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Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 15 de julio de 2013

Niños organizados, es posible!


Después de esa pequeña nació, la casa nunca fue el mismo, no? ¿Cuántas madres dicen, se hizo más alegre, seguro, pero también es mucho más sucio! Juguetes reproducen a través de todas las habitaciones, ropa esparcidos, libros lanzados. Nadie puede soportar el desorden tanto tiempo! ¿Qué hay de enseñar a los niños a ser organizados desde pequeños? Sí, esto es posible y muy saludable!

Según el periodista Rosangela Gessoni Shoe Aguilar, autor del libro "Guía de la Mujer-Práctica de Supervivencia", el primer paso es dar el ejemplo de la organización para que los niños no tienen la referencia de desorden dentro de la casa, y mostrar los beneficios inmediatos de la vivir en un ambiente organizado.

"Con los suministros escolares a fin, la tarea puede ser más rápida y placentera. Guarde los juguetes para que la broma termina significa preservarlas para el futuro y más espacio para otras actividades. Fácil de encontrar la ropa que quieras para montar evita la pérdida de tiempo antes de salir de casa. Es más fácil acostumbrarse a las situaciones que nos traen bienestar ".

El autor subraya que es también sugerencias positivas para el cambio de las quejas. "En lugar de decir 'no va a dejar este desorden en la habitación', nosotros decimos 'mantener tus cosas antes de salir de la habitación."

Niñez, Rosangela dice, es el mejor momento para introducir hábitos saludables porque los niños son menos propensos a la resistencia. "Es importante que predicar con el ejemplo, mantener las cosas personales y de la casa en orden, y alentar este comportamiento. Dependiendo de la edad del niño, la madre puede, por ejemplo, proponer una broma. Mientras que los niños mantengan los juguetes con los que ya no están jugando, organiza un bolso o un cajón. Si el niño termine primero tendrá derecho a un premio, como un paseo por un parque o un aperitivo con los amigos. Usted debe hacer un hábito ".

Pues bien, en el caso de las madres que ya tienen hijos adolescentes muy desorganizado es todavía posible para resolver el problema?

"Sí. En la adolescencia, el incentivo puede ser permitir algo que los niños les gusta hacer, cómo organizar la cama y artículos escolares, por ejemplo. Nunca se puede hacer que los hijos de los asistentes domésticos. Sin embargo, delegan la función de mantener la organización en sus cosas personales es un acto de amor. Si en el futuro que les puede ayudar en este asunto, perfecto. De lo contrario, vivir bien con la iniciativa y discreción para mantener la vida en orden. "

Pero desorganización se refiere no sólo a los objetos. Muchos niños se organizan en relación con sus bienes, sino en relación con el trabajo escolar la situación es mucho más complicada. ¿Cómo ayudar en este asunto? Según el autor, es necesario para crear una rutina saludable.

"Los padres deben establecer el tiempo para dormir, bañarse, preparar comidas, salir de los juegos y juguetes de la tienda. Del mismo modo, no debe ser una rutina para estudiar para los exámenes, un tiempo para hacer la tarea y más tiempo para dedicar a los temas escolares que requieren más atención, por alguna razón. En la hora de la tarea, el niño debe estar en una luz, tranquilo y no ser interrumpido. Un adulto debería estar disponible para ayudarle si es necesario. Otra cosa importante es mantener un espacio exclusivo para el niño para guardar los útiles escolares ".

sábado, 13 de julio de 2013

Los bebés y su propia personalidad


Alguien todavía tiene dudas de que los bebés nacen con su propia personalidad? No son más silenciosos, los impacientes, los mansos, los danadinhos ... De acuerdo con la psicóloga Cynthia Boscovich, que tiene un trabajo específico para mujeres embarazadas y bebés, la atención recibida en esta etapa y el respeto de sus características individuales son fundamentales para afirmar su personalidad, que continúan formando a lo largo de su crecimiento, así como la forma de ver el mundo y de relacionarse con los demás.

Echa un vistazo a el artículo que escribió sobre este tema!

"Creo que hoy en día nadie discute el hecho de que los niños han nacido con características propias.

El ser humano vive en un constante proceso de desarrollo, lo que se produce no sólo en el cuerpo sino también en la personalidad y la capacidad de relacionarse.

La historia del bebé comienza incluso antes de nacer. Después de su nacimiento, sabemos que por sí sola no es capaz de existir porque alguien tiene que sobrevivir y ojalá éste puede ser su madre.

La madre (o quien lo reemplace) debe cumplir con su pequeño hijo y saber lo que necesita, independientemente de cualquier maternal técnica se enseña en los libros o manuales. Ella debe concentrarse en estas necesidades y satisfacerlas de una manera determinada y ahora, sabe que de acuerdo a su intuición, precisamente porque se dedicó a su bebé.

