Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 28 de julio de 2013

Educación Infantil


Siempre cuando hablamos de educación infantil estamos frente a una etapa fundamental y obligatoria para nuestros hijos. Cuando hablamos de educación infantil estamos frente a un período que oscila desde el año 0 a los 6 años de edad, por lo general siempre estamos frente a dos ciclos en donde los procesos educativos se diferencian por el tipo de tareas a desempeñar.

Hoy vamos a compartir con ustedes un instituto que sabe realmente como desempeñar esta labor, un servicio que permite darle la tranquilidad a los padres y tutores, una institución con mucha experiencia a la hora de brindar una real formación académica y práctica durante varias generaciones. Estamos hablando concretamente de la Universitat Abat Oliba CEU, una verdadera institución a la hora de formar docentes con verdadera vocación, porque al igual que para otras ramas de la sociedad es fundamental poder tener una conciencia y dedicación real a la hora de poder educar a niños tan pequeños.

Si te encuentras interesado o interesada a transitar por este camino maravilloso y fundamental en la sociedad es necesario que puedas cumplir con nuestro perfil. Para ello debes de tener un amplio conocimiento en fundamentos de historia, filosofía, así como también de psicología y una buena capacidad en tareas didácticas. Para poder educar es necesario tener un nivel de cultura completo, y poder presentar el nivel necesario de creatividad para poder interactuar con niños en desarrollo. A diferencia de otras etapas en el desarrollo del niño los primeros años pueden ser realmente decisivos.

Nuestra experiencia lo demuestra, sabemos como otorgar el mejor grado educación infantil, siempre estamos abiertos a agrandar nuestro equipo de profesionales, no es una tarea fácil, pero la historia demuestra que las grandes exigencias siempre encuentran grandes resultados, los esperamos en nuestras instalaciones para desarrollar con amplitud vuestros conocimientos de educación infantil.


viernes, 26 de julio de 2013

Trate de entender el estrés de los niños


Preocupaciones excesivas, temor a las nuevas situaciones, muchas tareas, el cambio de rutina ... Todos estos son factores que pueden llevar a los niños a un estado de estrés. De quién es la culpa? Cómo ayudar a superar el problema?

Sigue a continuación la palabra psicóloga Maria Cecilia Rodrigues de Oliveira sobre el tema. Y tener tiempo para reflexionar.

"El estrés se define como una reacción emocional, que implica componentes físicos y psicológicos, en las situaciones que promueven la inseguridad, el miedo, la ira, confusión, e incluso euforia. Cualquier cambio en la vida de una persona puede crear estrés. Con los niños no es diferente.

Desde los primeros años de vida, los niños pueden encontrarse con el nacimiento de un hermano, una mudanza, una nueva escuela, enfermedades, hospitalizaciones y otras situaciones. Para algunos, esta noticia puede ser sinónimo de estrés.

Los niños estresados ??pueden presentar síntomas tales como cambios repentinos de conducta, dificultades de relación, problemas escolares, insomnio, depresión, falta de concentración, y dolores de cabeza, enfermedades respiratorias, dermatológicas y gastrointestinales, entre otros.

¿Cuáles son las razones para que el niño estar relacionados con el estrés, entre otras causas, crítica excesiva procedente de los adultos (padres y / o profesores), la actividad excesiva, la intimidación y los conflictos familiares?

Las respuestas a estas preguntas no son simples ni directas, sino que además no puede ser sinónimo de alojamiento o naturalización de un proceso continuo. Recientemente, el caso de un muchacho australiano, intimidado en la escuela donde el estudiante, ganó proporciones medios de comunicación, que encendió el debate entre los profesores, los padres y la sociedad sobre un tema que para muchos parece resumirse en: "Los niños son como las que, al igual luchar ".

