Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 29 de julio de 2013

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos


Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños comen demasiado. Debido a que los otros niños simplemente se niegan a comer. Cómo configurar la nutrición de los niños y hacer que coman bien, tanto en cantidad como en calidad? Muchas preguntas sobre este tema han llegado a madres y niños. Si esta es su caso, siga el siguiente entrevista con Silvia Gabriela Abreu e Silva, nutrición equilibrio del organismo, empresa asociada Arno.

Muchos niños y niñas, con el tiempo, se convertirá en selectiva en relación a la alimentación. Las madres lloran y sufren con la situación, diciendo que cuando los niños pequeños comían bien, tanto en calidad como en cantidad. ¿Por qué sucede esto selectividad y de qué edad?

Sylvia - Las necesidades nutricionales de los niños sanos se ve influenciada por la edad, el sexo, la tasa de crecimiento, el metabolismo, la actividad física. El pre-escolar, que va de 1 a 6 años, se caracteriza por una disminución en la tasa de crecimiento y por lo tanto el apetito, más allá de los intereses del niño a ser desviados a otras actividades, como caminar y mover los objetos alrededor de la casa. Así que la falta de interés en esta etapa por la alimentación es normal y se debe evitar el chantaje y engaño, no forzar al niño a comer. Las actitudes que se disfrazan de alimentos, entretener a los niños con juegos o la televisión a la hora de comer puede causar alteración de la conducta alimentaria.

Como madres deben continuar: no llame, insistiendo en que los niños coman frutas y verduras, incluso contra la voluntad "revolucionar" el menú o simplemente preparar sólo los alimentos que el niño prefiere comer?

Sylvia - La falta de voluntad para alimentar sólo a veces se considera normal. Este apetito puede ser conductual u origen orgánico. Comportamiento se produce cuando es para llamar la atención, que es muy común en esta etapa, y puede ser debido a la dinámica familiar. Así que el comportamiento pide cuidado y atención. Ya lo orgánico puede ser debido a la deficiencia de micronutrientes. Preferencias alimentarias de los niños son los principales determinantes de su consumo, y se aprende el niño a través de experiencias repetidas en el consumo de ciertos alimentos, pero la madre puede variar el menú, que ofrece la misma comida preparada de diversas maneras. Si tenemos en cuenta que la capacidad del estómago sigue siendo baja, es importante que los bocadillos de la mañana, por la tarde o por la noche están presentes.

¿Qué pasa con los niños que simplemente no tiene hambre? Que se niegan a comer o comer muy poco? ¿Es normal? Es un trastorno? Como madres deben proceder?

Sylvia - Es normal que el marco descrito. El establecimiento de hábitos se produce alrededor de 2 a 3 años y persiste hasta 8 años. La comida es esencial para prevenir las deficiencias nutricionales, pero cuando están presentes se vuelve necesaria la suplementación, que podrá ser indicada por un profesional especializado. También es necesario observar el comportamiento de los padres hacia sus hijos, ¿cómo no dar una oportunidad horario habitual del niño y la harina de tamaño, sin embargo, lo que le permite adaptarse a comer. Por lo tanto, he aquí algunos consejos:

- Establecer un intervalo de 2-3 horas entre la ingesta de alimentos y la hora de las comidas principales;

- Pequeño volumen de alimentos en las comidas;

- Fraccionar la dieta durante 6 comidas al día, incluyendo meriendas;

- Si no hay rechazo de la comida no es un sustituto de la leche u otros productos lácteos;

- Al servicio de comidas sin la presencia de jugos, refrescos o líquidos azucarados que se pueden ofrecer a la final de una comida;

- Mantener la presencia de los vegetales, incluso si el niño no es aceptado, pero sin llegar a ser el consumo obligatorio y Postres de casos observados en la placa;

- La trata no deben ser utilizados como premio o castigo, ser parte de pequeños aperitivos en el medio.

