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Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

sábado, 7 de septiembre de 2013

Clarice Lispector también para los niños


En este 10 de diciembre, se celebra el nacimiento de uno de los principales escritores del país , Clarice Lispector ( 1920-1977 ) . Por lo tanto , la programación cultural para los padres y los niños este fin de semana promete ! Es la obra de Clarice Lispector también afecta a público infantil y los niños pueden dar contações una serie de relatos de la autora en varias ciudades brasileñas .

Mira la programación ofrecida a los niños.

En Rio de Janeiro :

- ¿Cómo eran las estrellas : narración de cuentos . Será a las 11:30 am, en el espejo de popa Bookstore - Ipanema ( R.Visconde Pirajá , 572 ) , a las 16h en La tienda - Shopping Rio Sul ( Av.Lauro Muller , 116, Botafogo) ; 17h en el travesaño Bookstore - Shopping Leblon ( Afrânio Av de Melo Franco, 290 lj . 205 ) .

- La vida privada de Laura : contar historias. A las 17h , el Instituto Moreira Salles (R. Marqués de Sao Vicente, 476, Gávea ) .

En São Paulo :

- ¿Cómo eran las estrellas : cuentos, 15h , Cultura Bookstore en Shopping Villa -Lobos (Av. Naciones Unidas, 4777 ) , a las 16h , en el Village Bookstore comercial Cidade Jardim (Avenida Magalhães Castro , 12000 , Butantã ) , a las 16h Bookstore Vila Moema (Avenida Moema , 493 ) .

En Recife :


- ¿Cómo eran las estrellas : cuentacuentos - a las 16h , en La tienda - Shopping Recife ( R.Padre Carapuceiro , 777, Boa Viagem ) .

En Belén :

- ¿Cómo eran las estrellas : cuentacuentos - 17h en La tienda - Boulevard Mall ( Visconde de Souza Franco, 776 lj 233 . ) .

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La alfabetización en dos idiomas


¿Cuál es la mejor edad para mandar a sus hijos a aprender otro idioma ? ¿Y cuál es el mejor método para esto? Esta es una preocupación muy común que los padres que han entendido que para hablar otro idioma, especialmente el Inglés , ya no es un diferenciador para convertirse en requisito previo. En busca de la alfabetización en dos idiomas , muchos optan por las escuelas bilingües o incluso internacionales . Otros inscribirse en sus escuelas pequeñas aún en la infancia.

Esto es lo que dice en este tema Cintia Maria Falaschi , apoyo pedagógico de habla Inglés Sistema de Educación Ético , Editora Saraiva .

" La comunicación móvil hace que el mundo cada vez más globalizado de hoy y habla Inglés es un requisito y no un elemento diferenciador. Pensando en el futuro de sus hijos , muchos padres encuentran que es importante " internacionalizar " ellos lo antes posible. Y , más altas son las expectativas de los padres , la creciente demanda de más rápido para las escuelas bilingües e internacionales y también aumenta el número de instituciones que ofrecen estos servicios .

El primer paso a seguir por aquellos que buscan este tipo de educación es entender la diferencia de las propuestas como una escuela bilingüe debe seguir los requisitos de nuestro Ministerio de Educación y por lo tanto tomar currículo y calendario nacional . Ya escuelas internacionales siguen las normas de su país de origen - aunque algunos ahora cumplen también los requisitos de la política educativa .

En las escuelas bilingües , las clases se imparten en lengua portuguesa y extranjera , y, en general , el número de clases en el idioma nativo de un poco más grande . Lo que la mayoría de ellos se propone es un plan de estudios sólido y diferenciado que ofrece la inmersión del estudiante en un idioma extranjero , por lo que es el desarrollo natural de su habilidad con la segunda lengua . Allí, los estudiantes entran en contacto con la cultura de otro país , con nuevas referencias y metodologías de enseñanza internacionales .

Ya escuelas internacionales han surgido para satisfacer la demanda de las familias extranjeras que viven en Brasil, pero no son exclusivos de los estudiantes . Tanto es así que , hoy, se compone de un número mayor de estudiantes brasileños . Su facultad es mixta e Inglés no es solamente el objeto de estudio, sino más bien un diario de estudio del instrumento. En general , las escuelas sólo requieren un poco de competencia en las dos lenguas en la admisión del estudiante. En ellas, se encuentra la coexistencia paralela de las dos lenguas y culturas , con el objetivo de adquirir fluidez en el niño y también es capaz de percibir contrastes lingüísticos y diferenciar los valores culturales de cada uno.