Un bebé recién nacido no es capaz de reconocer a su madre y un bebé más, pero la calidad de la atención para que ella le da una especie de totalidad de la madre, a través de los momentos especiales vivido, que en general están relacionados con el cuidado físico como la lactancia materna, el mango, la calidad de su contacto, el olor, etc. y para que esto ocurra, el bebé necesita a la madre a ser una presencia y todo consistente.

Los bebés lloran por la naturaleza y desconcertados cuando oyen llorar a un bebé. Una madre dedicada, que vive con él y saber la razón de su llanto, es capaz de responder con rapidez lo que necesita. Puede ser que él tiene sueño, con el pañal sucio, puede que quiera dar el pecho o sentir ningún dolor. Además, proporcionará la atención necesaria para tranquilizarlo. A medida que crece, se puede esperar más tiempo para terminar este tipo de atención, sin embargo, esto sólo es posible si el nivel de atención establecido era seguro y confiable.

Hay bebés que son más tranquilas, pueden esperar a la llegada de más cuidado con serenidad. Pero hay bebés que tenían novinhos largos no toleran demoras. Algunos bebés son demasiado codiciosos para chupar, mientras que otros se niegan a amamantar. Algunos están agitados o agresivos, otros pueden ser más tranquilo. Es común ver a los niños sonrientes en público, por ejemplo, pero también se enfrenta a los bebés que son ajenos a cualquier entorno con facilidad. Hay bebés que lloran y se quejan más fácilmente cuando no están satisfechos, mientras que otros esperan pasivamente.

Lo que quiero decir con esto es que el entorno del bebé se caracteriza por la atención recibida de acuerdo a sus necesidades y rasgos de personalidad, sin embargo, si no se consideran estas características, se puede formar otro patrón de personalidad. Todo el bebé interioriza se relaciona con el entorno en el que vive. A medida que crece, demuestra más claramente lo que necesita y lo que usted quiere más adelante.

Cuando más grande, puede tener hambre, por ejemplo, y se niega a comer comida de bebé y hacer berrinche por querer comer el chocolate, en esta ocasión intervención de los padres es de suma importancia, que depende de ellos para decidir lo que debe comer.

La personalidad del bebé se forma a partir de las características individuales que nacen con ella, junto con la atención recibida por el medio ambiente en el que se encuentra. El medio ambiente del bebé es la madre y el cuidado y la seguridad proporcionada por el mismo. Y para que pueda lograr todo esto, también deben ser seguros.

Los niños captan las emociones que son pasado, su comportamiento es un reflejo de sus características, el comportamiento de sus padres y el mundo en que viven.

El cariño y el respeto de esta etapa recibió sus características individuales son fundamentales para afirmar su personalidad, que todavía se está formando a lo largo de su crecimiento, así como la forma de ver el mundo y de relacionarse con los demás ".

miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo criar a un niño para ser un adulto exitoso


Siguen siendo bebés, pero los padres ya pueden imaginar que en el futuro. ¿Qué va a ser cuando sean grandes? Siga esa carrera? Y los fans sean felices, la pregunta es: ¿cómo crear a un niño a ser un adulto exitoso?

Bueno, no hay una fórmula mágica ... Según Eduardo Ferraz, Gente consultor de gestión se centra en Behavioral Neuroscience, los niños más desarrollados - los que se convierten en adultos vivos, siempre importante en las empresas que son - son profesionales de éxito en el futuro, una sencilla razón: los padres recibieron estímulos que elogiaron sus cualidades.

Esto es lo que dice acerca de la importancia de los padres en el desarrollo educativo de los niños y su contribución en la mejora de las habilidades de los pequeños.

"Mucha gente se pregunta: ¿es posible" programa "la personalidad de los hijos? La respuesta es que no podemos programar, sino fomentar el desarrollo de algunas habilidades que el niño ya tiene. El ganador del Premio Nobel de Economía en 2000, James Heckman - que se dedica al estudio de los efectos de los estímulos educativos que se ofrecen a los niños en los primeros años de la vida - dice que no hay evidencia científica de que dos tipos de habilidades, que son parte de personalidad, tienen una enorme influencia en el éxito en la vida de una persona: la capacidad cognitiva (intelectual), y las habilidades no cognitivas (emocionales).

Los estudios muestran que Heckman unos 10 años de edad, las habilidades cognitivas, como la fluidez verbal y el dominio de las matemáticas básicas, ya están estructurados, y se vuelve más difícil desarrollarlos después de esta edad. Las cifras son impresionantes: un niño de ocho años, que recibieron estimulación cognitiva adecuada (estímulo formal e intelectual de los padres) ya los tres años de edad, tiene un vocabulario de aproximadamente 12.000 palabras. Un niño de la misma edad sin estos estímulos, tiene un vocabulario de sólo 4.000 palabras. Los niños que no desarrollan sus competencias clave a temprana edad tendrán muchas dificultades en la vida adulta.

