Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 15 de septiembre de 2013

La Tarea, cómo motivar a los niños en casa?


Si son pequeños o han crecido más , lo cierto es que para muchos niños el tiempo para hacer la tarea es un verdadero tormento . Después de todo, tener que dejar de jugar sólo para asegurarse de que la escuela deber da pereza ! Motivarlos a realizar las tareas es el deber de los padres , que también pueden contar con el apoyo de una escuela .

Según psico Debora Corigliano , el momento de la tarea debe ser ante todo agradable. Pero, ¿es realmente posible ? Pues bien, en la siguiente entrevista , ella guía a los padres en esta tarea importante e inevitable !

- Desde el primer momento en que los niños comienzan a tomar la tarea en casa , los padres tienden a ser ansiosos. Al principio , cuando el niño tiene alrededor de 4 años de edad , los padres deben ayudarla a hacer la tarea? ¿De qué manera ?

Debora - Sí , para ser el primer contacto del niño con esta actividad , los padres deben estar presentes guiándolos cómo llevar a cabo la tarea. Esta actividad debe ser agradable para ambos, ya que si hay un conflicto y desarmonía que el niño tenga la impresión de que hacer la tarea es malo. A esta edad, los padres pueden ayudar mediante la lectura de la declaración de la lección y proporcionar las condiciones para que el niño realice con éxito. Los padres nunca deben hacer la tarea para el niño !

- ¿En qué momento los padres deben dejar que el niño solo en el medio ambiente para que la lección?

Debora - En primer lugar los padres deben enseñar al niño a tener un horario de rutina para hacer las tareas . La autonomía sólo se puede dar cuando el niño ya es capaz de leer y entender lo que pide a la lección. Incluso si lo hace solo, siempre debe existir la supervisión de los padres . Es importante destacar que , la supervisión debe realizarse poco después de la lección se ha completado . No es útil para que el niño solo hacer la tarea en la tarde , por ejemplo , y sólo por la noche cuando llega la madre , pregunte a los cuadernos para ver si todo estaba bien hecho. De esta manera el niño dejará que todo se haga de noche y de que esta acción provocará una ruptura familiar.

- Si te das cuenta de que hay respuestas incorrectas en la lección , los padres deben intervenir y corregir la tarea se hace del todo correcto para la clase?

Debora - Esta pregunta debe hacerse a la maestra a principios de año , ya que hay escuelas que prefieren los deberes provienen de errores con el fin de evaluar mejor el estudiante. La interferencia de los padres en esta acción debe ser el fin de añadir el conocimiento del estudiante y no punitiva , como suele suceder . A veces el estudiante no comprende la tarea y por eso hizo mal. La comunicación entre la escuela y la familia es importante en este momento .

- Al obtener maiorzinhas nos daremos cuenta que muchos niños ya muestran un poco de pereza en la toma de la lección. ¿Cómo deben los padres animarlos a hacer la tarea? Prometen una recompensa , como un pequeño regalo , ¿es correcto ?

Debora - El más adecuado es contar con un tiempo de estudio de rutina. Esto debe ser definido de acuerdo con el niño. Digamos que el tiempo estipulado para el estudio ( tarea) será de 40 minutos por día ( esto varía según la edad del niño ) . Si ella hace que la lección de 10 minutos para deshacerse de la responsabilidad que tendrá otros 30 minutos para que las actividades relacionadas con la escuela , por ejemplo, leer un libro, hacer un crucigrama , buscar algo relacionado con los contenidos de la escuela. Esto refuerza una rutina de estudio . Esta estrategia puede ser utilizada para determinar los horarios para diversas actividades, tales como el tiempo de conseguir en el juego de ordenador, viendo la televisión , etc ... Cuando el niño ayuda a organizar estos tiempos es co - responsable y es más fácil de lograr . En cuanto a los premios , estoy en contra . El estudio es una actividad importante y se debe hacer de manera responsable y propia recompensa es el éxito en la escuela y la futura vida profesional.

- ¿Y si el niño empieza a negarse a hacer la lección y el día a día del hogar pasa a ser molestado por los desacuerdos entre padres e hijos ? ¿Cómo resolver el problema? Penas resuelve ?

