Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 5 de junio de 2013

Los niños con peligro de repetir el año


De fin de año. Para muchos, el lugar de vacaciones! Para otros, el tiempo para no asfixiarse repiten curso en la escuela ... Si los niños se ajustan a esta segunda alternativa, amigo, no pierdas la esperanza. Cualquiera que sea la edad de los niños, con su presencia y orientación en los estudios todavía tienen posibilidades de recuperar las buenas calificaciones! Por lo menos en las escuelas que no han llegado a las finales ...

Según psico Debora Corigliano, este momento de tensión, los padres no deben pelear o castigar a los niños por las notas. Sigue en la siguiente entrevista que manera se puede, de hecho, les ayudará.

- Los estudiantes que están "colgados", la búsqueda de buenas calificaciones para obtener una calificación de aprobado, todavía tienen una oportunidad en este momento del año escolar?

Debora - depende de la cantidad que necesita en relación con la nota y la escuela. Algunas escuelas ya están en exámenes finales y terminan dándole la oportunidad de recuperarse y consejo de clase. Tenemos que pensar que el estudiante sea aprobado por la junta ha quiere ser bueno en algunos temas.

- ¿Cómo los estudiantes deben estudiar para asegurar el éxito en las notas?

Debora - Centrándose en el contenido que se da en la evidencia. La participación en las clases de recuperación que ofrece la escuela, y en función de la edad del estudiante, y el seguimiento de los padres.

- ¿Cómo los padres deben guiar a sus hijos en esta situación?

Debora - Ayudar en lo necesario. Ahora no es el momento para combatir, sancionar y chantajes como "si no pasa el año tal cosa sucederá '! Esto sólo dificulta el difícil momento que el estudiante está pasando.

- Maestro es particularmente importante en este momento?

Debora - Sí, si el problema es el contenido, o más bien la falta de contenido. Si el problema de origen emocional es el más sabio buscar una psicópata.

- Los padres deben hacer cumplir las reglas como "si no obtiene una calificación aprobatoria de Navidad", o, "si usted no recibe buenas calificaciones no ir de vacaciones" ... Este tipo de cosas ayuda o perjudica aún más?

Válido para todas las edades?

Debora - Creo que he dicho en el anterior. Si el niño no le va bien en la escuela, los padres deben buscar cuál es el problema real. Si el estudiante está estudiando y todavía no puede anotar, necesita ayuda, no castigo. Ahora bien, si el estudiante no está interesado, qué lecciones, carece de buena conducta y por estas razones se repetir curso, creen que el castigo ya está dado: la repetición! Los padres hacen conscientes del daño que tendrá en su vida académica. Estoy a favor de dar un castigo que está directamente relacionado con el hecho en sí mismo. Si no se ha estudiado, la pena va a estudiar más tiempo y tienen menos de videojuegos o el tiempo de computadora. Y así sucesivamente ...

- En el caso de adopción, el niño debe ganar algún tipo de "recompensa"? Y en reproche, una especie de castigo?

Debora - En caso de aprobación, o buenas calificaciones en las pruebas, el primer premio será el reconocimiento por parte de los padres con un incentivo, un fuerte abrazo y un beso. Y el mérito que el niño puede elegir algo que va a hacer para celebrar ... Ahora en señal de desaprobación, castiga el acto mismo. No vale la pena hablar ahora quedarse y humillar al niño! Ella necesitará ayuda!

- Para no pasar este momento difícil el próximo año, deben ser combinados y las normas entre padres e hijos sobre la escuela?

Debora - Estudio primera. El niño debe tener un estudio, juegos, ordenador, consola de juegos de rutina, etc ... Pero lo más importante es que, sin importar la edad, debe estar siempre vigilando por los padres. Autonomía en estos casos puede ser el mayor villano porque los padres dejan al niño solo estudiar, y luego cobran todo demasiado tarde. Siempre es bueno estar al tanto de lo que el niño ha hecho y continuo contacto con la escuela, aunque sea en la escuela secundaria. Los niños, sin importar su edad, tienen que aprender a estudiar y necesitar la ayuda de un adulto.

lunes, 3 de junio de 2013

La depresión posparto masculina


No han recibido el don divino de la paternidad de un niño en el útero mismo, no se siente náuseas durante el embarazo y no se puede imaginar la intensidad real de los dolores de parto. Pero créeme, los hombres también pueden ser víctimas de la depresión postparto.

Las razones pueden ser muchas, como la conciencia de la responsabilidad que le espera a un hombre frente a la realidad de haberse convertido en padre.

De acuerdo con la psicóloga Cynthia Boscovich, la llegada de un bebé cambia la rutina de la familia y, a pesar de que el entorno está preparado para recibirlo, esta transición no siempre es fácil. "La dependencia absoluta del bebé puede plantear muchas preguntas. Este período es fugaz, pero puede asustar ", señala.

Siga las siguientes explicaciones y orientación de un psicólogo al respecto.

"Ocupar el lugar de padre y asumir la responsabilidad que este puesto requiere, puede no ser fácil. Puede sentirse incapaces o requiere demasiado, por ejemplo, que se impone un nivel de exigencia que puede reunirse. La preocupación por la estabilidad financiera de la familia o cambiar la rutina que había tenido con su compañero antes de que nazca el bebé también pueden contribuir a desencadenar problemas.

El diagnóstico de la depresión depende de varios síntomas que deben soportar por lo menos quince días para confirmarlo. Ansiedad confusa, la angustia, el miedo, y varias dificultades con la depresión es muy fácil debido al exceso de información disponible en la actualidad sobre el tema. Es prudente hacer una evaluación con un profesional en la materia a fin de aclarar lo que realmente está sucediendo.

La depresión masculina puede desestabilizar el entorno familiar. El padre tiene que estar bien para disfrutar de paz y seguridad a la madre, que también debe estar en silencio para cumplir con serenidad y confianza para las necesidades del bebé, que son fundamentales para su desarrollo. La familia nuclear es la base de la salud mental del bebé, que necesita un ambiente tranquilo y saludable para desarrollarse.

La psicoterapia puede ser un gran aliado en este momento, ya que permite no sólo tratar los síntomas, sino también el descubrimiento del papel de cada uno en esta nueva familia, con la llegada del bebé necesitará ser reconfigurado con el fin de recuperar el equilibrio " .

sábado, 1 de junio de 2013

Cómo lidiar con los celos del hermano mayor


Otro bebé en camino? Pero sabemos que el hermano mayor necesita realmente su comprensión. Ver exactamente cómo lidiar con los celos que esta nueva etapa pueda ocasionar. Las directrices son Breno Rosostolato, especialista en psicología clínica y profesora de psicología en la Facultad de Santa Marcelina.

"No es más que un ojo. Sólo observa y se da cuenta de que algo es diferente. La barriga de mamá está creciendo, esto es presagio de que algo va a suceder.

Naturalmente, muchos niños se sienten celos con la aparición de un hermano pequeño. Después de todo, para el niño, que hasta entonces había recibido la atención de los padres, la llegada de otro rompe la exclusividad. Los celos se basa en temas de pérdida, ya que el niño tiene la fantasía de que sus padres van a perder a su hermano, por lo tanto, otro sentimiento se despertó: la rivalidad. El hermano mayor se siente inseguro y asustado por la posibilidad de perder terreno ante el que ha de venir. Para defenderse, crea situaciones para mantener y conservar el amor de los padres.

El niño en este período es invadida por fantasías, emociones y sentimientos de amenaza, llevándola a reacciones agresivas y comportamientos regresivos como el incontrolado pis y caca, rabietas, volver al uso del chupete o el biberón y la desobediencia. Todo para llamar la atención de los padres. Estas manifestaciones son el resultado de que el bebé está en el útero y denuncian el sufrimiento de dolor experimentado por el niño. El sentimiento de abandono domina porque no tiene los recursos internos para hacer frente a estos sentimientos. Por lo tanto, los padres serán los interlocutores entre el hijo y hermano que anuncia. La paciencia, la atención y la charla serán fundamentales para disminuir el dolor del niño y facilitar su adaptación y aceptación para el bebé.

Es muy importante hablar de la madre que el bebé está en el vientre, lo que indica que él es el hermano y ser la compañera del hijo mayor. Al decir que el bebé es pequeño, demuestran que es frágil y que, por lo tanto, se necesita una gran cantidad de ayuda del hijo mayor hasta que crezca el bebé. La madre debe acercarse a los hermanos. Anime a su hijo a tocar, abrazar y hacer en el cuidado hermano. Es aconsejable que la madre permite la participación del hijo mayor en el cuidado de su hermano, ayudando con las tareas pequeñas y felicitándolo por su actitud. Por lo tanto, el niño se sentirá más valorado, y desarrollar emocionalmente, interiorizando los conceptos de colaboración y asistencia.

Mostrar el mismo amor y cariño al hijo mayor, diciendo que a él directamente, sin exagerar o excesos. Las madres no deben culparse a sí mismos para dar más atención a los más jóvenes. Después de todo, hay un sinnúmero de cambios de pañales, la alimentación y bañarse. Para dar cabida a los cuidados necesarios para el recién nacido y su hijo mayor, tomar descansos y hablar con el niño, que serán amigos muy edificantes y compañeros. Hacer hincapié en la convivencia armoniosa entre los dos hermanos será el más viejo cada vez más propensos a recibir en tu vida hermano. En situaciones de conflicto, y los momentos más tensos, tratará de dar cabida a los niños a expresarse libremente, dando condiciones para ella para hablar de sus temores. Siempre la bienvenida a la angustia del niño y encontrar apoyo.

La llegada de un hijo cambia la rutina de la familia y con la llegada de la segunda, la rutina se ha adaptado en un primer estado se someterá a un nuevo cambio, sobre todo en lo que respecta al respeto del hijo mayor. Cambio de habitación, comenzando en el kindergarten, todo esto va a afectar. Para minimizar estos efectos, es recomendable que los padres de planificar el futuro. La anticipación de las adaptaciones ayudan a la transición y desarrollo del niño en su relación personal con el hermano más joven.

