Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

viernes, 30 de agosto de 2013

Niños y consumo


¿Qué madre con los niños en edad preescolar no han escuchado la típica frase: "me compre un juguete igual a mi amigo? Quería tan mal, tengo que tener un igual ". Y se movió, ella hace la felicidad de los pequeños, pasando a veces una cantidad de momento imprevisto. Pero el otro día ... "Mamá, quiero uno de esos zapatos que brillan en la oscuridad", y así sucesivamente, cada día sabiendo un nuevo sueño de consumo que garantiza al niño, sólo que no tiene!

El hecho es que la preocupación de tener, ganar, mostrar y comprar cada vez más ciertos productos tales como ropa y juguetes, se ha convertido para muchos niños el objetivo principal de su día a día. Absorbido por el consumismo en exceso, sin embargo, se señalaron los expertos en el comportamiento del niño como personas de riesgo serio no alcanzan la verdadera felicidad en la adolescencia o la edad adulta.

Según los psicólogos, cada vez que desee consumir sin dar valor a lo que ya se produce en los niños debido a la capitalista estímulo que están expuestos natural (la televisión, por ejemplo) y una baja autoestima en los niños. La orientación es que los padres hablen con sus hijos, señalando que la felicidad depende, sí, la realización personal y ayudar a los niños a aprender a lidiar con las frustraciones del futuro. Es importante aclarar que querer algo que no está mal. Pero este deseo de hacer un puente para satisfacer la opinión de los demás no crea felicidad.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Sugerencia de lectura - rescatando canciones


"Aquí viene el tren ...

De dónde viene?

En un momento de la infancia.

Trae canciones, trae recuerdos.

Ven conmigo en este tren,

Ven tamizar también! "

Los versos son la escritora Sandra Lopes, autor de Cantiga de tren, que tiene todo para entretener a los niños y padres de familia. ¿Es que los poemas

presentados son una invitación a recorrer con una muy rica parte del folclore brasileño: las rimas.

¿Quién cantó y tocó el sonido de la rueda peleado con el clavel rosa, Ox Face Negro, Sambalelê Mujer Rendeira ...? Durante décadas, estas y otras muchas canciones marcan el paso de la infancia, los niños tamizar corralito en medio de historias ambientadas en otros tiempos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Familia en la cocina!


Fin de semana es todo lo bueno y lo mejora con un horario inusual para padres e hijos. Bueno, entonces aquí es una punta fría que une a la diversión, el aprendizaje y mucha interacción con los niños: el curso de cocina en la cocina de la familia con el Chef Paula Weber. Programación debut este año con las clases el último domingo de cada mes. Pueden participar padres, madres, abuelos, tíos, finalmente, cualquier persona que quiera un espacio para interactuar con los niños.

Según Paula, el curso cuenta con un promedio de 4 horas y se acercó con el propósito de crear un espacio de interacción entre los padres / madres que tienen poco tiempo con sus hijos en la actividad placentera.

Quédate con el programa del fin de semana, en lugar de las películas o el parque de atracciones. Ellos encuentran una actividad que se puede practicar juntos y luego probar el resultado, y estimular nuevos hábitos alimenticios. Hay muchas madres solteras que tienen dificultades para encontrar un espacio de más actividades de ocio con sus hijos ", dice el chef.

La cocina de la familia

Ocupo un gourmet en Brooklin (Rua Assis Brasil, 99). "La idea es llegar alrededor de las 10 am y empezó a preparar. Alrededor de las 12:30 se servirá el almuerzo para todos. Después de la escuela todas las recetas serán entregados para que puedan ser repetidas en casa ", explica Paula.

Otro de los objetivos del curso, señala, es estimular nuevos hábitos alimenticios. "Vamos a abordar los aspectos prácticos del día a día de la cocina para hacer la vida más fácil para aquellos que no están familiarizados con las cacerolas. Curso en torno a una mesa de la preparación de alimentos siempre se les ocurre varias cuestiones diferentes, es una manera sabrosa de una pequeña charla y poner la vida en día, y esto es lo que queremos mostrar lo que es posible ".

