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jueves, 30 de mayo de 2013

El respeto de los límites y reglas


Reglas, combinados, conversaciones a menudo castigos ... Incansable, los padres modernos no renunciar a la creación de muchas estrategias diferentes para hacer que los niños, ya sean pequeñas o tienen adolescentes, obedecer y no pasar los límites. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de "contrato didáctico '?

Bueno, esta es la estrategia de la Isla de la escuela Blossom, que es el Espíritu Santo, sino que también se puede seguir en el hogar por los padres, al igual que la participación de los niños en la elección (esto es, elección!) Y la comprensión de las reglas seguir.

Según la directora Cecilia Oliveira, el contrato didáctico hace que los estudiantes entiendan por qué las normas y participar en su elaboración de una vida mejor en el ambiente escolar. "Esta es una forma de entender la razón de las normas, para aprender el significado y participar en la construcción de ellos, teniendo la posibilidad de decidir. Se trata de un ejercicio de la ciudadanía, la reflexión y construcción colectiva que ayuda a la comprensión del mundo y por qué establecer normas en la sociedad y la institución ", dice.

¿Cómo funciona? Cada año a partir del primer día de clase, reglas de la escuela se presentan a los estudiantes por los profesores de cada clase. En la ocasión, el profesor explica las reglas de la institución que deben respetarse en el aula, y también anima a los niños a pensar en cómo resolver los posibles conflictos y situaciones que puedan ocurrir.

"Todo lo que se discute en forma conjunta. El profesor pregunta '¿Qué pasa si un colega perjudicar a los demás, ¿qué se debe hacer?', Y con base en las sugerencias de los propios estudiantes son normas y actitudes que se tomarán establecidos

las consecuencias para cada uno de ellos ", dice el director. Por lo tanto, al final de la discusión, los niños y los profesores a preparar el texto escrito, todo firmado, y el contrato se publica en la pared de la habitación para el resto del año.

¿Quieres más ejemplos? "Básicamente se elaboran normas de convivencia y el bienestar común, la forma de organizar los objetos en la habitación después de las actividades, tratar a sus colegas con respeto, respetando las opiniones de los compañeros, ayudando a mantener el medio ambiente sin ruido, entre otros. Las sanciones también son parte del trato y deben estar relacionados con la acción. Ejemplo: Cuando el alumno organiza los objetos, es la organización de tiempo para ir al patio ".

Y en casa, los padres pueden hacer? Según Cecilia, lo que importa, de hecho, es que los niños entiendan lo que se propone y para ayudar a discutir las sanciones en caso de incumplimiento de las normas. "Este proceso no está apretado, que necesita ser alimentado de nuevo regularmente. Recuerde, curriculum vitae, revisar y evaluar. Así, el contrato se hace viva y dinámica ".

Por otra parte, señala, las reglas pueden cambiar con el tiempo, como parte del proceso de revisión de lo que es bueno y lo que no lo es. Además, la combinación de normas se aplica a todos los grupos de edad. "Desde su entrada en la escuela. Por supuesto, la complejidad y el modo de trabajo están cambiando con el aumento de edad. Por lo tanto, los estudiantes de combinar dos años ellos tienen tiempo para salir de la habitación, y 10 deben respetar la opinión de su colega, por ejemplo. La cantidad de reglas también se incrementará y el tipo de sanción cambiando, adaptándose a los diferentes grupos de edad. "

domingo, 26 de mayo de 2013

Cómo lidiar con los celos del hermano del mayor


Otro bebé en camino? Pero sabemos que el hermano mayor necesita realmente su comprensión. Ver exactamente cómo lidiar con los celos que esta nueva etapa pueda ocasionar. Las directrices son Breno Rosostolato, especialista en psicología clínica y profesora de psicología en la Facultad de Santa Marcelina.

"No es más que un ojo. Sólo observa y se da cuenta de que algo es diferente. La barriga de mamá está creciendo, esto es presagio de que algo va a suceder.

Naturalmente, muchos niños se sienten celos con la aparición de un hermano pequeño. Después de todo, para el niño, que hasta entonces había recibido la atención de los padres, la llegada de otro rompe la exclusividad. Los celos se basa en temas de pérdida, ya que el niño tiene la fantasía de que sus padres van a perder a su hermano, por lo tanto, otro sentimiento se despertó: la rivalidad. El hermano mayor se siente inseguro y asustado por la posibilidad de perder terreno ante el que ha de venir. Para defenderse, crea situaciones para mantener y conservar el amor de los padres.