La llegada del hermano debe ser un paso a transformaciones sana y constructiva de los más antiguos. Es la vida que le ayudará a reconocer unos a otros y socializar. El desarrollo cognitivo y afectivo implica la aceptación de los demás y sus diferencias, sin apoyarse en celos o rivalidad ".

jueves, 30 de mayo de 2013

El respeto de los límites y reglas


Reglas, combinados, conversaciones a menudo castigos ... Incansable, los padres modernos no renunciar a la creación de muchas estrategias diferentes para hacer que los niños, ya sean pequeñas o tienen adolescentes, obedecer y no pasar los límites. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de "contrato didáctico '?

Bueno, esta es la estrategia de la Isla de la escuela Blossom, que es el Espíritu Santo, sino que también se puede seguir en el hogar por los padres, al igual que la participación de los niños en la elección (esto es, elección!) Y la comprensión de las reglas seguir.

Según la directora Cecilia Oliveira, el contrato didáctico hace que los estudiantes entiendan por qué las normas y participar en su elaboración de una vida mejor en el ambiente escolar. "Esta es una forma de entender la razón de las normas, para aprender el significado y participar en la construcción de ellos, teniendo la posibilidad de decidir. Se trata de un ejercicio de la ciudadanía, la reflexión y construcción colectiva que ayuda a la comprensión del mundo y por qué establecer normas en la sociedad y la institución ", dice.

¿Cómo funciona? Cada año a partir del primer día de clase, reglas de la escuela se presentan a los estudiantes por los profesores de cada clase. En la ocasión, el profesor explica las reglas de la institución que deben respetarse en el aula, y también anima a los niños a pensar en cómo resolver los posibles conflictos y situaciones que puedan ocurrir.

"Todo lo que se discute en forma conjunta. El profesor pregunta '¿Qué pasa si un colega perjudicar a los demás, ¿qué se debe hacer?', Y con base en las sugerencias de los propios estudiantes son normas y actitudes que se tomarán establecidos

las consecuencias para cada uno de ellos ", dice el director. Por lo tanto, al final de la discusión, los niños y los profesores a preparar el texto escrito, todo firmado, y el contrato se publica en la pared de la habitación para el resto del año.

¿Quieres más ejemplos? "Básicamente se elaboran normas de convivencia y el bienestar común, la forma de organizar los objetos en la habitación después de las actividades, tratar a sus colegas con respeto, respetando las opiniones de los compañeros, ayudando a mantener el medio ambiente sin ruido, entre otros. Las sanciones también son parte del trato y deben estar relacionados con la acción. Ejemplo: Cuando el alumno organiza los objetos, es la organización de tiempo para ir al patio ".

Y en casa, los padres pueden hacer? Según Cecilia, lo que importa, de hecho, es que los niños entiendan lo que se propone y para ayudar a discutir las sanciones en caso de incumplimiento de las normas. "Este proceso no está apretado, que necesita ser alimentado de nuevo regularmente. Recuerde, curriculum vitae, revisar y evaluar. Así, el contrato se hace viva y dinámica ".

Por otra parte, señala, las reglas pueden cambiar con el tiempo, como parte del proceso de revisión de lo que es bueno y lo que no lo es. Además, la combinación de normas se aplica a todos los grupos de edad. "Desde su entrada en la escuela. Por supuesto, la complejidad y el modo de trabajo están cambiando con el aumento de edad. Por lo tanto, los estudiantes de combinar dos años ellos tienen tiempo para salir de la habitación, y 10 deben respetar la opinión de su colega, por ejemplo. La cantidad de reglas también se incrementará y el tipo de sanción cambiando, adaptándose a los diferentes grupos de edad. "

domingo, 26 de mayo de 2013

Cómo lidiar con los celos del hermano del mayor


Otro bebé en camino? Pero sabemos que el hermano mayor necesita realmente su comprensión. Ver exactamente cómo lidiar con los celos que esta nueva etapa pueda ocasionar. Las directrices son Breno Rosostolato, especialista en psicología clínica y profesora de psicología en la Facultad de Santa Marcelina.

"No es más que un ojo. Sólo observa y se da cuenta de que algo es diferente. La barriga de mamá está creciendo, esto es presagio de que algo va a suceder.

Naturalmente, muchos niños se sienten celos con la aparición de un hermano pequeño. Después de todo, para el niño, que hasta entonces había recibido la atención de los padres, la llegada de otro rompe la exclusividad. Los celos se basa en temas de pérdida, ya que el niño tiene la fantasía de que sus padres van a perder a su hermano, por lo tanto, otro sentimiento se despertó: la rivalidad. El hermano mayor se siente inseguro y asustado por la posibilidad de perder terreno ante el que ha de venir. Para defenderse, crea situaciones para mantener y conservar el amor de los padres.

El niño en este período es invadida por fantasías, emociones y sentimientos de amenaza, llevándola a reacciones agresivas y comportamientos regresivos como el incontrolado pis y caca, rabietas, volver al uso del chupete o el biberón y la desobediencia. Todo para llamar la atención de los padres. Estas manifestaciones son el resultado de que el bebé está en el útero y denuncian el sufrimiento de dolor experimentado por el niño. El sentimiento de abandono domina porque no tiene los recursos internos para hacer frente a estos sentimientos. Por lo tanto, los padres serán los interlocutores entre el hijo y hermano que anuncia. La paciencia, la atención y la charla serán fundamentales para disminuir el dolor del niño y facilitar su adaptación y aceptación para el bebé.

Es muy importante hablar de la madre que el bebé está en el vientre, lo que indica que él es el hermano y ser la compañera del hijo mayor. Al decir que el bebé es pequeño, demuestran que es frágil y que, por lo tanto, se necesita una gran cantidad de ayuda del hijo mayor hasta que crezca el bebé. La madre debe acercarse a los hermanos. Anime a su hijo a tocar, abrazar y hacer en el cuidado hermano. Es aconsejable que la madre permite la participación del hijo mayor en el cuidado de su hermano, ayudando con las tareas pequeñas y felicitándolo por su actitud. Por lo tanto, el niño se sentirá más valorado, y desarrollar emocionalmente, interiorizando los conceptos de colaboración y asistencia.

Mostrar el mismo amor y cariño al hijo mayor, diciendo que a él directamente, sin exagerar o excesos. Las madres no deben culparse a sí mismos para dar más atención a los más jóvenes. Después de todo, hay un sinnúmero de cambios de pañales, la alimentación y bañarse. Para dar cabida a los cuidados necesarios para el recién nacido y su hijo mayor, tomar descansos y hablar con el niño, que serán amigos muy edificantes y compañeros. Hacer hincapié en la convivencia armoniosa entre los dos hermanos será el más viejo cada vez más propensos a recibir en tu vida hermano. En situaciones de conflicto, y los momentos más tensos, tratará de dar cabida a los niños a expresarse libremente, dando condiciones para ella para hablar de sus temores. Siempre la bienvenida a la angustia del niño y encontrar apoyo.

La llegada de un hijo cambia la rutina de la familia y con la llegada de la segunda, la rutina se ha adaptado en un primer estado se someterá a un nuevo cambio, sobre todo en lo que respecta al respeto del hijo mayor. Cambio de habitación, comenzando en el kindergarten, todo esto va a afectar. Para minimizar estos efectos, es recomendable que los padres de planificar el futuro. La anticipación de las adaptaciones ayudan a la transición y desarrollo del niño en su relación personal con el hermano más joven.

La llegada del hermano debe ser un paso a transformaciones sana y constructiva de los más antiguos. Es la vida que le ayudará a reconocer unos a otros y socializar. El desarrollo cognitivo y afectivo implica la aceptación de los demás y sus diferencias, sin apoyarse en celos o rivalidad ".

viernes, 24 de mayo de 2013

El respeto de los límites y reglas


Reglas, combinados, conversaciones a menudo castigos ... Incansable, los padres modernos no renunciar a la creación de muchas estrategias diferentes para hacer que los niños, ya sean pequeñas o tienen adolescentes, obedecer y no pasar los límites. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de "contrato didáctico '?

Bueno, esta es la estrategia de la Isla de la escuela Blossom, que es el Espíritu Santo, sino que también se puede seguir en el hogar por los padres, al igual que la participación de los niños en la elección (esto es, elección!) Y la comprensión de las reglas seguir.

Según la directora Cecilia Oliveira, el contrato didáctico hace que los estudiantes entiendan por qué las normas y participar en su elaboración de una vida mejor en el ambiente escolar. "Esta es una forma de entender la razón de las normas, para aprender el significado y participar en la construcción de ellos, teniendo la posibilidad de decidir. Se trata de un ejercicio de la ciudadanía, la reflexión y construcción colectiva que ayuda a la comprensión del mundo y por qué establecer normas en la sociedad y la institución ", dice.

¿Cómo funciona? Cada año a partir del primer día de clase, reglas de la escuela se presentan a los estudiantes por los profesores de cada clase. En la ocasión, el profesor explica las reglas de la institución que deben respetarse en el aula, y también anima a los niños a pensar en cómo resolver los posibles conflictos y situaciones que puedan ocurrir.

"Todo lo que se discute en forma conjunta. El profesor pregunta '¿Qué pasa si un colega perjudicar a los demás, ¿qué se debe hacer?', Y con base en las sugerencias de los propios estudiantes son normas y actitudes que se tomarán establecidos

las consecuencias para cada uno de ellos ", dice el director. Por lo tanto, al final de la discusión, los niños y los profesores a preparar el texto escrito, todo firmado, y el contrato se publica en la pared de la habitación para el resto del año.

¿Quieres más ejemplos? "Básicamente se elaboran normas de convivencia y el bienestar común, la forma de organizar los objetos en la habitación después de las actividades, tratar a sus colegas con respeto, respetando las opiniones de los compañeros, ayudando a mantener el medio ambiente sin ruido, entre otros. Las sanciones también son parte del trato y deben estar relacionados con la acción. Ejemplo: Cuando el alumno organiza los objetos, es la organización de tiempo para ir al patio ".

Y en casa, los padres pueden hacer? Según Cecilia, lo que importa, de hecho, es que los niños entiendan lo que se propone y para ayudar a discutir las sanciones en caso de incumplimiento de las normas. "Este proceso no está apretado, que necesita ser alimentado de nuevo regularmente. Recuerde, curriculum vitae, revisar y evaluar. Así, el contrato se hace viva y dinámica ".

