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domingo, 6 de abril de 2014

Apnea en niños


Apnea en la infancia y sus riesgos

Los niños con ronquido durante el sueño puede estar sufriendo de síndrome de apnea del sueño , que se caracteriza por una interrupción de la respiración mientras el niño duerme , lo que reduce la cantidad de oxígeno en la sangre.

Esta reducción de oxígeno puede dar lugar a numerosos problemas , algunos de ellos irreversibles . Se han realizado varios estudios sobre la apnea del sueño en niños.

Se encontró , por ejemplo, que los niños con discapacidad tenían apnea se comportó peor en pruebas de inteligencia y mostró daño a las estructuras del cerebro relacionada con la memoria , el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades físicas y mentales , lo que limita la capacidad de leer con el niño .

El síndrome de apnea del sueño también puede conducir a un retraso en el crecimiento del niño y hasta un cardiorrespiratorias cambios, tales como la hipertensión arterial pulmonar.

El cambio en el crecimiento se debe a la disminución de la producción de la hormona de crecimiento debido a dormir siempre interrumpido por la apnea ( hormona de crecimiento se produce durante el sueño ) .

Algunos de los síntomas , y los ronquidos, se encuentran en los niños con síndrome de apnea obstructiva del sueño : la respiración bucal , intenso movimiento durante el sueño, enuresis o sudar mucho durante la noche, cambios cognitivos y de conducta como el trastorno de hiperactividad con déficit de atención, lo que puede crear la pérdida de aprendizaje y bajo rendimiento académico .

Los problemas de aprendizaje se observan seis veces más en los niños con síndrome de apnea del sueño.

Explicaciones y tratamientos - Hay muchas causas para la apnea del sueño , pero la principal es la hipertrofia (aumento de tamaño) de las amígdalas y las adenoides . Otras causas son la obesidad , malformaciones craneofaciales y de las enfermedades neuromusculares.

Este síndrome puede ocurrir en cualquier género y edad, incluidos los recién nacidos , pero es predominante en los niños con edad preescolar donde la hipertrofia de las amígdalas es más común.

El tratamiento del síndrome de apnea obstructiva del sueño puede ser quirúrgico , la base de medicamentos (corticoides ), entre otros . En estudios recientes, la cirugía para extirpar las amígdalas y las adenoides resulta más eficaz, mejorar e incluso curar la apnea, el aumento de la calidad de vida del niño.

¿Cómo es un síndrome que puede traer daño cerebral , el daño puede ser irreversible y por lo tanto, el diagnóstico precoz es de suma importancia. Encontrar un médico inmediatamente para un diagnóstico específico si se observan síntomas de síndrome de apnea del sueño en los niños puede ayudar a mejorar su calidad del sueño , el aprendizaje y la sociabilidad.

Consejos
Si usted nota en su sueño inquieto niño y roncar por la noche , pida orientación del pediatra.

No extender el tratamiento del síndrome de apnea del sueño. Cuanto antes un niño es tratado , menor será el riesgo de algún daño .

No siempre un ronquido en la noche significa que el niño tiene apnea, sino que debe ser investigado debido a los ronquidos ser un síntoma de apnea del sueño.

viernes, 4 de abril de 2014

La sexualidad en la infancia



La reacción de la gran mayoría de los adultos después de que su hijo hace preguntas como "¿Cómo nací? " o "¿Cómo mi hermano terminó dentro de su vientre ? " e incluso cuando " flagramos " niños jugando con sus genitales es una sorpresa y , en algunos casos , la vergüenza .

Los valores culturales y morales , aunque diferente y más abierto que hace años se refiere a la pureza y la inocencia de la niñez . Los niños son puros e inocentes en el sentido de que cuando juegan al doctor o tocar sus partes privadas no tienen idea de la libido y el sexo en la edad adulta , se acaba de descubrir y gozar de lo que hacen.