El niño en este período es invadida por fantasías, emociones y sentimientos de amenaza, llevándola a reacciones agresivas y comportamientos regresivos como el incontrolado pis y caca, rabietas, volver al uso del chupete o el biberón y la desobediencia. Todo para llamar la atención de los padres. Estas manifestaciones son el resultado de que el bebé está en el útero y denuncian el sufrimiento de dolor experimentado por el niño. El sentimiento de abandono domina porque no tiene los recursos internos para hacer frente a estos sentimientos. Por lo tanto, los padres serán los interlocutores entre el hijo y hermano que anuncia. La paciencia, la atención y la charla serán fundamentales para disminuir el dolor del niño y facilitar su adaptación y aceptación para el bebé.

Es muy importante hablar de la madre que el bebé está en el vientre, lo que indica que él es el hermano y ser la compañera del hijo mayor. Al decir que el bebé es pequeño, demuestran que es frágil y que, por lo tanto, se necesita una gran cantidad de ayuda del hijo mayor hasta que crezca el bebé. La madre debe acercarse a los hermanos. Anime a su hijo a tocar, abrazar y hacer en el cuidado hermano. Es aconsejable que la madre permite la participación del hijo mayor en el cuidado de su hermano, ayudando con las tareas pequeñas y felicitándolo por su actitud. Por lo tanto, el niño se sentirá más valorado, y desarrollar emocionalmente, interiorizando los conceptos de colaboración y asistencia.

Mostrar el mismo amor y cariño al hijo mayor, diciendo que a él directamente, sin exagerar o excesos. Las madres no deben culparse a sí mismos para dar más atención a los más jóvenes. Después de todo, hay un sinnúmero de cambios de pañales, la alimentación y bañarse. Para dar cabida a los cuidados necesarios para el recién nacido y su hijo mayor, tomar descansos y hablar con el niño, que serán amigos muy edificantes y compañeros. Hacer hincapié en la convivencia armoniosa entre los dos hermanos será el más viejo cada vez más propensos a recibir en tu vida hermano. En situaciones de conflicto, y los momentos más tensos, tratará de dar cabida a los niños a expresarse libremente, dando condiciones para ella para hablar de sus temores. Siempre la bienvenida a la angustia del niño y encontrar apoyo.

La llegada de un hijo cambia la rutina de la familia y con la llegada de la segunda, la rutina se ha adaptado en un primer estado se someterá a un nuevo cambio, sobre todo en lo que respecta al respeto del hijo mayor. Cambio de habitación, comenzando en el kindergarten, todo esto va a afectar. Para minimizar estos efectos, es recomendable que los padres de planificar el futuro. La anticipación de las adaptaciones ayudan a la transición y desarrollo del niño en su relación personal con el hermano más joven.

La llegada del hermano debe ser un paso a transformaciones sana y constructiva de los más antiguos. Es la vida que le ayudará a reconocer unos a otros y socializar. El desarrollo cognitivo y afectivo implica la aceptación de los demás y sus diferencias, sin apoyarse en celos o rivalidad ".

viernes, 24 de mayo de 2013

El respeto de los límites y reglas


Reglas, combinados, conversaciones a menudo castigos ... Incansable, los padres modernos no renunciar a la creación de muchas estrategias diferentes para hacer que los niños, ya sean pequeñas o tienen adolescentes, obedecer y no pasar los límites. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de "contrato didáctico '?

Bueno, esta es la estrategia de la Isla de la escuela Blossom, que es el Espíritu Santo, sino que también se puede seguir en el hogar por los padres, al igual que la participación de los niños en la elección (esto es, elección!) Y la comprensión de las reglas seguir.

Según la directora Cecilia Oliveira, el contrato didáctico hace que los estudiantes entiendan por qué las normas y participar en su elaboración de una vida mejor en el ambiente escolar. "Esta es una forma de entender la razón de las normas, para aprender el significado y participar en la construcción de ellos, teniendo la posibilidad de decidir. Se trata de un ejercicio de la ciudadanía, la reflexión y construcción colectiva que ayuda a la comprensión del mundo y por qué establecer normas en la sociedad y la institución ", dice.

¿Cómo funciona? Cada año a partir del primer día de clase, reglas de la escuela se presentan a los estudiantes por los profesores de cada clase. En la ocasión, el profesor explica las reglas de la institución que deben respetarse en el aula, y también anima a los niños a pensar en cómo resolver los posibles conflictos y situaciones que puedan ocurrir.

"Todo lo que se discute en forma conjunta. El profesor pregunta '¿Qué pasa si un colega perjudicar a los demás, ¿qué se debe hacer?', Y con base en las sugerencias de los propios estudiantes son normas y actitudes que se tomarán establecidos

las consecuencias para cada uno de ellos ", dice el director. Por lo tanto, al final de la discusión, los niños y los profesores a preparar el texto escrito, todo firmado, y el contrato se publica en la pared de la habitación para el resto del año.