Por otra parte, señala, las reglas pueden cambiar con el tiempo, como parte del proceso de revisión de lo que es bueno y lo que no lo es. Además, la combinación de normas se aplica a todos los grupos de edad. "Desde su entrada en la escuela. Por supuesto, la complejidad y el modo de trabajo están cambiando con el aumento de edad. Por lo tanto, los estudiantes de combinar dos años ellos tienen tiempo para salir de la habitación, y 10 deben respetar la opinión de su colega, por ejemplo. La cantidad de reglas también se incrementará y el tipo de sanción cambiando, adaptándose a los diferentes grupos de edad. "

¿Qué tal probar?

miércoles, 22 de mayo de 2013

Nalgadas, ¿sirven para educar?


La semana pasada, las madres y los padres en todo el Brasil siguió la aprobación por unanimidad de la Ley de los Azotes, la Cámara de Representantes. Y lo sigue siendo en las ruedas de conversación. Después de todo, azotes son "instrumentos" punitivo o educativa? Debe o no debe ser aplicado por los padres y en qué ocasiones? Una ley como ésta es, de hecho, sólo intrusión estado necesario o marca en la vida y las decisiones de la gente?

Consulte el artículo siguiente en el peso de Breno Rosostolato, psicólogo y profesor de la Facultad de Santa Marcelina. Y a continuación, enviar un comentario con tu opinión sobre el tema!

"El proyecto de ley N º colección 2654/2003, la Sra. Maria do Rosário, predice prevenir el castigo corporal en niños y adolescentes y está pendiente en el Congreso. La ley ya es polémico y controversial, ya que aumenta las dudas y discusiones entre los padres, cuidadores y educadores. ¿Cuál es el límite para darte una paliza? El padre le da al niño un golpe es un criminal? Habrá estaciones para recibir las denuncias de los niños? ¿Cómo va la inspección?

No es para nosotros para responder a estas preguntas. Dejamos estas cuestiones a nuestros legisladores, pero como sociedad, debemos discutir la paliza. Creo que es importante de iniciativa legislativa en la premisa de que la reflexión sobre la violencia contra los niños es el punto principal de esta ley, ya que tenemos muchos casos de abuso de menores.

La paliza no debe ser punitivo, sino educativo, esta reflexión es esencial para aclarar algunos conceptos erróneos. La tapa sirve para indicar al niño la información más importante de las relaciones interpersonales, "no", información muy necesaria para que no se convierta en un adulto frustrado y se aprende a reconocer la imposibilidad de hacer ciertas cosas. La enseñanza se lleva a cabo a través de la asociación de la palabra con la paliza. La paliza a menudo complementa la palabra que no es asimilado por el niño. La paliza es eficaz con la explicación, que muestra al niño que no la hay, y por lo tanto herramienta educativa utilizada en momentos puntuales: rabietas, terquedad, etc. Soy enfático al señalar que el diálogo debe ser considerado como el principal vínculo entre padres e hijos. Las nalgadas no es y no debe ser unánime para criar a un niño.

El derecho de un niño que recibe una paliza convertirse en un adulto violento parece bastante incoherente, ya que no tengo ningún niño violento a causa de una paliza, pero debido a que fue golpeado y golpeado violentamente, y esto se cierne la distorsión de la ley . Los padres que no saben la diferencia entre un latido de una paliza por lo menos deberían replantearse su condición de cuidadores y revisar las condiciones de los asesores. Por otra parte, la ley de nalgadas es insuficiente porque se limita a discutir la violencia física y la violencia verbal e ignora que comprometen al niño emocionalmente. Este tipo de agresión tiene efectos nocivos sobre la constitución de la personalidad del niño.

Parece obvio para mí la intervención del Estado moderno en co-participación en la educación de los niños con las leyes fiscales de este tipo, sin embargo, la familia debe ser el centro de las transformaciones en la educación de este niño es descalificado, lo que reduce su importancia y participación. Prohibir conducta debe implicar demostrar otras formas de actuar y, en este sentido, vivir la pérdida de autonomía en la familia, así como la maternidad y la paternidad es cuestionada y puesta a prueba.

La política de tolerancia cero tiene como objetivo transformar la animalidad de la humanidad, lo cual es loable, pero en relación inmediata de volver a examinar este momento de las relaciones familiares y de este nuevo momento de los niños y adolescentes. El cariño y el respeto son salvadores, que de hecho estamos perdiendo cada vez más el mundo no se nos rescata estos sentimientos ".

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Ha hablado con sus hijos sobre las drogas?


Tema controvertido e importante entre los padres de los niños, pero no siempre fácil de conseguir. De todos modos, ¿has hablado con sus hijos sobre las drogas? ¿Cómo empezar esto? ¿Cuál es la edad adecuada para que los niños las primeras directrices que se deben pasar?

Bueno, el primer paso es ser consciente de que la falta de diálogo con los padres es perjudicial para los niños, sea cual sea el problema. Tanta elasticidad de lejos las preguntas acerca de las drogas que puedan hacer.

"Los niños de 7 años de edad por lo general ya tienen suficiente madurez intelectual para hablar de ello, pero es importante que los padres estén bien informados al respecto", dice el Dr. Marcelo Reibscheid, Pediatric Hospital São Luiz. Señala que el ejemplo transmitido por los padres es el primer paso para el éxito en la educación de los niños.

"La influencia paterna temprana puede salvar al hijo de experiencias negativas asociadas con el consumo de drogas e incluso puede salvarle la vida. Hacer uso de drogas, alcohol o incluso cigarrillos, puede despertar el interés de los niños, entre otros males ".

También de acuerdo con el pediatra antes de que los padres de conversación tienen que educarse a sí mismos, familiarizarse con las drogas más comunes, los efectos sobre el cerebro y el cuerpo, causando los síntomas, y cómo se utiliza la jerga.

"Es importante recordar a los niños que el peligro no está sólo en el uso constante de alcohol y drogas. El ocasional también puede traer consecuencias, como la pérdida de una prueba o tarea. Los conceptos de responsabilidad y orientación para hacer frente a situaciones complicadas también ayudan en el desarrollo ético del niño o adolescente y lejos de las malas compañías y las elecciones ", advierte el experto.

sábado, 18 de mayo de 2013

Adopción - ver cómo prepararse durante la espera


No sólo son las madres biológicas que requieren una preparación física y emocional para la llegada de un hijo. Las madres adoptivas también necesitan (y cómo!) Preparar psicológicamente en el momento exacto que usted decide adoptar un niño. Después de todo, en espera de la adopción puede ser muy molesto, pero la llegada de los resultados niño en una gozada!

Psicólogo Cynthia Boscovich, que trabaja con madres y bebés (biológicos o adoptivos) dice con frecuencia encuentra parejas de experiencias con los embarazos frustrados, muchos de ellos procedentes de los tratamientos de infertilidad largos que no funcionaba, y la adopción se convierte, finalmente, la última alternativa .

Señala, sin embargo, que la decisión de adoptar un niño puede tener varias causas. Las familias, especialmente las madres, deben tener claras las razones por las que llegaron a tomar la decisión acerca de lo que significa.

"Cuando alguien decide tener un hijo biológico, saber que la espera puede ser larga para quedar embarazada, pero cuando se puede, tener el tiempo de embarazo, con el fin de planificar la llegada del bebé. Y también sabe que cuando nazca el bebé, va a ser un recién nacido. Todo esto es claro en la adopción: la espera puede ser larga y la llegada del niño puede ocurrir de un momento a otro. Se trata de un embarazo que comienza no hay fecha para la entrega ", y en muchos casos, los padres adoptivos no saben si van a recibir a un bebé o un niño mayor, y esta expectativa, en general, puede ser muy doloroso y causa estrés.

Así dice el psicólogo, las parejas deben tratar de mantener la calma para la llegada del niño adoptado, sin olvidar que también hay que adaptar el entorno para el niño, recibir orientación sobre la manera de tratar con él, teniendo en cuenta su edad, y prepararse internamente para su llegada.

"Ser padre requiere tiempo, compromiso, dedicación y, sobre todo, el amor. Y con los niños adoptados, ya que la espera no es tiempo de terminar, se capturan a menudo por sorpresa y no siempre están adecuadamente preparados ".

Cynthia Boscovich también destaca la importancia de involucrar a los padres que desean adoptar a un niño en un proceso psicoterapéutico individual y en grupos de apoyo, que promuevan el intercambio de experiencias y opiniones entre las personas que se encuentren en la misma situación. Para el psicólogo, incluida la adopción de medidas jurídicas, sociales y afectivas diferenciar parentesco biológico y, a pesar de estar tan deseado por muchos padres, todavía hay un gran número de dificultades y prejuicios que pueden estar complicando elementos para la familia emocional.

"Cada uno, inevitablemente, entrar en contacto con sus asuntos personales, limitaciones y condiciones con respecto a uno mismo ya los demás. Esto sucede incluso con la llegada de un hijo biológico como la maternidad y la paternidad movilizar preguntas profundas que pueden ser positivos o negativos. En la adopción de estas cuestiones, que no siempre están al tanto, se vuelven más complejas. Quizás esta vez, una terapia psicológica individual llegar a ser necesario ".

jueves, 16 de mayo de 2013

Agresión infantil - se puede controlar?


"Mi hijo tiene 3 años y medio de jardín de infantes y el maestro me llamó para informarle acerca de un comportamiento agresivo que ha demostrado con sus amigos. Dijo que llegó a morder a un colega que disputó con él un juguete. Pero en casa es tranquilo y muy cariñoso ". Este es el informe de M., que escribe en superpreocupada sobre cómo hacer frente a la agresividad del niño y enseñarle a controlarse. Una pregunta muy común entre muchas mujeres, ¿no es así?

Pues bien, según el psicólogo persona Paula Carvalho, especialista de la conducta del niño, la agresión es una actitud muy común entre los niños puede manifestarse de diversas formas, tales como insultos, peleas, morder, golpear, gritar, etc. Se puede observar incluso en la primera infancia.

Pero, como ella señala, por lo general los padres sólo se dan cuenta de este tipo de comportamiento en un momento en que la escuela se manifiesta por llamarlos para informarles o incluso la aplicación de algún tipo de advertencia en el niño. "Es probable, sin embargo, que este comportamiento se ha manifestado antes y no sólo en los momentos en que están lejos de sus padres y en contacto con otros niños."