Es importante destacar que , si sabe leer y escribir en otro idioma , el niño no ha sacudido su identidad cultural. Esto se debe a las preferencias culturales se basan más en la percepción de que son las personas que lo rodean , como padres, amigos y maestros . La construcción de la identidad cultural se basa en los valores asignados por la sociedad a los idiomas y las culturas relacionadas con ellos.

El alto costo de las escuelas internacionales y bilingües puede ser una piedra de tropiezo para muchos que terminan optando por invertir en una escuela convencional y un curso de idioma realizado por separado. Esta opción también es válida si se tiene en cuenta que el aprendizaje de otro idioma es un proceso complejo y muy personal , y que cuando se trata de desarrollo de los niños , todo es muy variable.

Otra pregunta común es la edad ideal para la educación bilingüe. Estudios recientes confirman que efectivamente existe una diferencia en la organización del cerebro que es bilingüe temprana - antes de 3 años - y que aprendieron un segundo idioma después de los 10 años , ya sabe leer y escribir en la lengua nativa . Las tendencias más recientes indican que el aprendizaje de la primera infancia es simple, sin esfuerzo , el cerebro del niño es como una esponja y que , en la etapa de la curiosidad , aprender jugando. Así que si es posible, es bueno comenzar temprano, pero siempre teniendo en cuenta que la educación debería ocurrir naturalmente , respetando el tiempo del niño .

Si la elección se hace por la educación internacional o bilingües , es esencial tener en cuenta que el ritmo de aprendizaje es específico para cada pequeño . Por lo tanto , no hay que exagerar los cargos o tienen pesadas cargas de trabajo y el estrés. El niño debe estar tranquilo y relajado ( no hay cambios en el sueño y la alimentación ) , como para ir a la escuela y divertirse con sus compañeros de trabajo ( signos de una buena adaptación ) y también del desarrollo normal del lenguaje , sin trastorno de aprendizaje aparente . Es importante darse cuenta de que su hijo es feliz en la escuela , lo que sea .

Todos sabemos que las buenas costumbres , los valores y la educación son y serán siempre las razones prominentes personas, en cualquier parte del mundo . Cada familia debe controlar su ansiedad, pensar y reflexionar mucho sobre los valores que consideramos esencial en niños en edad escolar y también considerar el bagaje cultural que viene junto con la adquisición de la segunda lengua se refleja en los valores cultivados en su propia casa . "

domingo, 1 de septiembre de 2013

Fotos de bebés


¿Alguna vez has oído hablar de "Smash the Cake"? Es la novedad en los registros fotográficos para bebés. Esto es para que su pequeño derroche y hacer lo que quieran en un pastel relleno de crema y guinda. Mientras tanto, el fotógrafo da mil clicks, lo que resulta en fotos magníficas, muy buen humor y muy lejos de corrientes de poses.

La propuesta es reciente en Brasil, pero tiene éxito en los Estados Unidos. La idea es celebrar el primer año de vida de los niños con este tipo de prueba. El álbum puede ser un bonito recuerdo o servir como un Libro de Firmas en la fiesta de cumpleaños.

La cara de un niño travieso y la felicidad de "aplastar" el pastel es el foco principal de las imágenes. En el momento del desastre hasta que los padres ensuciarse y divertirse.

El fotógrafo Talitha Cicon explica que las sesiones pueden incluir la torta, o si la madre prefiere, puede traer su propio. Se debe no sólo ser optar por tartas y muy coherente con adornos gruesos para no interrumpir el juego. "A medida que los bebés están siempre en un ambiente controlado y sin ser capaz de hacer un lío en el momento en que se dan cuenta de que será capaz de jugar con ese pastel de pie y adelante", dice Talita.

El fotógrafo da algunos consejos para las mamás que quieren aventurarse en un ensayo lleno de fiesta como esta:

- El sitio no sólo se adhieren a el estudio, hacer su hogar en un lugar bien iluminado y mantener la calma en la composición de fotos.

- Hable con el fotógrafo que seguramente encontrará alguna habitación fresca y el bebé será.

- Si viaja a otra ciudad, asegúrese de que el bebé no se va cansando del viaje y un poco estresado.

- También es importante para controlar la alimentación antes de la prueba. Si el bebé es lo suficientemente hambre y llorará si la madre da un montón de comida antes de que van a comer un poco de pastel.