¿Quieres más ejemplos? "Básicamente se elaboran normas de convivencia y el bienestar común, la forma de organizar los objetos en la habitación después de las actividades, tratar a sus colegas con respeto, respetando las opiniones de los compañeros, ayudando a mantener el medio ambiente sin ruido, entre otros. Las sanciones también son parte del trato y deben estar relacionados con la acción. Ejemplo: Cuando el alumno organiza los objetos, es la organización de tiempo para ir al patio ".

Y en casa, los padres pueden hacer? Según Cecilia, lo que importa, de hecho, es que los niños entiendan lo que se propone y para ayudar a discutir las sanciones en caso de incumplimiento de las normas. "Este proceso no está apretado, que necesita ser alimentado de nuevo regularmente. Recuerde, curriculum vitae, revisar y evaluar. Así, el contrato se hace viva y dinámica ".

Por otra parte, señala, las reglas pueden cambiar con el tiempo, como parte del proceso de revisión de lo que es bueno y lo que no lo es. Además, la combinación de normas se aplica a todos los grupos de edad. "Desde su entrada en la escuela. Por supuesto, la complejidad y el modo de trabajo están cambiando con el aumento de edad. Por lo tanto, los estudiantes de combinar dos años ellos tienen tiempo para salir de la habitación, y 10 deben respetar la opinión de su colega, por ejemplo. La cantidad de reglas también se incrementará y el tipo de sanción cambiando, adaptándose a los diferentes grupos de edad. "

¿Qué tal probar?

miércoles, 22 de mayo de 2013

Nalgadas, ¿sirven para educar?


La semana pasada, las madres y los padres en todo el Brasil siguió la aprobación por unanimidad de la Ley de los Azotes, la Cámara de Representantes. Y lo sigue siendo en las ruedas de conversación. Después de todo, azotes son "instrumentos" punitivo o educativa? Debe o no debe ser aplicado por los padres y en qué ocasiones? Una ley como ésta es, de hecho, sólo intrusión estado necesario o marca en la vida y las decisiones de la gente?

Consulte el artículo siguiente en el peso de Breno Rosostolato, psicólogo y profesor de la Facultad de Santa Marcelina. Y a continuación, enviar un comentario con tu opinión sobre el tema!

"El proyecto de ley N º colección 2654/2003, la Sra. Maria do Rosário, predice prevenir el castigo corporal en niños y adolescentes y está pendiente en el Congreso. La ley ya es polémico y controversial, ya que aumenta las dudas y discusiones entre los padres, cuidadores y educadores. ¿Cuál es el límite para darte una paliza? El padre le da al niño un golpe es un criminal? Habrá estaciones para recibir las denuncias de los niños? ¿Cómo va la inspección?

No es para nosotros para responder a estas preguntas. Dejamos estas cuestiones a nuestros legisladores, pero como sociedad, debemos discutir la paliza. Creo que es importante de iniciativa legislativa en la premisa de que la reflexión sobre la violencia contra los niños es el punto principal de esta ley, ya que tenemos muchos casos de abuso de menores.

La paliza no debe ser punitivo, sino educativo, esta reflexión es esencial para aclarar algunos conceptos erróneos. La tapa sirve para indicar al niño la información más importante de las relaciones interpersonales, "no", información muy necesaria para que no se convierta en un adulto frustrado y se aprende a reconocer la imposibilidad de hacer ciertas cosas. La enseñanza se lleva a cabo a través de la asociación de la palabra con la paliza. La paliza a menudo complementa la palabra que no es asimilado por el niño. La paliza es eficaz con la explicación, que muestra al niño que no la hay, y por lo tanto herramienta educativa utilizada en momentos puntuales: rabietas, terquedad, etc. Soy enfático al señalar que el diálogo debe ser considerado como el principal vínculo entre padres e hijos. Las nalgadas no es y no debe ser unánime para criar a un niño.

El derecho de un niño que recibe una paliza convertirse en un adulto violento parece bastante incoherente, ya que no tengo ningún niño violento a causa de una paliza, pero debido a que fue golpeado y golpeado violentamente, y esto se cierne la distorsión de la ley . Los padres que no saben la diferencia entre un latido de una paliza por lo menos deberían replantearse su condición de cuidadores y revisar las condiciones de los asesores. Por otra parte, la ley de nalgadas es insuficiente porque se limita a discutir la violencia física y la violencia verbal e ignora que comprometen al niño emocionalmente. Este tipo de agresión tiene efectos nocivos sobre la constitución de la personalidad del niño.

Parece obvio para mí la intervención del Estado moderno en co-participación en la educación de los niños con las leyes fiscales de este tipo, sin embargo, la familia debe ser el centro de las transformaciones en la educación de este niño es descalificado, lo que reduce su importancia y participación. Prohibir conducta debe implicar demostrar otras formas de actuar y, en este sentido, vivir la pérdida de autonomía en la familia, así como la maternidad y la paternidad es cuestionada y puesta a prueba.