Son adultos que erotizar las actitudes del niño , dando un sentido distorsionado , prohibida ya veces sucio. Esta no es la mejor manera de lidiar con la sexualidad infantil . Y como hemos visto , la sexualidad no es sexo .

El niño desde su nacimiento está desarrollando la sexualidad. Comienza con el deseo y el placer en la comida, para descubrir los pies y las manos y llevar todo a la boca. Cuando comienza a distinguirse unos de otros , descubrir las diferencias entre hombres y mujeres, niños y niñas , jugando incluso con los órganos sexuales del compañero de clase. Todo por supuesto , en función de la actitud de los padres sobre estos hallazgos .

Si los padres ven al niño a acariciar sus genitales delante de los demás , en lugar de regañar , dígale a su hijo que es un acto íntimo y no se puede hacer frente a otras personas o simplemente llamarlo para jugar otro cosa .

¿Cómo actuar - Si bromeas con otro compañero de clase de la misma edad, dejar ir y hablar de ello más tarde o pedirles que dejen el juego, porque mamá o papá necesitan ayuda sin sonar como recriminación. Jugar con los niños de la misma edad que no hay peligro , no habrá el problema cuando un niño es mucho más antiguo que el otro, dar otro sentido a la broma .

Tiene la masturbación excesiva es significativa en un cambio emocional. Busque a un profesional para una mejor evaluación y orientación , tanto para el niño y la familia .

Ahora , ante las preguntas que reciben de la mamá y del papá " pantalones cortos" es la respuesta ideal a donde la curiosidad de que el niño alcance . Info menos toma al niño para satisfacer la curiosidad en lugares a menudo inadecuadas. Más información, como una lección completa sobre la forma de detener el hermano pequeño estaba dentro del vientre de la madre puede haber confusión en la cabecita del niño o incluso estimular en exceso a su hijo .

Para comenzar a responder a cualquier pregunta la respuesta de su hijo con otra pregunta para saber dónde curiosidad surge. Por ejemplo : si la pregunta es cómo los bebés terminan en el vientre , le pregunto cómo cree que los bebés están en él . Y así comienza su explicación.

Haga que las mentiras dichas por los padres que los niños ya no van a confiar en la relación y conversación sobre la sexualidad es un canal cerrado , con la consecuencia de una tarde no deseado o incluso vergüenza de hablar sobre el embarazo el abuso sexual.

El abuso sexual es una razón más para que hablemos sobre la sexualidad desde una edad temprana . Ahora se puede explicar a los niños de hasta tres años en las partes del cuerpo y que los adultos no pueden acariciar las partes . Incluso el juego de orientar con niños de la misma edad y no los niños mayores.

Todo lo que se pasa a los niños con la transparencia y naturalidad , sin prejuicios y mentiras , se desarrolla de la mejor manera sin traumas ni consecuencias.

miércoles, 2 de abril de 2014

Dolores de cabeza en niños


Los niños pueden sufrir de dolores de cabeza debido a la ansiedad y el rechinar de dientes.

Cada vez más, la ansiedad es un factor desencadenante de algunos de los factores que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. El bruxismo , que puede definirse como el rechinar de dientes , apretando y silencioso , que aparece debido a un exceso de actividad de los músculos masticatorios , se puede conectar directamente a la cabeza comunes dolores de como dolores de cabeza y migrañas .

De acuerdo con algunos estudios de los centros dentales pediátricos en todo el mundo , el bruxismo es una de las principales causas de estos episodios de dolores de cabeza y que van acompañadas generalmente por algunos trastornos relacionados con el sueño . Entre ellas podemos mencionar sonambulismo y terrores nocturnos .

Profesor Gerson Köhler , especialista en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial , dice que la aparición de estas enfermedades es causada principalmente por la ansiedad y , en la mayoría de los casos, en niños y adolescentes . " Los niños muy inquietos o hiperactivos son más propensos a sufrir de dolores de cabeza y los frecuentes ataques de dolor de cabeza, desde el apretamiento de los dientes ", dice .

