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Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 5 de junio de 2013

Los niños con peligro de repetir el año


De fin de año. Para muchos, el lugar de vacaciones! Para otros, el tiempo para no asfixiarse repiten curso en la escuela ... Si los niños se ajustan a esta segunda alternativa, amigo, no pierdas la esperanza. Cualquiera que sea la edad de los niños, con su presencia y orientación en los estudios todavía tienen posibilidades de recuperar las buenas calificaciones! Por lo menos en las escuelas que no han llegado a las finales ...

Según psico Debora Corigliano, este momento de tensión, los padres no deben pelear o castigar a los niños por las notas. Sigue en la siguiente entrevista que manera se puede, de hecho, les ayudará.

- Los estudiantes que están "colgados", la búsqueda de buenas calificaciones para obtener una calificación de aprobado, todavía tienen una oportunidad en este momento del año escolar?

Debora - depende de la cantidad que necesita en relación con la nota y la escuela. Algunas escuelas ya están en exámenes finales y terminan dándole la oportunidad de recuperarse y consejo de clase. Tenemos que pensar que el estudiante sea aprobado por la junta ha quiere ser bueno en algunos temas.

- ¿Cómo los estudiantes deben estudiar para asegurar el éxito en las notas?

Debora - Centrándose en el contenido que se da en la evidencia. La participación en las clases de recuperación que ofrece la escuela, y en función de la edad del estudiante, y el seguimiento de los padres.

- ¿Cómo los padres deben guiar a sus hijos en esta situación?

Debora - Ayudar en lo necesario. Ahora no es el momento para combatir, sancionar y chantajes como "si no pasa el año tal cosa sucederá '! Esto sólo dificulta el difícil momento que el estudiante está pasando.

- Maestro es particularmente importante en este momento?

Debora - Sí, si el problema es el contenido, o más bien la falta de contenido. Si el problema de origen emocional es el más sabio buscar una psicópata.

- Los padres deben hacer cumplir las reglas como "si no obtiene una calificación aprobatoria de Navidad", o, "si usted no recibe buenas calificaciones no ir de vacaciones" ... Este tipo de cosas ayuda o perjudica aún más?

Válido para todas las edades?

Debora - Creo que he dicho en el anterior. Si el niño no le va bien en la escuela, los padres deben buscar cuál es el problema real. Si el estudiante está estudiando y todavía no puede anotar, necesita ayuda, no castigo. Ahora bien, si el estudiante no está interesado, qué lecciones, carece de buena conducta y por estas razones se repetir curso, creen que el castigo ya está dado: la repetición! Los padres hacen conscientes del daño que tendrá en su vida académica. Estoy a favor de dar un castigo que está directamente relacionado con el hecho en sí mismo. Si no se ha estudiado, la pena va a estudiar más tiempo y tienen menos de videojuegos o el tiempo de computadora. Y así sucesivamente ...

- En el caso de adopción, el niño debe ganar algún tipo de "recompensa"? Y en reproche, una especie de castigo?

Debora - En caso de aprobación, o buenas calificaciones en las pruebas, el primer premio será el reconocimiento por parte de los padres con un incentivo, un fuerte abrazo y un beso. Y el mérito que el niño puede elegir algo que va a hacer para celebrar ... Ahora en señal de desaprobación, castiga el acto mismo. No vale la pena hablar ahora quedarse y humillar al niño! Ella necesitará ayuda!

- Para no pasar este momento difícil el próximo año, deben ser combinados y las normas entre padres e hijos sobre la escuela?

Debora - Estudio primera. El niño debe tener un estudio, juegos, ordenador, consola de juegos de rutina, etc ... Pero lo más importante es que, sin importar la edad, debe estar siempre vigilando por los padres. Autonomía en estos casos puede ser el mayor villano porque los padres dejan al niño solo estudiar, y luego cobran todo demasiado tarde. Siempre es bueno estar al tanto de lo que el niño ha hecho y continuo contacto con la escuela, aunque sea en la escuela secundaria. Los niños, sin importar su edad, tienen que aprender a estudiar y necesitar la ayuda de un adulto.

lunes, 3 de junio de 2013

La depresión posparto masculina


No han recibido el don divino de la paternidad de un niño en el útero mismo, no se siente náuseas durante el embarazo y no se puede imaginar la intensidad real de los dolores de parto. Pero créeme, los hombres también pueden ser víctimas de la depresión postparto.