Sra. Neusa Pozzo nos escribió con la siguiente pregunta: "Mi hijo tiene 12 años, hace natación 2 veces a la semana y juega futsal 1 vez por semana, sin embargo, tiene sobrepeso, ya 07 años de edad. No come frutas, de buen grado, trato de no comprar golosinas y darle de comer para siempre buscan verduras, ensalada, una carne, arroz y frijoles. En instancias merienda pan tan liviano escuela con queso blanco o pechuga de pavo y el jugo claro. ¿Me podría dar ideas para la merienda escolar (la luz)?

Sylvia - Cabe señalar que en esta etapa que precede el crecimiento puberal, hay un proceso de acumulación de energía. Los padres a menudo tratan de cambiar todos los accesorios disponibles para una dieta saludable. Pero a pesar de la intención de corregir los hábitos, este procedimiento genera ansiedad en el niño que se encuentra en un fuego cruzado entre las necesidades físicas y emocionales y la presión de los padres. Siguiendo las sugerencias para el menú del almuerzo escolar saludable:

- 1 coco de agua + 1 rodaja de naranja debolo (sin cubierta) + 1 pera;

- 1 caja de bebida de soja + 1 sándwich de pan integral con pavo peitode;

- Una taza de yogur + 1 + 1 plátano cereales;

- 1 caja de jugo sin conservantes + 1 sándwich de pan con crema de verduras y mermelada.

Ya Marcia Costa dice: "Mi hijo, de 10 años, no come de cualquier fruta o jugo natural. Es selectivo para muchos alimentos y no probar nuevos alimentos en absoluto. Cuando el bebé comió todo y hoy en día es cada vez más selectiva. La hermana de cinco años está empezando a reflejar el hermano .... Trato de mantener un ambiente sano y mi marido y me encanta frutas y verduras. No sé qué más hacer ... ¿Debo dejar ir o seguir intentándolo? Puede desencadenar un trastorno alimentario en el futuro? En caso de llevar a un psicólogo? No entiendo por qué sucedió esto a él ... parece obstinada ... "

Silvia - Los hábitos alimenticios se forman por una compleja red de influencias genéticas y ambientales. La predisposición genética puede ser determinante para "gustar o no" de algunos de los sabores y la sensibilidad para algunos gustos heredados de los padres y se somete a las influencias ambientales, tales como experiencias positivas y negativas durante la infancia como la alimentación, los hábitos de la familia, nivel socioeconómico, etc . A medida que la familia se convierte en un modelo, y si el Hermano ejerce esta función, es necesario buscar tratamiento especializado, pero, como se ha descrito, el niño presenta signos de un trastorno alimentario.

Y para finalizar, adúvida Elaine Carmo. "Estoy muy preocupada porque mi hijo no come nada. Él cuelga boca, llorando, sólo quiero saber la botella y el agua. Dar estadio Nido de leche, creo que tiene un poco más de vitaminas, pero me temo que está enferma. Él tiene un año y siete meses. "

Silvia - Para entender todo el proceso de rechazo de la alimentación informó inicialmente pasar al niño para un examen médico, para entender si el rechazo se debe a patologías específicas. La relación entre la madre y el niño se observa que el tiempo de la comida es el tiempo que muestran los conflictos, ansiedades y dificultades, la instalación de un ciclo vicioso en el que el niño trata de comprometerse con su comportamiento, un tipo de control sobre la situación y la familia . La orientación es, pues, que para los niños que beben grandes cantidades de leche, se debe reducir el volumen y la frecuencia, ya que el suministro de líquido de la sensación de hambre, la botella, como un vehículo para la leche u otros líquidos, para ser sustituido por vidrio de manera que a los 2 años de edad esta máquina ya no está presente en la alimentación infantil. Se debe alentar a alimentarse por sí misma, el desarrollo de las habilidades motoras y estimular la masticación de alimentos.

domingo, 28 de julio de 2013

Educación Infantil


Siempre cuando hablamos de educación infantil estamos frente a una etapa fundamental y obligatoria para nuestros hijos. Cuando hablamos de educación infantil estamos frente a un período que oscila desde el año 0 a los 6 años de edad, por lo general siempre estamos frente a dos ciclos en donde los procesos educativos se diferencian por el tipo de tareas a desempeñar.