De lo contrario , los estudios médicos alergénicos muestran que los niños que sufren de rinitis alérgica parecen ser tres veces más propensos a crujidos y apretar los dientes , especialmente durante la noche . "Esta situación caracteriza a lo que puede ser clasificado como un trastorno neuromuscular que ocurren durante el sueño, " Gerson quien también es profesor visitante desde 1988 , el curso de postgrado en cuenta Ortodoncia y Ortopedia dentofacial UFPR .

Además de los dolores de cabeza , estos niños y adolescentes son portadores por lo general también anomalías dentofaciales , es decir, tiene una predisposición a poner los dientes y las arcadas dentarias en malas posiciones . " Entre los efectos de estas anomalías son dolor muscular sujeta en su rostro y en las sienes , la disfunción craneomandibular en las articulaciones que conectan la mandíbula con el cráneo, y las sensaciones como el dolor de oídos . " Este se caracteriza por ser una modificación del crecimiento de ortopedia de la cara , que debe ser tratado con precodidade necesaria para prevenir futuros cambios en el bienestar y la calidad de vida en la adolescencia y luego la edad adulta, concluye Köhler .

lunes, 31 de marzo de 2014

La evolución del significado de la muerte para los niños


A los cuatro años de edad , el niño no se manifiesta la reacción emocional a oír hablar de la muerte, porque la vida y la muerte siguen siendo conceptos muy poco o nada asimilados por ella. No hay diferencia entre ellos y por lo tanto no hay peligro o sufrimiento .

Por los seis años, el niño comienza a expresar algún esbozo de dolor al pensar en la muerte, y sobre todo el temor profundo por la pérdida de su propia madre. Pero todavía se percibe como una separación o abandono, como si la persona se había ido o se viaja lejos puede volver algún día. Es decir , la muerte es una situación temporal y, por tanto reversible. La muerte no existe como un ser eterno , sin retorno, aunque sólo sea porque la noción de tiempo que tiene es diferente a los adultos.

Porque ni siquiera darse cuenta de lo único y ser individual , es incapaz de pensar y creer en la posibilidad de su propia muerte. No hay ninguna amenaza a su vida.

A la edad de siete años, admite ahora que la muerte es parte de la experiencia humana, pero todavía piensa que puede ocurrir con él.

Si esto sucede, la muerte de un padre , el niño tiende a sentirse culpable , que lo percibe como un castigo porque un día después de haber querido o incluso han exhibido mal comportamiento. Este fallo sólo desaparecerá cuando y si mucho más tarde en la edad adulta y entender que nadie tiene suficiente fuerza en sus deseos, para poder contribuir a la muerte de alguien. Así que lo ideal es facilitar la expresión de sus temores y miedos , lo que explica la verdadera razón de la muerte.

A las ocho , el niño entiende y acepta , en general, de que la muerte se produce con todas las personas que un día, incluso con ella. Pero la comprensión concreta y realista de su propia muerte vendrá sólo de la edad de nueve años .

En una sociedad en la que la muerte sigue siendo considerado como un tabú , muchos adultos no permiten que el niño esté presente cuando se habla de la muerte o incluso a participar en los ritos funerarios , la comprensión de que no lleva . Enviar alejada de la lucha o peor ambiente de inventar historias increíbles , diciendo que la persona era un largo viaje , lo que refuerza las fantasías infantiles sobre el tema. Todo porque creen que están protegiendo su del sufrimiento.

El niño va a crecer y un día darse cuenta de la mentira en la que se vio involucrado , comenzando a dudar de los adultos y creen que no merecen su confianza.