La política de tolerancia cero tiene como objetivo transformar la animalidad de la humanidad, lo cual es loable, pero en relación inmediata de volver a examinar este momento de las relaciones familiares y de este nuevo momento de los niños y adolescentes. El cariño y el respeto son salvadores, que de hecho estamos perdiendo cada vez más el mundo no se nos rescata estos sentimientos ".

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Ha hablado con sus hijos sobre las drogas?


Tema controvertido e importante entre los padres de los niños, pero no siempre fácil de conseguir. De todos modos, ¿has hablado con sus hijos sobre las drogas? ¿Cómo empezar esto? ¿Cuál es la edad adecuada para que los niños las primeras directrices que se deben pasar?

Bueno, el primer paso es ser consciente de que la falta de diálogo con los padres es perjudicial para los niños, sea cual sea el problema. Tanta elasticidad de lejos las preguntas acerca de las drogas que puedan hacer.

"Los niños de 7 años de edad por lo general ya tienen suficiente madurez intelectual para hablar de ello, pero es importante que los padres estén bien informados al respecto", dice el Dr. Marcelo Reibscheid, Pediatric Hospital São Luiz. Señala que el ejemplo transmitido por los padres es el primer paso para el éxito en la educación de los niños.

"La influencia paterna temprana puede salvar al hijo de experiencias negativas asociadas con el consumo de drogas e incluso puede salvarle la vida. Hacer uso de drogas, alcohol o incluso cigarrillos, puede despertar el interés de los niños, entre otros males ".

También de acuerdo con el pediatra antes de que los padres de conversación tienen que educarse a sí mismos, familiarizarse con las drogas más comunes, los efectos sobre el cerebro y el cuerpo, causando los síntomas, y cómo se utiliza la jerga.

"Es importante recordar a los niños que el peligro no está sólo en el uso constante de alcohol y drogas. El ocasional también puede traer consecuencias, como la pérdida de una prueba o tarea. Los conceptos de responsabilidad y orientación para hacer frente a situaciones complicadas también ayudan en el desarrollo ético del niño o adolescente y lejos de las malas compañías y las elecciones ", advierte el experto.

sábado, 18 de mayo de 2013

Adopción - ver cómo prepararse durante la espera


No sólo son las madres biológicas que requieren una preparación física y emocional para la llegada de un hijo. Las madres adoptivas también necesitan (y cómo!) Preparar psicológicamente en el momento exacto que usted decide adoptar un niño. Después de todo, en espera de la adopción puede ser muy molesto, pero la llegada de los resultados niño en una gozada!

Psicólogo Cynthia Boscovich, que trabaja con madres y bebés (biológicos o adoptivos) dice con frecuencia encuentra parejas de experiencias con los embarazos frustrados, muchos de ellos procedentes de los tratamientos de infertilidad largos que no funcionaba, y la adopción se convierte, finalmente, la última alternativa .

Señala, sin embargo, que la decisión de adoptar un niño puede tener varias causas. Las familias, especialmente las madres, deben tener claras las razones por las que llegaron a tomar la decisión acerca de lo que significa.

"Cuando alguien decide tener un hijo biológico, saber que la espera puede ser larga para quedar embarazada, pero cuando se puede, tener el tiempo de embarazo, con el fin de planificar la llegada del bebé. Y también sabe que cuando nazca el bebé, va a ser un recién nacido. Todo esto es claro en la adopción: la espera puede ser larga y la llegada del niño puede ocurrir de un momento a otro. Se trata de un embarazo que comienza no hay fecha para la entrega ", y en muchos casos, los padres adoptivos no saben si van a recibir a un bebé o un niño mayor, y esta expectativa, en general, puede ser muy doloroso y causa estrés.

Así dice el psicólogo, las parejas deben tratar de mantener la calma para la llegada del niño adoptado, sin olvidar que también hay que adaptar el entorno para el niño, recibir orientación sobre la manera de tratar con él, teniendo en cuenta su edad, y prepararse internamente para su llegada.

"Ser padre requiere tiempo, compromiso, dedicación y, sobre todo, el amor. Y con los niños adoptados, ya que la espera no es tiempo de terminar, se capturan a menudo por sorpresa y no siempre están adecuadamente preparados ".

Cynthia Boscovich también destaca la importancia de involucrar a los padres que desean adoptar a un niño en un proceso psicoterapéutico individual y en grupos de apoyo, que promuevan el intercambio de experiencias y opiniones entre las personas que se encuentren en la misma situación. Para el psicólogo, incluida la adopción de medidas jurídicas, sociales y afectivas diferenciar parentesco biológico y, a pesar de estar tan deseado por muchos padres, todavía hay un gran número de dificultades y prejuicios que pueden estar complicando elementos para la familia emocional.

