problema decidimos hacer un pacto familiar.
Estipulamos que todos comeríamos más despacio, explicándoles a los niños que comer deprisa no es saludable. Además, acordamos que ninguno se levantaría de la mesa hasta que los otros hubiesen acabado y así tener tiempo de charlar después de un largo día de no vernos. Poco a poco, el niño se ha ido tranquilizando, ya come mejor y más lentamente. Creo que hemos dado en el clavo.

miércoles, 27 de enero de 2010

Pequeños niños


Las respuestas de un niño a sus padres exigentes incluyen:

Una actitud irrespetuosa
Estallidos de cólera
obstinación
Lenguaje infantil
Conducta sexual provocativa
Falta de cooperatividad
Pérdida de la iniciativa
Frecuentes dolores de cabeza.

Si su hijo presenta algunos de estos síntomas, pregúntense si no serán ustedes quienes los están causando.

lunes, 25 de enero de 2010

Niños agresivos


Una solución para niños agresivos
Mi hijo de cuatro años no puede controlar sus impulsos agresivos. De pronto le da por pegarle a otro nene o darle una patada a la pared. Lo consulté con una pedagoga, por miedo a que no sólo hiciese daño a otros chicos sino que se lastimase él mismo. Me aconsejó que le proporcionase un gran almohadón donde pudiera descargarse a gusto dando puñetazos, y una pelota para arrojar contra la pared del patio, animándolo a que lo hiciese con todas sus fuerzas. Me está dando unos resultados fenomenales. A veces él solo me pide "Mamá, quiero pegarle a la almohada"

domingo, 24 de enero de 2010

Desarrollo niño


Niños con padres exigentes
Cómo se sienten interiormente los hijos de padres exigentes:
Si un niño acepta el mensaje paterno de que "no importa lo que tú pienses, aquí mando yo", esto es lo que sentirá en alguna parte de sí mismo:

—"Necesito que me digan lo que debo hacer".
—"Ellos saben mucho más. Yo sé muy poco".

El niño que no acepta el mensaje, reacciona de estas maneras:
—"Si me gritan, les grito".
—"Sencillamente, los ignoro. Odio los sermones".
—"Jamás les diré nada".
—"Haré cosas que los irrite, y así comprenderán que no pueden manejarme a su gusto".
—"Sé que detestan que yo ande sucio y desarreglado... y eso mismo es lo que voy a hacer".
—"Sé que quieren que yo saque buenas notas en la escuela , por lo tanto, no lo haré".

viernes, 22 de enero de 2010

Educacion niños


LOS PADRES EXIGENTES
Los padres de este tipo son dictatoriales. El mensaje que trasmiten a los niños es: "Yo soy el jefe y el que manda aquí soy yo. Lo que tú creas o lo que tú pienses, no importa en absoluto". El niño recibe este mensaje, y responde de alguna de las siguientes maneras:

—"Siempre quieren que yo sea algo distinto de lo que soy".
—"Más vale que me comporte como un robot".
—"No importa la edad que tenga, siempre me tratan como si tuviera tres años".
—"Nunca nos reímos. Ellos no saben jugar ni divertirse".
—No saben quién soy yo. Nunca me preguntan qué es lo que pienso o qué siento".
—"No me aceptan. Creo que ni siquiera me aman".

Para el niño, el padre exigente, dictatorial, es como un sargento del ejército o un instructor de las fuerzas navales, ejercitándolos. Todos sabemos los resultados de ser el más pequeño y el más débil y tener que lidiar con esa clase de persona.

miércoles, 20 de enero de 2010

Niños


niños de 12 a 13 años

Desarrollo y actividades intelectuales de los niños de 12 a 13 años

Es capaz de sumar y restar decimales. Se hace más manifiesta la facultad de raciocinar. Comprende ideas abstractas, tales como la justicia, la honradez, etc. Logra aplazar la satisfacción de sus gustos; las explosiones emotivas cuando se frustran sus deseos van siendo cada vez más raras. En la elección de amistades influye más y más la afinidad de inclinaciones y de desenvolvimiento intelectual. Va en aumento el interés por la cultura en que viven, las aportaciones del pasado, el influjo que en ella tiene la ciencia, etc. Conciencia de los preceptos morales, se manifiesta particularmente en la anuencia con que se somete a los que señalan las asociaciones de Exploradores y Exploradoras. Se destacan en muchos niños las inclinaciones religiosas, aunque por lo general se acepten todavía las ideas en materia de religión sin análisis crítico.

lunes, 18 de enero de 2010

Niñas 13 años


Los niños de 12 a 13 años

Adelanto en lo social de los niños de 12 a 13 años
Se van ensanchando las relaciones sociales; se hace más evidente la independencia con que elige sus amigos. Si es desfavorable el ambiente en que vive el niño, pueden ocurrir delincuencias juveniles. La falta de experiencia y de práctica en la pericia para ciertos movimientos puede inducir al niño a ser espectador en los juegos en vez de participar en ellos.

domingo, 10 de enero de 2010

Niños 12 años


Los niños de 12 a 13 años
Desarrollo físico y aptitudes de los niños de 12 a 13 años.

Los juegos en que entra en actividad todo el cuerpo, como los de ciertas formas de escondite, van perdiendo terreno. Capaz de adquirir buenos hábitos de higiene. Los músculos se han desarrollado al punto de constituir del 40 al 45 por ciento del peso del cuerpo. En las niñas, se empalman las partes del hueso de la cadera. Tiene 24 ó 26 dientes permanentes. Puede sentirse cohibido al aprender nuevas formas de destreza física. Si hay demasiada disparidad en el compañero en cuanto a tamaño o experiencia, el muchacho o la muchacha se sienten conscientes de ser desmañados; muy posible es también que las muchachas se sientan conscientes de la turgencia de su figura. La elección de actividades subordinada más y más a las propensiones individuales. De ahora en adelante, muchos son los que se inclinan a ser espectadores en multitud de juegos y deportes.