Hoy vamos a compartir con ustedes un instituto que sabe realmente como desempeñar esta labor, un servicio que permite darle la tranquilidad a los padres y tutores, una institución con mucha experiencia a la hora de brindar una real formación académica y práctica durante varias generaciones. Estamos hablando concretamente de la Universitat Abat Oliba CEU, una verdadera institución a la hora de formar docentes con verdadera vocación, porque al igual que para otras ramas de la sociedad es fundamental poder tener una conciencia y dedicación real a la hora de poder educar a niños tan pequeños.

Si te encuentras interesado o interesada a transitar por este camino maravilloso y fundamental en la sociedad es necesario que puedas cumplir con nuestro perfil. Para ello debes de tener un amplio conocimiento en fundamentos de historia, filosofía, así como también de psicología y una buena capacidad en tareas didácticas. Para poder educar es necesario tener un nivel de cultura completo, y poder presentar el nivel necesario de creatividad para poder interactuar con niños en desarrollo. A diferencia de otras etapas en el desarrollo del niño los primeros años pueden ser realmente decisivos.

Nuestra experiencia lo demuestra, sabemos como otorgar el mejor grado educación infantil, siempre estamos abiertos a agrandar nuestro equipo de profesionales, no es una tarea fácil, pero la historia demuestra que las grandes exigencias siempre encuentran grandes resultados, los esperamos en nuestras instalaciones para desarrollar con amplitud vuestros conocimientos de educación infantil.


viernes, 26 de julio de 2013

Trate de entender el estrés de los niños


Preocupaciones excesivas, temor a las nuevas situaciones, muchas tareas, el cambio de rutina ... Todos estos son factores que pueden llevar a los niños a un estado de estrés. De quién es la culpa? Cómo ayudar a superar el problema?

Sigue a continuación la palabra psicóloga Maria Cecilia Rodrigues de Oliveira sobre el tema. Y tener tiempo para reflexionar.

"El estrés se define como una reacción emocional, que implica componentes físicos y psicológicos, en las situaciones que promueven la inseguridad, el miedo, la ira, confusión, e incluso euforia. Cualquier cambio en la vida de una persona puede crear estrés. Con los niños no es diferente.

Desde los primeros años de vida, los niños pueden encontrarse con el nacimiento de un hermano, una mudanza, una nueva escuela, enfermedades, hospitalizaciones y otras situaciones. Para algunos, esta noticia puede ser sinónimo de estrés.

Los niños estresados ??pueden presentar síntomas tales como cambios repentinos de conducta, dificultades de relación, problemas escolares, insomnio, depresión, falta de concentración, y dolores de cabeza, enfermedades respiratorias, dermatológicas y gastrointestinales, entre otros.

¿Cuáles son las razones para que el niño estar relacionados con el estrés, entre otras causas, crítica excesiva procedente de los adultos (padres y / o profesores), la actividad excesiva, la intimidación y los conflictos familiares?

Las respuestas a estas preguntas no son simples ni directas, sino que además no puede ser sinónimo de alojamiento o naturalización de un proceso continuo. Recientemente, el caso de un muchacho australiano, intimidado en la escuela donde el estudiante, ganó proporciones medios de comunicación, que encendió el debate entre los profesores, los padres y la sociedad sobre un tema que para muchos parece resumirse en: "Los niños son como las que, al igual luchar ".

Asigne a los padres culpables de mala educación de sus hijos, o los hijos dijeron que las características naturales de la agresión son otras actitudes de aquellos que no se dan cuenta que este comportamiento se debe a un estímulo global para la competencia excesiva, lo que empuja a la gente a la conquista de los bienes poder y prestigio a cualquier precio, en el que los sentimientos de tolerancia a las diferencias, no parece respeto y amistad a la medida.

Reducir el estrés infantil del ámbito de los conflictos familiares es parte de una lógica perversa que culpa a los padres en lugar de mirarlos desde la perspectiva de un estado macro que no favorece el crecimiento de la sociedad decente y justo que no valora a sus hijos como ciudadanos con derechos que deben ser respetados.