Debora - creo que las estrategias cito respuesta anterior para evitar este conflicto. Fortalecer el momento de la preparación y el estudio debe ser agradable y darle a los padres a sus hijos . En caso contrario, lo mejor que puede hacer es pedir ayuda en la escuela .

- ¿Qué receta inmejorable para crear una rutina que la tarea se hace siempre con calma y atención, y no se queda en blanco ?

Debora - Que sea agradable y lograr pequeños éxitos . Cuando un niño hace algo ( en el estudio ) y obtener pequeños éxitos ( premios , logros, orgulloso de llevarla a cabo ) , está motivado y hacer. En el proceso de desarrollo del estudio , el error está presente . Es importante mostrar a los niños que cometer errores es parte y juntos podemos superar las dificultades . Tratar con el error, aceptarlo y actuar en la exitosa debe partir del ejemplo de sus padres.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Vacaciones también se combinan con la lectura!


Las vacaciones escolares son todas buenas y los niños tienen más ventaja es que salir de la rutina , jugar, descansar y viajar , ¿por qué no aprovechar el tiempo libre para divertirse con buenas lecturas ?

"Al igual que hemos utilizado para cepillarse los dientes después de cada comida , también podemos acostumbrarnos a leer todos los días , si esto es parte de nuestra rutina ", dice Hélida Felgueiras , coordinador pedagógico Escuela Kampus Educación Bilingüe .

Se hace hincapié en la importancia de hábitos de lectura que no debe interrumpirse . " Para llegar a ser una " medida " significa cualquier actividad que estamos iniciando no debe ser interrumpido . Es la manera de comenzar a hacer ejercicio , ¿no? Así que no deje que su hijo deje la lectura de vacaciones y proporcionar momentos de descontrações presentan la lectura buena y sana " .

Tarea importante es la de facilitar el educador sugiere consejos :

- Los padres pueden leer a sus hijos a la hora de acostarse . Disfrute capitularon a leer libros en los que el niño va a tener que esperar a la madrugada siguiente para conocer un poco más la historia. El suspenso genera placer.

- Hacer un picnic con su hijo literario en un parque o el patio trasero de su casa. Tome la manta tradicional picnic, una cesta de fruta , pan y jugo, y otra canasta de libros. Trate de tomar algunos libros que el niño ya sabe y otros inéditos para ella. Observe si ella comienza a leer solo o si debe empezar a leer primero .

- Tome ventaja de llamar la atención del niño para seguir leyendo más allá de lo literario , como las señales de tráfico , carteles , folletos, etc . Esta lectura " funcional " es muy interesante notar que el niño la importancia de la lectura para la vida .

- Siempre deje libros, revistas y periódicos en el alcance del niño . Una gran estrategia es poner los libros entre sus juguetes.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una palabra que no se ha escrito


Hijos adolescentes cuestionar todo . El mundo , sus padres , su vida , su propia personalidad. Y tal vez lo que puede relacionarse con el libro "Still Not A Word fue escrito " , publicado recientemente por el autor Lilian Lovisi .

Imagina que el protagonista y narrador de la historia es una palabra con la crisis de identidad , que no acaba de saber a ciencia cierta dónde encaja mejor , que en realidad son tus amigos o hacer para ser reconocido como uno de sus vecinos.

Con tantas preguntas , la palabra pasa a través de una biblioteca , un periódico, un teatro e incluso en la boca de un niño. Hable con otras palabras, sentirse indignado por un crítico , se apresura a cabo un ensayo que aparece en el escenario y pegado un chicle de un niño que iba a preparar un buen lío .

Lo suficiente como para ser llevado al "hospital de las palabras" el buen viejo diccionario de tinta transfusión. Allí, estimulado por otros colegas , recuerda poco de su historia.

Para aprender más sobre el libro , hablamos con el autor. Tú, que eres madre de los hijos adolescentes les encantará seguir !

- ¿Cómo hace el público adolescente se identifica con "una palabra que no se ha escrito ? "

Lilian - El libro habla de la necesidad básica de averiguar a qué grupo pertenecemos. ¿Quién es mi clase? Voy a ser un pez fuera del agua? ¿Quién soy yo , de todos modos ? Las preguntas que hacen los adolescentes , e incluso yo , a veces .