Las razones pueden ser muchas, como la conciencia de la responsabilidad que le espera a un hombre frente a la realidad de haberse convertido en padre.

De acuerdo con la psicóloga Cynthia Boscovich, la llegada de un bebé cambia la rutina de la familia y, a pesar de que el entorno está preparado para recibirlo, esta transición no siempre es fácil. "La dependencia absoluta del bebé puede plantear muchas preguntas. Este período es fugaz, pero puede asustar ", señala.

Siga las siguientes explicaciones y orientación de un psicólogo al respecto.

"Ocupar el lugar de padre y asumir la responsabilidad que este puesto requiere, puede no ser fácil. Puede sentirse incapaces o requiere demasiado, por ejemplo, que se impone un nivel de exigencia que puede reunirse. La preocupación por la estabilidad financiera de la familia o cambiar la rutina que había tenido con su compañero antes de que nazca el bebé también pueden contribuir a desencadenar problemas.

El diagnóstico de la depresión depende de varios síntomas que deben soportar por lo menos quince días para confirmarlo. Ansiedad confusa, la angustia, el miedo, y varias dificultades con la depresión es muy fácil debido al exceso de información disponible en la actualidad sobre el tema. Es prudente hacer una evaluación con un profesional en la materia a fin de aclarar lo que realmente está sucediendo.

La depresión masculina puede desestabilizar el entorno familiar. El padre tiene que estar bien para disfrutar de paz y seguridad a la madre, que también debe estar en silencio para cumplir con serenidad y confianza para las necesidades del bebé, que son fundamentales para su desarrollo. La familia nuclear es la base de la salud mental del bebé, que necesita un ambiente tranquilo y saludable para desarrollarse.

La psicoterapia puede ser un gran aliado en este momento, ya que permite no sólo tratar los síntomas, sino también el descubrimiento del papel de cada uno en esta nueva familia, con la llegada del bebé necesitará ser reconfigurado con el fin de recuperar el equilibrio " .

sábado, 1 de junio de 2013

Cómo lidiar con los celos del hermano mayor


Otro bebé en camino? Pero sabemos que el hermano mayor necesita realmente su comprensión. Ver exactamente cómo lidiar con los celos que esta nueva etapa pueda ocasionar. Las directrices son Breno Rosostolato, especialista en psicología clínica y profesora de psicología en la Facultad de Santa Marcelina.

"No es más que un ojo. Sólo observa y se da cuenta de que algo es diferente. La barriga de mamá está creciendo, esto es presagio de que algo va a suceder.

Naturalmente, muchos niños se sienten celos con la aparición de un hermano pequeño. Después de todo, para el niño, que hasta entonces había recibido la atención de los padres, la llegada de otro rompe la exclusividad. Los celos se basa en temas de pérdida, ya que el niño tiene la fantasía de que sus padres van a perder a su hermano, por lo tanto, otro sentimiento se despertó: la rivalidad. El hermano mayor se siente inseguro y asustado por la posibilidad de perder terreno ante el que ha de venir. Para defenderse, crea situaciones para mantener y conservar el amor de los padres.

El niño en este período es invadida por fantasías, emociones y sentimientos de amenaza, llevándola a reacciones agresivas y comportamientos regresivos como el incontrolado pis y caca, rabietas, volver al uso del chupete o el biberón y la desobediencia. Todo para llamar la atención de los padres. Estas manifestaciones son el resultado de que el bebé está en el útero y denuncian el sufrimiento de dolor experimentado por el niño. El sentimiento de abandono domina porque no tiene los recursos internos para hacer frente a estos sentimientos. Por lo tanto, los padres serán los interlocutores entre el hijo y hermano que anuncia. La paciencia, la atención y la charla serán fundamentales para disminuir el dolor del niño y facilitar su adaptación y aceptación para el bebé.