"Cada uno, inevitablemente, entrar en contacto con sus asuntos personales, limitaciones y condiciones con respecto a uno mismo ya los demás. Esto sucede incluso con la llegada de un hijo biológico como la maternidad y la paternidad movilizar preguntas profundas que pueden ser positivos o negativos. En la adopción de estas cuestiones, que no siempre están al tanto, se vuelven más complejas. Quizás esta vez, una terapia psicológica individual llegar a ser necesario ".

jueves, 16 de mayo de 2013

Agresión infantil - se puede controlar?


"Mi hijo tiene 3 años y medio de jardín de infantes y el maestro me llamó para informarle acerca de un comportamiento agresivo que ha demostrado con sus amigos. Dijo que llegó a morder a un colega que disputó con él un juguete. Pero en casa es tranquilo y muy cariñoso ". Este es el informe de M., que escribe en superpreocupada sobre cómo hacer frente a la agresividad del niño y enseñarle a controlarse. Una pregunta muy común entre muchas mujeres, ¿no es así?

Pues bien, según el psicólogo persona Paula Carvalho, especialista de la conducta del niño, la agresión es una actitud muy común entre los niños puede manifestarse de diversas formas, tales como insultos, peleas, morder, golpear, gritar, etc. Se puede observar incluso en la primera infancia.

Pero, como ella señala, por lo general los padres sólo se dan cuenta de este tipo de comportamiento en un momento en que la escuela se manifiesta por llamarlos para informarles o incluso la aplicación de algún tipo de advertencia en el niño. "Es probable, sin embargo, que este comportamiento se ha manifestado antes y no sólo en los momentos en que están lejos de sus padres y en contacto con otros niños."

Según el psicólogo, el comportamiento agresivo en la niñez por lo general se manifiesta en el ámbito escolar, porque se trata de niños con otros niños, tienen que lidiar con las frustraciones, las normas y los límites. Este entorno puede ofrecer demostraciones de sentimientos que los niños no saben cómo controlar, como la ira y la irritación, haciendo que se comporte agresivamente.

"Los niños hoy en día están muy animados en absoluto"

ambientes. En casa de los padres, maestros de escuela e incluso en actividades adicionales, tales como Inglés, fútbol, ??ballet, música. Este mar de información puede causar confusión en las mentes de los niños aún no saben cómo hacer frente a nuevos sentimientos que surgirán en todos estos entornos y cómo controlarlos ".

Por lo tanto, lo primero es ser consciente de los padres si ellos mismos mantienen el comportamiento agresivo en los niños, aunque sólo sea en la forma de hablar. "El niño expuesto a un ambiente así será reproducir este comportamiento en el hogar o en cualquier otro ambiente con otros niños, animales y también con los adultos", dice Paula. "Siempre hay que recordar que los adultos son modelos a seguir para los niños y que están aprendiendo y reproduciendo su comportamiento."

Por otra parte, señala, el niño debe quedar claro que las conductas inapropiadas como insultos, peleas, pellizcos, golpes y cualquier otro no son correctos y no serán aceptadas y de esa manera no se soluciona la situación y no consigues lo que quieres.

"Por esto, los padres deben hablar con los niños y poner consecuencias de estas actitudes. Retirar al niño de la situación, el entorno en el que está siendo agresivo y hacerle pensar sobre lo que hizo. Así que ellos entienden que este comportamiento no será tolerado. Siempre que quede claro para el niño por el comportamiento que está siendo castigado. Y no volver. Recuerde que todo lo que es para el cuidado de niños, incluyendo un regaño o castigo ".

domingo, 12 de mayo de 2013

Una charla sobre un niño único


Hay muchos estereotipos sobre los hijos únicos. Como derecho etiqueta, tenemos la manía de la teoría de que son niños malcriados y acostumbrados a dividir. Sí, muchos reciben toda la atención e incluso exagerada en algunos casos, pero en última instancia, podemos decir que los niños son como se estableció con los perfiles? De todos modos, ¿cómo los padres deben imponer límites a un niño que explican que el mundo no gira alrededor de él?

Hablamos con el psicólogo infantil y educador de arte del comportamiento, Jessica A. Pan sobre el tema. Echa un vistazo a:

Hijo único? El niño tiene que crecer sin hermanos?

Este es un tema muy delicado. La gran mayoría de los niños que nacen sólo yo sé, el informe que le gustaría tener un hermano, sobre todo para poder jugar. Es cierto que los adultos no tienen la misma disposición a jugar durante horas, lo que un niño puede muy fácilmente. La idea central aquí es tener un compañero para todas las horas porque los adultos no siempre están disponibles.