Asigne a los padres culpables de mala educación de sus hijos, o los hijos dijeron que las características naturales de la agresión son otras actitudes de aquellos que no se dan cuenta que este comportamiento se debe a un estímulo global para la competencia excesiva, lo que empuja a la gente a la conquista de los bienes poder y prestigio a cualquier precio, en el que los sentimientos de tolerancia a las diferencias, no parece respeto y amistad a la medida.

Reducir el estrés infantil del ámbito de los conflictos familiares es parte de una lógica perversa que culpa a los padres en lugar de mirarlos desde la perspectiva de un estado macro que no favorece el crecimiento de la sociedad decente y justo que no valora a sus hijos como ciudadanos con derechos que deben ser respetados.

Es necesario reflexionar sobre el incentivo de funcionamiento ininterrumpido, el cumplimiento de las metas por el cansancio, el trato violento y humillante a la que muchos niños son sometidos por otros en adultos parece omitirse. Reflexionar sobre el estrés infantil se refleja con valentía en nuestros deseos, lo que queremos para nuestros hijos, nuestros hijos y el mundo en que vivimos.

Analizar los valores que guían nuestras acciones es también esencial, estos valores no son mejores o peores que otros, simplemente son diferentes. Una sociedad pluralista no puede prescindir de la tolerancia de las diferencias para la convivencia civilizada con eficacia.

En este sentido, el estrés infantil, los conflictos familiares, el acoso y las actividades excesivas son parte de una misma realidad. En él, todos somos protagonistas y víctimas, con la posibilidad de elegir entre las diferencias o incite a construir puentes entre las responsabilidades u omitir nosotros mismos. "

martes, 23 de julio de 2013

Fin de nalgadas a los niños


Gran parte de los padres de antaño no tenían ninguna duda: la mejor manera para que puedan educar a sus hijos incluye nalgadas quemado. Hoy en día, sin embargo, ya no forma parte del entorno familiar a convertirse en tema de debate nacional. Debe tenerse en cuenta que el proyecto de ley que prohíbe el uso del castigo corporal en la crianza del niño. La propuesta, presentada por el gobierno brasileño a la Cámara de Representantes en curso en la casa durante casi un año y regresó esta semana para llamar la atención. Ella fue defendida por la presentadora de televisión Xuxa, que estaba en la casa y dijo que "hay una ley en contra de las nalgadas. Es la ley del amor, el respeto. Los niños merecen tener derechos que tienen los adultos. "

Pero lo que dicen los expertos sobre el tema de las nalgadas? ¿Tiene una palmada en el trasero ni siquiera ayuda en la educación de los niños? Según el psicólogo y psicoterapeuta, familiar y de pareja de hecho Natércia Tiba nalgadas no ayuda en absoluto. Todo lo contrario.

"El aprendizaje del niño no se logra a través de la imposición por la fuerza física. Los padres deben entender que se obtiene imponiendo el miedo por los niños. La paliza por lo general se produce en un momento de incontrolados, un último recurso los padres. Pero sirve para educar ".

Para enseñar a los niños, los límites establecidos y ser obedecido, el psicólogo dice que los padres deben conocer el universo del niño y demostrar que el control está en sus manos. "En este momento los padres vieron protagonistas ya adquirir respeto por la fuerza emocional." Natércia hace hincapié en que debemos ser firmes y mantener su palabra. "Lo que los padres tienen la menor firmeza, eso no significa que la agresión y hablarle de las consecuencias de lo que está haciendo. Estas consecuencias no son un castigo sencilla ya través de ellos los niños realmente aprenden sobre qué actitudes deben tener ".

Y cuantas más sanciones y consecuencias son dolorosas, incluso a los padres, tenemos que saber jugar el 'no'. "Si no se aplican las consecuencias, el niño puede ir al extremo", dice el psicólogo.