Todos los niños nacen con una predisposición genética que reforzaron el centro, dirigiendo muchas de sus conductas y habilidades. Basta con mirar a un grupo de niños a partir de ocho años, y verás cada uno juega diferentes roles constantemente. No es el líder, la diversión, la creatividad, el erudito, el atleta, el agregador, el meticuloso, el estratega, el negociador, el artista, etc. Cuando el niño se da cuenta que se destaca y es adecuadamente estimulado, tiende a especializarse en el talento.

Para hacerse una idea de la importancia de los padres en el rendimiento escolar de los niños, un estudio elaborado por el Instituto de Educación e Investigación (Insper) para entender cómo los padres pueden ayudar a fomentar en los niños el aprecio por los estudios reveló que sólo animar al niño a hacer la tarea e ir a la escuela todos los días tiene el efecto de elevar las calificaciones en torno al 15%.

Por lo tanto, sugiero a los padres que, además de seguir las actividades escolares, ayudan a mejorar las habilidades de sus hijos. A pesar de que cada niño tiene su ritmo de aprendizaje, todos tienen talento "genética" en espera de los estímulos del medio ambiente para desarrollar y transformar los puntos fuertes del futuro adulto. Recuerde que los primeros años son cruciales para la conformación de habilidades, que sirven como base para otros surgir, ayudando a formar a profesionales emocionalmente sanas y productivas, la creación de un círculo virtuoso, que se traduce Estamos preparados para producir riqueza para ellos y sus países ".

domingo, 7 de julio de 2013

Cómo enseñar a los niños a no utilizar malas palabras?


¿Hay alguien aquí alguna vez tuvo una falda estrecha, porque el niño ha aprendido y ahora no más de jurar? Bueno, esta es una de esas situaciones que las madres llegan a tener un ligero voluntad mapa sumidinha! Imagínese, un niño tan lindo y dulce hablar las peores palabras para los abuelos, compañeros, profesores, muchas veces sin siquiera saber sus significados ... Así que aquí vamos: ¿cómo evitar el problema y enseñar a los poco más de no hablar palabra sucia?

La psico Debora Corigliano explica que los niños confían en los adultos imitando. "A unos 3 a 4 años, el niño escucha, por ejemplo, el padre habla con euforia un improperio para ver un partido de fútbol en otro momento similar se repite esta acción, sin saber el significado de la palabra. Sólo mediante la repetición, y por casualidad, si alguien piensa joker, repitió en varias ocasiones ".

Una nota importante, dice, es darse cuenta de lo que la situación del niño habla de la maldición, y por lo tanto cómo y con quién ha aprendido. "Por ejemplo, si el niño comienza a hablar 'culo' en cualquier contexto, es una señal de que ella aprendió de un amigo y no sabía exactamente el significado y el contexto de su uso. Pero si habla una maldición sobre cargado y la entonación y la colocación correcta, es una señal de que ella aprendió de un adulto ".

Y ahí es donde el buen ejemplo de los padres la forma más eficiente para enseñar a los más pequeños a no pronunciar palabras tan feas. "Los niños aprenden con el ejemplo, el más correcto es no usar malas palabras delante de los niños. Si tiene este hábito, lo mejor es no el estrés, por lo que va a perder la concentración ", dice el psicólogo educativo.

Y el castigo resuelve? "En este caso, no. Es más siempre pregunte al niño a no repetir esta palabra, ya que no está bien, y en esta ocasión para sugerir otra para que pueda expresar el mismo sentimiento que le hizo hablar del juramento ".

Bueno, tratando de educar bien, hay padres que acaban de liberar los improperios en ciertas situaciones. Por ejemplo, "entre amigos puede, pero delante de la abuela y el abuelo, no." Según Debora Corigliano, sin embargo, "el niño no tiene esta percepción como el adulto. Por esta razón, lo mejor que puede hacer es evitar la palabra en cualquier situación ".

En el caso de los niños dejan de insultar a casa, pero permanecer en la escuela, el psicólogo de la educación, dice que los profesores tendrán que tomar medidas. "El trabajo de la escuela sabrá esto. Porque si sólo ocurre allí, porque no hay un incentivo para llevar al niño a hablar. En este punto, la propia escuela debe resolver este problema, llamar a los padres del estudiante que pronunció estas palabras, que a su vez termina por influir en los demás. "

viernes, 5 de julio de 2013

Los niños también son ansiosos


Inquietud, irritabilidad, dificultades en la alimentación, rabieta, la insatisfacción, dificultades de atención. Estos resultados pueden ser planteadas por el exceso de ansiedad en los niños, un problema que va en aumento en Brasil.

El número de niños brasileños muy ansiosos aumentó 60% en los últimos diez años, según una encuesta realizada por el Centro de Atención Psiquiátrica y de Investigación de la Infancia y la Adolescencia (CAPIA), la Santa Casa de Río de Janeiro.