Guay, ¿no? La inscripción puede hacerse por correo electrónico (contato@anossacozinha.com.br) o por teléfono (11) 5533-4.181. Los adultos pagan R $ 80 y niños de 6 a 14 años pagan R $ 60 el primer hijo y 50 libras por segundo. La primera clase está programada para el 26 de febrero.

sábado, 24 de agosto de 2013

Máscara de carnaval para niños


Celebrity, Carnival está ahí! Pero todavía hay tiempo para tomar ventaja de estos últimos días antes de la juerga y preparar hermosas máscaras para los niños! En el país e incluso con ellos es posible hacer un gran trabajo con suficiente material de simp

Vea el vídeo a continuación paso a paso los jóvenes máscaras de león y pequeña flor. Y carnaval bueno!

miércoles, 21 de agosto de 2013

La educación bilingüe, bueno para el niño?


Ahora hay un tema que se convierte y se mueve plantea muchas preguntas para los padres que aman a invertir en la educación de los niños. Aprender dos idiomas al mismo tiempo, es bueno para el niño? ¿Cuál es la mejor edad para esto? ¿La alfabetización en la lengua materna de los pequeños no sólo se perjudicó?

"El cerebro tiene una gran capacidad de adaptación y pueden aprender cualquier idioma, siempre y cuando se presenta. Por otra parte, cuanto antes un segundo idioma se aprende mejor pronunciación y distinción de sonidos. Por lo tanto, exponer a los niños a aprender dos idiomas temprana es más fácil debido a su plasticidad cerebral ", dice el terapeuta Ana Paula Bautzer. "Este último es el aprendizaje de una segunda lengua más difícil será su comprensión, por lo que si se compara el aprendizaje de un adulto a un niño, el niño aprenderá la estructura y las reglas gramaticales más fácilmente que los adultos", dice.

A menudo, el aprendizaje bilingüe se produce incluso por asuntos de familia, cuando, por ejemplo, los padres son diferentes nacionalidades. De acuerdo con el patólogo, si el niño que aprende idiomas mezclando dos idiomas en la misma frase se encuentra dentro del rango normal. "Un poco más tarde que diferenciar cuál es su lengua materna y que utilizan cada vocabulario."

Ana Paula Bautzer dice que es importante tener en cuenta si el niño tiene alguna dificultad con cualquiera de las lenguas. "Dependiendo del nivel de esta dificultad, a veces es mejor dar prioridad a una sola lengua para no sobrecargarlo." Otro consejo importante es involucrar a los padres en el aprendizaje. "Sin embargo, este consejo es válido sólo cuando los padres dominan otra lengua porque mispronunciations pueden confundir e incluso obstaculizar el desarrollo de la pequeña."

domingo, 18 de agosto de 2013

Bullyng y Cyberbullyng


Ataques psicológicos y físicos cometidos intencionalmente por una o varias personas contra alguien que por lo general no tiene capacidad para defenderse. Esta es la práctica de bullyng cyberbullyng o, cuando no es el Internet.

La frecuencia con que este tipo de violencia está ocurriendo y formulario de declaración adoptada por los asaltantes, que publican mensajes en las redes sociales, o enviar videos en línea que contienen escenas de agresión, llame la atención de los padres y educadores.

Según María Teresa Maldonado, Máster en Psicología Clínica por la PUC-SP y autor de La cara oculta - Una historia de la intimidación y el acoso cibernético, Editora Saraiva, es posible y necesario para proteger a las víctimas y orientar a los agresores. Ver también:

Lo que caracteriza la práctica de bullyng? ¿Por qué se produce el problema y se vuelve cada vez más común?

- La intimidación se caracteriza como una conducta agresiva hizo tan repetitivo el objetivo de perturbar y desestabilizar a la persona o grupo elegido como objetivo. En la escuela, las manifestaciones más comunes son los apodos despectivos, insultos, amenazas, eliminar socialización, robar o dañar las pertenencias, agresiones físicas.