- Así como la palabra es teens comunes viven una crisis de identidad . El libro ayuda a que el público sepa cómo lidiar mejor con los problemas típicos de esta etapa de la vida?

Lilina - El libro es un pequeño reflejo de esta crisis. También habla de la aceptación. Así pues, en este sentido , supongo , ya que los adolescentes pueden pensar junto con el libro y darse cuenta de que ni una sola palabra es capaz de experimentar problemas también.

- Para los padres, el libro también es capaz de ayudar a hacer frente a los adolescentes?

Lilian - Espero que sí , para mí todo lo que ayuda a reflexionar puede ayudar a una relación, no sólo adolescentes . El ser humano en general.

- Y para terminar: después de todo, ¿quién es el narrador ?

Lilian - Oh , está tratando de atraparme ? Eso tendrá que leer y descubrir!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Decorar el problema? Lo mejor es enseñar a los niños a pensar!


Se ha ido el tiempo para memorizar la tabla de multiplicar es sinónimo de inteligencia y el aprendizaje ? Pregúntale a las madres de hoy que siguen de cerca la rutina de los niños en edad escolar . En la actualidad, para aprender todo lo necesario para poner el asunto a cuca para pensar! Y, por supuesto , ver que la construcción del conocimiento va más allá del aula. Después de todo, los estudiantes bien preparados para la vida debe saber mucho más que ser -a- ba, ¿no es así ?

En las escuelas que siguen esta línea de razonamiento , muchos jóvenes salen con iniciativas preocupaciones paralelas con las calificaciones y examen de ingreso. Los adolescentes se dedican a proyectos en áreas tales como la lectura y la escritura. Si el estudiante Nathália Esteves Bastos , 16 años, que estudia en el Colegio Anchieta , en Porto Alegre , Rio Grande do Sul

Aún indeciso sobre si se debe pagar el examen para la escuela de medicina o ciencias biológicas , que no es sólo la cuestión . "Siempre me gustó mu

ito lectura y hace dos años , influenciado por mi profesora de portugués , escribí mi primer libro sobre los pecados mortales . El asunto que dio atención a la envidia , finalmente llegó a ser prominente y tema de discusión en la escuela " , dice Nathália ( ver video más abajo ) , que se utiliza a la escuela como un espacio de diálogo , preguntas, discusiones , preguntas y el conocimiento compartido en el .

Además de definir el plan de estudios de los sujetos , la escuela ofrece un espacio para la transformación , la solidaridad , la convivencia con las diferencias , errores , aciertos , contradicciones , la cooperación mutua , la sensibilidad y la creatividad. Las acciones de la construcción docente el conocimiento, proporcionar al estudiante con las condiciones de acceso a la nueva información e interactuar con él , una relación de diálogo .

sábado, 7 de septiembre de 2013

Clarice Lispector también para los niños


En este 10 de diciembre, se celebra el nacimiento de uno de los principales escritores del país , Clarice Lispector ( 1920-1977 ) . Por lo tanto , la programación cultural para los padres y los niños este fin de semana promete ! Es la obra de Clarice Lispector también afecta a público infantil y los niños pueden dar contações una serie de relatos de la autora en varias ciudades brasileñas .

Mira la programación ofrecida a los niños.

En Rio de Janeiro :

- ¿Cómo eran las estrellas : narración de cuentos . Será a las 11:30 am, en el espejo de popa Bookstore - Ipanema ( R.Visconde Pirajá , 572 ) , a las 16h en La tienda - Shopping Rio Sul ( Av.Lauro Muller , 116, Botafogo) ; 17h en el travesaño Bookstore - Shopping Leblon ( Afrânio Av de Melo Franco, 290 lj . 205 ) .

- La vida privada de Laura : contar historias. A las 17h , el Instituto Moreira Salles (R. Marqués de Sao Vicente, 476, Gávea ) .