Pero eso no tiene hijo le encanta ser hijo único, porque con razón recibe una gran cantidad de atención por parte de la familia.

Creo que el mayor problema es que el único hijo no tiene contacto con otros niños, porque estar en un mundo donde los adultos no sólo es divertido y bastante difícil para un niño. Ellos aprenden mucho unos de otros.

Este enfoque Mito hijo único no es un refuerzo del estereotipo acerca de niños que crecen sin hermanos?

Los niños que son hijas tienen algunas características únicas que son, de hecho, a diferencia de aquellos que tienen hermanos. Aprender a dividir la atención y los objetos es diferente, por ejemplo. Un niño que tiene hermanos aprender pronto para compartir mejor que un niño que no tiene a nadie para compartir. Pero está claro que el hecho de ser hijo único no debe ser excusa para ciertos comportamientos y actitudes.

Pueden llegar a ser como los adultos o más saludables que los que crecen en las familias numerosas? La experiencia de la soledad puede ser positiva?

Convertirse en adultos saludables dependerán del tipo de agricultura que reciben. Por eso es importante que los padres ayuden al niño en sus habilidades sociales. Ser autosuficiente es muy bueno, pero necesitamos saber en el intercambio interpersonal, escuchar a los demás, respetar la opinión de los demás, sabe esperar, por ejemplo. Estas habilidades que he mencionado anteriormente se desarrollan más fácilmente en relación con otras edades similares, especialmente entre los niños cerca, pero los padres pueden ayudar y fomentar el contacto de su hijo con sus amigos.

La experiencia de la soledad puede ser positivo para crear un niño solo y puede cuidar de sí mismos, pero la interacción con otros niños es aún más positivo, ya que aprende más sobre la similar.

Cómo aprender a compartir el único hijo?

Los padres de los niños sólo deben ser conscientes de no hacer las actividades y tareas especialmente por los niños. En caso de que ellos tratan de hacer las cosas y les ayudará con todo lo que necesitan, sino que deben crear situaciones para él para compartir las cosas con los padres. Se puede dividir en montar una mesa para el almuerzo para un postre que muy hijo le gusta. En situaciones en que el niño está con otros niños, animarlos a compartir los juguetes y les gusta y respetan la opinión de los demás niños.

¿Cuáles son los errores comunes de los padres de hijos únicos?

Los errores más comunes son los de facilitar la vida del niño, porque piensan que están "solas" y por lo tanto no requieren mucho o, por el contrario, requieren más de la pequeña porque piensan que tienen una gran cantidad de atención. Ninguna de estas actitudes es saludable para el niño, ya que son las actitudes extremas. Los niños necesitan el equilibrio.

Otra cosa que sucede es que los padres tratan a los niños como "adultos pequeños" porque estos niños suelen tener un vocabulario más complejo por su asociación con las personas mayores. Su vocabulario puede ser más sofisticado, pero es todavía un niño en desarrollo.

¿Qué deben hacer los padres para evitar los peligros de la sobreprotección?

Siempre se debe tener en cuenta que sus acciones deben centrarse en el desarrollo sano del niño. Por lo tanto, es necesario preparar al niño para la vida en sociedad. Los niños necesitan límites, reglas respetar, escuchar, esperar, respetar una opinión contraria a la suya, dividir sus pertenencias, ponerse en el lugar del otro. No porque ella no tiene un hermano que los padres no pueden enseñar estas habilidades. Puede y debe.

La gran pregunta de la sobreprotección es que los padres no frustren los niños y les enseñan los límites. Un niño que no se siente frustrado, ¿no actuar frente a una negativa, ya que cuenta con un repertorio antes de eso, ella no tiene un modelo a seguir, ella nunca había experimentado la situación y no sabe cómo actuar. Cuando el padre y la madre dice que no, que enseñan al niño que las cosas no son siempre lo que queremos, es bueno en la vida. En estas situaciones demuestran que tenemos que esperar o cambiar nuestra actitud y enseñar al niño a lidiar con la ira y la frustración. Un niño sin límites, sin fronteras, no sé lo que puede y no puede hacer en un contexto determinado. Ella sufre por no saber cómo actuar, porque los padres no siempre estarán a su lado.

viernes, 10 de mayo de 2013

Desde muy temprana edad, enseñar a los niños a manejar el dinero


Ningún niño no es

ASCE y saber exactamente por qué muchas personas en la edad adulta, torpeza completo cuando se trata de dinero. No, eso no quiere decir que ganan un salario bajo. Tal vez, simplemente no fueron educados desde el principio para manejar adecuadamente sus finanzas. Una tarea difícil, estamos de acuerdo, para muchos padres. Varios incluso han escrito aquí a nuestro sitio en busca de orientación sobre. Así que hoy, puede seguir educador financiero Mauro Calil del artículo, que explica la importancia y la forma de enseñar a los niños a organizarse financieramente. Compruébelo usted mismo!