La intimidación siempre ha ocurrido en todas las escuelas: de largo, se consideró "un juego de niños" y no su dado mayor importancia al tema. Es similar a lo que ocurrió tradicionalmente en cuidado de niños: los padres tenían razón para maldecir, golpear y cometer otras formas de violencia para "enderezar" los hijos rebeldes. Actualmente, estos casos se detendrán los Consejos de Tutela como acciones de violencia doméstica deben ser abordados para que los padres son conscientes del derecho de los niños a ser educados sin violencia. La intimidación está empezando a suceder algo idéntico: hay que trabajar el concepto de que "la agresión no es divertido." Lleva a cabo la búsqueda incesante, mensajes difamatorios y despectivos, la agresión verbal o física no son aceptables.

¿Cómo pueden los padres ser capaces de identificar si el problema se produce con sus hijos?

- Los principales síntomas son cambios en el comportamiento, tales como: no querer ir a la escuela, solicitar el cambio de clase, síntomas de angustia (dolor de cabeza, de estómago, sudor frío), dificultad para concentrarse, y bajo rendimiento escolar, hacer si es distante, tenso, preocupado. Los padres deben mostrarse abiertos a escuchar, animar al niño a expresar su sufrimiento sin criticar por ser "débil" y no hay prisa para crear soluciones que a menudo no se siente capaz de poner en práctica. Es importante pensar con ello la creación de los recursos personales y las alianzas con los amigos que se vuelven capaces de hacer frente a los atacantes, del mismo modo que es esencial que la escuela promueve un programa anti-bullying eficiente.

¿Qué medidas se deben tomar por los padres y la escuela de las víctimas si bullyng ocurre?

- Crear programas que involucran a todo el personal de la escuela, los estudiantes y las familias con el fin de crear una cultura de la no tolerancia a los actos de intimidación y acoso cibernético, poner límites y consecuencias por la conducta razonable de agresión mediante la estimulación de anti-bullying ampliación de los recursos para fortalecer a las víctimas, lo que permite a los atacantes usan bien sus habilidades de liderazgo y aumentar la empatía, estimulando la acción efectiva de los testigos. El resultado es una mejor calidad de las relaciones y el uso responsable de la tecnología.

Como los propios niños deben ser preservados para evitar ser víctimas?

- Se deben desarrollar los recursos y las relaciones posibilidad de superar los obstáculos con determinación y persistencia. Pero, sobre todo, deben tener la confianza de que pueden contar con la ayuda de la red de amigos y familiares para adultos y la escuela en caso de ser elegidos como objetivo. Sufrir el dolor de los ataques silenciosos bullying y cyberbullying efecto desfavorable en el desarrollo.

¿Qué medidas deberían tomar los padres y los maestros con respecto a los agresores? Por cierto, lo que lleva a los niños a tener este tipo de comportamiento agresivo?

- El acoso escolar se aprende (y por lo tanto pueden ser ignorantes) y llena las necesidades de poder y liderazgo que a menudo tratan de disimular la inseguridad del autor de la intimidación. Es importante que los padres y educadores mostrar al agresor a divertirse a costa del sufrimiento de los demás y no aceptables y que puede desarrollar formas de destacar con habilidades valiosas.

viernes, 16 de agosto de 2013

Camino a la obediencia


¿Cuál es la madre que nunca se quejó de tener que repetir diez veces para alcanzar el mismo fin ser obedecido por los hijos? Hay quienes pierden la paciencia, se resuelven gritando, pidiendo castigo o simplemente dejar que todo sea tan uniforme. Pero también hay quienes decidan negociar para niños prácticos e inteligentes. Y para ello, recurren a un esquema muy muy eficaces si se aplican bien: la combinada. Pero después de todo, ¿qué es esto y por qué combinado traer buenos resultados?