En São Paulo :

- ¿Cómo eran las estrellas : cuentos, 15h , Cultura Bookstore en Shopping Villa -Lobos (Av. Naciones Unidas, 4777 ) , a las 16h , en el Village Bookstore comercial Cidade Jardim (Avenida Magalhães Castro , 12000 , Butantã ) , a las 16h Bookstore Vila Moema (Avenida Moema , 493 ) .

En Recife :


- ¿Cómo eran las estrellas : cuentacuentos - a las 16h , en La tienda - Shopping Recife ( R.Padre Carapuceiro , 777, Boa Viagem ) .

En Belén :

- ¿Cómo eran las estrellas : cuentacuentos - 17h en La tienda - Boulevard Mall ( Visconde de Souza Franco, 776 lj 233 . ) .

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La alfabetización en dos idiomas


¿Cuál es la mejor edad para mandar a sus hijos a aprender otro idioma ? ¿Y cuál es el mejor método para esto? Esta es una preocupación muy común que los padres que han entendido que para hablar otro idioma, especialmente el Inglés , ya no es un diferenciador para convertirse en requisito previo. En busca de la alfabetización en dos idiomas , muchos optan por las escuelas bilingües o incluso internacionales . Otros inscribirse en sus escuelas pequeñas aún en la infancia.

Esto es lo que dice en este tema Cintia Maria Falaschi , apoyo pedagógico de habla Inglés Sistema de Educación Ético , Editora Saraiva .

" La comunicación móvil hace que el mundo cada vez más globalizado de hoy y habla Inglés es un requisito y no un elemento diferenciador. Pensando en el futuro de sus hijos , muchos padres encuentran que es importante " internacionalizar " ellos lo antes posible. Y , más altas son las expectativas de los padres , la creciente demanda de más rápido para las escuelas bilingües e internacionales y también aumenta el número de instituciones que ofrecen estos servicios .

El primer paso a seguir por aquellos que buscan este tipo de educación es entender la diferencia de las propuestas como una escuela bilingüe debe seguir los requisitos de nuestro Ministerio de Educación y por lo tanto tomar currículo y calendario nacional . Ya escuelas internacionales siguen las normas de su país de origen - aunque algunos ahora cumplen también los requisitos de la política educativa .

En las escuelas bilingües , las clases se imparten en lengua portuguesa y extranjera , y, en general , el número de clases en el idioma nativo de un poco más grande . Lo que la mayoría de ellos se propone es un plan de estudios sólido y diferenciado que ofrece la inmersión del estudiante en un idioma extranjero , por lo que es el desarrollo natural de su habilidad con la segunda lengua . Allí, los estudiantes entran en contacto con la cultura de otro país , con nuevas referencias y metodologías de enseñanza internacionales .

Ya escuelas internacionales han surgido para satisfacer la demanda de las familias extranjeras que viven en Brasil, pero no son exclusivos de los estudiantes . Tanto es así que , hoy, se compone de un número mayor de estudiantes brasileños . Su facultad es mixta e Inglés no es solamente el objeto de estudio, sino más bien un diario de estudio del instrumento. En general , las escuelas sólo requieren un poco de competencia en las dos lenguas en la admisión del estudiante. En ellas, se encuentra la coexistencia paralela de las dos lenguas y culturas , con el objetivo de adquirir fluidez en el niño y también es capaz de percibir contrastes lingüísticos y diferenciar los valores culturales de cada uno.

Es importante destacar que , si sabe leer y escribir en otro idioma , el niño no ha sacudido su identidad cultural. Esto se debe a las preferencias culturales se basan más en la percepción de que son las personas que lo rodean , como padres, amigos y maestros . La construcción de la identidad cultural se basa en los valores asignados por la sociedad a los idiomas y las culturas relacionadas con ellos.

El alto costo de las escuelas internacionales y bilingües puede ser una piedra de tropiezo para muchos que terminan optando por invertir en una escuela convencional y un curso de idioma realizado por separado. Esta opción también es válida si se tiene en cuenta que el aprendizaje de otro idioma es un proceso complejo y muy personal , y que cuando se trata de desarrollo de los niños , todo es muy variable.