De todos modos, alertas, bofetadas e incluso palizas en niños adolescentes puede producir problemas de pleno derecho. "El aprendizaje por imitación de los niños a los padres es muy fuerte. No me canso de recibir en mis casos oficina de adolescentes que pegan a sus propios padres o el uso de la fuerza para resolver los problemas fuera de la casa. Y la adolescencia no es una etapa fácil de lograr un diálogo con los niños ".

domingo, 21 de julio de 2013

Cuándo y cómo hablar de dinero con los niños


Madre de comprar un juguete? Padre compró estatuilla? Madre, la compra de un equipo nuevo? ¿Los niños piensan que los padres son una fuente inagotable de dinero? Es necesario enseñar a los niños el valor del dinero, sobre el consumismo, sobre la administración de las ganancias y pérdidas financieras. Pero, ¿qué va a ser el momento ideal y la manera correcta de hablar de dinero con sus hijos?

Según Dora Ramos, profesional que trabaja en contabilidad y administración de mercado durante más de veinte años, este tema es tratado de manera diferente por las familias, teniendo en cuenta cómo se plantearon los padres, la clase social a la que pertenecen, así como experiencias durante toda la vida.

Como cada caso es diferente, siga las siguientes pautas para Dora que sus hijos no reciben daño!

"Algunos creen que los niños no deben tener contacto con el dinero, el consumismo o el capitalismo. Otros que animan a sus hijos para pagar algunas compras como con su propio dinero, tratando de estimular la autonomía y la independencia. Como la mayoría de las familias, enseñarles a ahorrar guardando las monedas "alcancías".

Un último ejemplo que quiero comentar es que los padres que usan el dinero como compensación por algunos actos positivos de la obediencia y los niños como estudio, por ejemplo. Esta es una manera para que entiendan que ganar dinero no es siempre fácil, sin embargo, la compensación es una de las formas más eficaces para estimular el consumo de los pequeños. Entonces nada sirve quejarse de que lo quieren todo cuando vas al centro comercial o supermercado.

Para los niños, los padres son una fuente inagotable de dinero, por lo que es difícil de entender cuando no puedes tener algo. Por otra parte, cuando se educa en esta forma, se enteran de que deben gastar y comprar todo lo que puedan, desarrollar el deseo de adquirir más dinero para gastar. Estad atentos a eso, porque, dejando de lado los factores externos, las consecuencias pueden permanecer al crecer, convirtiéndose en realidad consumista.

El segundo caso presentado, incluso puede ser beneficioso en la educación financiera, pero debe usarse con moderación. Es bueno que los niños tengan los incentivos de los padres para que actúen de la misma manera que ellos, porque se sienten importantes y orgullosos con confianza. Si ya entender cómo funciona esta relación a cambio de bienes, pagará al empleado de tiempo cuando.

Al utilizar la tarjeta o cheque, explicar al niño lo que es. Digamos que usted trabajó, ganó cierta cantidad y lo puso ahí, pero cada vez que pasan la "maquinita", su dinero eventualmente. Así que ellos entienden que no es una fórmula mágica, pero no hay una limitación en esa acción.

Algunos años más tarde, cuando su hijo llega a pre-adolescente, pasa a incluirlo en la planificación familiar. Esto no es una conversación de seguimiento único, pero la participación activa en las decisiones de la familia, sobre todo cuando se trata de ahorro o sugerir mejoras. Además de que cuenta como a los gastos, trae más confianza, fomenta la toma de decisiones, la creatividad y la aceptación de solicitudes denegadas en su caso ".

viernes, 19 de julio de 2013

Elección de escuelas, desafío para las madres y los niños!


Es hora de ir a la escuela y, para muchas madres y niños, que es donde empieza el estrés. El comienzo de la vida escolar no es fácil para muchos niños y niñas, antes de enfrentarse a una nueva realidad: entorno diferente, nuevos compañeros de clase, señorita madre ... Y a menudo se resisten. Llora, se niegan a entrar en la escuela, gritando para ir. Mamá del corazón se rompe en mil pedazos! Pero créanme: no es el fin del mundo y el niño va a ponerse en forma!