Para un niño terapeuta Daniela Faria Ceniza acompañar a una familia que atraviesa enormes dificultades y ver emerger combinado para hacer frente a los retos ha sido una experiencia marcada por el testimonio de la voluntad de promover el encuentro con el otro, con el amor y sobre todo en lo que respecta .

"Cuando una madre le da la palabra a su hijo - mediante la combinación de un acuerdo - obtener su palabra de nuevo, reafirmando combinado. Este enfoque aprovecha el niño de manera que se da cuenta, y los adultos también, lo importante que es en esta relación. Con el tiempo, el más pequeño es el pase considerar lo que se combinó y todo empieza a fluir de otra manera, ya que también puede ofrecer combinado ".

Pero muchos padres confunden combinados con el hecho de dejar que el niño haga lo que quiere o ser visto como un adulto, una relación equitativa. "Es importante aclarar en este punto que esta igualdad no es posible y se permitirá sólo si esta fase sigue siendo jerárquica vivió con mucho respeto al hacer juntos. Esta relación recíproca ocurre gradualmente a medida que el niño madura, pero los pasos deben ser experimentado en su tiempo ", dice el terapeuta.

Según ella, a juego, y proponer una manera de escuchar la propuesta de los otros medios teniendo en cuenta el otro en una construcción importante, todos los días y lleno de presencia. "Los niños hacen lo que pedimos, pero lo que cambia es que en vez de dar órdenes, tenga en cuenta que los niños en la construcción de cada acción, cada actitud. La gran diferencia es que es estar juntos y vivir cada situación, además de ser más fácil de resultado para cada miembro de su responsabilidad con respecto a este edificio tan singular y especial que marca la vida de todos nosotros. "

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los niños quieren un descanso


Siga las siguientes pautas para Christian Barbosa, experta brasileña en la gestión del tiempo y la productividad, sobre cómo manejar la controversia que experimentan muchos padres acerca de la falta de tiempo para disfrutar de los niños. ¿Es posible evitar este problema?

"En el libro 'Eres Propietario de su tiempo", dedicó un capítulo de una queja constante que escuché en entrevistas: la falta de tiempo para disfrutar de los niños. Obviamente, el problema no es exclusivamente femenino, y la culpa cuando dejamos a nuestros hijos es parte muy dolorosa.

Muchos expertos creen que la gestión de tiempo máxima de "mejor calidad que la cantidad." Esta frase puede incluso ser válida en algunas circunstancias, pero no se puede utilizar cuando se trata de sus hijos. Hable con una madre que acaba de terminar la licencia de maternidad que necesita más tiempo para estar con su bebé, pero de calidad. Seguramente ella no le va a gustar la idea.

Mi acercamiento a los padres que no tienen tiempo para sus hijos es "periodicidad", esto significa que constantemente tomar el tiempo de tiempo de calidad, independientemente de la cantidad. Este enfoque proporciona para sus hijos y para que la sensación de presencia, y sienten que le das importancia para ellos.

Algunas medidas se pueden tomar para que los asuntos de la empresa o la preocupación con las cuentas y mantenimiento de la casa no perturban el tiempo reservado para su pequeño. Busque:

- Disponer horas: crear una sola regla de programa mental que dejará sólo para su hijo, por ejemplo, la estancia 20 minutos después de la cena con ellos, lo que significa apagar el TV, tome las preocupaciones de la cabeza y se centran en escuchar, jugar, leer , dibujo, ayudar con la tarea;

- Encuentra algo en común: lo que te gusta hacer con los niños? Piense en la actividad que hizo que todos se sientan involucrados en, hará que el tiempo sea más agradable. Asegúrese también de ser curioso con el gusto y los deseos de sus hijos, que le hará más cerca de él y que siempre será notificado de las decisiones de la pequeña;

- Durante la semana: Búsqueda pasar los fines de semana con más intensidad a sus hijos. Durante la semana comprendida entre el trabajo y las tareas de los alumnos, disfrutar de pequeños momentos para estar juntos. Quizá sea el momento de hacer la comida, por ejemplo. Todo el mundo puede ayudar con las tareas de menor importancia, se propone una mesa, el otro prepara el jugo, y así, todo el mundo va a hacer una actividad juntos!