A nivel mundial, según la Asociación Americana de Trastornos de Ansiedad, 9% y el 15% de la población de 5 a 16 años de edad sufren de este problema. ¿Por qué estos niños se están volviendo tan ansioso, tan pronto? Para los especialistas en desarrollo infantil, los estímulos recibidos en la infancia (período de 0-3 años de edad) ayuda a responder a esta pregunta.

Por lo tanto, los padres deben tener en cuenta! Echa un vistazo a la siguiente entrevista con el Dr. Saúl Cypel, neurólogo de la Fundación Maria Cecilia Souto Vidigal al respecto.

- ¿Cuáles son los estímulos específicos que pueden hacer que los niños crecen con tanta ansiedad? Las peleas entre las expectativas de la pareja, de los padres en las notas de los hijos, por ejemplo?

Dr. Saul - Ansiedad en los niveles adecuados es saludable y moviliza a las personas en sus actividades diarias. Se exagera cuando no se animaba al niño desde sus primeros años de seguir las reglas, para cumplir con los límites de lo que puede o no puede entender que no todos los deseos pueden ser satisfechos por aparecer tan difícil de hacer frente a las frustraciones. Aprender necesidad de ir con sus padres sobre todo las habilidades de la vida diaria, como bañarse, vestirse, ordenar su habitación y su escuela maleta, adquiriendo así la autonomía. Cuando esto no ocurre, el niño roba a sí mismo de estos recursos y tendrá miedo ante las nuevas solicitudes, lo que generará inseguridad y ansiedad exagerada. Sin duda, las expectativas de los padres respecto a la producción de la escuela también promover una mayor ansiedad, así como otras actividades excesivas o exageradas. El entorno familiar seguro en el que los padres se respetan y tratan adecuadamente con las dificultades naturales de la vida será más agradable a las dificultades del niño, mostrar y enseñarle a hacer frente a las adversidades que puedan estar ocurriendo, lo que se facilitará y permitirá afrontar mejor la ansiedad.

- ¿Qué caracteriza a la ansiedad en los niños? Con ese tipo de comportamiento que demuestran esta ansiedad?

Dr. Saul - Las manifestaciones de ansiedad en niños ocurren de manera diferente en diferentes edades. En los bebés y los niños pueden observar llanto frecuente, dificultad para dormir y comer. Ya en los niños mayores de 2-3 años, inquietud, solicitud frecuente de los adultos, irritabilidad, dificultades en la alimentación, falta de cumplimiento con las normas de episodios rabieta. Ahora 5-6 años, seguimos siendo escasa atención a las actividades de intercambio limitados y frecuentes, inquietud, falta de respeto de la privacidad de otros, la insatisfacción y la inseguridad. En la escuela, más de 7 años, hay dificultades en la atención, sobre todo para las tareas de rutina y la escuela, la inquietud, el exceso de velocidad y falta de cuidado en sus actividades, las dificultades en la socialización, etc ...

- ¿Cuáles son las consecuencias de un exceso de ansiedad en los niños? Pueden tronar es adultos jóvenes e inseguros? Se puede desarrollar algún tipo de patología? Puede mostrar, por ejemplo, tics o gestos como morderse las uñas?

Dr. Saul - La ansiedad exagerada puede traer varias consecuencias perjudiciales para el desarrollo del individuo. Sabemos que el punto de vista neurobiológico, la ansiedad interfiere con una buena organización futura de los circuitos cerebrales que limitan la interrelación entre las neuronas. Esto traerá orden funcional daño perjudicar la capacidad de pensar y evaluar las más complejas de vida que será necesario. Los tics son una expresión de gran ansiedad, pero puede haber varias formas de gravedad de la psicopatología a menudo complejas.

- ¿Cuál es el papel de la madre específicamente en este tema, ya que por lo general son los que pasan la mayor parte de su tiempo con sus hijos y mantener un poco de "conexión" con ellos psicológicamente. Si lloras mucho cuando se ponen nerviosos, por ejemplo, o si son muy tranquilas, así como influir en la ansiedad infantil?

Dr. Saul - La madre y el padre también son figuras clave para el niño, son ellos los que darán forma a su desarrollo. Es importante que se informen, a través de lecturas profesionales e incluso especializada de cómo es este desarrollo y el juego funciona en este proceso. La adecuación de sus actitudes, el anfitrión tiene que vivir con la inseguridad y el placer, el manejo con los deseos y la frustración son situaciones con las que usted está tratando todos los días y, por supuesto, va a dar a sus hijos la oportunidad de aprender esta en el futuro van a ser capaces de vivir y de hacer frente a situaciones de mayor complejidad.

miércoles, 3 de julio de 2013

Tarea - cómo motivar a los niños?


Si son pequeños o han crecido más, lo cierto es que para muchos niños el tiempo para hacer la tarea es un verdadero tormento. Después de todo, tener que dejar de jugar sólo para asegurarse de que la escuela deber da pereza! Motivarlos a realizar las tareas es el deber de los padres, que también pueden contar con el apoyo de una escuela.