Es muy importante hablar de la madre que el bebé está en el vientre, lo que indica que él es el hermano y ser la compañera del hijo mayor. Al decir que el bebé es pequeño, demuestran que es frágil y que, por lo tanto, se necesita una gran cantidad de ayuda del hijo mayor hasta que crezca el bebé. La madre debe acercarse a los hermanos. Anime a su hijo a tocar, abrazar y hacer en el cuidado hermano. Es aconsejable que la madre permite la participación del hijo mayor en el cuidado de su hermano, ayudando con las tareas pequeñas y felicitándolo por su actitud. Por lo tanto, el niño se sentirá más valorado, y desarrollar emocionalmente, interiorizando los conceptos de colaboración y asistencia.

Mostrar el mismo amor y cariño al hijo mayor, diciendo que a él directamente, sin exagerar o excesos. Las madres no deben culparse a sí mismos para dar más atención a los más jóvenes. Después de todo, hay un sinnúmero de cambios de pañales, la alimentación y bañarse. Para dar cabida a los cuidados necesarios para el recién nacido y su hijo mayor, tomar descansos y hablar con el niño, que serán amigos muy edificantes y compañeros. Hacer hincapié en la convivencia armoniosa entre los dos hermanos será el más viejo cada vez más propensos a recibir en tu vida hermano. En situaciones de conflicto, y los momentos más tensos, tratará de dar cabida a los niños a expresarse libremente, dando condiciones para ella para hablar de sus temores. Siempre la bienvenida a la angustia del niño y encontrar apoyo.

La llegada de un hijo cambia la rutina de la familia y con la llegada de la segunda, la rutina se ha adaptado en un primer estado se someterá a un nuevo cambio, sobre todo en lo que respecta al respeto del hijo mayor. Cambio de habitación, comenzando en el kindergarten, todo esto va a afectar. Para minimizar estos efectos, es recomendable que los padres de planificar el futuro. La anticipación de las adaptaciones ayudan a la transición y desarrollo del niño en su relación personal con el hermano más joven.

La llegada del hermano debe ser un paso a transformaciones sana y constructiva de los más antiguos. Es la vida que le ayudará a reconocer unos a otros y socializar. El desarrollo cognitivo y afectivo implica la aceptación de los demás y sus diferencias, sin apoyarse en celos o rivalidad ".

jueves, 30 de mayo de 2013

El respeto de los límites y reglas


Reglas, combinados, conversaciones a menudo castigos ... Incansable, los padres modernos no renunciar a la creación de muchas estrategias diferentes para hacer que los niños, ya sean pequeñas o tienen adolescentes, obedecer y no pasar los límites. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de "contrato didáctico '?

Bueno, esta es la estrategia de la Isla de la escuela Blossom, que es el Espíritu Santo, sino que también se puede seguir en el hogar por los padres, al igual que la participación de los niños en la elección (esto es, elección!) Y la comprensión de las reglas seguir.

Según la directora Cecilia Oliveira, el contrato didáctico hace que los estudiantes entiendan por qué las normas y participar en su elaboración de una vida mejor en el ambiente escolar. "Esta es una forma de entender la razón de las normas, para aprender el significado y participar en la construcción de ellos, teniendo la posibilidad de decidir. Se trata de un ejercicio de la ciudadanía, la reflexión y construcción colectiva que ayuda a la comprensión del mundo y por qué establecer normas en la sociedad y la institución ", dice.

¿Cómo funciona? Cada año a partir del primer día de clase, reglas de la escuela se presentan a los estudiantes por los profesores de cada clase. En la ocasión, el profesor explica las reglas de la institución que deben respetarse en el aula, y también anima a los niños a pensar en cómo resolver los posibles conflictos y situaciones que puedan ocurrir.

"Todo lo que se discute en forma conjunta. El profesor pregunta '¿Qué pasa si un colega perjudicar a los demás, ¿qué se debe hacer?', Y con base en las sugerencias de los propios estudiantes son normas y actitudes que se tomarán establecidos

las consecuencias para cada uno de ellos ", dice el director. Por lo tanto, al final de la discusión, los niños y los profesores a preparar el texto escrito, todo firmado, y el contrato se publica en la pared de la habitación para el resto del año.