En dest publicar fotos, hechos por Talitha Cicon con poca Laura, el pastel está cubierto con beso malvavisco. Un rostro hermoso bebé, no le gustaba la textura y el sabor de la cobertura y quería el regazo de su madre, pero luego disfrutó de destruir el pastel! Mira esa ternura, si se puede resistir!

viernes, 30 de agosto de 2013

Niños y consumo


¿Qué madre con los niños en edad preescolar no han escuchado la típica frase: "me compre un juguete igual a mi amigo? Quería tan mal, tengo que tener un igual ". Y se movió, ella hace la felicidad de los pequeños, pasando a veces una cantidad de momento imprevisto. Pero el otro día ... "Mamá, quiero uno de esos zapatos que brillan en la oscuridad", y así sucesivamente, cada día sabiendo un nuevo sueño de consumo que garantiza al niño, sólo que no tiene!

El hecho es que la preocupación de tener, ganar, mostrar y comprar cada vez más ciertos productos tales como ropa y juguetes, se ha convertido para muchos niños el objetivo principal de su día a día. Absorbido por el consumismo en exceso, sin embargo, se señalaron los expertos en el comportamiento del niño como personas de riesgo serio no alcanzan la verdadera felicidad en la adolescencia o la edad adulta.

Según los psicólogos, cada vez que desee consumir sin dar valor a lo que ya se produce en los niños debido a la capitalista estímulo que están expuestos natural (la televisión, por ejemplo) y una baja autoestima en los niños. La orientación es que los padres hablen con sus hijos, señalando que la felicidad depende, sí, la realización personal y ayudar a los niños a aprender a lidiar con las frustraciones del futuro. Es importante aclarar que querer algo que no está mal. Pero este deseo de hacer un puente para satisfacer la opinión de los demás no crea felicidad.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Sugerencia de lectura - rescatando canciones


"Aquí viene el tren ...

De dónde viene?

En un momento de la infancia.

Trae canciones, trae recuerdos.

Ven conmigo en este tren,

Ven tamizar también! "

Los versos son la escritora Sandra Lopes, autor de Cantiga de tren, que tiene todo para entretener a los niños y padres de familia. ¿Es que los poemas

presentados son una invitación a recorrer con una muy rica parte del folclore brasileño: las rimas.

¿Quién cantó y tocó el sonido de la rueda peleado con el clavel rosa, Ox Face Negro, Sambalelê Mujer Rendeira ...? Durante décadas, estas y otras muchas canciones marcan el paso de la infancia, los niños tamizar corralito en medio de historias ambientadas en otros tiempos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Familia en la cocina!


Fin de semana es todo lo bueno y lo mejora con un horario inusual para padres e hijos. Bueno, entonces aquí es una punta fría que une a la diversión, el aprendizaje y mucha interacción con los niños: el curso de cocina en la cocina de la familia con el Chef Paula Weber. Programación debut este año con las clases el último domingo de cada mes. Pueden participar padres, madres, abuelos, tíos, finalmente, cualquier persona que quiera un espacio para interactuar con los niños.

Según Paula, el curso cuenta con un promedio de 4 horas y se acercó con el propósito de crear un espacio de interacción entre los padres / madres que tienen poco tiempo con sus hijos en la actividad placentera.

Quédate con el programa del fin de semana, en lugar de las películas o el parque de atracciones. Ellos encuentran una actividad que se puede practicar juntos y luego probar el resultado, y estimular nuevos hábitos alimenticios. Hay muchas madres solteras que tienen dificultades para encontrar un espacio de más actividades de ocio con sus hijos ", dice el chef.

La cocina de la familia

Ocupo un gourmet en Brooklin (Rua Assis Brasil, 99). "La idea es llegar alrededor de las 10 am y empezó a preparar. Alrededor de las 12:30 se servirá el almuerzo para todos. Después de la escuela todas las recetas serán entregados para que puedan ser repetidas en casa ", explica Paula.

Otro de los objetivos del curso, señala, es estimular nuevos hábitos alimenticios. "Vamos a abordar los aspectos prácticos del día a día de la cocina para hacer la vida más fácil para aquellos que no están familiarizados con las cacerolas. Curso en torno a una mesa de la preparación de alimentos siempre se les ocurre varias cuestiones diferentes, es una manera sabrosa de una pequeña charla y poner la vida en día, y esto es lo que queremos mostrar lo que es posible ".