Según psico Debora Corigliano, el momento de la tarea debe ser ante todo agradable. Pero, ¿es realmente posible? Pues bien, en la siguiente entrevista, ella guía a los padres en esta tarea importante e inevitable!

- Desde el primer momento en que los niños comienzan a tomar la tarea en casa, los padres tienden a ser ansiosos. Al principio, cuando el niño tiene alrededor de 4 años de edad, los padres deben ayudarla a hacer la tarea? ¿De qué manera?

Debora - Sí, para ser el primer contacto del niño con esta actividad, los padres deben estar presentes guiándolos cómo llevar a cabo la tarea. Esta actividad debe ser agradable para ambos, ya que si hay un conflicto y desarmonía que el niño tenga la impresión de que hacer la tarea es malo. A esta edad, los padres pueden ayudar mediante la lectura de la declaración de la lección y proporcionar las condiciones para que el niño realice con éxito. Los padres nunca deben hacer la tarea para el niño!

- ¿En qué momento los padres deben dejar que el niño solo en el medio ambiente para que la lección?

Debora - En primer lugar los padres deben enseñar al niño a tener un horario de rutina para hacer las tareas. La autonomía sólo se puede dar cuando el niño ya es capaz de leer y entender lo que pide a la lección. Incluso si lo hace solo, siempre debe existir la supervisión de los padres. Es importante destacar que, la supervisión debe realizarse poco después de la lección se ha completado. No es útil para que el niño solo hacer la tarea en la tarde, por ejemplo, y sólo por la noche cuando llega la madre, pregunte a los cuadernos para ver si todo estaba bien hecho. De esta manera el niño dejará que todo se haga de noche y de que esta acción provocará una ruptura familiar.

- Si te das cuenta de que hay respuestas incorrectas en la lección, los padres deben intervenir y corregir la tarea se hace del todo correcto para la clase?

Debora - Esta pregunta debe hacerse a la maestra a principios de año, ya que hay escuelas que prefieren los deberes provienen de errores con el fin de evaluar mejor el estudiante. La interferencia de los padres en esta acción debe ser el fin de añadir el conocimiento del estudiante y no punitiva, como suele suceder. A veces el estudiante no comprende la tarea y por eso hizo mal. La comunicación entre la escuela y la familia es importante en este momento.

- Al obtener maiorzinhas nos daremos cuenta que muchos niños ya muestran un poco de pereza en la toma de la lección. ¿Cómo deben los padres animarlos a hacer la tarea? Prometen una recompensa, como un pequeño regalo, ¿es correcto?

Debora - El más adecuado es contar con un tiempo de estudio de rutina. Esto debe ser definido de acuerdo con el niño. Digamos que el tiempo estipulado para el estudio (tarea) será de 40 minutos por día (esto varía según la edad del niño). Si ella hace que la lección de 10 minutos para deshacerse de la responsabilidad que tendrá otros 30 minutos para que las actividades relacionadas con la escuela, por ejemplo, leer un libro, hacer un crucigrama, buscar algo relacionado con los contenidos de la escuela. Esto refuerza una rutina de estudio. Esta estrategia puede ser utilizada para determinar los horarios para diversas actividades, tales como el tiempo de conseguir en el juego de ordenador, viendo la televisión, etc ... Cuando el niño ayuda a organizar estos tiempos es co-responsable y es más fácil de lograr. En cuanto a los premios, estoy en contra. El estudio es una actividad importante y se debe hacer de manera responsable y propia recompensa es el éxito en la escuela y la futura vida profesional.

- ¿Y si el niño empieza a negarse a hacer la lección y el día a día del hogar pasa a ser molestado por los desacuerdos entre padres e hijos? ¿Cómo resolver el problema? Penas resuelve?

Debora - creo que las estrategias cito respuesta anterior para evitar este conflicto. Fortalecer el momento de la preparación y el estudio debe ser agradable y darle a los padres a sus hijos. En caso contrario, lo mejor que puede hacer es pedir ayuda en la escuela.

- ¿Qué receta inmejorable para crear una rutina que la tarea se hace siempre con calma y atención, y no se queda en blanco?

Debora - Que sea agradable y lograr pequeños éxitos. Cuando un niño hace algo (en el estudio) y obtener pequeños éxitos (premios, logros, orgulloso de llevarla a cabo), está motivado y hacer. En el proceso de desarrollo del estudio, el error está presente. Es importante mostrar a los niños que cometer errores es parte y juntos podemos superar las dificultades. Tratar con el error, aceptarlo y actuar en la exitosa debe partir del ejemplo de sus padres.

lunes, 1 de julio de 2013

La llegada de un hermanito


Esta dura vida del hijo mayor, ¿no es así? Protagonista de la nueva familia nace ocupando el centro de atención. Por lo tanto, en el momento en que experimentan la llegada de un hermano pequeño podría acabar frente a ciertas dificultades en las relaciones es con el bebé o incluso con los padres. A menudo, para llamar la atención de la familia ahora comparte con su hermano comienza a las rabietas, el rechazo a los comportamientos actuales o incluso una aproximación excesiva de los padres.