¿Quieres más ejemplos? "Básicamente se elaboran normas de convivencia y el bienestar común, la forma de organizar los objetos en la habitación después de las actividades, tratar a sus colegas con respeto, respetando las opiniones de los compañeros, ayudando a mantener el medio ambiente sin ruido, entre otros. Las sanciones también son parte del trato y deben estar relacionados con la acción. Ejemplo: Cuando el alumno organiza los objetos, es la organización de tiempo para ir al patio ".

Y en casa, los padres pueden hacer? Según Cecilia, lo que importa, de hecho, es que los niños entiendan lo que se propone y para ayudar a discutir las sanciones en caso de incumplimiento de las normas. "Este proceso no está apretado, que necesita ser alimentado de nuevo regularmente. Recuerde, curriculum vitae, revisar y evaluar. Así, el contrato se hace viva y dinámica ".

Por otra parte, señala, las reglas pueden cambiar con el tiempo, como parte del proceso de revisión de lo que es bueno y lo que no lo es. Además, la combinación de normas se aplica a todos los grupos de edad. "Desde su entrada en la escuela. Por supuesto, la complejidad y el modo de trabajo están cambiando con el aumento de edad. Por lo tanto, los estudiantes de combinar dos años ellos tienen tiempo para salir de la habitación, y 10 deben respetar la opinión de su colega, por ejemplo. La cantidad de reglas también se incrementará y el tipo de sanción cambiando, adaptándose a los diferentes grupos de edad. "

domingo, 26 de mayo de 2013

Cómo lidiar con los celos del hermano del mayor


Otro bebé en camino? Pero sabemos que el hermano mayor necesita realmente su comprensión. Ver exactamente cómo lidiar con los celos que esta nueva etapa pueda ocasionar. Las directrices son Breno Rosostolato, especialista en psicología clínica y profesora de psicología en la Facultad de Santa Marcelina.

"No es más que un ojo. Sólo observa y se da cuenta de que algo es diferente. La barriga de mamá está creciendo, esto es presagio de que algo va a suceder.

Naturalmente, muchos niños se sienten celos con la aparición de un hermano pequeño. Después de todo, para el niño, que hasta entonces había recibido la atención de los padres, la llegada de otro rompe la exclusividad. Los celos se basa en temas de pérdida, ya que el niño tiene la fantasía de que sus padres van a perder a su hermano, por lo tanto, otro sentimiento se despertó: la rivalidad. El hermano mayor se siente inseguro y asustado por la posibilidad de perder terreno ante el que ha de venir. Para defenderse, crea situaciones para mantener y conservar el amor de los padres.

El niño en este período es invadida por fantasías, emociones y sentimientos de amenaza, llevándola a reacciones agresivas y comportamientos regresivos como el incontrolado pis y caca, rabietas, volver al uso del chupete o el biberón y la desobediencia. Todo para llamar la atención de los padres. Estas manifestaciones son el resultado de que el bebé está en el útero y denuncian el sufrimiento de dolor experimentado por el niño. El sentimiento de abandono domina porque no tiene los recursos internos para hacer frente a estos sentimientos. Por lo tanto, los padres serán los interlocutores entre el hijo y hermano que anuncia. La paciencia, la atención y la charla serán fundamentales para disminuir el dolor del niño y facilitar su adaptación y aceptación para el bebé.

Es muy importante hablar de la madre que el bebé está en el vientre, lo que indica que él es el hermano y ser la compañera del hijo mayor. Al decir que el bebé es pequeño, demuestran que es frágil y que, por lo tanto, se necesita una gran cantidad de ayuda del hijo mayor hasta que crezca el bebé. La madre debe acercarse a los hermanos. Anime a su hijo a tocar, abrazar y hacer en el cuidado hermano. Es aconsejable que la madre permite la participación del hijo mayor en el cuidado de su hermano, ayudando con las tareas pequeñas y felicitándolo por su actitud. Por lo tanto, el niño se sentirá más valorado, y desarrollar emocionalmente, interiorizando los conceptos de colaboración y asistencia.