Según el psicólogo, el comportamiento agresivo en la niñez por lo general se manifiesta en el ámbito escolar, porque se trata de niños con otros niños, tienen que lidiar con las frustraciones, las normas y los límites. Este entorno puede ofrecer demostraciones de sentimientos que los niños no saben cómo controlar, como la ira y la irritación, haciendo que se comporte agresivamente.

"Los niños hoy en día están muy animados en absoluto"

ambientes. En casa de los padres, maestros de escuela e incluso en actividades adicionales, tales como Inglés, fútbol, ??ballet, música. Este mar de información puede causar confusión en las mentes de los niños aún no saben cómo hacer frente a nuevos sentimientos que surgirán en todos estos entornos y cómo controlarlos ".

Por lo tanto, lo primero es ser consciente de los padres si ellos mismos mantienen el comportamiento agresivo en los niños, aunque sólo sea en la forma de hablar. "El niño expuesto a un ambiente así será reproducir este comportamiento en el hogar o en cualquier otro ambiente con otros niños, animales y también con los adultos", dice Paula. "Siempre hay que recordar que los adultos son modelos a seguir para los niños y que están aprendiendo y reproduciendo su comportamiento."

Por otra parte, señala, el niño debe quedar claro que las conductas inapropiadas como insultos, peleas, pellizcos, golpes y cualquier otro no son correctos y no serán aceptadas y de esa manera no se soluciona la situación y no consigues lo que quieres.

"Por esto, los padres deben hablar con los niños y poner consecuencias de estas actitudes. Retirar al niño de la situación, el entorno en el que está siendo agresivo y hacerle pensar sobre lo que hizo. Así que ellos entienden que este comportamiento no será tolerado. Siempre que quede claro para el niño por el comportamiento que está siendo castigado. Y no volver. Recuerde que todo lo que es para el cuidado de niños, incluyendo un regaño o castigo ".

domingo, 12 de mayo de 2013

Una charla sobre un niño único


Hay muchos estereotipos sobre los hijos únicos. Como derecho etiqueta, tenemos la manía de la teoría de que son niños malcriados y acostumbrados a dividir. Sí, muchos reciben toda la atención e incluso exagerada en algunos casos, pero en última instancia, podemos decir que los niños son como se estableció con los perfiles? De todos modos, ¿cómo los padres deben imponer límites a un niño que explican que el mundo no gira alrededor de él?

Hablamos con el psicólogo infantil y educador de arte del comportamiento, Jessica A. Pan sobre el tema. Echa un vistazo a:

Hijo único? El niño tiene que crecer sin hermanos?

Este es un tema muy delicado. La gran mayoría de los niños que nacen sólo yo sé, el informe que le gustaría tener un hermano, sobre todo para poder jugar. Es cierto que los adultos no tienen la misma disposición a jugar durante horas, lo que un niño puede muy fácilmente. La idea central aquí es tener un compañero para todas las horas porque los adultos no siempre están disponibles.

Pero eso no tiene hijo le encanta ser hijo único, porque con razón recibe una gran cantidad de atención por parte de la familia.

Creo que el mayor problema es que el único hijo no tiene contacto con otros niños, porque estar en un mundo donde los adultos no sólo es divertido y bastante difícil para un niño. Ellos aprenden mucho unos de otros.

Este enfoque Mito hijo único no es un refuerzo del estereotipo acerca de niños que crecen sin hermanos?

Los niños que son hijas tienen algunas características únicas que son, de hecho, a diferencia de aquellos que tienen hermanos. Aprender a dividir la atención y los objetos es diferente, por ejemplo. Un niño que tiene hermanos aprender pronto para compartir mejor que un niño que no tiene a nadie para compartir. Pero está claro que el hecho de ser hijo único no debe ser excusa para ciertos comportamientos y actitudes.

Pueden llegar a ser como los adultos o más saludables que los que crecen en las familias numerosas? La experiencia de la soledad puede ser positiva?

Convertirse en adultos saludables dependerán del tipo de agricultura que reciben. Por eso es importante que los padres ayuden al niño en sus habilidades sociales. Ser autosuficiente es muy bueno, pero necesitamos saber en el intercambio interpersonal, escuchar a los demás, respetar la opinión de los demás, sabe esperar, por ejemplo. Estas habilidades que he mencionado anteriormente se desarrollan más fácilmente en relación con otras edades similares, especialmente entre los niños cerca, pero los padres pueden ayudar y fomentar el contacto de su hijo con sus amigos.

La experiencia de la soledad puede ser positivo para crear un niño solo y puede cuidar de sí mismos, pero la interacción con otros niños es aún más positivo, ya que aprende más sobre la similar.

Cómo aprender a compartir el único hijo?

Los padres de los niños sólo deben ser conscientes de no hacer las actividades y tareas especialmente por los niños. En caso de que ellos tratan de hacer las cosas y les ayudará con todo lo que necesitan, sino que deben crear situaciones para él para compartir las cosas con los padres. Se puede dividir en montar una mesa para el almuerzo para un postre que muy hijo le gusta. En situaciones en que el niño está con otros niños, animarlos a compartir los juguetes y les gusta y respetan la opinión de los demás niños.

¿Cuáles son los errores comunes de los padres de hijos únicos?

Los errores más comunes son los de facilitar la vida del niño, porque piensan que están "solas" y por lo tanto no requieren mucho o, por el contrario, requieren más de la pequeña porque piensan que tienen una gran cantidad de atención. Ninguna de estas actitudes es saludable para el niño, ya que son las actitudes extremas. Los niños necesitan el equilibrio.

Otra cosa que sucede es que los padres tratan a los niños como "adultos pequeños" porque estos niños suelen tener un vocabulario más complejo por su asociación con las personas mayores. Su vocabulario puede ser más sofisticado, pero es todavía un niño en desarrollo.

¿Qué deben hacer los padres para evitar los peligros de la sobreprotección?

Siempre se debe tener en cuenta que sus acciones deben centrarse en el desarrollo sano del niño. Por lo tanto, es necesario preparar al niño para la vida en sociedad. Los niños necesitan límites, reglas respetar, escuchar, esperar, respetar una opinión contraria a la suya, dividir sus pertenencias, ponerse en el lugar del otro. No porque ella no tiene un hermano que los padres no pueden enseñar estas habilidades. Puede y debe.

La gran pregunta de la sobreprotección es que los padres no frustren los niños y les enseñan los límites. Un niño que no se siente frustrado, ¿no actuar frente a una negativa, ya que cuenta con un repertorio antes de eso, ella no tiene un modelo a seguir, ella nunca había experimentado la situación y no sabe cómo actuar. Cuando el padre y la madre dice que no, que enseñan al niño que las cosas no son siempre lo que queremos, es bueno en la vida. En estas situaciones demuestran que tenemos que esperar o cambiar nuestra actitud y enseñar al niño a lidiar con la ira y la frustración. Un niño sin límites, sin fronteras, no sé lo que puede y no puede hacer en un contexto determinado. Ella sufre por no saber cómo actuar, porque los padres no siempre estarán a su lado.

viernes, 10 de mayo de 2013

Desde muy temprana edad, enseñar a los niños a manejar el dinero


Ningún niño no es

ASCE y saber exactamente por qué muchas personas en la edad adulta, torpeza completo cuando se trata de dinero. No, eso no quiere decir que ganan un salario bajo. Tal vez, simplemente no fueron educados desde el principio para manejar adecuadamente sus finanzas. Una tarea difícil, estamos de acuerdo, para muchos padres. Varios incluso han escrito aquí a nuestro sitio en busca de orientación sobre. Así que hoy, puede seguir educador financiero Mauro Calil del artículo, que explica la importancia y la forma de enseñar a los niños a organizarse financieramente. Compruébelo usted mismo!

"A menudo digo que la planificación es una de las muchas facetas de la educación financiera, sin duda, debe empezar en casa, con los padres enseñan a sus hijos. Acriança debe ser educado para saber que operar con el dinero que tiene a su alcance para siempre, por no mencionar la importante lección de que el dinero no nace espontáneamente en la billetera de alguien.

Lidiando con el dinero es una habilidad esencial para usar en todo momento de la vida, personal y profesional. Por lo tanto, es un tema que se debe enseñar a los niños, sobre todo para saber que, en la edad adulta, se introducirá en un mundo gobernado por el dinero.

Desafortunadamente, las escuelas no enseñan la forma correcta de tratar con dinero, como algunos padres - con algunas excepciones. Asimismo, algunos cursos universitarios que lo hacen. Sólo los cursos de Administración de Empresas, Contabilidad y Economía enseñan acerca de la función y la importancia de las finanzas. Estoy seguro de que todo el mundo conoce a alguien muy exitoso e inteligente que tiene dificultades para manejar dinero sólo por no haber aprendido en casa, en la escuela o incluso la graduación.

Esta falta de información acerca de cómo manejar el dinero se pone de manifiesto todos los días, sobre todo si nos fijamos en el número creciente de los jóvenes en la deuda. Por lo tanto, el desarrollo de las habilidades necesarias para manejar dinero en casa puede ser la única posibilidad de que su hijo tendrá que aprender acerca de él durante mucho tiempo.

Pero, ¿cómo enseñar a un niño si los propios padres no lo saben? La respuesta a esta pregunta es la información. Y no hay escasez en el mercado son libros, cursos, informes, entre otros, sobre la manera de cuidar el dinero. Y no es tan difícil. Un consejo básico para aquellos que quieren evitar problemas con las finanzas es el uso de un cuaderno o una hoja de cálculo para anotar todos los gastos e ingresos, aunque sea pequeño.

Para enseñar a los niños, puede ser mejor empezar con una broma con monedas. Demostrar que las monedas más, la alcancía es más pesado. En el caso de los niños en la alfabetización, enseñarles a reconocer las notas por números y letras. Y cuando ya han aprendido las operaciones matemáticas básicas pueden introducir el subsidio. Los jóvenes deben ser animados a escribir el costo, con aperitivos y la conducción, por ejemplo, en un cuaderno o calendario.

Es importante recordar que, en el caso de la asignación, debe enseñar a los jóvenes que el dinero para satisfacer sus necesidades y deseos, como el almuerzo escolar o la compra de cualquier artículo de deseo, y que estos fondos son para todo el mes. Los padres no pueden dar un subsidio y, si se acaba el dinero antes de que finalice el mes, dar más. En este caso, los padres tienen una nueva oportunidad para dar la enseñanza, incluyendo el uso de la creatividad. El dinero se ha ido y no se puede comprar el almuerzo en la escuela? Lleve bocadillos de casa.