Al ser un inevitable e inherente de hecho la vida , los niños deben participar en las conversaciones sobre la muerte , las dudas y los temores que acosan a la gente , así que no se sienta solo y pueden compartir sus propios sentimientos. Por lo tanto , recibir el apoyo necesario y hacer frente a la pérdida de su amada comodidad.

sábado, 29 de marzo de 2014

El trauma infantil


El trauma infantil puede tener diferentes orígenes pero siempre es muy doloroso y casi imposible de soportar

Algunos casos :

- El abuso infantil - que se caracteriza por el abuso físico ;

- Abuso sexual - cuando hay cualquier tipo de contacto sexual entre un niño y un adulto o simplemente persona mayor ;

- Niño descuidado físicamente y emocionalmente , o - cuando los responsables de que no proporcionan atención básica necesaria y apropiada;

- Los niños que han sufrido un accidente traumático o presenciado actos de violencia contra la siguiente persona y otras situaciones.

Dependiendo del grado de fragilidad emocional hecha por el niño , trastorno de estrés post -traumático puede ser más profunda y difícil de manejar .

Ciertamente , cada caso es diferente y , en general , los niños que necesitan urgentemente el apoyo y la seguridad psico- emocional.

Habla con el niño en varias ocasiones y , cuando sea necesario , fomentar un espacio emocional para que pueda expresar libremente sus sentimientos sin crítica o juicio. La mayoría de la gente piensa que no se debe tocar, pero es todo lo contrario. Cuanto más que el niño hable , más se aliviar su dolor y para darse cuenta de que no era su culpa.

Si se trata de un niño apático y silenciosa retirada, pídales que dibujen sus emociones o lo que pasó, por último, lo que ella desea y lograr. Lo que no puede hacer es pretender que no pasó nada, porque se está dañando la recuperación del niño , su salud física y mental , además de restar importancia a sus sentimientos.

Aunque no era un modelo de comportamiento o emoción expresada por el niño que ha sufrido un trauma , las consecuencias son tan graves que los padres y los más atentos , responsables pueden detectar que algo muy grave está sucediendo con su hijo.

El niño puede tener trastorno del sueño con pesadillas constantes , exacerbado la ansiedad, el estado de alerta , como si en cualquier momento podrían estar en peligro de nuevo, volver a orinarse en la cama , la pérdida de apetito , vómitos , intenso y llanto frecuente , convertido al margen y el grado de agresividad. El comportamiento de los niños es decir, muestra los cambios extremos .

Es importante destacar que , si el niño tiene el cuidado apropiado , rodeado de gente que amas y la confianza , por lo que puede ser reconfortante saber que usted está protegido , apoyado y comprendido y amado es que, con el tiempo la recuperación de la confianza y la voluntad , en la medida posible reanuda la rutina anterior.

Pero no siempre es así. Para ser una situaciones muy dramáticas y arriesgadas , para algunos niños, la red de apoyo a la familia y los amigos no es suficiente. Requieren apoyo profesional especializada e inmediata, así como para las familias, además de reducir su propio estrés , también puede aprender a ayudar a ellos cuando están en casa.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Los amigos imaginarios


Reconocer lo que es una fantasía sana y un comportamiento engañoso preocupante es una tarea que requiere una cuidadosa atención.

Después de esa frase que cualquier padre le importaría ver a su hijo en diálogo con "nada".

Conozca filtro lo que presenciamos o escuchamos de los pequeños es una tarea muy compleja.

Debemos tener cuidado de discernir si el niño está mintiendo a llamar la atención o el uso de su imaginación a través de la fantasía y los amigos imaginarios.

Un mecanismo de ese pequeño suelen utilizar es a sobrevalorar los hechos para obtener miradas indulgentes o renuncia. Uno siempre debe verificar la información mediante preguntas genéricas ", jugando con las blancas ", tales como : "¿Cómo has jugado " " ¿Cómo estuvo tu día " , .

Cuando escuche una cuenta fantástica de un niño el enfoque más prudente no se creen de inmediato la trama, a menudo ricos en detalle. Cuando su hijo llega a contar a casa, por ejemplo, que tiene un compañero de clase o el profesor que puede superdimensionando un regaño o discusión que se ha visto , incluso si usted no ha estado con ella .