Otra pregunta común es la edad ideal para la educación bilingüe. Estudios recientes confirman que efectivamente existe una diferencia en la organización del cerebro que es bilingüe temprana - antes de 3 años - y que aprendieron un segundo idioma después de los 10 años , ya sabe leer y escribir en la lengua nativa . Las tendencias más recientes indican que el aprendizaje de la primera infancia es simple, sin esfuerzo , el cerebro del niño es como una esponja y que , en la etapa de la curiosidad , aprender jugando. Así que si es posible, es bueno comenzar temprano, pero siempre teniendo en cuenta que la educación debería ocurrir naturalmente , respetando el tiempo del niño .

Si la elección se hace por la educación internacional o bilingües , es esencial tener en cuenta que el ritmo de aprendizaje es específico para cada pequeño . Por lo tanto , no hay que exagerar los cargos o tienen pesadas cargas de trabajo y el estrés. El niño debe estar tranquilo y relajado ( no hay cambios en el sueño y la alimentación ) , como para ir a la escuela y divertirse con sus compañeros de trabajo ( signos de una buena adaptación ) y también del desarrollo normal del lenguaje , sin trastorno de aprendizaje aparente . Es importante darse cuenta de que su hijo es feliz en la escuela , lo que sea .

Todos sabemos que las buenas costumbres , los valores y la educación son y serán siempre las razones prominentes personas, en cualquier parte del mundo . Cada familia debe controlar su ansiedad, pensar y reflexionar mucho sobre los valores que consideramos esencial en niños en edad escolar y también considerar el bagaje cultural que viene junto con la adquisición de la segunda lengua se refleja en los valores cultivados en su propia casa . "

domingo, 1 de septiembre de 2013

Fotos de bebés


¿Alguna vez has oído hablar de "Smash the Cake"? Es la novedad en los registros fotográficos para bebés. Esto es para que su pequeño derroche y hacer lo que quieran en un pastel relleno de crema y guinda. Mientras tanto, el fotógrafo da mil clicks, lo que resulta en fotos magníficas, muy buen humor y muy lejos de corrientes de poses.

La propuesta es reciente en Brasil, pero tiene éxito en los Estados Unidos. La idea es celebrar el primer año de vida de los niños con este tipo de prueba. El álbum puede ser un bonito recuerdo o servir como un Libro de Firmas en la fiesta de cumpleaños.

La cara de un niño travieso y la felicidad de "aplastar" el pastel es el foco principal de las imágenes. En el momento del desastre hasta que los padres ensuciarse y divertirse.

El fotógrafo Talitha Cicon explica que las sesiones pueden incluir la torta, o si la madre prefiere, puede traer su propio. Se debe no sólo ser optar por tartas y muy coherente con adornos gruesos para no interrumpir el juego. "A medida que los bebés están siempre en un ambiente controlado y sin ser capaz de hacer un lío en el momento en que se dan cuenta de que será capaz de jugar con ese pastel de pie y adelante", dice Talita.

El fotógrafo da algunos consejos para las mamás que quieren aventurarse en un ensayo lleno de fiesta como esta:

- El sitio no sólo se adhieren a el estudio, hacer su hogar en un lugar bien iluminado y mantener la calma en la composición de fotos.

- Hable con el fotógrafo que seguramente encontrará alguna habitación fresca y el bebé será.

- Si viaja a otra ciudad, asegúrese de que el bebé no se va cansando del viaje y un poco estresado.

- También es importante para controlar la alimentación antes de la prueba. Si el bebé es lo suficientemente hambre y llorará si la madre da un montón de comida antes de que van a comer un poco de pastel.

En dest publicar fotos, hechos por Talitha Cicon con poca Laura, el pastel está cubierto con beso malvavisco. Un rostro hermoso bebé, no le gustaba la textura y el sabor de la cobertura y quería el regazo de su madre, pero luego disfrutó de destruir el pastel! Mira esa ternura, si se puede resistir!

viernes, 30 de agosto de 2013

Niños y consumo


¿Qué madre con los niños en edad preescolar no han escuchado la típica frase: "me compre un juguete igual a mi amigo? Quería tan mal, tengo que tener un igual ". Y se movió, ella hace la felicidad de los pequeños, pasando a veces una cantidad de momento imprevisto. Pero el otro día ... "Mamá, quiero uno de esos zapatos que brillan en la oscuridad", y así sucesivamente, cada día sabiendo un nuevo sueño de consumo que garantiza al niño, sólo que no tiene!