Mostrar el mismo amor y cariño al hijo mayor, diciendo que a él directamente, sin exagerar o excesos. Las madres no deben culparse a sí mismos para dar más atención a los más jóvenes. Después de todo, hay un sinnúmero de cambios de pañales, la alimentación y bañarse. Para dar cabida a los cuidados necesarios para el recién nacido y su hijo mayor, tomar descansos y hablar con el niño, que serán amigos muy edificantes y compañeros. Hacer hincapié en la convivencia armoniosa entre los dos hermanos será el más viejo cada vez más propensos a recibir en tu vida hermano. En situaciones de conflicto, y los momentos más tensos, tratará de dar cabida a los niños a expresarse libremente, dando condiciones para ella para hablar de sus temores. Siempre la bienvenida a la angustia del niño y encontrar apoyo.

La llegada de un hijo cambia la rutina de la familia y con la llegada de la segunda, la rutina se ha adaptado en un primer estado se someterá a un nuevo cambio, sobre todo en lo que respecta al respeto del hijo mayor. Cambio de habitación, comenzando en el kindergarten, todo esto va a afectar. Para minimizar estos efectos, es recomendable que los padres de planificar el futuro. La anticipación de las adaptaciones ayudan a la transición y desarrollo del niño en su relación personal con el hermano más joven.

La llegada del hermano debe ser un paso a transformaciones sana y constructiva de los más antiguos. Es la vida que le ayudará a reconocer unos a otros y socializar. El desarrollo cognitivo y afectivo implica la aceptación de los demás y sus diferencias, sin apoyarse en celos o rivalidad ".

viernes, 24 de mayo de 2013

El respeto de los límites y reglas


Reglas, combinados, conversaciones a menudo castigos ... Incansable, los padres modernos no renunciar a la creación de muchas estrategias diferentes para hacer que los niños, ya sean pequeñas o tienen adolescentes, obedecer y no pasar los límites. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de "contrato didáctico '?

Bueno, esta es la estrategia de la Isla de la escuela Blossom, que es el Espíritu Santo, sino que también se puede seguir en el hogar por los padres, al igual que la participación de los niños en la elección (esto es, elección!) Y la comprensión de las reglas seguir.

Según la directora Cecilia Oliveira, el contrato didáctico hace que los estudiantes entiendan por qué las normas y participar en su elaboración de una vida mejor en el ambiente escolar. "Esta es una forma de entender la razón de las normas, para aprender el significado y participar en la construcción de ellos, teniendo la posibilidad de decidir. Se trata de un ejercicio de la ciudadanía, la reflexión y construcción colectiva que ayuda a la comprensión del mundo y por qué establecer normas en la sociedad y la institución ", dice.

¿Cómo funciona? Cada año a partir del primer día de clase, reglas de la escuela se presentan a los estudiantes por los profesores de cada clase. En la ocasión, el profesor explica las reglas de la institución que deben respetarse en el aula, y también anima a los niños a pensar en cómo resolver los posibles conflictos y situaciones que puedan ocurrir.

"Todo lo que se discute en forma conjunta. El profesor pregunta '¿Qué pasa si un colega perjudicar a los demás, ¿qué se debe hacer?', Y con base en las sugerencias de los propios estudiantes son normas y actitudes que se tomarán establecidos

las consecuencias para cada uno de ellos ", dice el director. Por lo tanto, al final de la discusión, los niños y los profesores a preparar el texto escrito, todo firmado, y el contrato se publica en la pared de la habitación para el resto del año.

¿Quieres más ejemplos? "Básicamente se elaboran normas de convivencia y el bienestar común, la forma de organizar los objetos en la habitación después de las actividades, tratar a sus colegas con respeto, respetando las opiniones de los compañeros, ayudando a mantener el medio ambiente sin ruido, entre otros. Las sanciones también son parte del trato y deben estar relacionados con la acción. Ejemplo: Cuando el alumno organiza los objetos, es la organización de tiempo para ir al patio ".

Y en casa, los padres pueden hacer? Según Cecilia, lo que importa, de hecho, es que los niños entiendan lo que se propone y para ayudar a discutir las sanciones en caso de incumplimiento de las normas. "Este proceso no está apretado, que necesita ser alimentado de nuevo regularmente. Recuerde, curriculum vitae, revisar y evaluar. Así, el contrato se hace viva y dinámica ".