Para los niños de hasta siete años es fantasear común. El exceso de fantasía puede indicar un egocentrismo exagerado, mientras que la falta puede resultar maduración prematura que tampoco es ideal. En esta etapa todavía es posible que hay cierta confusión en la separación de la fantasía de la realidad. Por lo que siempre es bueno seguir de cerca a un niño que , por ejemplo, cree que es un verdadero superhéroe. En la medida en que crecen y discernimiento maduro entre la fantasía y la realidad es cada vez mayor .

Amigos ocultos , invisibles o imaginarios a menudo se preocupan los padres que se sorprenden al ver a su hijo a hablar o discutir " solo". Sin embargo , en la primera infancia es un comportamiento esperado y saludable. En el mundo de fantasía , la autoridad del niño. Manda gallinero, dar oído lleno y divertirse creando sus historias y la solución de sus conflictos . El niño adopta el amigo invisible o concreto , que puede ser un animal de peluche , muñeca, o incluso una parte de ella, con el que interactúa y trabaja en sus dilemas.

También hay niños que crean cuentos maravillosos gatos de color rosa, súper héroes que entran en su habitación para salvarte de los leones, lagartos que caminan en la calle, viajando alrededor del mundo hicieron el día anterior ... Desde que dosifica sin excesos , tampoco debería generar mayores preocupaciones .

Algunos de estos factores pueden desencadenar amigos o personajes imaginarios , como la hospitalización o la pérdida de un ser querido o una mascota , casa o escuela en movimiento, o la falta de interacción con otros niños. Los amigos imaginarios son pasivos, obedecer , no tome sus juguetes y están siempre disponibles. ¿No es el amigo ideal?

Los padres y educadores deben animar a la fantasía de los niños y proporcionarles un entorno que permita la expresión de la creatividad y la imaginación. Este comportamiento ilustra la capacidad creativa del niño y debe ser respetada para que puedan hacer su juego simbólico una herramienta más para la formación de una personalidad sana y plena .

Cuándo buscar ayuda ?


Un niño que pasa acostado en una base recurrente , describiendo minuciosamente los detalles y sus parcelas son tan rica y creíble , convincente adultos que viven con sus necesidades evaluado y supervisado por un profesional. Estas historias , por lo general, ponen la integridad de otras personas en peligro , puede perjudicarlo. Este niño puede experimentar momentos de tormentas emocionales que promueve la pérdida de un ser querido , el divorcio de los padres , nacimiento de un hermano o cualquier situación similar que hace que usted se imagina que ya no es aceptado o amado por las personas más importantes para ella.

Los cuentos fantásticos, superhéroes y hadas surgen cuando el exceso puede indicar que el niño ya se siente necesitado y en desuso o que hacer para llamar la atención de esta manera. Cuando un niño es parte de un grupo en el que , por ejemplo, los amigos o los programas de interés son los viajes diarios realizados , describiendo numerosos incidentes de visitas guiadas con el padre , la madre o los abuelos , y ella hace poco no tenía una experiencia agradable para compartir lata inventar su magia y la historia maravillosa de sentirse incluido y amado también. Una vez más, si se trata de un incidente aislado, no debe esporádica una preocupación priori. Pero convertirse en frecuente y recurrente, también se recomienda la evaluación psicoeducativa .

domingo, 23 de marzo de 2014

La importancia de las actividades extracurriculares para los pequeños


En el período previo a la escuela primaria, vale la pena poner al niño en nuevas actividades . Echa un vistazo a lo que debe hacerse para que el cachorro jugar y aprender .

Hacer actividad física , aprender un nuevo idioma , interactúe con nuevos programas de computación , entre otras actividades , son cada vez más presente en los pequeños diario . Los cursos " extracurriculares ", también se imparten en la escuela fuera del horario escolar , son importantes para el desarrollo de los niños.