Un caso similar a la descrita anteriormente se informó recientemente aquí en la 'Madre Stuff "por Michele Silva, madre de un niño de 4 años de edad. "Este es el primer año de mi hijo antes de que a veces se niega a ir. Chora, me pide que lo saque de la escuela y, a menudo piensa que alguien le está latiendo, o el maestro regañó o algo así. Pero entonces, alegre vuelta contando cómo fue su día y todo. Lo que hay que hacer ".

Según Alberto pedagogo Janaina Rodrigues, especialista en Educación Infantil y Psicología, es normal que un niño de 3, 4 años lloran la entrada de la escuela. "Por lo general, los niños tienen miedo de lo nuevo, lo encontrarán en este nuevo lugar, al igual que las nuevas personas que formarán parte de su vida y rutina diaria. Allí tendrán que aprender a compartir todo:. Vez, los juguetes, la atención "Por otra parte, señala, el llanto puede ser una forma de" manipular "la madre. "Sin duda, esto puede ser una manera de manipular a la familia en general. Sobre todo cuando la madre muestra la inseguridad para hacer frente a este llanto y con las nuevas situaciones ".

Bueno, entonces, ¿cuál es la mejor actitud que la madre debe tomar: obligar al niño a permanecer en la escuela? Déjelo por un par de horas hasta que se acostumbre al lugar y sus colegas? Llevarlo a casa?

"Normalmente en las escuelas ocurre el período de ajuste. Al comienzo del año escolar, el momento en que el niño está en la escuela se reduce para que se acostumbre a la nueva. Creo que la madre puede permanecer en la escuela, pero no en el salón de clases, porque de esta manera es más difícil que los niños socialicen. Los padres nunca deben renunciar porque el llanto del niño, porque esta actitud demuestra que el niño 'ganó' y consiguió lo que quería ", dice Janaina.

Y dejar a su hijo en la escuela, la madre debe esperar de la maestra a la adaptación del niño a ocurrir tan pronto como sea posible?

Según el educador, "el profesor, primero, debe tratar de demostrar a la seguridad de los niños aprecian. Siempre busque la participación de todos los estudiantes en actividades de ocio, sino también respetar los "deseos del niño si no quieren participar en ese primer tiempo sólo observando sus colegas".

Es importante, sin embargo, que no se precipiten este período, debido a que el tiempo de adaptación varía de un niño a otro. "El rango va de días a meses, pero en la mayoría de los casos entre una semana a dos semanas. Durante este tiempo, los niños ya pueden ser reconocidos como parte del grupo, reconociendo el profesor y otros miembros de la escuela y la rutina de la escuela ", dice Janaina.

miércoles, 17 de julio de 2013

Abuelos cada vez más padres


Se acabó la época en que los abuelos eran esas ancianitas de pelo blanco que participaron en las vidas de sus nietos durante las vacaciones o fines de semana. Cada vez más activa, ya las abuelas modernas hacen es presente es mucho más que jugar, cuidar, "malcriar" a los niños y, a menudo, incluso ayudar a apoyar financieramente.

No es para menos. Ser madre hoy en día, consiste en la acumulación de las funciones de la mujer que no puede y no quiero dejar de su actividad profesional para dedicarse plenamente a la maternidad. Y ahí es donde las abuelas aparecen como brazo grande y competente derecho de las hijas o esposas.

Después de 61 años, la secretaria Sonia Rodrigues es uno de esos abuelos. Sí, ella tiene un trabajo y se mantiene en servicio activo, pero siempre está dispuesto a ayudar a su hija y la hija con sus tres nietos, un par de 5 años y un niño de 8 años. Experiencia en la creación de sus 3 hijos es el gran fundamento que cuenta no dejar que las tierras de transporte. Sonia dice que el amor es incondicional para los nietos, por lo que no será con "toma el trabajo, en absoluto."