Por otra parte, señala, las reglas pueden cambiar con el tiempo, como parte del proceso de revisión de lo que es bueno y lo que no lo es. Además, la combinación de normas se aplica a todos los grupos de edad. "Desde su entrada en la escuela. Por supuesto, la complejidad y el modo de trabajo están cambiando con el aumento de edad. Por lo tanto, los estudiantes de combinar dos años ellos tienen tiempo para salir de la habitación, y 10 deben respetar la opinión de su colega, por ejemplo. La cantidad de reglas también se incrementará y el tipo de sanción cambiando, adaptándose a los diferentes grupos de edad. "

¿Qué tal probar?

miércoles, 22 de mayo de 2013

Nalgadas, ¿sirven para educar?


La semana pasada, las madres y los padres en todo el Brasil siguió la aprobación por unanimidad de la Ley de los Azotes, la Cámara de Representantes. Y lo sigue siendo en las ruedas de conversación. Después de todo, azotes son "instrumentos" punitivo o educativa? Debe o no debe ser aplicado por los padres y en qué ocasiones? Una ley como ésta es, de hecho, sólo intrusión estado necesario o marca en la vida y las decisiones de la gente?

Consulte el artículo siguiente en el peso de Breno Rosostolato, psicólogo y profesor de la Facultad de Santa Marcelina. Y a continuación, enviar un comentario con tu opinión sobre el tema!

"El proyecto de ley N º colección 2654/2003, la Sra. Maria do Rosário, predice prevenir el castigo corporal en niños y adolescentes y está pendiente en el Congreso. La ley ya es polémico y controversial, ya que aumenta las dudas y discusiones entre los padres, cuidadores y educadores. ¿Cuál es el límite para darte una paliza? El padre le da al niño un golpe es un criminal? Habrá estaciones para recibir las denuncias de los niños? ¿Cómo va la inspección?

No es para nosotros para responder a estas preguntas. Dejamos estas cuestiones a nuestros legisladores, pero como sociedad, debemos discutir la paliza. Creo que es importante de iniciativa legislativa en la premisa de que la reflexión sobre la violencia contra los niños es el punto principal de esta ley, ya que tenemos muchos casos de abuso de menores.

La paliza no debe ser punitivo, sino educativo, esta reflexión es esencial para aclarar algunos conceptos erróneos. La tapa sirve para indicar al niño la información más importante de las relaciones interpersonales, "no", información muy necesaria para que no se convierta en un adulto frustrado y se aprende a reconocer la imposibilidad de hacer ciertas cosas. La enseñanza se lleva a cabo a través de la asociación de la palabra con la paliza. La paliza a menudo complementa la palabra que no es asimilado por el niño. La paliza es eficaz con la explicación, que muestra al niño que no la hay, y por lo tanto herramienta educativa utilizada en momentos puntuales: rabietas, terquedad, etc. Soy enfático al señalar que el diálogo debe ser considerado como el principal vínculo entre padres e hijos. Las nalgadas no es y no debe ser unánime para criar a un niño.

El derecho de un niño que recibe una paliza convertirse en un adulto violento parece bastante incoherente, ya que no tengo ningún niño violento a causa de una paliza, pero debido a que fue golpeado y golpeado violentamente, y esto se cierne la distorsión de la ley . Los padres que no saben la diferencia entre un latido de una paliza por lo menos deberían replantearse su condición de cuidadores y revisar las condiciones de los asesores. Por otra parte, la ley de nalgadas es insuficiente porque se limita a discutir la violencia física y la violencia verbal e ignora que comprometen al niño emocionalmente. Este tipo de agresión tiene efectos nocivos sobre la constitución de la personalidad del niño.

Parece obvio para mí la intervención del Estado moderno en co-participación en la educación de los niños con las leyes fiscales de este tipo, sin embargo, la familia debe ser el centro de las transformaciones en la educación de este niño es descalificado, lo que reduce su importancia y participación. Prohibir conducta debe implicar demostrar otras formas de actuar y, en este sentido, vivir la pérdida de autonomía en la familia, así como la maternidad y la paternidad es cuestionada y puesta a prueba.