Prepare a los niños mayores para la llegada de un hermanito es muy importante, pero no siempre es fácil. Muchos padres proyectan en uno de sus hijos y, finalmente, participar o proteger uno sobre el otro. De acuerdo con la psicóloga Rafaela Passion Clínica CPPL, necesita bastante tranquilo en esta etapa. Echa un vistazo a la entrevista a continuación.

- La llegada de un hermano pequeño de la familia deben ser informados de que el tiempo para el niño? En el momento en que la madre se descubre sólo cuando el embarazo o el estómago se hace más notable como?

Rafaela Pasión - Hay un momento considerado ideal. Sin embargo, se puede decir que esta comunicación debe ocurrir desde el momento en que la familia, después de haber interiorizado la llegada de este nuevo hijo, puede tranquilamente hablar con el niño.

- ¿Cómo debe la preparación psicológica que los padres deben proporcionar al niño durante estos nueve meses de espera para el hermanito?

Rafaela Pasión - Es un hecho que todos los cambios de este período se hacen visibles: a partir de los cambios que tienen lugar en el cuerpo de la madre a los que ocurren en las actividades del día a día (por ejemplo, la compra de una cuna, juguetes nuevos, canastilla ...) y los padres no pueden esperar que el niño no responde de ninguna manera a estas modificaciones. El más importante de esta preparación consiste, pues, en la comprensión de que es común que los diferentes sentimientos y reacciones se movilizaron en el niño durante el embarazo, y esto no es necesariamente un problema si está configurando.

Por lo tanto, si este nuevo hermanito se puede hablar y se imaginó por los padres del niño se puede ayudar a minimizar las reacciones extremas. Esto se debe a que las fantasías y los deseos del niño pueden ser escuchados por la familia, los afectos puede encontrar un lugar dentro de esta dinámica fraterna.

- Muchos niños terminan "descontar" su descontento con el bebé llega a su propio hermano, golpeándolo, por ejemplo. En este caso, ¿qué deben hacer los padres? Lugar de castigo? Sólo tiene que hablar?

Rafaela Pasión - Los padres deben ser capaces de mantener los acuerdos que rigen la vida y la educación de los niños, independientemente de la llegada del bebé. La diferencia es que se puede añadir a esta posición una dosis de voluntad para soportar la rivalidad que la llegada de este nuevo hijo pone en escena, sus actitudes hacia los comportamientos del niño a ser "destinados" a tener un significado.

La sensibilidad de los padres es crucial darse cuenta a tiempo de una buena conversación puede ser más productivo que un castigo. Pero, por el contrario, un juicio es necesario, también se debe hacer, con la diferencia de que este puede ser seguido por una discusión, una actitud de la familia ponderado.

- Animar a los ancianos para ayudar a cuidar a los más jóvenes, que le da tareas que aumentarán su autoestima, puede ser una buena idea?

Rafaela Pasión - Sí. No sólo porque pueden facilitar un "elevar la autoestima", pero sobre todo porque se puede permitir una presencia y las necesidades que surgen a principios de una relación de intercambio y amistad atención y apoyo eficaces.

- ¿Cuánto tiempo después del nacimiento de los celos de su hermano pequeño del mayor debe ser tolerable? Este problema tiende a ir después de cuánto tiempo?

Rafaela Passion - No sería posible determinar un límite de edad. ¿Qué sucede, sin embargo, en estos primeros años es que el tiempo puede ayudar a rociar estas afecciones, desinflacioná ellos. El ingreso a la escuela, el desarrollo en general, por ejemplo, puede ser salidas sencillas para que el niño pasa a dar menos importancia a esta cuestión, la reducción de los conflictos y la construcción de una relación creativa con su hermano. Pero hay que decirlo: la rivalidad fraterna relaciones siempre se pone, celos y disputas entre los hijos siguen existiendo. Y lo que es fundamental que las familias tratan de encontrar la justa medida para que sus niños puedan disfrutar mientras vivía en el otro, de la misma manera que podría ser capaz de tolerar las diferencias y peculiaridades de su hermano.

sábado, 29 de junio de 2013

Golpear a los niños


Ahora hay un buen debate: que nunca conoció o escuchó en medio de ruedas de conversaciones acerca de los niños vueltas y se mueve en amigos golpearon sin motivo aparente? Dado el tema, las reacciones de los padres son diferentes. Hay quienes están enojados con el niño, que la pluma de la demostración. Hay incluso los que vienen a romper relaciones con los padres de la pequeña delincuente. La situación se complica, porque a nadie le gusta ver a su hijo tomar, y enseñar a un niño pequeño para controlar sus impulsos no es una tarea fácil. De todos modos, ¿por qué sucede esto y cómo lidiar con el problema?