"Mi nieto mayor es asmático y, una vez que mi hija estaba trabajando cuando tuvo una gran crisis. Tuve que tomar una decisión por mi cuenta para llevarlo al hospital. Era una gran responsabilidad, pero todo salió bien y mejoró. Cuando mi hija llegó todo estaba tranquilo ", dice.

Como abuela, Sonia dice que en la actualidad se puede ver cuánto más podría haber bronceado a sus propios hijos. "La abuela no estropear los nietos, sino que puede entenderlos mejor entender lo que sus hijos, es decir, tienen más paciencia para escucharlos. Tal vez es por eso que siempre me obedecen ".

Y lo que hace una abuela afligida? Abuela Sonia dice: "Es cuando veo a mis nietos tienen padres regañar. Esto termina conmigo. Pero sé que estos son reprendidos por su bien, y eso es un consuelo ".

¿Y sabes algo más que las abuelas saben muy bien? Dar consejos. Dadas las dificultades para criar a los hijos, ¿crees que preguntarles cómo proceder?

"Como madre y abuela creo no es ni más fácil ni más difícil de criar y educar a un niño hoy. Mucho depende de cómo fueron educados los padres de los niños, los valores que cada uno recibió. Y eso debería ser nuestra mayor contribución ", dice la abuela Sonia.

También tenemos es la abuela? Entonces escríbanos y contar sus historias junto con los nietos!

lunes, 15 de julio de 2013

Niños organizados, es posible!


Después de esa pequeña nació, la casa nunca fue el mismo, no? ¿Cuántas madres dicen, se hizo más alegre, seguro, pero también es mucho más sucio! Juguetes reproducen a través de todas las habitaciones, ropa esparcidos, libros lanzados. Nadie puede soportar el desorden tanto tiempo! ¿Qué hay de enseñar a los niños a ser organizados desde pequeños? Sí, esto es posible y muy saludable!

Según el periodista Rosangela Gessoni Shoe Aguilar, autor del libro "Guía de la Mujer-Práctica de Supervivencia", el primer paso es dar el ejemplo de la organización para que los niños no tienen la referencia de desorden dentro de la casa, y mostrar los beneficios inmediatos de la vivir en un ambiente organizado.

"Con los suministros escolares a fin, la tarea puede ser más rápida y placentera. Guarde los juguetes para que la broma termina significa preservarlas para el futuro y más espacio para otras actividades. Fácil de encontrar la ropa que quieras para montar evita la pérdida de tiempo antes de salir de casa. Es más fácil acostumbrarse a las situaciones que nos traen bienestar ".

El autor subraya que es también sugerencias positivas para el cambio de las quejas. "En lugar de decir 'no va a dejar este desorden en la habitación', nosotros decimos 'mantener tus cosas antes de salir de la habitación."

Niñez, Rosangela dice, es el mejor momento para introducir hábitos saludables porque los niños son menos propensos a la resistencia. "Es importante que predicar con el ejemplo, mantener las cosas personales y de la casa en orden, y alentar este comportamiento. Dependiendo de la edad del niño, la madre puede, por ejemplo, proponer una broma. Mientras que los niños mantengan los juguetes con los que ya no están jugando, organiza un bolso o un cajón. Si el niño termine primero tendrá derecho a un premio, como un paseo por un parque o un aperitivo con los amigos. Usted debe hacer un hábito ".

Pues bien, en el caso de las madres que ya tienen hijos adolescentes muy desorganizado es todavía posible para resolver el problema?