La política de tolerancia cero tiene como objetivo transformar la animalidad de la humanidad, lo cual es loable, pero en relación inmediata de volver a examinar este momento de las relaciones familiares y de este nuevo momento de los niños y adolescentes. El cariño y el respeto son salvadores, que de hecho estamos perdiendo cada vez más el mundo no se nos rescata estos sentimientos ".

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Ha hablado con sus hijos sobre las drogas?


Tema controvertido e importante entre los padres de los niños, pero no siempre fácil de conseguir. De todos modos, ¿has hablado con sus hijos sobre las drogas? ¿Cómo empezar esto? ¿Cuál es la edad adecuada para que los niños las primeras directrices que se deben pasar?

Bueno, el primer paso es ser consciente de que la falta de diálogo con los padres es perjudicial para los niños, sea cual sea el problema. Tanta elasticidad de lejos las preguntas acerca de las drogas que puedan hacer.

"Los niños de 7 años de edad por lo general ya tienen suficiente madurez intelectual para hablar de ello, pero es importante que los padres estén bien informados al respecto", dice el Dr. Marcelo Reibscheid, Pediatric Hospital São Luiz. Señala que el ejemplo transmitido por los padres es el primer paso para el éxito en la educación de los niños.

"La influencia paterna temprana puede salvar al hijo de experiencias negativas asociadas con el consumo de drogas e incluso puede salvarle la vida. Hacer uso de drogas, alcohol o incluso cigarrillos, puede despertar el interés de los niños, entre otros males ".

También de acuerdo con el pediatra antes de que los padres de conversación tienen que educarse a sí mismos, familiarizarse con las drogas más comunes, los efectos sobre el cerebro y el cuerpo, causando los síntomas, y cómo se utiliza la jerga.

"Es importante recordar a los niños que el peligro no está sólo en el uso constante de alcohol y drogas. El ocasional también puede traer consecuencias, como la pérdida de una prueba o tarea. Los conceptos de responsabilidad y orientación para hacer frente a situaciones complicadas también ayudan en el desarrollo ético del niño o adolescente y lejos de las malas compañías y las elecciones ", advierte el experto.

sábado, 18 de mayo de 2013

Adopción - ver cómo prepararse durante la espera


No sólo son las madres biológicas que requieren una preparación física y emocional para la llegada de un hijo. Las madres adoptivas también necesitan (y cómo!) Preparar psicológicamente en el momento exacto que usted decide adoptar un niño. Después de todo, en espera de la adopción puede ser muy molesto, pero la llegada de los resultados niño en una gozada!

Psicólogo Cynthia Boscovich, que trabaja con madres y bebés (biológicos o adoptivos) dice con frecuencia encuentra parejas de experiencias con los embarazos frustrados, muchos de ellos procedentes de los tratamientos de infertilidad largos que no funcionaba, y la adopción se convierte, finalmente, la última alternativa .

Señala, sin embargo, que la decisión de adoptar un niño puede tener varias causas. Las familias, especialmente las madres, deben tener claras las razones por las que llegaron a tomar la decisión acerca de lo que significa.

"Cuando alguien decide tener un hijo biológico, saber que la espera puede ser larga para quedar embarazada, pero cuando se puede, tener el tiempo de embarazo, con el fin de planificar la llegada del bebé. Y también sabe que cuando nazca el bebé, va a ser un recién nacido. Todo esto es claro en la adopción: la espera puede ser larga y la llegada del niño puede ocurrir de un momento a otro. Se trata de un embarazo que comienza no hay fecha para la entrega ", y en muchos casos, los padres adoptivos no saben si van a recibir a un bebé o un niño mayor, y esta expectativa, en general, puede ser muy doloroso y causa estrés.

Así dice el psicólogo, las parejas deben tratar de mantener la calma para la llegada del niño adoptado, sin olvidar que también hay que adaptar el entorno para el niño, recibir orientación sobre la manera de tratar con él, teniendo en cuenta su edad, y prepararse internamente para su llegada.

"Ser padre requiere tiempo, compromiso, dedicación y, sobre todo, el amor. Y con los niños adoptados, ya que la espera no es tiempo de terminar, se capturan a menudo por sorpresa y no siempre están adecuadamente preparados ".