"Golpear es parte del repertorio de los niños, especialmente los pequeños, para tratar de resolver sus problemas. Es un síntoma que tiende a resolverse con la maduración y la convivencia social. Cuando persiste y comienza a causar dificultades, es hora de preguntarse lo que el niño nos está diciendo que, "dice la psicóloga Elizabeth Ana Cavalcanti, clínica CPPL.

El principio, sin embargo, hace una advertencia. "Las generalizaciones son siempre peligrosas cuando se trata de la conducta humana. Aunque los síntomas pueden presentar similitudes, las motivaciones de cada niño son siempre naturales y para entenderlos hay que conocer bien al niño, sus condiciones ambientales, su familia y su historia ".

Según el psicólogo, hay que entender que los síntomas presentados por los niños revelan la forma en que se están organizando para hacer frente a los problemas y demandas que la vida le pone. "En este sentido, el síntoma debe ser entendida como una declaración acerca de lo que sucede en su vida psíquica. Hay entonces los síntomas transitorios - los que aparecen y desaparecen espontáneamente - y los que persisten y, finalmente, provocan dificultades para los niños. Entre muchos otros síntomas de la niñez, alcanzando a uno de ellos y se debe tomar en el mismo registro, es decir, puede ser un síntoma de la transitoria, muy común en los niños de hasta tres años, o puede soportar, lo que debería llevarnos a preguntarnos qué se está revelando de ese niño. No es la falta de control del niño, pero que no logra hacer frente a situaciones de manera diferente ".

Ante este síntoma, dice Ana Elizabeth, la posición de los adultos es muy importante. "Es importante no confundir las cosas. En primer lugar, debemos destacar que el niño que realiza un adulto no es posible un comportamiento agresivo o violento. Es muy común encontrar este tipo de fantasía de los adultos, sobre todo entre aquellos que tienen grandes dificultades para hacer frente a la agresión. En segundo lugar, es importante no perder de vista que el niño está golpeando a un niño y no se puede tomar en lugar de los adultos. Hoy en día, vemos a menudo los adultos completamente delante de los hijos o estudiantes que ellos, o delante de sus compañeros de clase que golpean a sus hijos golpean. Algunos se comportan como si estuvieran frente a los delincuentes peligrosos, falta por completo la condición de ofrecer cualquier restricción o ayudar a estos niños ".

En tercer lugar, dice el psicólogo, es importante entender que cuando se trata de la lucha contra los niños, por lo general las mejores soluciones vienen de ellos mismos. "Así que tener mucho cuidado al tratar de resolver la situación por ellos, ya que pueden estar robando las grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento."

jueves, 27 de junio de 2013

Cómo hablar de sexualidad con sus hijos?


Hoy en día, también antes de los 10 años, muchos niños han comenzado a hacer preguntas un poco, digamos, avergonzando a los padres. ¿Quieres saber acerca de una de esas historias de la cigüeña nunca había visto la verdad o sobre las noticias que encontrar el cuerpo mismo. Aunque el tema "sexo" ya no es considerado como un tabú para muchas madres y padres en el momento de hablar de ello con los niños, el tema termina pareciéndose mucho más complicado! Después de todo, ¿qué es el tiempo y la forma correcta de hacer frente a esta situación?

Bueno, de acuerdo con el ginecólogo y obstetra Dr. Mantelli Domingos Borges Filho, es conveniente hablar de sexualidad con sus hijos desde el momento en que empiezan a conocer su cuerpo y dar nombres.

"El truco es mantenerlo estable, no inventar o mentir, no evadir la pregunta, no responde más que a su hijo le pide. Lo ideal es hablarle de gotero sexo, es decir, la medida de su curiosidad por la edad que tiene ", dice.

Según el médico, para los niños es muy importante que cada parte de su cuerpo tiene un nombre y no un alias. "Si se habla de cabeza es la cabeza, lado, lado, el pene es pene, nalga nalga es y así sucesivamente. Evite dar otros nombres para que el niño no se sienta confundido. Otra de las ventajas de hablar con sus hijos sobre sexo es aumentar la intimidad y el afecto entre ellos, los caminos abiertos para que pueda discutir todo lo relacionado con la seguridad del hogar y dar a su niño a pensar siempre: "Yo voy a pedir a mamá y papá, porque ellos siempre me contestan ".

Dr. Dominic también dice que los padres deben hablar con sus hijos acerca de la sexualidad como temas emergentes, respetando la curiosidad natural y el desarrollo del niño, pero no dejar ir más allá del inicio de la pubertad, y alrededor de la edad de diez años. "Los padres deben sentarse con sus hijos y establecer una conversación seria, pero lo más relajada posible. Tratamiento de cuestiones tales como las enfermedades de transmisión sexual, el uso correcto de los anticonceptivos, especialmente condones, entre otros. El niño debe ser instruido que una buena sexualidad está ligada al afecto y no es algo al azar o una búsqueda del placer inmediato, porque las consecuencias pueden ser desastrosas y no vale la pena correr el riesgo. "

Pero si su respuesta es algo así como "esto no es un tema para su edad" o "cuando seas mayor sabrá", dice el médico, los padres pueden incentivar la búsqueda niño por respuesta por su cuenta, lo que no siempre es ideal.