Según la Dra. Deborah dos Santos , psicóloga y experta en salud mental , la participación de los niños en las nuevas posibilidades de aprendizaje , contribuye a mejorar la capacidad de almacenamiento de la nueva información.

" A esta edad , el niño se encuentra todavía en la etapa en la que no puede ponerse en el otro. Sin embargo reciben muchas responsabilidades en esta etapa, ayuda a establecer esta relación. Es un buen momento para diversificar sus actividades ", dice . " El más interesado en el aprendizaje , una mayor seguridad personal. La madurez del niño mejora su adaptación al medio en el que viven ", añade .

El primer paso para inscribir a su cachorro en una actividad, es darse cuenta de lo que es el área que muestra más interés. Los cursos deportivos son excelentes para el cuerpo , la disciplina y el desarrollo emocional , lo que aumentará la autoestima del niño y controlar su peso , una de las principales preocupaciones de los pediatras .

Los cursos de lenguas extranjeras también son adecuados para los niños. Ayudan en el reconocimiento de las diferencias . Para los más pequeños que les encanta interactuar con nuevos ritmos , cursos de baile contribuyen al equilibrio de la postura corporal . En cuanto al niño que se divierte con clases de música instrumentos musicales en ritmo y ayudar a aumentar la atención para asegurar el aprendizaje escolar .

Es importante recordar que el exceso es perjudicial . Dr. Deborah advirtiendo que mamá nunca debe superar la imposición de las actividades , y sí, tenga cuidado al empujar los límites no causen molestias al cachorro. Cuando esto ocurre, aunque sea involuntariamente , es importante que los propios maestros , cuando ven el desgaste del estudiante , transmitir directrices para la madre , que le muestra la mejor manera.

Si el niño no puede controlar las actividades , es importante estar atento a la forma en que se muestra el problema . Se puede venir en diferentes formas , y no siempre se habla de los pequeños . Es importante estar atento al desempeño dentro y fuera de la escuela , supervisar no sólo el informe, pero el rendimiento en general. El exceso de los compromisos y los horarios son los principales factores que dificultan el desempeño del niño.

Y ahora, cuando el niño ha pasado por diversas actividades y fácilmente a todos cruzados? Dr. Deborah dice que es muy común entre los niños no querían seguir trabajando en un área donde no se reconoce , porque pensaba que no les va bien , o incluso , creo que no se han puesto de manifiesto en relación con los demás. En este caso , es necesario para mostrar pequeños cambios positivos que se perciben hasta el momento y cómo pueden aumentar en función de su persistencia y esfuerzo. "Tenemos que poner de relieve el potencial de los niños para que no se rinde fácilmente", dice .

viernes, 21 de marzo de 2014

El niño puede avisar para ir al baño


FASE 1 - El niño puede decirle

Hasta ese momento , el niño camina con sus pañales " goteo a través de la casa " o "difundir el olor " sin él la molestaba . Si ella no tiene esa conciencia ( que los pañales ya no son adecuados para su uso ) , no hay ninguna manera quieren entender que ella necesita para ejercer el control .

Algunos niños pueden incluso quieren tomar los pañales cuando se dan cuenta que están mojados o sucios , ya puede ser un signo de que está preparado para el siguiente paso , pero no aprender a controlar sus eliminaciones . Si se quita el pañal en ese momento, la oportunidad de ocurrir "filtraciones" es inmenso y el éxito es muy reducido.

FASE 2 - El niño puede decir que estamos haciendo


Ahora, el niño empieza a darse cuenta de que algo diferente está sucediendo. Además ya se siente incómodo con el pañal lleno de heces y / o orina , ella comienza a tener un sentido de sus billetes a través del recto o la uretra , pero no puede contener o retener . En la mayoría de los casos, el niño elige un rincón , se sienta o se agacha , en busca de los padres para hacer frente a la " estoy haciendo " y comienza a molestar cuando haya terminado, casi exigiendo que estar limpio .