"Sí. En la adolescencia, el incentivo puede ser permitir algo que los niños les gusta hacer, cómo organizar la cama y artículos escolares, por ejemplo. Nunca se puede hacer que los hijos de los asistentes domésticos. Sin embargo, delegan la función de mantener la organización en sus cosas personales es un acto de amor. Si en el futuro que les puede ayudar en este asunto, perfecto. De lo contrario, vivir bien con la iniciativa y discreción para mantener la vida en orden. "

Pero desorganización se refiere no sólo a los objetos. Muchos niños se organizan en relación con sus bienes, sino en relación con el trabajo escolar la situación es mucho más complicada. ¿Cómo ayudar en este asunto? Según el autor, es necesario para crear una rutina saludable.

"Los padres deben establecer el tiempo para dormir, bañarse, preparar comidas, salir de los juegos y juguetes de la tienda. Del mismo modo, no debe ser una rutina para estudiar para los exámenes, un tiempo para hacer la tarea y más tiempo para dedicar a los temas escolares que requieren más atención, por alguna razón. En la hora de la tarea, el niño debe estar en una luz, tranquilo y no ser interrumpido. Un adulto debería estar disponible para ayudarle si es necesario. Otra cosa importante es mantener un espacio exclusivo para el niño para guardar los útiles escolares ".

sábado, 13 de julio de 2013

Los bebés y su propia personalidad


Alguien todavía tiene dudas de que los bebés nacen con su propia personalidad? No son más silenciosos, los impacientes, los mansos, los danadinhos ... De acuerdo con la psicóloga Cynthia Boscovich, que tiene un trabajo específico para mujeres embarazadas y bebés, la atención recibida en esta etapa y el respeto de sus características individuales son fundamentales para afirmar su personalidad, que continúan formando a lo largo de su crecimiento, así como la forma de ver el mundo y de relacionarse con los demás.

Echa un vistazo a el artículo que escribió sobre este tema!

"Creo que hoy en día nadie discute el hecho de que los niños han nacido con características propias.

El ser humano vive en un constante proceso de desarrollo, lo que se produce no sólo en el cuerpo sino también en la personalidad y la capacidad de relacionarse.

La historia del bebé comienza incluso antes de nacer. Después de su nacimiento, sabemos que por sí sola no es capaz de existir porque alguien tiene que sobrevivir y ojalá éste puede ser su madre.

La madre (o quien lo reemplace) debe cumplir con su pequeño hijo y saber lo que necesita, independientemente de cualquier maternal técnica se enseña en los libros o manuales. Ella debe concentrarse en estas necesidades y satisfacerlas de una manera determinada y ahora, sabe que de acuerdo a su intuición, precisamente porque se dedicó a su bebé.

Un bebé recién nacido no es capaz de reconocer a su madre y un bebé más, pero la calidad de la atención para que ella le da una especie de totalidad de la madre, a través de los momentos especiales vivido, que en general están relacionados con el cuidado físico como la lactancia materna, el mango, la calidad de su contacto, el olor, etc. y para que esto ocurra, el bebé necesita a la madre a ser una presencia y todo consistente.

Los bebés lloran por la naturaleza y desconcertados cuando oyen llorar a un bebé. Una madre dedicada, que vive con él y saber la razón de su llanto, es capaz de responder con rapidez lo que necesita. Puede ser que él tiene sueño, con el pañal sucio, puede que quiera dar el pecho o sentir ningún dolor. Además, proporcionará la atención necesaria para tranquilizarlo. A medida que crece, se puede esperar más tiempo para terminar este tipo de atención, sin embargo, esto sólo es posible si el nivel de atención establecido era seguro y confiable.

Hay bebés que son más tranquilas, pueden esperar a la llegada de más cuidado con serenidad. Pero hay bebés que tenían novinhos largos no toleran demoras. Algunos bebés son demasiado codiciosos para chupar, mientras que otros se niegan a amamantar. Algunos están agitados o agresivos, otros pueden ser más tranquilo. Es común ver a los niños sonrientes en público, por ejemplo, pero también se enfrenta a los bebés que son ajenos a cualquier entorno con facilidad. Hay bebés que lloran y se quejan más fácilmente cuando no están satisfechos, mientras que otros esperan pasivamente.