Vale también asesorar al niño para salvar algo de su subsidio para comprar ese juguete que tanto quiere. Por lo tanto, los padres están enseñando que la responsabilidad de lograr o no lo que quieres es toda suya.

Dar buen ejemplo a los niños es también parte de la educación financiera. Recuerde que refleja en ti. Son pequeños detalles como estos que pueden hacer toda la diferencia. "

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Existen diferencias en la educación entre niños y niñas?


Algunos dicen que sí! La educación dada por los padres de los niños y niñas depende de algunas peculiaridades distintivas entre los géneros, según lo sugerido por el autor del libro "La educación de las niñas", James Dobson. La publicación proporciona orientación sobre la personalidad del niño, el género, la influencia de los medios de comunicación y la sociedad, entre otros temas, con el objetivo de proporcionar a los miembros de la familia realizan sus hijas lo que parecen ideales.

Para detallar el tema, hablamos con la Dra. Sophia Motta Gallo, un psicólogo clínico y Doctor en Ciencias de la Salud de la Universidad de São Paulo. Compruébelo usted mismo!

- Hay, de hecho, las diferencias en la educación entre niños y niñas? ¿Cuál es la principal característica que diferencia el tipo de educación que habrá de darse a los dos sexos?

Dra. Sophia - Hay diferencias, porque no hay igualdad entre los sexos. El hecho de tener diferentes términos para géneros hace que la diferencia entre ellos. Uno debe entender el concepto de la educación como alguien que conduce en alguna parte. Necesita saber si queremos, en todo el proceso, si las diferencias en los comportamientos, actitudes y valores entre los niños y las niñas. Es la primera consecuencia de la respuesta. Si los quieres, entonces la respuesta es sí. No hubo diferencias en la educación. Recuerde que los valores morales y éticos que subyacen en los objetivos individuales y mantenerse a sí mismos en un proceso que comienza con el nacimiento y se consolida con gran intensidad durante la infancia y la niñez. De ahí la responsabilidad de los padres, al principio de la educación de los niños y niñas.

Con respecto a las características que diferencian el tipo de educación entre niños y niñas, es difícil dar prioridad a los aspectos cualitativos. Es decir, establece un orden de importancia de las subjetividades. Sin embargo, es posible presentar la dinámica de la familia como una característica importante y singular. Cabe decir que la universal es todo. Lo particular es poco y lo que es específico para cada entorno familiar individual. El niño debe ser presentado al singular. También puede decir "no ayudará a impulsar a sus hijos a un mundo imaginario en el que hay diferencias sociales y / o sexual," porque las tiene.

- Se podría decir que la educación de las niñas es más difícil de? ¿Por qué?

Dra. Sophia - La pregunta induce una corriente en la sociedad contemporánea. En realidad, se espera que una respuesta una declaración de educar a las niñas con dificultades en el mercado laboral o la inserción en los espacios sociales que mejoran el rendimiento productivo. Sin embargo, no es sólo una cultura o una perspectiva de la inclusión social. Según el autor de La educación de las niñas, James Dobson, las estadísticas muestran que "los chicos se enfrentan a serios problemas en varias áreas. Desde pre-escolar hasta la edad adulta, dejando mal a casi todos los criterios de la salud emocional y la educación física. Los niños son dos veces más propensos que las niñas a desarrollar problemas de aprendizaje, tres veces más propensos a convertirse en adictos a las drogas y cuatro veces más probabilidades de involucrarse en peleas. Son más propensos a sufrir angustia emocional. Y diez veces más probabilidades de cometer un asesinato ". Teniendo en cuenta lo anterior, nos preguntamos: ¿será aún más difícil es educar a las niñas?

- ¿Cuáles son los errores en la educación de niños y niñas a los que los padres suelen ser más susceptibles?

Dra. Sophia - De acuerdo con el autor de La educación de las niñas, James Dobson, podemos enumerar cuatro errores comunes:

1 - considerar a nuestros niños - los niños y / o niñas - emocionalmente adultos;

2 - no aprecian la importancia de establecer límites de ejercicio - Sí y no - la educación de los niños y niñas;

3 - no se dan cuenta que sus hijos han crecido y como referencia (ver las responsabilidades que van más allá de "poner el dinero en casa", "dar regalos a tu hijo" y "pagar las cuentas");

4 - Existen disputas entre los padres y las dificultades en todas las casas y hogares. Las diferencias están en la forma en que se resolverán entre los adultos.

Con frecuencia, el cuidador adulto debe ayudar al niño a identificar sentimientos, ansiedades y temores que el niño no siempre se puede nombrar. Estos, en la mayoría de los casos, se pueden manifestar en forma de celos, tristeza, indiferencia, irritabilidad, dificultades de aprendizaje y bulliyng.

- ¿Cuál es, en general, debe ser parte de la educación de los niños y las niñas?

Dra. Sophia - Los niños y las niñas tienen la misma curiosidad y la experiencia de las mismas búsquedas. El niño tiene una curiosidad natural sobre el manejo de su cuerpo. El niño tiene una relación afectiva con uno mismo, la familia y el mundo. Es su madurez afectiva que se desarrolla la autoestima. El niño tiene que tomar la responsabilidad de su propio cuerpo, lo que implica desde el principio que necesitan bañarse, cepillarse los dientes, entre otras cosas, la higiene y la salud. Este compromiso con el propio cuerpo está entrenado desde una edad temprana y se enteró de su entorno familiar, con las figuras parentales. Y el compromiso se extiende a la edad adulta sexual.

Para el autor de La educación de las niñas, James Dobson, el contacto afectivo con el mundo va a ser determinante en la vida y el destino de los niños y niñas emocionales. Por lo tanto, el niño socialmente vulnerables - los alimentos, seguridad, vivienda, educación, cultura y ocio - posiblemente tendrá dificultades socio-emocionales y de superar los retos que la vida tiene para ti. Y uno de ellos es el sesgo de género.

El niño en desarrollo deben recibir información sobre el mundo, sobre la vida, conocer a nuevos espacios y jugar con otros niños para socializar. Los niños y niñas de todas las edades no pueden obtener está aislado y solo. Un niño sano y un adulto con la inteligencia emocional se construyen con respeto, responsabilidad y compromiso.

lunes, 6 de mayo de 2013

La culpa es de la mamá - reflexiones y confesiones sobre la maternidad


Existe receta para una mujer es de hecho una buena madre? Y, por cierto, se define como "una buena madre"? Para millones de mujeres que culpan a sí mismos por no predecir el 100% en el cuidado de los niños se trata de cuestiones que no quieren que se calle! Bueno, como el Día de la Madre se acerca abordamos este tema con el psicoterapeuta Isabel Monteiro, autor del libro emocionante Blame madre - reflexiones y confesiones sobre la maternidad, Summus Editorial.

En el libro, Elizabeth relata sus experiencias - algunos torpes - como madre de cuatro hijos. A partir del momento de su abuela ya través de la propia infancia, que muestra que las madres, independientemente de su generación, se equivocan. Pero no debe sentirse culpable por ello. Tan simple como eso! Está muy claro: la maternidad puede ser menos arduo y más prazeroza.

Echa un vistazo a la siguiente entrevista que hicimos con el autor y, en última instancia, también para que nos cuenten sus experiencias como madre!

- ¿Hay alguna fórmula mágica para ser una buena madre? Por cierto, ¿qué es "ser una buena madre"?

Elizabeth - Una buena madre es una persona que actúa de acuerdo a lo que está pensando y transmitir la seguridad de los niños, la aceptación y el amor. Una buena madre educa a más de ser un buen modelo a seguir, de seguir las reglas y reglamentos en los que ella cree. ¿No es que la mentira se enseña a no mentir, no engañar, que no enseña a engañar, es aceptar al niño con todas sus dificultades, lo que se les enseña a amar y respetar a los demás. No hay fórmulas milagrosas. Para ser una buena madre debe actuar con sentido común. Usted necesita saber mucho para saber que el niño que está por venir.

- Háblenos de su experiencia como madre. ¿Cuántos hijos tiene? ¿Cuáles fueron sus mayores éxitos y fracasos como una madre?

Isabel - Antes de convertirse en madre, quería a mis hijos y antes de que te des cuenta que les ha encantado. Ser madre siempre ha sido una decisión en mi vida y no cumplir con la "obligación" cultural o social. Los niños querían, y muchos ... Tengo cuatro hijos, el proyecto era de cinco, pero al igual que todos los nacidos de cesáreas, no podían arriesgarse a un nuevo embarazo (por desgracia). Mi primera hija nació cuando yo tina 24 años: Gabriela, quien ahora tiene 39 años y me dio un hermoso nieto llamado Gael (2 años). Samuel nació cuando yo tenía 26 años, hoy tiene 37 años y todavía planea tener hijos (para este año, llega la orden). El Tarsila nació cuando yo tenía 28 años. Ella me una abuela por primera vez hizo, me presentan con el maravilloso Giulia (9 años) y el amado Enzo (5 años). Hoy en día, Tarsila tiene 36 años. El Francis nació cuando yo tenía 32 años. Hoy tiene 31 años y me dio una nieta muy suaves, que es Beatriz (1 ½ años).

Difícil responder acerca de cuál de ellos eran mis aciertos y errores. Creo con todo desordenado y golpeó varias veces hasta que el día de hoy. Soy una madre diferente para cada uno, ya que no son iguales. No son iguales, no se puede estar con todos de la misma madre. Hasta que estudian en diferentes escuelas, porque creo que hay una escuela diferente para cada tipo de niño. La escuela que sirve a un niño no era para otro. Así que con mi actitud: Mis relaciones con uno no era para otro. Criar a los hijos requiere autoconocimiento para poder conocer a la otra, la flexibilidad, la creatividad y muchas dosis de humor.

- Muy madres jóvenes culpan a sí mismos por tener hijos antes de tiempo. Madres mayores se culpan por no haber tenido hijos antes. De todos modos, el mejor momento de la vida de una mujer de ser madre?