Es necesario reflexionar sobre el incentivo de funcionamiento ininterrumpido, el cumplimiento de las metas por el cansancio, el trato violento y humillante a la que muchos niños son sometidos por otros en adultos parece omitirse. Reflexionar sobre el estrés infantil se refleja con valentía en nuestros deseos, lo que queremos para nuestros hijos, nuestros hijos y el mundo en que vivimos.

Analizar los valores que guían nuestras acciones es también esencial, estos valores no son mejores o peores que otros, simplemente son diferentes. Una sociedad pluralista no puede prescindir de la tolerancia de las diferencias para la convivencia civilizada con eficacia.

En este sentido, el estrés infantil, los conflictos familiares, el acoso y las actividades excesivas son parte de una misma realidad. En él, todos somos protagonistas y víctimas, con la posibilidad de elegir entre las diferencias o incite a construir puentes entre las responsabilidades u omitir nosotros mismos. "

martes, 23 de julio de 2013

Fin de nalgadas a los niños


Gran parte de los padres de antaño no tenían ninguna duda: la mejor manera para que puedan educar a sus hijos incluye nalgadas quemado. Hoy en día, sin embargo, ya no forma parte del entorno familiar a convertirse en tema de debate nacional. Debe tenerse en cuenta que el proyecto de ley que prohíbe el uso del castigo corporal en la crianza del niño. La propuesta, presentada por el gobierno brasileño a la Cámara de Representantes en curso en la casa durante casi un año y regresó esta semana para llamar la atención. Ella fue defendida por la presentadora de televisión Xuxa, que estaba en la casa y dijo que "hay una ley en contra de las nalgadas. Es la ley del amor, el respeto. Los niños merecen tener derechos que tienen los adultos. "

Pero lo que dicen los expertos sobre el tema de las nalgadas? ¿Tiene una palmada en el trasero ni siquiera ayuda en la educación de los niños? Según el psicólogo y psicoterapeuta, familiar y de pareja de hecho Natércia Tiba nalgadas no ayuda en absoluto. Todo lo contrario.

"El aprendizaje del niño no se logra a través de la imposición por la fuerza física. Los padres deben entender que se obtiene imponiendo el miedo por los niños. La paliza por lo general se produce en un momento de incontrolados, un último recurso los padres. Pero sirve para educar ".

Para enseñar a los niños, los límites establecidos y ser obedecido, el psicólogo dice que los padres deben conocer el universo del niño y demostrar que el control está en sus manos. "En este momento los padres vieron protagonistas ya adquirir respeto por la fuerza emocional." Natércia hace hincapié en que debemos ser firmes y mantener su palabra. "Lo que los padres tienen la menor firmeza, eso no significa que la agresión y hablarle de las consecuencias de lo que está haciendo. Estas consecuencias no son un castigo sencilla ya través de ellos los niños realmente aprenden sobre qué actitudes deben tener ".

Y cuantas más sanciones y consecuencias son dolorosas, incluso a los padres, tenemos que saber jugar el 'no'. "Si no se aplican las consecuencias, el niño puede ir al extremo", dice el psicólogo.

De todos modos, alertas, bofetadas e incluso palizas en niños adolescentes puede producir problemas de pleno derecho. "El aprendizaje por imitación de los niños a los padres es muy fuerte. No me canso de recibir en mis casos oficina de adolescentes que pegan a sus propios padres o el uso de la fuerza para resolver los problemas fuera de la casa. Y la adolescencia no es una etapa fácil de lograr un diálogo con los niños ".

domingo, 21 de julio de 2013

Cuándo y cómo hablar de dinero con los niños


Madre de comprar un juguete? Padre compró estatuilla? Madre, la compra de un equipo nuevo? ¿Los niños piensan que los padres son una fuente inagotable de dinero? Es necesario enseñar a los niños el valor del dinero, sobre el consumismo, sobre la administración de las ganancias y pérdidas financieras. Pero, ¿qué va a ser el momento ideal y la manera correcta de hablar de dinero con sus hijos?

Según Dora Ramos, profesional que trabaja en contabilidad y administración de mercado durante más de veinte años, este tema es tratado de manera diferente por las familias, teniendo en cuenta cómo se plantearon los padres, la clase social a la que pertenecen, así como experiencias durante toda la vida.