Lo que quiero decir con esto es que el entorno del bebé se caracteriza por la atención recibida de acuerdo a sus necesidades y rasgos de personalidad, sin embargo, si no se consideran estas características, se puede formar otro patrón de personalidad. Todo el bebé interioriza se relaciona con el entorno en el que vive. A medida que crece, demuestra más claramente lo que necesita y lo que usted quiere más adelante.

Cuando más grande, puede tener hambre, por ejemplo, y se niega a comer comida de bebé y hacer berrinche por querer comer el chocolate, en esta ocasión intervención de los padres es de suma importancia, que depende de ellos para decidir lo que debe comer.

La personalidad del bebé se forma a partir de las características individuales que nacen con ella, junto con la atención recibida por el medio ambiente en el que se encuentra. El medio ambiente del bebé es la madre y el cuidado y la seguridad proporcionada por el mismo. Y para que pueda lograr todo esto, también deben ser seguros.

Los niños captan las emociones que son pasado, su comportamiento es un reflejo de sus características, el comportamiento de sus padres y el mundo en que viven.

El cariño y el respeto de esta etapa recibió sus características individuales son fundamentales para afirmar su personalidad, que todavía se está formando a lo largo de su crecimiento, así como la forma de ver el mundo y de relacionarse con los demás ".

miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo criar a un niño para ser un adulto exitoso


Siguen siendo bebés, pero los padres ya pueden imaginar que en el futuro. ¿Qué va a ser cuando sean grandes? Siga esa carrera? Y los fans sean felices, la pregunta es: ¿cómo crear a un niño a ser un adulto exitoso?

Bueno, no hay una fórmula mágica ... Según Eduardo Ferraz, Gente consultor de gestión se centra en Behavioral Neuroscience, los niños más desarrollados - los que se convierten en adultos vivos, siempre importante en las empresas que son - son profesionales de éxito en el futuro, una sencilla razón: los padres recibieron estímulos que elogiaron sus cualidades.

Esto es lo que dice acerca de la importancia de los padres en el desarrollo educativo de los niños y su contribución en la mejora de las habilidades de los pequeños.

"Mucha gente se pregunta: ¿es posible" programa "la personalidad de los hijos? La respuesta es que no podemos programar, sino fomentar el desarrollo de algunas habilidades que el niño ya tiene. El ganador del Premio Nobel de Economía en 2000, James Heckman - que se dedica al estudio de los efectos de los estímulos educativos que se ofrecen a los niños en los primeros años de la vida - dice que no hay evidencia científica de que dos tipos de habilidades, que son parte de personalidad, tienen una enorme influencia en el éxito en la vida de una persona: la capacidad cognitiva (intelectual), y las habilidades no cognitivas (emocionales).

Los estudios muestran que Heckman unos 10 años de edad, las habilidades cognitivas, como la fluidez verbal y el dominio de las matemáticas básicas, ya están estructurados, y se vuelve más difícil desarrollarlos después de esta edad. Las cifras son impresionantes: un niño de ocho años, que recibieron estimulación cognitiva adecuada (estímulo formal e intelectual de los padres) ya los tres años de edad, tiene un vocabulario de aproximadamente 12.000 palabras. Un niño de la misma edad sin estos estímulos, tiene un vocabulario de sólo 4.000 palabras. Los niños que no desarrollan sus competencias clave a temprana edad tendrán muchas dificultades en la vida adulta.

Todos los niños nacen con una predisposición genética que reforzaron el centro, dirigiendo muchas de sus conductas y habilidades. Basta con mirar a un grupo de niños a partir de ocho años, y verás cada uno juega diferentes roles constantemente. No es el líder, la diversión, la creatividad, el erudito, el atleta, el agregador, el meticuloso, el estratega, el negociador, el artista, etc. Cuando el niño se da cuenta que se destaca y es adecuadamente estimulado, tiende a especializarse en el talento.