También muy importante, subraya, no es forzar a su hijo a hablar de su intimidad. "Sugerir que tiene una conversación con un adulto de confianza profesional o no, si usted no quiere abrirse a usted. Si desea que la relación con sus hijos, inicie respetarlos ".

Éstos son algunos de los mensajes clave que deben ser transmitidos a sus hijos acerca de la sexualidad sugeridas por el Dr. Domingos

1. No hay nada malo en ser una virgen.

2. No deje que el estrés o la influencia de los amigos.

3. La televisión y las películas tienden a mostrar que el sexo es siempre mágico y maravilloso, pero no del todo. Eso debería ser ganados con la madurez y el tiempo.

4. La primera vez, también estaba embarazada y transmitir enfermedades.

5. Siempre use un condón, incluso con la chica / novio fijo / a.

6. Habla con tu novia / o sobre el tema. Si no pueden no están dispuestos a tener una relación sexual.

7. Sexo implica compromiso y consecuencias. Sea consciente de ellos y tomarlos.

domingo, 23 de junio de 2013

Síndrome perfecta madre - es tu caso?


Honestamente, no es la madre, aunque sea inconscientemente, nunca se exigió la perfección de sí mismo en relación con el cuidado y la educación de los niños? Sí, tienden a pensar en la obligación de hacerse cargo de todo personalmente con éxito del 100%, ya sea en el trabajo, en casa, en el cuidado de su belleza y, por supuesto, con los niños! Bueno, créanme, esto suele ser una lucha cuesta arriba - y no tan trágico! Siga el siguiente comentario psicóloga Cynthia Boscovich sobre el tema, la culpa adiós y más feliz vivo!

"He escuchado muchas veces la pregunta:" lo que una madre debe hacer para ser perfecto? '. Tal vez esta es la gran búsqueda de las madres. Que uno nunca tenía esta fantasía?

Nuestra sociedad exige la perfección en todo momento. Tenemos que ser buenos en todo, como personas y profesionales. Las dificultades y los problemas son a menudo una fuente de angustia, ansiedad e incluso depresión.

Y las mujeres están cada vez más sufren los cargos. Están en el mercado de trabajo, que es extremadamente competitivo, y deben cumplir con sus obligaciones como amas de casa de la mejor manera posible. Además, deben cumplir con todas las obligaciones que tienen como esposas y madres. Para muchos, la elección de ser madre puede venir como resultado de estos cargos, y cuando se dan cuenta, ya están con el niño en brazos, experimentando las dificultades de la maternidad.

Poco se dice de la renuncia, las dificultades, las ansiedades que surgen de la colección que puede ser externa o interna. Y la culpa va al lado de todo.

Los bebés tienen necesidades que deben ser satisfechas por un adulto para poder sobrevivir y llegar a ser física y mentalmente saludable. Y esperamos que los que proporcionan estos cuidados es la madre, la persona más en forma y preparado para esta función. Sin embargo, esto no siempre es posible, ya que las mujeres de hoy son muy diferentes de los de las generaciones anteriores. Embarazada más adelante y tienen que combinar estas obligaciones a muchos otros, en especial la ocupación.

Pero lo que es tener éxito en las funciones maternas? Lactancia, por ejemplo, la función diseñada exclusivamente para las madres, significa que está presente, colaborar para el bebé para hacer uso de dentro de la forma más completa posible, ya que esto no es sólo una fuente de alimentación y nutrición. Esta experiencia incluye una multitud de beneficios que contribuyen no sólo al desarrollo físico del niño. Una lactancia exitosa es también la garantía de su salud psicológica. A menudo, los gastos externos en relación a la lactancia materna para prevenir lograrlo de la mejor manera, ya que puede cumplir esta función sólo para que coincida con la familia esperada, social e incluso su propia cuenta, sin darse cuenta de que tal vez la realización de la tarea tan poco espontánea o mecánica, sin tomar placer en ello. Tal vez la alimentación del bebé con la botella significa un alivio para ella y en consecuencia, a su hijo, que absorbe sus emociones como una esponja. No entiende racionalmente lo que significan, pero definitivamente se puede sentir muy temprana. Es de destacar que la lactancia materna es sólo un ejemplo, en términos de recolección, entre muchos otros sufridas por las madres.

Pero, ¿cómo llegar a ser una buena madre con tantas exigencias y obligaciones? En nuestra sociedad, siendo "buena madre" parece sinónimo de "madre perfecta". Y se trata de que no es fácil.