Elizabeth - No hay edad para ser madre. Incluso existe la posibilidad de que no desea tener hijos. Criar a los hijos es siempre difícil, especialmente si la persona tiene tendencias perfeccionistas no toleran los errores y no puede manejar la crítica. Cuando usted tiene un socio en la crianza de los hijos, o alguien con quien compartir el trabajo, siempre se hace más fácil. Está claro que las madres jóvenes tienen más diseño físico (que cuenta mucho), pero las madres mayores tienen más madurez. Esto a veces dificulta, ya veces ayuda. Interrumpe la madurez cuando se les impide la búsqueda de la niña que debe existir dentro de ella, y ayuda a la hora de tomar decisiones con mayor confianza. En realidad, ser una madre joven o mayor no es tan importante. Lo que importa es el lugar que la madre le da al niño en su vida.

- De generación en generación, lo que es las diferencias y similitudes entre las madres? Los viejos tiempos de (nuestros abuelos, bisabuelos) podrían eludir las dificultades impuestas por la maternidad? ¿O es que hoy en día son más prácticos?

Elizabeth - Nuestros abuelos y bisabuelos driblavam mejor la maternidad, como lo fue para la mujer el cuidado del hogar y de los niños y los hombres llevar dinero a la casa. Los roles parentales estaban bien definidos y padre era la máxima autoridad. Además, las mujeres ayudaban unos a otros: vecinos, tíos, abuelos ayudaron a cuidar de las crías. Por otra parte, el niño tenía el espacio para jugar en las calles y vivía con muchos niños. Inventado sus juguetes y los juegos, y no es necesario para participar en los juegos de los niños adultos. Ellos eran suficientes. Era mucho más fácil de criar a los hijos. Hoy en día, es mucho más difícil y costoso para criar niños.

- ¿Cuáles son las principales preocupaciones de las madres hoy en día? Y las principales razones que los hacen sentir culpable? ¿Cómo resolver estos conflictos?

Elizabeth - Las principales preguntas de las madres de hoy se refiere a los cambios en las estructuras familiares, los cambios de valores que sufre la sociedad y la falta de una identidad con respecto a las nuevas funciones y roles que deben asumir. Las madres buscan lo que es correcto y lo incorrecto. El miedo de ser culpado por el fracaso de sus hijos cuando ellos mismos acusan. Como la mayoría de las madres es mucho tiempo ausente, debido a que funcionan, tienen miedo de decepcionar a los niños y se pierden. Basta con pensar en lo que ella cree que es correcto para su familia, para dirigir y tomar decisiones. Ejemplo: Si una madre se siente incómoda porque la hija de 12 años quiere dormir con su novio en su propia casa, sólo decir a su hija y terminó ... Pero ella siempre está pensando en lo que es correcto o incorrecto, buscando en otros modelos. Las madres tienen que actuar de manera coherente con lo que piensan, sienten o creen. Sin culpa.

- ¿Cuál debería ser la mayor enseñanza de la madre a los hijos? ¿Y cómo se debe enseñar?

Elizabeth - creo que los mejores enseñanzas se refieren a la cuestión de la ciudadanía: respetar a los demás, amar a las personas, el cuidado por el planeta, finalmente enseñan que las personas no confían en la tecnología para vivir, pero todas las personas que tratan de comprender y que ayudan a resolver sus conflictos. De todos modos, el hombre depende principalmente de la capacidad de crear relaciones de ayuda personal. La mejor manera de enseñar esto a los niños es ser un buen modelo a seguir ya que los niños aprenden por imitación.

- ¿Por qué decidió escribir un libro con este tema? Háblanos un poco de lo que vamos a encontrar en sus páginas.

Elizabeth - me decidí a escribir sobre el tema en un intento de aliviar la culpa que las madres llevan a sus fallas y deficiencias de la familia. Ellos tienen que entender que ese niño es el producto de padre, madre, y un ambiente en gran medida hereditario (ADN). Necesitas entender que ser madre no es "sufrir en el paraíso." Ser madre es también un infierno. Ellos no tienen que ser perfectos. Todos los niños necesitan saber la madre que tiene: con sus cualidades y defectos.

- Con el próximo Día de la Madre, ¿qué mensaje le gustaría transmitir a todos?

Elizabeth - Junta de madres? Perdónese ... culpa de nadie lo que no saben. Ríete de tus errores, porque la risa es todavía la mejor medicina. No lo tome tan en serio el problema de dar una educación exquisita a su hijo. Disfrute de más buenos momentos con la familia. Deja que tus ojos se pierden y relajarse como educadores acerca de sus hijos en el pleno disfrute de la felicidad.

sábado, 4 de mayo de 2013

Orientación del niño para un desarrollo saludable


Las madres de los niños que ya han entrado en la etapa de "por qué" es posible que haya oído hablar de los niños a través de preguntas indiscretas relacionadas con la sexualidad. Lo que es muy natural, ya que es durante la infancia que los pequeños comienzan a descubrir sus cuerpos. Sexual infantil, tema aún tabú por muchas personas, es parte del desarrollo saludable de los niños y merece mucha atención por parte de los padres.

Echa un vistazo a los siguientes exámenes de niño y adulto de comportamiento psicóloga Paula Carvalho persona sobre este tema y hacer sus preguntas.

"El tema de la" sexualidad "es en sí mismo un tabú en nuestra sociedad. A sólo 50 años, es que somos capaces de hablar de ello con un poco más de facilidad. Esto se debió principalmente al control de la mujer sobre su sexualidad con el uso de las píldoras anticonceptivas que le permitían decidir sobre tener hijos o no.

Según el IBGE, la tasa de fecundidad en 1970 fue de 6,16 hijos por familia, mientras que en 2010 el número de niños aumentó a 1,86. Se cree que esta nueva planificación de la familia está estrechamente relacionada con esta visión de la sexualidad femenina.

Ahora Will es posible hablar de la sexualidad infantil?

Usted puede preguntarse en este punto: "Pero los niños tienen sexualidad? Siente el placer? "Y podemos responder naturalmente que sí. Sin embargo, una sexualidad diferente a un adulto que ya tiene relaciones sexuales o tener relaciones sexuales.

El desarrollo se enfrenta el desarrollo del cuerpo sexual infantil, baby social y psicológica y comienza con el nacimiento, sino que se desarrolla durante toda la vida. En esta primera etapa, que dura hasta los 3 años de edad, es la búsqueda del placer, y es sabroso como comer, dormir y jugar.

A partir de 4 años hasta los 7 años de edad, llamada "fase de los porqués", los niños quieren descubrir su propio cuerpo y, a veces el cuerpo de amigos. Esto es muy natural, ya que comienzan a identificar las diferencias de un cuerpo de niño y niña.

En esta etapa también suelen jugar los comportamientos que observan en el hogar y en la escuela o ven en la televisión y escuchan las conversaciones de los adultos. Los padres así que ten cuidado cuando se habla y que los niños asistan. Por lo tanto, la orientación sexual es crucial para los niños no se reproducen o no anticipar momentos que no son relevantes para su edad. Recuerde que el niño está en desarrollo y esto requiere atención.

De acuerdo con el Estatuto del Niño y del Adolescente, la orientación sexual es un derecho del niño. En el Currículo Nacional también está asegurada con la orientación sexual de los niños, se entiende que, además de la familia, la escuela también es responsable del desarrollo del niño.

Por lo tanto, si empezamos a hablar de la sexualidad desde la infancia, dar la información correcta, animando al niño a tener conocimiento de uno mismo, a desarrollar el respeto por ti, por tu cuerpo y otros.

Los estudios demuestran que los niños que son de tipo sexual, comienzan su vida sexual más tarde y protegen más. Con la orientación apropiada, estamos contribuyendo a una sociedad con menos ciudadanos ETS más consciente, saludable y feliz ".

jueves, 2 de mayo de 2013

Niños que no quieren estudiar


Notamos

como últimamente el tema relacionado con los estudios de los niños X ha sido objeto de preocupación por muchas madres aquí en nuestra web? Las madres están tratando de determinar en un intento de ayudar a los niños a abandonar la pereza de estudiar a un lado y descubrir el placer de ir a la escuela, aprender cosas nuevas, estudiar para progresar. Una vez más hablamos con psycho Corigliano Debora, autor de 'padres rectores educar a los niños ", que trae importantes explicaciones sobre el tema. Si tu pequeño camina dando tiempo de trabajo para el estudio, se ve cómo proceder!

- Es común que los niños de alrededor de 6 a 10 años no muestran un gusto por el estudio, prefiriendo siempre los momentos de broma?

Debora - Si el niño no ha adquirido el hábito de estudio de la educación de la primera infancia, que ahora es realmente el más preferido por la broma que para el estudio. Esto se debe a que los niños están en una etapa donde las responsabilidades se vuelven más pesados ??y los resultados dependen más de ellos y de sus esfuerzos que las actitudes de los padres. En este momento el más correcto es dividir el tiempo en actividades tales como el tiempo de juego, estudio, ordenador, dormir, etc.

- Este tipo de comportamiento es más común entre los niños (por lo menos son las madres de los niños que más se quejan!)?

Debora - Sí, tengo muchos casos en la práctica que las madres de los niños a mí con una queja sobre la falta de interés por los estudios y la falta de concentración. Ahora responde con una frase Aristótoles: "Nada en la vida es más complicada de tratar de coincidir con lo que la naturaleza ha hecho diferente". Los niños son más impulsivos, más dinámico y por lo tanto llegar a tener problemas para concentrarse.

- ¿Cuáles son los primeros signos de que el niño emite lo que indica una falta de interés por los estudios?

Debora - Acerca de las señales es la escuela. Debido a que el profesor percibe bajo rendimiento escolar y la falta de interés por participar en las actividades propuestas. Sin embargo, puede haber algún factor emocional que lleva al niño a perder el interés en los estudios, tales como: separación de los padres, la muerte en la familia, mudarse de casa o la escuela, etc. Siempre es interesante que la escuela mantiene un canal de comunicación con la familia!

- En casa, los padres deben llevar no sólo el estudio del niño (muchos la fuerza y ??el niño termina estudiando aun odiando estar allí), pero me gusta tener los libros?

Debora - El ejemplo vale más que mil palabras, o incluso de castigo. Un niño que crece viendo a sus padres leer, de interesarse en diversos temas y rodeado de libros y revistas actuará con confianza cuando pedido escuela leyendo un libro específico. Ahora bien, si esta costumbre no existe en la familia, el niño será sometido a un proceso de adaptación. Primero debe estudiar y leer junto con sus padres. Los padres deben enseñar a sus hijos a la escuela, montar estrategias para facilitar este acto y no sólo exigir resultados. El estudio se lleva a infantil forzado no le gusta la escuela y el aprendizaje.