"A menudo digo que la planificación es una de las muchas facetas de la educación financiera, sin duda, debe empezar en casa, con los padres enseñan a sus hijos. Acriança debe ser educado para saber que operar con el dinero que tiene a su alcance para siempre, por no mencionar la importante lección de que el dinero no nace espontáneamente en la billetera de alguien.

Lidiando con el dinero es una habilidad esencial para usar en todo momento de la vida, personal y profesional. Por lo tanto, es un tema que se debe enseñar a los niños, sobre todo para saber que, en la edad adulta, se introducirá en un mundo gobernado por el dinero.

Desafortunadamente, las escuelas no enseñan la forma correcta de tratar con dinero, como algunos padres - con algunas excepciones. Asimismo, algunos cursos universitarios que lo hacen. Sólo los cursos de Administración de Empresas, Contabilidad y Economía enseñan acerca de la función y la importancia de las finanzas. Estoy seguro de que todo el mundo conoce a alguien muy exitoso e inteligente que tiene dificultades para manejar dinero sólo por no haber aprendido en casa, en la escuela o incluso la graduación.

Esta falta de información acerca de cómo manejar el dinero se pone de manifiesto todos los días, sobre todo si nos fijamos en el número creciente de los jóvenes en la deuda. Por lo tanto, el desarrollo de las habilidades necesarias para manejar dinero en casa puede ser la única posibilidad de que su hijo tendrá que aprender acerca de él durante mucho tiempo.

Pero, ¿cómo enseñar a un niño si los propios padres no lo saben? La respuesta a esta pregunta es la información. Y no hay escasez en el mercado son libros, cursos, informes, entre otros, sobre la manera de cuidar el dinero. Y no es tan difícil. Un consejo básico para aquellos que quieren evitar problemas con las finanzas es el uso de un cuaderno o una hoja de cálculo para anotar todos los gastos e ingresos, aunque sea pequeño.

Para enseñar a los niños, puede ser mejor empezar con una broma con monedas. Demostrar que las monedas más, la alcancía es más pesado. En el caso de los niños en la alfabetización, enseñarles a reconocer las notas por números y letras. Y cuando ya han aprendido las operaciones matemáticas básicas pueden introducir el subsidio. Los jóvenes deben ser animados a escribir el costo, con aperitivos y la conducción, por ejemplo, en un cuaderno o calendario.

Es importante recordar que, en el caso de la asignación, debe enseñar a los jóvenes que el dinero para satisfacer sus necesidades y deseos, como el almuerzo escolar o la compra de cualquier artículo de deseo, y que estos fondos son para todo el mes. Los padres no pueden dar un subsidio y, si se acaba el dinero antes de que finalice el mes, dar más. En este caso, los padres tienen una nueva oportunidad para dar la enseñanza, incluyendo el uso de la creatividad. El dinero se ha ido y no se puede comprar el almuerzo en la escuela? Lleve bocadillos de casa.

Vale también asesorar al niño para salvar algo de su subsidio para comprar ese juguete que tanto quiere. Por lo tanto, los padres están enseñando que la responsabilidad de lograr o no lo que quieres es toda suya.

Dar buen ejemplo a los niños es también parte de la educación financiera. Recuerde que refleja en ti. Son pequeños detalles como estos que pueden hacer toda la diferencia. "

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Existen diferencias en la educación entre niños y niñas?


Algunos dicen que sí! La educación dada por los padres de los niños y niñas depende de algunas peculiaridades distintivas entre los géneros, según lo sugerido por el autor del libro "La educación de las niñas", James Dobson. La publicación proporciona orientación sobre la personalidad del niño, el género, la influencia de los medios de comunicación y la sociedad, entre otros temas, con el objetivo de proporcionar a los miembros de la familia realizan sus hijas lo que parecen ideales.

Para detallar el tema, hablamos con la Dra. Sophia Motta Gallo, un psicólogo clínico y Doctor en Ciencias de la Salud de la Universidad de São Paulo. Compruébelo usted mismo!

- Hay, de hecho, las diferencias en la educación entre niños y niñas? ¿Cuál es la principal característica que diferencia el tipo de educación que habrá de darse a los dos sexos?