Muchos padres de familia , maestros (en escuelas pequeñas ) comienzan aquí tratando de controlar la formación. Pero para que este enfoque tenga éxito , sería dar un paso que el niño no ha tenido éxito : el mango , el tiempo de sujetar y luego suelte el tiempo de retención. Es decir , todavía existe la directora : la conciencia. En esta etapa , los niños pueden incluso ser " condicionado " que , a pesar de ser un sinónimo en algunos diccionarios , todavía es diferente a ser " entrenados " .

FASE 3 - El niño puede decirle QUIERO

Después de algún tiempo , para cada niño en particular , un cambio comienza a producirse . En esta etapa , el niño comienza a tener el control y puede retener la orina y las heces. Mucha gente ha oído hablar de las etapas de desarrollo especificados por Freud ?

    Oral ( 0-18 meses/2anos );
    Etapa anal (18 meses / 2 a 3/ 4 años );
    Fase fálica (3/4 a 5/ 6 años );
    Periodo de latencia (5/ 6 años 11/12 años );
    Etapa genital (11/ 12 años 17/18 años).

Freud pudo haber sido responsable de la formación inicial , cuando estableció que a los dos años comienza la fase anal. El hecho de que se inicia aquí en dos años, todavía no significa que el niño está completamente preparado para controlar y actuar como mantener / soltar correctamente y ni ella ya es consciente de ello.

¿Alguna vez has pensado por qué, cuando tenemos la necesidad de orinar o evacuar, podemos decir " ir al baño "?

Siga los pasos de este proceso:

    Sentir la necesidad de orinar o evacuar ;
    Hold (mantener) las heces / orina;
    Vaya al baño ;
    Desnudar el camino (o pantalones de vestir , ropa interior o ropa interior , pañales todavía );
    Sentado ;
    Liberar los esfínteres ( músculos se relajan );
    Vacíe el recto y / o de la vejiga ;
    Hacer la higiene adecuada locales (ya sea limpio o claro );
    Use ropa de nuevo ;
    Lávese las manos ;
    Terminado .

Hacer más fácil cuando no tenemos que pensar en todo esto, es decir, cuando ya es un hábito. Si el niño está aprendiendo , está " capacitado " y las etapas seguidas no son exactamente en ese orden ... La cosa puede ser desastroso , ¿no es así ?

Así que es cuando empezamos a pensar en el entrenamiento. Esto debe ocurrir cuando el niño comienza a mantener las heces y la orina y en busca de los padres / profesores con cara de "¿Y ahora qué hago? " .

En este momento , toda la atención se debe dar a esta formación , teniendo en cuenta de inmediato a la necesidad del niño, y nunca criticar o castigar el fracaso y siempre poniendo cara del niño, tanto en apoyar y fomentar , cuando no funciona, y alabando como " vibrante " con buenos resultados.

miércoles, 19 de marzo de 2014

El Tiempo de Desfralde


El desfralde tiempo debe iniciarse cuando el niño está en la fase correcta , independientemente de su edad.

Entre las muchas preguntas que han aparecido en la oficina de los últimos tiempos, una de las más comunes y aparentemente simple de resolver es cuando se inicia la formación "pipí " o, en otras palabras , el tiempo de desfralde . He escrito mucho material en mi sitio ( se puede ver allí) , pero sigo pensando que hay una nueva orientación que debe darse .

Y si bien reconoce que el costo de los pañales con frecuencia puede alterar algunos padres y que el " malestar " causado por la perturbación del niño cuando está mojado o sucio , asociado con el aroma peculiar y por lo general desagradable que emana de estos pañales , nada justifica los riesgos causados ??por su retiro anticipado.

Siempre es importante , tanto en este como en otros asuntos , respetar el ritmo del niño. Es necesario que el niño es capaz de entender el proceso, de modo que pueda ser desplegada sin causar trastornos emocionales , psicológicos e incluso clínicos. ¿Quién tiene estreñimiento o infección del tracto urinario, por ejemplo, saber cómo estas situaciones son incómodas. Y que puede haber tenido su inicio con la ansiedad de los padres , los cuidadores y la escuela en la retirada de los pañales .