- Vacaciones en Familia sólo: el mejor momento para tener hijos disfrutar, aprender más los deseos de cada uno y se divierten de vacaciones escolares? Así que si el programa también funciona para hacer un alto en el mismo tiempo las vacaciones escolares. A menudo hay una acumulación de solicitudes de vacaciones en los meses de diciembre y enero, porque todo el mundo quiere disfrutar de las fiestas. Pero recordemos que también en julio, lo que puede ser un mes más tranquilo para viajar y estar con su familia.

Separe siempre un tiempo en su agenda para estar con sus hijos. Las actividades que se desarrollan en familia, traer de vuelta la energía necesaria para las actividades profesionales. No espere demasiado tarde para cumplir con su bien más preciado, no se puede cerrar el agujero formado entre usted y sus hijos. "

domingo, 11 de agosto de 2013

La repetición de la escuela


El afecto, la comprensión y la carga de la cantidad correcta. Según el psicólogo Fernando José Elias, especialista en educación, esta es la receta para que en este nuevo año escolar, los padres pueden ayudar a los niños que repiten el año escolar.

La organización de la educación, la ciencia y la cultura de las Naciones Unidas, la UNESCO, según datos publicados en enero de 2010, que mostró que Brasil tiene la mayor tasa de repetición en la educación primaria entre los países de América Latina, con cifras que llegan a 18, 7%.

"Los padres pueden ayudar a que el niño necesita de él sin castigarla porque el estudiante ya sufren de esta situación", dice el experto. "El diálogo en estas horas es muy importante y los padres deben tratar de presentar al niño lo que va a encontrar en el aula, como sus colegas más jóvenes, otras rutinas de estudio ...".

Ver consejos para ayudar a su hijo a superar este momento:

- El cariño y el diálogo son esenciales porque ayudan a elevar la autoestima;

- La comprensión y el apoyo de amigos y antiguos colegas también son importantes;

- La colección en su justa medida es necesario, esta es la forma de mostrar la realidad a él;

- Trate de evaluar el año pasado y hablar de más y, si es necesario, cobrar más en situaciones en las que debería haber sido recogidos, ya que después de todo, la mirada de ese momento como una nueva oportunidad para el crecimiento;

- No tenga miedo de decir que no, porque es una manera sana de educar;

- Con amor, límites y una buena conversación puede resolver muchas cosas.

jueves, 8 de agosto de 2013

Adolsecentes y Redes Sociales


Buenas noticias para las madres, padres y jóvenes-of-the ram participar en las redes sociales en la web. El Movimiento Child Safer Internet ha lanzado recientemente el 'Stance Guide en las redes sociales. Con el fin de preservar la reputación del manual de usuario digital, reúne a los mejores consejos de conducta en Twitter, Orkut, Facebok y otras comunidades virtuales.

Concebido por el Prof. Patricia Peck Pinheiro, Niño Movimiento seguro en Internet es un proyecto de la I-START (Instituto de Internet en el Estado del Arte). De acuerdo con su coordinador, Marcela Macedo, Especialista en Derecho Digital, el manual tiene como objetivo educar a los ciudadanos digitalmente desde el inicio de las actividades con la web.

"La tendencia indica que el mercado es que el número de comunidades virtuales para aumentar la explotación cada vez más como los brasileños son muy partidarios de estas innovaciones. Es súper común, hoy en día, para acceder al perfil de un adolescente en las redes sociales más populares y más Aquí encontrará toda la información relativa a él ya su familia. Son fotos, intercambiar mensajes con información sobre la escuela, refugios e incluso números de teléfono o la dirección de su casa ".