Dra. Sophia - Hay diferencias, porque no hay igualdad entre los sexos. El hecho de tener diferentes términos para géneros hace que la diferencia entre ellos. Uno debe entender el concepto de la educación como alguien que conduce en alguna parte. Necesita saber si queremos, en todo el proceso, si las diferencias en los comportamientos, actitudes y valores entre los niños y las niñas. Es la primera consecuencia de la respuesta. Si los quieres, entonces la respuesta es sí. No hubo diferencias en la educación. Recuerde que los valores morales y éticos que subyacen en los objetivos individuales y mantenerse a sí mismos en un proceso que comienza con el nacimiento y se consolida con gran intensidad durante la infancia y la niñez. De ahí la responsabilidad de los padres, al principio de la educación de los niños y niñas.

Con respecto a las características que diferencian el tipo de educación entre niños y niñas, es difícil dar prioridad a los aspectos cualitativos. Es decir, establece un orden de importancia de las subjetividades. Sin embargo, es posible presentar la dinámica de la familia como una característica importante y singular. Cabe decir que la universal es todo. Lo particular es poco y lo que es específico para cada entorno familiar individual. El niño debe ser presentado al singular. También puede decir "no ayudará a impulsar a sus hijos a un mundo imaginario en el que hay diferencias sociales y / o sexual," porque las tiene.

- Se podría decir que la educación de las niñas es más difícil de? ¿Por qué?

Dra. Sophia - La pregunta induce una corriente en la sociedad contemporánea. En realidad, se espera que una respuesta una declaración de educar a las niñas con dificultades en el mercado laboral o la inserción en los espacios sociales que mejoran el rendimiento productivo. Sin embargo, no es sólo una cultura o una perspectiva de la inclusión social. Según el autor de La educación de las niñas, James Dobson, las estadísticas muestran que "los chicos se enfrentan a serios problemas en varias áreas. Desde pre-escolar hasta la edad adulta, dejando mal a casi todos los criterios de la salud emocional y la educación física. Los niños son dos veces más propensos que las niñas a desarrollar problemas de aprendizaje, tres veces más propensos a convertirse en adictos a las drogas y cuatro veces más probabilidades de involucrarse en peleas. Son más propensos a sufrir angustia emocional. Y diez veces más probabilidades de cometer un asesinato ". Teniendo en cuenta lo anterior, nos preguntamos: ¿será aún más difícil es educar a las niñas?

- ¿Cuáles son los errores en la educación de niños y niñas a los que los padres suelen ser más susceptibles?

Dra. Sophia - De acuerdo con el autor de La educación de las niñas, James Dobson, podemos enumerar cuatro errores comunes:

1 - considerar a nuestros niños - los niños y / o niñas - emocionalmente adultos;

2 - no aprecian la importancia de establecer límites de ejercicio - Sí y no - la educación de los niños y niñas;

3 - no se dan cuenta que sus hijos han crecido y como referencia (ver las responsabilidades que van más allá de "poner el dinero en casa", "dar regalos a tu hijo" y "pagar las cuentas");

4 - Existen disputas entre los padres y las dificultades en todas las casas y hogares. Las diferencias están en la forma en que se resolverán entre los adultos.

Con frecuencia, el cuidador adulto debe ayudar al niño a identificar sentimientos, ansiedades y temores que el niño no siempre se puede nombrar. Estos, en la mayoría de los casos, se pueden manifestar en forma de celos, tristeza, indiferencia, irritabilidad, dificultades de aprendizaje y bulliyng.

- ¿Cuál es, en general, debe ser parte de la educación de los niños y las niñas?

Dra. Sophia - Los niños y las niñas tienen la misma curiosidad y la experiencia de las mismas búsquedas. El niño tiene una curiosidad natural sobre el manejo de su cuerpo. El niño tiene una relación afectiva con uno mismo, la familia y el mundo. Es su madurez afectiva que se desarrolla la autoestima. El niño tiene que tomar la responsabilidad de su propio cuerpo, lo que implica desde el principio que necesitan bañarse, cepillarse los dientes, entre otras cosas, la higiene y la salud. Este compromiso con el propio cuerpo está entrenado desde una edad temprana y se enteró de su entorno familiar, con las figuras parentales. Y el compromiso se extiende a la edad adulta sexual.

Para el autor de La educación de las niñas, James Dobson, el contacto afectivo con el mundo va a ser determinante en la vida y el destino de los niños y niñas emocionales. Por lo tanto, el niño socialmente vulnerables - los alimentos, seguridad, vivienda, educación, cultura y ocio - posiblemente tendrá dificultades socio-emocionales y de superar los retos que la vida tiene para ti. Y uno de ellos es el sesgo de género.

El niño en desarrollo deben recibir información sobre el mundo, sobre la vida, conocer a nuevos espacios y jugar con otros niños para socializar. Los niños y niñas de todas las edades no pueden obtener está aislado y solo. Un niño sano y un adulto con la inteligencia emocional se construyen con respeto, responsabilidad y compromiso.