Los niños que usan pañales que buscan el inodoro 

Así que , ¿cómo saber que un niño está listo para tomar los pañales ?

Cada niño es único y necesita ser analizada individualmente. Normalmente , cualquier intento antes de los 2 años y medio a 3 años puede ser frustrante para todos. El desarrollo de neuro- psico- motor sigue la dirección cráneo-caudal , es decir , de la cabeza a los pies y del centro a la periferia del cuerpo, es decir , de dentro hacia fuera .

Así que no le sirve a esperar que un niño que no puede soportar a caminar. Y aun cuando ella comienza a caminar , las caídas son comunes debido a que el equilibrio adecuado aún no ha desarrollado .

Así también en relación a los pañales . A pesar de la musculatura implicada es la misma , tanto para el control de las heces , la orina , los esfínteres se separan y la habitual es que el niño puede desarrollar la capacidad del sistema digestivo antes de la orina .

Podemos observar este proceso , tres fases distintas para conocer el momento de empezar a " formación " y no de "condicionamiento " . Deje que ellos?

lunes, 17 de marzo de 2014

La importancia de las reglas y las rutinas en los niños


Las reglas y las rutinas son esenciales para el desarrollo del niño , ya que son los que proporcionan una sensación de seguridad en un mundo lleno de cosas desconocidas

Pronto te darás cuenta de que a su bebé le gusta la rutina. Sólo quiero comer el mismo plato , al mismo tiempo , en la misma silla . Puede que sea un poco más para nosotros los adultos , pero estos son los hábitos que son seguros para la poca experiencia de este mundo aún desconocido. Los bebés les encanta saber que esperar , por lo que se sientan cómodos .

La idea de que después de la siesta, que sin duda tendrá un aperitivo pasa la sensación de seguridad. Capaz de elegir jugar con el mismo juguete y el mismo libro para leer antes de dormir , también se hacen sentir en control. Después de todo, no debe ser fácil de pasar el día con mucho mayor el envío de la gente hace esto o aquello.

Por rutina de los padres también es un beneficio . Los bebés que están acostumbrados a la rutina saben que pueden salir de la zona de juegos sin llorar , por ejemplo, porque al día siguiente , él estará allí para volver a jugar . Y cuando la madre dice "Mami estará de vuelta e irse, " ella misma de nuevo . Y un buen truco para evitar el llanto en el momento en que los padres tienen que salir, utilice siempre la misma frase , siempre cantan la misma canción y siempre hacen lo mismo afecto.

El niño coopera porque ya está acostumbrado al ritual y sabe que los padres volverán. Y en la parte trasera también es bueno para repetir un ritual como el hablar "Hola , cariño. Mamá vino . " Y abrazar . La rutina también es bueno para planificar la vida de los padres. Todo es más fácil cuando tiene un horario fijo de levantarse, comer comidas , jugar y bañarse. Pero recuerde : horario fijo puede ser un poco flexible. No haga que su casa cuartel .

El domingo se puede permitir que despertar una o dos horas más tarde y el desayuno se sirve una hora más tarde . Pero no deje que la total falta de tiempo, ya que esto puede hacer que la terrible Lunes para todos.

Pero todo en la vida tiene dos caras. Si por un lado la rutina es buena, por el otro, puede hacer que su hijo tenga la resistencia al cambio . Evitar ataques y gritos que impiden a ti mismo . Si su bebé le gusta el bistec de falda blanca a la hora de la siesta, mantener dos o tres en casa . Si le gusta el pequeño plato de gato para el almuerzo, que siempre tiene una mano . Llevarlos en viajes . Esto puede parecer una tontería para ti, pero no para él. Es lo que da seguridad. Después de tres años , el niño comienza a comprender que el cambio es inevitable , y no siempre es algo malo.