Para hacerse una idea de la importancia de los padres en el rendimiento escolar de los niños, un estudio elaborado por el Instituto de Educación e Investigación (Insper) para entender cómo los padres pueden ayudar a fomentar en los niños el aprecio por los estudios reveló que sólo animar al niño a hacer la tarea e ir a la escuela todos los días tiene el efecto de elevar las calificaciones en torno al 15%.

Por lo tanto, sugiero a los padres que, además de seguir las actividades escolares, ayudan a mejorar las habilidades de sus hijos. A pesar de que cada niño tiene su ritmo de aprendizaje, todos tienen talento "genética" en espera de los estímulos del medio ambiente para desarrollar y transformar los puntos fuertes del futuro adulto. Recuerde que los primeros años son cruciales para la conformación de habilidades, que sirven como base para otros surgir, ayudando a formar a profesionales emocionalmente sanas y productivas, la creación de un círculo virtuoso, que se traduce Estamos preparados para producir riqueza para ellos y sus países ".

domingo, 7 de julio de 2013

Cómo enseñar a los niños a no utilizar malas palabras?


¿Hay alguien aquí alguna vez tuvo una falda estrecha, porque el niño ha aprendido y ahora no más de jurar? Bueno, esta es una de esas situaciones que las madres llegan a tener un ligero voluntad mapa sumidinha! Imagínese, un niño tan lindo y dulce hablar las peores palabras para los abuelos, compañeros, profesores, muchas veces sin siquiera saber sus significados ... Así que aquí vamos: ¿cómo evitar el problema y enseñar a los poco más de no hablar palabra sucia?

La psico Debora Corigliano explica que los niños confían en los adultos imitando. "A unos 3 a 4 años, el niño escucha, por ejemplo, el padre habla con euforia un improperio para ver un partido de fútbol en otro momento similar se repite esta acción, sin saber el significado de la palabra. Sólo mediante la repetición, y por casualidad, si alguien piensa joker, repitió en varias ocasiones ".

Una nota importante, dice, es darse cuenta de lo que la situación del niño habla de la maldición, y por lo tanto cómo y con quién ha aprendido. "Por ejemplo, si el niño comienza a hablar 'culo' en cualquier contexto, es una señal de que ella aprendió de un amigo y no sabía exactamente el significado y el contexto de su uso. Pero si habla una maldición sobre cargado y la entonación y la colocación correcta, es una señal de que ella aprendió de un adulto ".

Y ahí es donde el buen ejemplo de los padres la forma más eficiente para enseñar a los más pequeños a no pronunciar palabras tan feas. "Los niños aprenden con el ejemplo, el más correcto es no usar malas palabras delante de los niños. Si tiene este hábito, lo mejor es no el estrés, por lo que va a perder la concentración ", dice el psicólogo educativo.

Y el castigo resuelve? "En este caso, no. Es más siempre pregunte al niño a no repetir esta palabra, ya que no está bien, y en esta ocasión para sugerir otra para que pueda expresar el mismo sentimiento que le hizo hablar del juramento ".

Bueno, tratando de educar bien, hay padres que acaban de liberar los improperios en ciertas situaciones. Por ejemplo, "entre amigos puede, pero delante de la abuela y el abuelo, no." Según Debora Corigliano, sin embargo, "el niño no tiene esta percepción como el adulto. Por esta razón, lo mejor que puede hacer es evitar la palabra en cualquier situación ".

En el caso de los niños dejan de insultar a casa, pero permanecer en la escuela, el psicólogo de la educación, dice que los profesores tendrán que tomar medidas. "El trabajo de la escuela sabrá esto. Porque si sólo ocurre allí, porque no hay un incentivo para llevar al niño a hablar. En este punto, la propia escuela debe resolver este problema, llamar a los padres del estudiante que pronunció estas palabras, que a su vez termina por influir en los demás. "