Guay, ¿no? La inscripción puede hacerse por correo electrónico (contato@anossacozinha.com.br) o por teléfono (11) 5533-4.181. Los adultos pagan R $ 80 y niños de 6 a 14 años pagan R $ 60 el primer hijo y 50 libras por segundo. La primera clase está programada para el 26 de febrero.

sábado, 24 de agosto de 2013

Máscara de carnaval para niños


Celebrity, Carnival está ahí! Pero todavía hay tiempo para tomar ventaja de estos últimos días antes de la juerga y preparar hermosas máscaras para los niños! En el país e incluso con ellos es posible hacer un gran trabajo con suficiente material de simp

Vea el vídeo a continuación paso a paso los jóvenes máscaras de león y pequeña flor. Y carnaval bueno!

miércoles, 21 de agosto de 2013

La educación bilingüe, bueno para el niño?


Ahora hay un tema que se convierte y se mueve plantea muchas preguntas para los padres que aman a invertir en la educación de los niños. Aprender dos idiomas al mismo tiempo, es bueno para el niño? ¿Cuál es la mejor edad para esto? ¿La alfabetización en la lengua materna de los pequeños no sólo se perjudicó?

"El cerebro tiene una gran capacidad de adaptación y pueden aprender cualquier idioma, siempre y cuando se presenta. Por otra parte, cuanto antes un segundo idioma se aprende mejor pronunciación y distinción de sonidos. Por lo tanto, exponer a los niños a aprender dos idiomas temprana es más fácil debido a su plasticidad cerebral ", dice el terapeuta Ana Paula Bautzer. "Este último es el aprendizaje de una segunda lengua más difícil será su comprensión, por lo que si se compara el aprendizaje de un adulto a un niño, el niño aprenderá la estructura y las reglas gramaticales más fácilmente que los adultos", dice.

A menudo, el aprendizaje bilingüe se produce incluso por asuntos de familia, cuando, por ejemplo, los padres son diferentes nacionalidades. De acuerdo con el patólogo, si el niño que aprende idiomas mezclando dos idiomas en la misma frase se encuentra dentro del rango normal. "Un poco más tarde que diferenciar cuál es su lengua materna y que utilizan cada vocabulario."

Ana Paula Bautzer dice que es importante tener en cuenta si el niño tiene alguna dificultad con cualquiera de las lenguas. "Dependiendo del nivel de esta dificultad, a veces es mejor dar prioridad a una sola lengua para no sobrecargarlo." Otro consejo importante es involucrar a los padres en el aprendizaje. "Sin embargo, este consejo es válido sólo cuando los padres dominan otra lengua porque mispronunciations pueden confundir e incluso obstaculizar el desarrollo de la pequeña."

domingo, 18 de agosto de 2013

Bullyng y Cyberbullyng


Ataques psicológicos y físicos cometidos intencionalmente por una o varias personas contra alguien que por lo general no tiene capacidad para defenderse. Esta es la práctica de bullyng cyberbullyng o, cuando no es el Internet.

La frecuencia con que este tipo de violencia está ocurriendo y formulario de declaración adoptada por los asaltantes, que publican mensajes en las redes sociales, o enviar videos en línea que contienen escenas de agresión, llame la atención de los padres y educadores.

Según María Teresa Maldonado, Máster en Psicología Clínica por la PUC-SP y autor de La cara oculta - Una historia de la intimidación y el acoso cibernético, Editora Saraiva, es posible y necesario para proteger a las víctimas y orientar a los agresores. Ver también:

Lo que caracteriza la práctica de bullyng? ¿Por qué se produce el problema y se vuelve cada vez más común?

- La intimidación se caracteriza como una conducta agresiva hizo tan repetitivo el objetivo de perturbar y desestabilizar a la persona o grupo elegido como objetivo. En la escuela, las manifestaciones más comunes son los apodos despectivos, insultos, amenazas, eliminar socialización, robar o dañar las pertenencias, agresiones físicas.

La intimidación siempre ha ocurrido en todas las escuelas: de largo, se consideró "un juego de niños" y no su dado mayor importancia al tema. Es similar a lo que ocurrió tradicionalmente en cuidado de niños: los padres tenían razón para maldecir, golpear y cometer otras formas de violencia para "enderezar" los hijos rebeldes. Actualmente, estos casos se detendrán los Consejos de Tutela como acciones de violencia doméstica deben ser abordados para que los padres son conscientes del derecho de los niños a ser educados sin violencia. La intimidación está empezando a suceder algo idéntico: hay que trabajar el concepto de que "la agresión no es divertido." Lleva a cabo la búsqueda incesante, mensajes difamatorios y despectivos, la agresión verbal o física no son aceptables.

¿Cómo pueden los padres ser capaces de identificar si el problema se produce con sus hijos?