- El castigo para aquellos que no estudian resuelve?

Debora - Esto es muy preocupante. En primer lugar tenemos que pensar, porque el niño no estudia? La pereza, la falta de interés, problemas emocionales, no ver bien, tiene problemas de audición. Después hipótesis descartadas importantes, nos centramos en la pena correspondiente al delito que no está estudiando. En este caso tenemos dos tipos de castigo. El primero es el muy nota y para la retención de estudiantes. Por sí mismo el niño determina su castigo. Pero si los padres no quieren llegar a este extremo, pero pueden estipular un castigo que se relaciona con el hecho en sí. Lo que no puede ocurrir es que el niño que no estudia y papá consigue el juego, la computadora o el televisor. Lo más sensato es combinar: "Hijo, tienes tiempo para estudiar y jugar a los videojuegos, pero como no se está cumpliendo con esta combinación que se acorte el juego para que usted se centre más en la lectura y el estudio. Cuando sus calificaciones mejoran, volver a tener más tiempo para jugar. " En este caso, el castigo o la sanción será el propietario del estudio. Pero no lo suficiente como para estipular esta acción y no supervisar la participación de los padres en esta época del castigo es muy importante.

- ¿Y en la escuela, cómo los profesores deben proceder a "ganar" la atención del niño?

Debora - Esto es muy fácil. Los niños necesitan pequeños éxitos a que la autoestima es estable y que pase a tener más interés en estudiar y obtener buenas calificaciones. Pequeños objetivos, las actividades de juego, pero que requieren razonamiento, y trabajo en grupo hará que el niño a motivar, ha logrado el éxito en sus esfuerzos. Así, la voluntad de seguir golpeándolo causará más interés por los estudios y la participación e interés en el aula. Esto requiere una atención especial por parte del profesor, pero este regreso es muy bueno.

- Un día, esta será una falta de interés natural? El niño, cuando se trata de adolescentes estarán más interesados ??en los estudios?

Debora-No. Si ella no ha aprendido a cultivar el hábito de estudio y no está acostumbrado a tener una rutina diaria se vuelve mucho más difícil. ¿Por qué? A lo largo de la carrera académica de un niño tiene que aprender a estudiar. Buscar estrategias para ayudar a la memorización y la adquisición de conocimientos. Esto debe hacerse al comienzo de la escuela primaria y se absorbe en los próximos 9 años, por lo que el joven estudiante sabe llevar a cabo sus estudios en la escuela secundaria y también para ingreso a la universidad. Esto nos lleva a la conclusión de que la presencia de los padres, la sociedad con la escuela, el estímulo a la lectura y la adquisición de buenos hábitos desde una edad temprana son muy importantes para el éxito académico. Si el niño no ha tenido la oportunidad, tienes que aprender a estudiar, no importa la edad. Y para que eso suceda sin traumas, peleas y castigos es la asociación y la orientación necesaria a los profesionales de la escuela y también ayuda a un psicólogo educativo.

martes, 30 de abril de 2013

Aprenda cuál es el momento adecuado para dejar de amamantar


No, ni siquiera en broma, creo que este mensaje tiene la intención de hacerla renunciar a amamantar a su bebé! Por el contrario, aquí en nuestro sitio nos han informado sobre la importancia de la leche materna para la salud de los niños! Por no hablar de la hermosa conexión emocional que esta ley establece, entre pequeños y sus madres. Sin embargo, en algún momento de la vida de ambos el tiempo que llega hasta el destete. ¿Y sabes cuál es el momento adecuado para dejar de amamantar sin traumas?

Bueno, según obstetra y ginecólogo Denise Gomes, la lactancia materna debe ocurrir por lo menos hasta los seis meses. "A partir de esto, el sistema digestivo del bebé ya está maduro para recibir otro alimento que no es sólo la leche materna", explica.

"Para algunas mujeres, el destete es un largo adiós lleno de emociones encontradas. Lo importante es que ella entiende que el destete debería ocurrir naturalmente y que no significa el final de la intimidad con el bebé ". Señala que cuando el destete se produce naturalmente, sin prisa y sin presión, el cuerpo de la madre y el bebé termine hasta la preparación para este momento. "Durante esta fase, se necesita tener paciencia y retirar gradualmente la alimentación ir. Asimismo, no debe estar ausente en este período, pero preste atención y cariño al bebé de manera que existe una natural y el destete gradual, "dice la ginecóloga.

A menudo, el bebé le da la señal de que ha llegado el momento. Obtener un interés más baja se plantean en la alimentación, se distrae cuando se ofrece un juguete u otro alimento en vez del pecho, no acepta ser amamantado en ciertos momentos ya se utilizó. "Su hijo está tan ocupado con las nuevas noticias y chismes que pierde interés en el pecho de manera natural," dice la ginecóloga.

La madre debe estar atento al apetito, la codicia, el llanto, la sed excesiva y acortar el intervalo entre las tomas. Estas señales muestran la necesidad de introducir otros alimentos. "Dale a tu comida de bebé bebé preparado completo con hidratos de carbono, proteínas y verduras en el almuerzo y la cena. De esta forma, se asegurará de que su hijo reciba todos los nutrientes que necesita en este momento ", aconseja.

Los siguientes son consejos de la Dra. Denise Gomes para las mamás no están angustiados por el destete:

• Evite arrancar el destete en situaciones complicadas para el bebé como el primer día en el jardín de infantes, la espalda de la madre al trabajo o separación de los padres.

• Vaya despacio, comenzar por tomar un alimento menos importante.

• No haga una oferta hasta que la pieza en el pecho niño. Cuando llegue el momento de la lactancia materna, distraerlo y ofrecer otro tipo de alimentos.

• Reducir la duración de la lactancia materna y, una vez terminado, jugar con su hijo para ir a verlo perder el hábito de largas horas de enfermería.

domingo, 28 de abril de 2013

Cómo orientar a mi hija de 3 años que está enojada con el profesor


Tengo dos hijas 3 años, que son gemelos y entró en la escuela de dos años. Ellos son idénticos, pero sólo en apariencia.

Lo que me da más trabajo en la escuela es Laura, ella es obtener molesto cuando el profesor no va a dejar que haga lo que ella quiere. Luego ataca a la maestra.

Sólo he tenido mi hija y la escuela sigue siendo el mismo. Lo que hago es hablar, guía, lugar de castigo, disparar lo que le gusta jugar y no va a soportar que le dio unas palmaditas en el trasero. Odio esta última opción, pero no sé qué hacer. ¡Ayúdame!

viernes, 26 de abril de 2013

Mamá en apuros - ¿Cómo poner fin a las peleas de mis hijos?


Tengo dos hijos, un niño de 4 años y 2 años. Y aquí en casa es un desastre ...

La lucha más antiguo y vencer todo el tiempo en lo más mínimo. Trato de mantener siempre la armonía, pero no siempre con usted! Trato de poner límites a ellos, siempre llamando la atención, poniendo castigo. A veces pierdo la paciencia y le doy una paliza ... y me siento como un fracaso como madre!

Realmente quería algunos consejos sobre cómo manejar esta situación ...

miércoles, 24 de abril de 2013

Prepararse para la fase de los "por qué"


El otro día hablábamos aquí en la página web sobre el desarrollo del lenguaje en los niños. Bueno, ellos empiezan a hablar, hablar, hablar y pronto entrará en la fase de los "por qué", a menudo poner a los padres en verdaderos faldas ajustadas. ¿Por qué nací? ¿Por qué ir a la escuela? ¿Por qué tengo que tomar medicamentos? ¿Por qué tengo que comer de todo?

Bueno, no siempre los padres se sienten preparados y cómodos para aclarar los "porqués" más diversos y variados.

"Realmente es una etapa difícil para los padres, por un lado, quieren tener una relación de confianza con los niños y al mismo tiempo, no sé cuál es el límite para responder a las preguntas. Sin embargo, se puede responder con confianza y sinceridad, lo que es más importante ", dice Paula Carvalho persona, psicólogo del comportamiento para niños y adultos.

Según ella, en torno a 2-3 años, los niños empiezan a hablar y darse cuenta de que a su alrededor no es más que la madre y el padre. En esta fase también iniciar algunas actividades del grupo, los pequeños van a la escuela, empezar a notar las diferencias entre niños y niñas del cuerpo. Comience comer solo, tomando el pañal. También comienza a recibir curioso acerca de lo que no entienden y hacen preguntas de lo más variado.

"Al principio se preguntan: ¿Qué es? Puede ser un objeto o en algún lugar en el cuerpo. En este momento los padres deben ser muy claros con los niños, en respuesta a lo que se preguntó, diciendo, por ejemplo, que es una muñeca, es una pelota, ésta es tu mano y que de su pie. Cuando esta fase se resuelve para los niños, con la tranquilidad y cierto pequeño paso a la siguiente etapa que es el "cómo". En primer lugar se preguntan cómo nací? ¿Cómo he llegado hasta el interior de su vientre? ¿Cómo es este juego? ¿Cómo es la escuela? "Dice Paula Carvalho.

Ya en la etapa de los porqués, señala, los padres siempre deben tener en cuenta que si el niño está pidiendo es porque usted no sabe y necesita despejar sus dudas con personas de su confianza para empezar a entender las cosas y ser menos ansioso.

"Los padres deben escuchar exactamente la pregunta y respuesta sólo lo que se pedía, sin saltarse etapas o respuesta algo más que el niño no ha pedido. Siempre con la verdad, ser directo y el uso de los términos correctos. Los padres pueden estar tranquilos con las preguntas, porque si los niños obtienen respuestas sinceras y directas, no vuelva a preguntar. Y un último dato importante, la única pregunta niño sobre lo que está preparado para escuchar una respuesta. Así que no tengas miedo de responder a las preguntas de su hijo, que es parte de su desarrollo ", dice el psicólogo.

lunes, 22 de abril de 2013

Sí, es posible imponer límites a los niños


Las rabietas, terquedad, con el ceño fruncido, el llanto, los escándalos inoportunos son signos típicos de niños acostumbrados sólo para escuchar "sí" antes de sus antojos y caprichos. Y créeme, incluso la mayoría de las pruebas a los padres muy dulce en algún momento hasta qué punto son capaces de satisfacer sus deseos. Si se somete a esta fase con sus hijos, hay buenas noticias: sí, es posible y necesario imponer límites! La tarea no es fácil, pero asegúrese de que, dentro de las reglas, los niños y los adultos jóvenes son más seguros y felices.