Además de la orientación sobre los peligros que este tipo de exposición puede generar, Marcela explica que la postura en las redes sociales ya se evalúa mediante la inclusión de negocio de recursos humanos en la selección de candidatos para puestos de trabajo. "Los jóvenes tienen que entender que todo lo que se transmite por la web se perpetúa, es decir, de las fotos y los mensajes intercambiados hoy se puede acceder aquí 5, 10, 20 años. Se trata de una reputación digital formada por él mismo. En función de los datos introducidos, el joven se verá afectada de forma permanente ", dice el experto, quien añade, explicando que lo mismo es cierto, por ejemplo, cuando los adolescentes quieren enviar fotos.

"Vamos a suponer que este adolescente publicar en su perfil en Orkut y Facebook una foto de sus padres en la playa. La imagen, tomada por él inofensivo, puede causar una falda estrecha con sus padres en el lugar de trabajo. Si la imagen es la de alguien que no conocía y generar algún tipo de daño, las consecuencias podrían ser aún peor. "

martes, 6 de agosto de 2013

Los padres deben pagar una indemnización a los niños?


Tanto los niños insistieron en que le diste: de ahora en adelante, empezar a pagarles una indemnización. Pero, de hecho, todavía está en duda. ¿Los padres deben pagar una indemnización a los niños?

El educador financiero Alvaro Modernell es sencillo. "Sí, siempre y cuando hayan hecho ese compromiso." De hecho, señala, el propio subsidio no es una obligación de los padres a los niños. "Esto no es requerido por la ley o el Estatuto del Niño y del Adolescente. No está escrito en ninguna parte. Tampoco es una moral o implícita. Pero, si un día este acuerdo se hace entre padres e hijos, entonces van a tener que pagar y en la forma acordada. "

El subsidio, subraya Modernell, es un instrumento de educación financiera para los padres, abuelos, tíos o padrinos voluntariamente tomar con los niños. Algunos se preguntan qué edad debe empezar a pagar una indemnización a los niños, en relación con la falta de madurez de algunos para tratar con su propio dinero. "Nombramientos deben ser honrados, sobre todo delante de los hijos. Sobre todo si están relacionadas con el dinero. Este es uno de los fundamentos de la educación financiera. "

Él, sin embargo, plantea otro tipo de preguntas en relación con los padres. ¿Todos están dispuestos a dar a sus hijos una mesada? "Sí ... Para dar subsidio también necesita preparación, conciencia, organización y responsabilidad. Los padres deben saber que su ejemplo influye directamente en la formación de la personalidad y el carácter de los niños, en particular en relación con el dinero. Por lo tanto, los padres que asumen y cumplen compromisos con los niños que pasen un mensaje de responsabilidad. La posibilidad de que sus hijos sean buenos y que paga la gente dice, por ejemplo, llega a ser mayor ".

Por otra parte, advierte educador financiero, los padres que el pago negligencia fechas en que los valores de ganga, retardar o bien son los pagos son "diciendo" indirectamente a los niños que los compromisos pueden ser violada. "Están mostrando que el incumplimiento sistemático es tolerable, el concepto de ellos. Que los deudores pueden ser irresponsable. ¿Qué desorganización financiera es algo natural. Que cada uno puede permitirse cuando y cómo quiere que sus compromisos ".

Así que los padres tengan cuidado: este no es el mensaje que debe transmitirse a los hijos a través de la asignación. "Con respecto a las fechas de pago, los padres deben observar estrictamente, como un préstamo bancario. Se comprometió a pagar los domingos, o los 5 días, y luego pagar esas fechas. Ni antes ni después. Se comprometió a pagar R $ 10, R $ 20 o R $ 50 mesada? Paga estos montos. Ni más ni menos. Nada de utilizar excusas como "me olvidé de sacar" o "He cambiado". Salir de casa, ir al cajero automático, cargue la asignación de la tarjeta, hacer lo necesario, pero asegúrese de pagar el tiempo permitido. Mucho menos ganas de justificar la falta de pago culpar al niño, y debido a la mala conducta o mal desempeño en la escuela. Aún más, si usted se pegó una excusa ", dice Modernell.