El hecho es que la preocupación de tener, ganar, mostrar y comprar cada vez más ciertos productos tales como ropa y juguetes, se ha convertido para muchos niños el objetivo principal de su día a día. Absorbido por el consumismo en exceso, sin embargo, se señalaron los expertos en el comportamiento del niño como personas de riesgo serio no alcanzan la verdadera felicidad en la adolescencia o la edad adulta.

Según los psicólogos, cada vez que desee consumir sin dar valor a lo que ya se produce en los niños debido a la capitalista estímulo que están expuestos natural (la televisión, por ejemplo) y una baja autoestima en los niños. La orientación es que los padres hablen con sus hijos, señalando que la felicidad depende, sí, la realización personal y ayudar a los niños a aprender a lidiar con las frustraciones del futuro. Es importante aclarar que querer algo que no está mal. Pero este deseo de hacer un puente para satisfacer la opinión de los demás no crea felicidad.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Sugerencia de lectura - rescatando canciones


"Aquí viene el tren ...

De dónde viene?

En un momento de la infancia.

Trae canciones, trae recuerdos.

Ven conmigo en este tren,

Ven tamizar también! "

Los versos son la escritora Sandra Lopes, autor de Cantiga de tren, que tiene todo para entretener a los niños y padres de familia. ¿Es que los poemas

presentados son una invitación a recorrer con una muy rica parte del folclore brasileño: las rimas.

¿Quién cantó y tocó el sonido de la rueda peleado con el clavel rosa, Ox Face Negro, Sambalelê Mujer Rendeira ...? Durante décadas, estas y otras muchas canciones marcan el paso de la infancia, los niños tamizar corralito en medio de historias ambientadas en otros tiempos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Familia en la cocina!


Fin de semana es todo lo bueno y lo mejora con un horario inusual para padres e hijos. Bueno, entonces aquí es una punta fría que une a la diversión, el aprendizaje y mucha interacción con los niños: el curso de cocina en la cocina de la familia con el Chef Paula Weber. Programación debut este año con las clases el último domingo de cada mes. Pueden participar padres, madres, abuelos, tíos, finalmente, cualquier persona que quiera un espacio para interactuar con los niños.

Según Paula, el curso cuenta con un promedio de 4 horas y se acercó con el propósito de crear un espacio de interacción entre los padres / madres que tienen poco tiempo con sus hijos en la actividad placentera.

Quédate con el programa del fin de semana, en lugar de las películas o el parque de atracciones. Ellos encuentran una actividad que se puede practicar juntos y luego probar el resultado, y estimular nuevos hábitos alimenticios. Hay muchas madres solteras que tienen dificultades para encontrar un espacio de más actividades de ocio con sus hijos ", dice el chef.

La cocina de la familia

Ocupo un gourmet en Brooklin (Rua Assis Brasil, 99). "La idea es llegar alrededor de las 10 am y empezó a preparar. Alrededor de las 12:30 se servirá el almuerzo para todos. Después de la escuela todas las recetas serán entregados para que puedan ser repetidas en casa ", explica Paula.

Otro de los objetivos del curso, señala, es estimular nuevos hábitos alimenticios. "Vamos a abordar los aspectos prácticos del día a día de la cocina para hacer la vida más fácil para aquellos que no están familiarizados con las cacerolas. Curso en torno a una mesa de la preparación de alimentos siempre se les ocurre varias cuestiones diferentes, es una manera sabrosa de una pequeña charla y poner la vida en día, y esto es lo que queremos mostrar lo que es posible ".

Guay, ¿no? La inscripción puede hacerse por correo electrónico (contato@anossacozinha.com.br) o por teléfono (11) 5533-4.181. Los adultos pagan R $ 80 y niños de 6 a 14 años pagan R $ 60 el primer hijo y 50 libras por segundo. La primera clase está programada para el 26 de febrero.