Segunda Persona Paula Carvalho, psicólogo del comportamiento infantil, muchos padres no tienen idea de cómo los niños llegaron al punto de comportarse agresivamente, gritando, haciendo escándalos razones generalmente pequeñas. Son los padres que no saben qué hacer y cómo actuar en este tiempo con el niño.

¿Qué hacer?

"Es realmente darse cuenta de la confusión común en el tratamiento de los niños en diversas situaciones. En ese momento, ser padre o amigo, cuándo decir sí o no. Sin embargo, es posible establecer límites, enseñar el respeto y, al mismo tiempo, tener una sana relación de amor y amistad entre padres e hijos ", dice. Y señala, todo esto es posible con dedicación, respeto y afecto.

"Es importante recordar que los pequeños, se están desarrollando, adaptándose al medio ambiente y las personas. En una educación saludable, los padres deben tener el control en sus manos, sabiendo que son los modelos para los niños y por lo tanto todas las medidas adoptadas deben ser pensadas y explicar al niño, un verdadero y coherente ".

El hecho es que, en la práctica, muchos padres pierden el control y se confunden sobre qué medidas se deben tomar: ceder, sufrir rabietas, escuchar los consejos, no te des importancia ... Lo importante, sin embargo, no es el miedo a decir "no" a Si a los niños les resulta necesario!

"Los padres piensan y ponerse en el niño y se dan cuenta de que este momento es difícil para ella, pero a menudo es necesario. Para una voluntad no se responde, o no dijo en el momento adecuado, lo que debería ser mantenida. Lo importante es que los padres tienen claro que no están haciendo daño al niño, pero la enseñanza de los límites, las normas y el respeto. Recordando que el límite es de dar forma al niño. Mostrando su cuál es el papel de cada uno. Y en cuanto a que el niño es muy importante y debe ser respetado, sobre todo por los padres ", dice el psicólogo.

sábado, 20 de abril de 2013

Cómo educar a los niños


Tú, amigo mío hijo no ha nacido con el mismo manual de instrucciones! Cómo educar a los niños correctamente? Esa es la cuestión ... El éxito de este trabajo es independiente del amor que los padres sienten por sus hijos. En realidad, incluso el exceso de amor puede interrumpir este proceso es tan largo que la formación del ser humano.

Hay pocas madres que han puesto en contacto con nuestro sitio web para obtener consejos y directrices sobre cómo tratar con el comportamiento de sus hijos. Así que el post de hoy se enumeran algunos consejos importantes que vienen de un psiquiatra ICAMI Tiba, autor de referencia mundial en lo que respecta a la educación de sus hijos. Entre otros libros, es el autor de "¿Quién ama, educa". Echa un vistazo a la siguiente:

1. La educación no puede ser delegada a la escuela. Estudiante es transitorio. Hijo es para siempre.

2. La habitación no es un lugar para que los niños se reúnen castigo. No se puede castigar a Internet, equipo de música, tv, etc ...

3. Educar significa castigar comportamientos derivados de un comportamiento erróneo. Pataxó indio quemado, la pena (tribunal de sentencia) debe pasar todo el día en el hospital de quemados.

4. Debemos enfrentar el niño tiene la verdad. Si usted habla con el profesor maldito, tengo que ir a la escuela y escuchar el otro lado, más allá de los testigos.

5. La información es diferente del conocimiento. El acto de conocimiento viene después del acto de ser consciente de algo. No todo el mundo lo sabe. Saber y no usar un condón significa que uno no tiene conocimiento de la prevención que proporciona condones.

6. La autoridad debe ser compartida entre los padres. Ambos deben tener. No se puede sucumbir a los deseos del niño. El niño no quiere comer? La madre no puede darle de comer. El niño tiene que esperar hasta la próxima comida que la familia hará. El niño no puede cambiar las reglas de la casa. La madre no puede interferir en las normas dictadas por el padre (y los castigos también) y viceversa. Si el padre determina que habrá un paseo, la madre no puede interferir. Tienen que cumplir bajo pena de crear un delincuente.

7. En casa tenemos comida, ningún niño muere de hambre. Si quiere comer, ya sabes el tiempo. Y es el adulto que tiene que decir cuál es el tiempo para comer y qué comer.

8. El niño debe ser capaz de explicar a los padres que el asunto estudiado y que se pondrá a prueba. No se puede repetir simplemente decorado. Usted tiene que entender.

9. Es necesario transmitir a sus hijos la idea de que tenemos que producir tanto como nos sea posible. Esto es porque en la vida, no podemos aceptar el promedio requerido por la universidad: no podemos dar el 70% de nosotros, o no podemos obtener 7.0.

10. Las drogas y los embarazos no deseados son altos porque los adolescentes están en la búsqueda del placer. Y el placer es intrascendente.

11. La marihuana no tiene ningún efecto cuando se utiliza solo. ¿Quién es, pero es un ataque depende de la madre para poder salir de la casa, para hacer uso de la droga. La madre debe entonces darle la espalda y no aceptar la agresión. No se puede discutir y tratar de disuadirlo de la idea. Tengo que decir que no va a hablar con él y listo. En caso de que 'dejar'.

12. La madre es incapaz de "abandonar" el hijo. Si no lo sabe, el niño que respetaría. ¿Cómo sabes que la madre siempre está ahí, no es el caso.

13. Si el padre se enoja porque su hijo equipado algo, no debe cambiar su voz. Tengo que decir que está nervioso y por lo tanto no quiere quedarse discusión tranquila. La calma, el padre debe decir, vendrá en 2, 3, 4 días. Mientras tanto, el juego, las salidas, la balada, quedará en suspenso hasta que se calme y aplicar las sanciones pertinentes.

14. Si el niño no ha aprendido ganar, perder tiene que aprender.

15. No puedo prometer esto, el éxito que es su obligación. Se requiere tomar buena nota. Hay abuelos jurando obligación. Ser amable es obligatorio. Aprobar el examen de admisión es necesario. Si usted ganó el coche después del examen, perderá si están mal en la universidad.

16. ¿Quién educa a padre y madre de su hijo. Los abuelos no pueden interferir con la educación de su nieto, de ninguna manera. Nunca. No es conjetura razonable. Nunca.

17. Si el tragar sapos madre hijo, él va a pensar que la sociedad tendrá que tragar también.

18. Los videojuegos son un peligro: los padres tienen que explicar cómo el reality show que en la vida real no hay "vidas", sino una sola vida. No se puede morir y reencarnar. No se puede apostar todo, pulsar el botón y borrar la deuda.

19. Los padres no pueden cumplir el niño por una discapacidad que tienen. 'Hijo, introdúcelo para mí, porque yo no puedo hacer frente a la computadora. Los padres tienen que saber cómo utilizar Skype, porque el mundo en el que la conexión es gratuita en Skype, es inconcebible que pagar para hablar con el niño que vive lejos.

20. El error más frecuente en la educación del niño se lo puso en la parte superior de la casa. El niño no puede ser la razón de vivir para una pareja. El niño es uno de los elementos. La pareja tiene que dejarlo hasta el mismo nivel que ellos. La empresa va a pagar el precio cuando alguien es educado encontrándose el centro del universo.

21. Adictos a los niños son los que siempre han estado a la cabeza de la familia.

22. La caída en la conversación es la creación de un niño marginal. Hijo puede dar corazonada de lo adulto. Si quiere opinar sobre lo que debería ser el frigorífico, se mostrará lo que es el consumo (KWh) de l Estado. Si usted quiere decir que debe ser el nuevo hogar, tienen que decir al respecto (sus supuestos lujos) incrementar el gasto final.

23. "A manos llenas" El dinero es perjudicial para el niño. Incluso si los padres tienen la necesidad de controlar el gasto y enseñar.

jueves, 18 de abril de 2013

Esguince de tobillo, Cuándo llamar al pediatra


Creo que mi hijo ha torcido el tobillo. ¿Cómo puedo saber cuándo llamar al pediatra? - Una pregunta común para muchos padres. ¿Sabía usted que el tobillo es la articulación más frecuencia sufre un esguince, seguido de la rodilla y la muñeca? Esto puede parecer una lesión inocente, pero en algunos casos, los síntomas, que pueden incluir hinchazón incapacidad para caminar o sostener peso - ¡ay! - Puede ser muy doloroso e incómodo.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría (AAP), los esguinces son las lesiones en los ligamentos que conectan los huesos entre sí. Un esguince ocurre cuando un ligamento se estira excesivamente o desgarra. En un esguince leve, el ligamento se estira demasiado. Los esguinces más graves pueden implicar desgarro parcial del ligamento, o completar lagrimeo.

Signos y Síntomas

Los signos y síntomas de esguinces en los niños pequeños incluyen: dolor, hinchazón alrededor de la articulación, incapacidad para caminar, cargar peso, o utilizar la articulación. Tenga en cuenta que los síntomas de un esguince pueden parecerse a los de una fractura u otras condiciones. Asegúrese de consultar con el médico de su hijo para obtener un diagnóstico.

Cuándo llamar al doctor

Asegúrese de llamar a su pediatra si su hijo tiene una lesión de la articulación y tiene hinchazón o dolor excesivo. El pediatra examinará a su hijo, y su hijo puede entonces someterse a rayos X - para determinar que no se trata de una fractura o rotura, imágenes por resonancia magnética (MRI), y / u otros procedimientos.

Tratamiento

El tratamiento específico de un esguince será determinado por el médico de su hijo basándose en la edad de su hijo, la extensión de la lesión, la historia clínica, la salud general, etc El tratamiento inicial puede incluir ARROZ (Reposo, hielo, compresión y elevación). Otras opciones de tratamiento pueden incluir: Férula / yeso, muletas / silla de ruedas, o la terapia física, entre otras opciones.

La mayoría de los esguinces leves se curan en dos semanas sin complicaciones consecutivas. El médico de su hijo debe ser llamado en cualquier momento una lesión de la articulación no sana o inflamación reaparece. Haciendo caso omiso de estas señales puede resultar en más daño severo y la discapacidad a largo plazo.