- Los principales síntomas son cambios en el comportamiento, tales como: no querer ir a la escuela, solicitar el cambio de clase, síntomas de angustia (dolor de cabeza, de estómago, sudor frío), dificultad para concentrarse, y bajo rendimiento escolar, hacer si es distante, tenso, preocupado. Los padres deben mostrarse abiertos a escuchar, animar al niño a expresar su sufrimiento sin criticar por ser "débil" y no hay prisa para crear soluciones que a menudo no se siente capaz de poner en práctica. Es importante pensar con ello la creación de los recursos personales y las alianzas con los amigos que se vuelven capaces de hacer frente a los atacantes, del mismo modo que es esencial que la escuela promueve un programa anti-bullying eficiente.

¿Qué medidas se deben tomar por los padres y la escuela de las víctimas si bullyng ocurre?

- Crear programas que involucran a todo el personal de la escuela, los estudiantes y las familias con el fin de crear una cultura de la no tolerancia a los actos de intimidación y acoso cibernético, poner límites y consecuencias por la conducta razonable de agresión mediante la estimulación de anti-bullying ampliación de los recursos para fortalecer a las víctimas, lo que permite a los atacantes usan bien sus habilidades de liderazgo y aumentar la empatía, estimulando la acción efectiva de los testigos. El resultado es una mejor calidad de las relaciones y el uso responsable de la tecnología.

Como los propios niños deben ser preservados para evitar ser víctimas?

- Se deben desarrollar los recursos y las relaciones posibilidad de superar los obstáculos con determinación y persistencia. Pero, sobre todo, deben tener la confianza de que pueden contar con la ayuda de la red de amigos y familiares para adultos y la escuela en caso de ser elegidos como objetivo. Sufrir el dolor de los ataques silenciosos bullying y cyberbullying efecto desfavorable en el desarrollo.

¿Qué medidas deberían tomar los padres y los maestros con respecto a los agresores? Por cierto, lo que lleva a los niños a tener este tipo de comportamiento agresivo?

- El acoso escolar se aprende (y por lo tanto pueden ser ignorantes) y llena las necesidades de poder y liderazgo que a menudo tratan de disimular la inseguridad del autor de la intimidación. Es importante que los padres y educadores mostrar al agresor a divertirse a costa del sufrimiento de los demás y no aceptables y que puede desarrollar formas de destacar con habilidades valiosas.

viernes, 16 de agosto de 2013

Camino a la obediencia


¿Cuál es la madre que nunca se quejó de tener que repetir diez veces para alcanzar el mismo fin ser obedecido por los hijos? Hay quienes pierden la paciencia, se resuelven gritando, pidiendo castigo o simplemente dejar que todo sea tan uniforme. Pero también hay quienes decidan negociar para niños prácticos e inteligentes. Y para ello, recurren a un esquema muy muy eficaces si se aplican bien: la combinada. Pero después de todo, ¿qué es esto y por qué combinado traer buenos resultados?

Para un niño terapeuta Daniela Faria Ceniza acompañar a una familia que atraviesa enormes dificultades y ver emerger combinado para hacer frente a los retos ha sido una experiencia marcada por el testimonio de la voluntad de promover el encuentro con el otro, con el amor y sobre todo en lo que respecta .

"Cuando una madre le da la palabra a su hijo - mediante la combinación de un acuerdo - obtener su palabra de nuevo, reafirmando combinado. Este enfoque aprovecha el niño de manera que se da cuenta, y los adultos también, lo importante que es en esta relación. Con el tiempo, el más pequeño es el pase considerar lo que se combinó y todo empieza a fluir de otra manera, ya que también puede ofrecer combinado ".

Pero muchos padres confunden combinados con el hecho de dejar que el niño haga lo que quiere o ser visto como un adulto, una relación equitativa. "Es importante aclarar en este punto que esta igualdad no es posible y se permitirá sólo si esta fase sigue siendo jerárquica vivió con mucho respeto al hacer juntos. Esta relación recíproca ocurre gradualmente a medida que el niño madura, pero los pasos deben ser experimentado en su tiempo ", dice el terapeuta.

Según ella, a juego, y proponer una manera de escuchar la propuesta de los otros medios teniendo en cuenta el otro en una construcción importante, todos los días y lleno de presencia. "Los niños hacen lo que pedimos, pero lo que cambia es que en vez de dar órdenes, tenga en cuenta que los niños en la construcción de cada acción, cada actitud. La gran diferencia es que es estar juntos y vivir cada situación, además de ser más fácil de resultado para cada miembro de su responsabilidad con respecto a este edificio tan singular y especial que marca la vida de todos nosotros. "