Cynthia Boscovich también destaca la importancia de involucrar a los padres que desean adoptar a un niño en un proceso psicoterapéutico individual y en grupos de apoyo, que promuevan el intercambio de experiencias y opiniones entre las personas que se encuentren en la misma situación. Para el psicólogo, incluida la adopción de medidas jurídicas, sociales y afectivas diferenciar parentesco biológico y, a pesar de estar tan deseado por muchos padres, todavía hay un gran número de dificultades y prejuicios que pueden estar complicando elementos para la familia emocional.

"Cada uno, inevitablemente, entrar en contacto con sus asuntos personales, limitaciones y condiciones con respecto a uno mismo ya los demás. Esto sucede incluso con la llegada de un hijo biológico como la maternidad y la paternidad movilizar preguntas profundas que pueden ser positivos o negativos. En la adopción de estas cuestiones, que no siempre están al tanto, se vuelven más complejas. Quizás esta vez, una terapia psicológica individual llegar a ser necesario ".

jueves, 16 de mayo de 2013

Agresión infantil - se puede controlar?


"Mi hijo tiene 3 años y medio de jardín de infantes y el maestro me llamó para informarle acerca de un comportamiento agresivo que ha demostrado con sus amigos. Dijo que llegó a morder a un colega que disputó con él un juguete. Pero en casa es tranquilo y muy cariñoso ". Este es el informe de M., que escribe en superpreocupada sobre cómo hacer frente a la agresividad del niño y enseñarle a controlarse. Una pregunta muy común entre muchas mujeres, ¿no es así?

Pues bien, según el psicólogo persona Paula Carvalho, especialista de la conducta del niño, la agresión es una actitud muy común entre los niños puede manifestarse de diversas formas, tales como insultos, peleas, morder, golpear, gritar, etc. Se puede observar incluso en la primera infancia.

Pero, como ella señala, por lo general los padres sólo se dan cuenta de este tipo de comportamiento en un momento en que la escuela se manifiesta por llamarlos para informarles o incluso la aplicación de algún tipo de advertencia en el niño. "Es probable, sin embargo, que este comportamiento se ha manifestado antes y no sólo en los momentos en que están lejos de sus padres y en contacto con otros niños."

Según el psicólogo, el comportamiento agresivo en la niñez por lo general se manifiesta en el ámbito escolar, porque se trata de niños con otros niños, tienen que lidiar con las frustraciones, las normas y los límites. Este entorno puede ofrecer demostraciones de sentimientos que los niños no saben cómo controlar, como la ira y la irritación, haciendo que se comporte agresivamente.

"Los niños hoy en día están muy animados en absoluto"

ambientes. En casa de los padres, maestros de escuela e incluso en actividades adicionales, tales como Inglés, fútbol, ??ballet, música. Este mar de información puede causar confusión en las mentes de los niños aún no saben cómo hacer frente a nuevos sentimientos que surgirán en todos estos entornos y cómo controlarlos ".

Por lo tanto, lo primero es ser consciente de los padres si ellos mismos mantienen el comportamiento agresivo en los niños, aunque sólo sea en la forma de hablar. "El niño expuesto a un ambiente así será reproducir este comportamiento en el hogar o en cualquier otro ambiente con otros niños, animales y también con los adultos", dice Paula. "Siempre hay que recordar que los adultos son modelos a seguir para los niños y que están aprendiendo y reproduciendo su comportamiento."

Por otra parte, señala, el niño debe quedar claro que las conductas inapropiadas como insultos, peleas, pellizcos, golpes y cualquier otro no son correctos y no serán aceptadas y de esa manera no se soluciona la situación y no consigues lo que quieres.

"Por esto, los padres deben hablar con los niños y poner consecuencias de estas actitudes. Retirar al niño de la situación, el entorno en el que está siendo agresivo y hacerle pensar sobre lo que hizo. Así que ellos entienden que este comportamiento no será tolerado. Siempre que quede claro para el niño por el comportamiento que está siendo castigado. Y no volver. Recuerde que todo lo que es para el cuidado de niños, incluyendo un regaño o castigo ".