En caso de retraso, se recomienda, pagar multas e intereses sobre el mismo. "En el caso de solicitud de pago, por lo que si usted está de acuerdo, negociar interés, es decir, dinero en efectivo por acción. ¡Eso es! Es importante que los niños aprenden que el dinero tiene un costo en el tiempo y el desorden financiero por lo general resulta en el gasto. Por lo tanto, lo mejor es que aprendan a organizarse y cumplir con el propio presupuesto, con base en el valor y el momento de la asignación que se ha acordado con los padres ".

domingo, 4 de agosto de 2013

Cómo lidiar con los adolescentes


Sí, crecieron ... Definitivamente sus bebés eternas ya se vieron, demostrar propia voluntad y un cierto tono de la independencia. Pero todavía necesita su guía y presencia constante. No, la adolescencia no es fácil para los padres y los niños, y requiere paciencia y mucho amor. Siga el siguiente artículo, escrito por el psicólogo y profesor de la Sociedad Brasileña de la PNL, Walkyria Rabbit, ¿cómo es posible tratar con sus hijos adolescentes.

"Estamos viviendo en un momento en que hay una transitoriedad en diversos aspectos de nuestra sociedad, lo que proporciona una sensación de impermanencia y la incertidumbre que afecta a nuestras vidas en todos los aspectos, especialmente en la familia. La educación de los adolescentes es una tarea difícil, el cuestionamiento, el aprendizaje emocionante y grande para los padres y para los niños.

Los adolescentes quieren emoción, la vitalidad, la privacidad, la independencia, es decir, los privilegios del adulto sin que dieran pruebas de haber ya competencia y madurez para merecer ellos. Pero en el fondo, los jóvenes quieren el amor, el respeto y la aceptación por parte de la familia.

La mayoría de los padres creen que criar a un hijo adolescente es un proceso agotador, miedo. ¿Cuántas veces escuchamos comentarios como "¿Por qué los adolescentes no vienen con un manual de instrucciones?" O "me rindo! Nada funciona con él ", Etc ...

Ser padre y madre es el joven mismo y con el mundo, con amorosa atención y respeto. ¿Quién quiere el consejo de alguien que no entiende sus conflictos? Decir que el joven está exagerando, ahogándose en un vaso de agua puede ser visto por él como un uso de la superioridad y condescendencia de ocultarlo, de hecho, usted no sabe lo que está hablando y no entiende lo que está sintiendo.

En la PNL se utiliza mucho la relación, lo que significa un cambio de actitud en el otro, el mundo ya ti mismo. Es un proceso de transformación y cambio a través de la comunicación y el uso de un lenguaje que mejora la capacidad de ver y entender a la gente por su forma de pensar, sin crítica o juicio.

Todos hemos sido adolescentes, y tener experiencias que nos ayudan a entender este momento que nuestros hijos están pasando. Ampliar nuestra capacidad de percepción y comprensión, junto con una buena dosis de respeto y tolerancia, ya es un gran paso hacia la mejora de la relación y permiten una comunicación más eficaz y, en consecuencia, fortalecer y aportar más calidad a la relación padre-hijo.

Y una buena relación entre padres e hijos es especialmente la posibilidad de que los padres crecen con cada niño, respetando y siguiendo el paso de esta fase tan compleja y difícil que va de la dependencia casi total del bebé al aumento de la autonomía y la independencia hijo casi adulto . "

viernes, 2 de agosto de 2013

Cómo conciliar su tiempo con el papel de la madre


Tal vez este es el desafío más grande y más cruel de todas las madres, sobre todo moderna: cómo dividir el tiempo entre el trabajo, el hogar, el ocio, la belleza y muchas otras tareas diarias con el papel de madre? ¿Es posible llegar a ser una súper mujer y darse cuenta de todo a la perfección? Bueno ... a veces hay que tomar decisiones, pero sin la culpa toma el lugar de placer.

En la semana previa al Día de la Madre, ¿qué hablamos de esto? O más que eso, como caminar reflexionar sobre nuestro papel como madre?

El siguiente texto, escrito por un experto en la gestión del tiempo y la productividad, Christian Barbosa, tiene algunas sugerencias sobre la manera de conseguir a través de algunas buenas horas felices con los niños. Compruébelo usted mismo!

"Tú eres, o conoce a una mujer súper? Bueno, como todo buen protagonista, que tiene muchas funciones: cuidar de la casa, el trabajo, el estudio, salir con amigos, ir al gimnasio, viajar, conduce proyectos, resolver problemas, cocinar y, sobre todo, cuidar de ti! Estas son las características básicas que se requieren para llevar a cabo el papel de madre. ¿Conoce a alguien con esta hoja de vida? Si usted es una madre, probablemente identificarse con al menos la mitad de esas preguntas. Si no tiene hijos, debe pensar: mi madre es así.

La gran pregunta para este "héroe" es la manera de conciliar la vida y el tiempo para disfrutar de los hijos moderna? Con un poco de planificación y soluciones creativas, es posible resolver esta situación. En primer lugar, darse cuenta de que no es sólo los que no tienen tiempo para sus hijos, porque hoy en día, la mayoría de las madres comparten la misma dificultad. En segundo lugar, no tome este asunto como una excusa para dejar a los niños a un lado. Sin éxito profesional vale la pena el peso de un fracaso en su familia! ¿Debo hacer tiempo para sus hijos, y eso significa cambiar ligeramente su escala de prioridades y mejorar la planificación de su personal.

Entienda que sus demandas son ilimitadas, y que el trabajo siempre van a existir en abundancia, pero es el momento de cumplir con todo lo que es limitado. Esto significa que usted tiene que limitar su tiempo de trabajo, de lo contrario, se llevará a todo su espacio disponible. Empiece por seleccionar al menos un día a la semana para ser santos en su rutina (algo así como el viernes que el hombre se define como el "día sagrado de fútbol con amigos").

Si lo desea, por ejemplo, hasta el jueves, en estos días no ocupar el orden del día, la mitad del plan de plan de siempre, tratar de programar reuniones con un montón de tiempo para ir lejos sin embargo, resolver las tareas más complejas de la mañana y la promesa de se que va a salir en el tiempo, sin importar el costo.

De vuelta a casa a tiempo y con un encendedor días, usted debe estar más relajado y tener todo a desempeñar su papel de madre de una manera más informal (y no sólo el papel de la madre está cargando lección o baño). Lo que significa más relajado? Medios sorprender a su hijo con las cosas que normalmente no harías durante la semana - por lo general debido a que vive cansado y estresado debido al día a día, por ejemplo, para ver una película que le gusta, ir a dar un paseo por el parque, mirando a caminar patinar o andar en bicicleta o tal vez jugar un juego!

La idea de tocar algo que ha sido muy bien recibido por los lectores de mi blog. Vaya con su hijo a una tienda de juguetes y elegir un juego de mesa, algo así como la imagen y la acción, Monopoly, etc. Siéntese con él, invitar a su esposo o familia y pasar una o dos horas de juego de verdad con su hijo. Mi esposa le hizo esto a nuestros hijos, y la experiencia fue increíble! Nosotros hora jugando Monopoly, no hay televisión, computadora o videojuegos. A tiempo para la familia que pocos veces el día a día agitado deja que suceda. Pruébelo!

El papel de la madre es algo único, una oportunidad que va demasiado rápido para aquellos que no pueden aprovechar. ¿De qué sirve un futuro brillante para su hijo si no tiene recuerdos brillantes con su madre? ¿Va a decirle a sus nietos que en realidad se tomó el tiempo con usted o que lamento es no tener estos momentos? Usted tiene un sinfín de posibilidades para cambiar su futuro y no hay posibilidad de cambiar su pasado. Es hoy en día, vive con prudencia y se alinea con el futuro que hará la diferencia en la delantera! Piense en ello, y feliz Día de la Madre ".