Como cada caso es diferente, siga las siguientes pautas para Dora que sus hijos no reciben daño!

"Algunos creen que los niños no deben tener contacto con el dinero, el consumismo o el capitalismo. Otros que animan a sus hijos para pagar algunas compras como con su propio dinero, tratando de estimular la autonomía y la independencia. Como la mayoría de las familias, enseñarles a ahorrar guardando las monedas "alcancías".

Un último ejemplo que quiero comentar es que los padres que usan el dinero como compensación por algunos actos positivos de la obediencia y los niños como estudio, por ejemplo. Esta es una manera para que entiendan que ganar dinero no es siempre fácil, sin embargo, la compensación es una de las formas más eficaces para estimular el consumo de los pequeños. Entonces nada sirve quejarse de que lo quieren todo cuando vas al centro comercial o supermercado.

Para los niños, los padres son una fuente inagotable de dinero, por lo que es difícil de entender cuando no puedes tener algo. Por otra parte, cuando se educa en esta forma, se enteran de que deben gastar y comprar todo lo que puedan, desarrollar el deseo de adquirir más dinero para gastar. Estad atentos a eso, porque, dejando de lado los factores externos, las consecuencias pueden permanecer al crecer, convirtiéndose en realidad consumista.

El segundo caso presentado, incluso puede ser beneficioso en la educación financiera, pero debe usarse con moderación. Es bueno que los niños tengan los incentivos de los padres para que actúen de la misma manera que ellos, porque se sienten importantes y orgullosos con confianza. Si ya entender cómo funciona esta relación a cambio de bienes, pagará al empleado de tiempo cuando.

Al utilizar la tarjeta o cheque, explicar al niño lo que es. Digamos que usted trabajó, ganó cierta cantidad y lo puso ahí, pero cada vez que pasan la "maquinita", su dinero eventualmente. Así que ellos entienden que no es una fórmula mágica, pero no hay una limitación en esa acción.

Algunos años más tarde, cuando su hijo llega a pre-adolescente, pasa a incluirlo en la planificación familiar. Esto no es una conversación de seguimiento único, pero la participación activa en las decisiones de la familia, sobre todo cuando se trata de ahorro o sugerir mejoras. Además de que cuenta como a los gastos, trae más confianza, fomenta la toma de decisiones, la creatividad y la aceptación de solicitudes denegadas en su caso ".

viernes, 19 de julio de 2013

Elección de escuelas, desafío para las madres y los niños!


Es hora de ir a la escuela y, para muchas madres y niños, que es donde empieza el estrés. El comienzo de la vida escolar no es fácil para muchos niños y niñas, antes de enfrentarse a una nueva realidad: entorno diferente, nuevos compañeros de clase, señorita madre ... Y a menudo se resisten. Llora, se niegan a entrar en la escuela, gritando para ir. Mamá del corazón se rompe en mil pedazos! Pero créanme: no es el fin del mundo y el niño va a ponerse en forma!

Un caso similar a la descrita anteriormente se informó recientemente aquí en la 'Madre Stuff "por Michele Silva, madre de un niño de 4 años de edad. "Este es el primer año de mi hijo antes de que a veces se niega a ir. Chora, me pide que lo saque de la escuela y, a menudo piensa que alguien le está latiendo, o el maestro regañó o algo así. Pero entonces, alegre vuelta contando cómo fue su día y todo. Lo que hay que hacer ".

Según Alberto pedagogo Janaina Rodrigues, especialista en Educación Infantil y Psicología, es normal que un niño de 3, 4 años lloran la entrada de la escuela. "Por lo general, los niños tienen miedo de lo nuevo, lo encontrarán en este nuevo lugar, al igual que las nuevas personas que formarán parte de su vida y rutina diaria. Allí tendrán que aprender a compartir todo:. Vez, los juguetes, la atención "Por otra parte, señala, el llanto puede ser una forma de" manipular "la madre. "Sin duda, esto puede ser una manera de manipular a la familia en general. Sobre todo cuando la madre muestra la inseguridad para hacer frente a este llanto y con las nuevas situaciones ".

Bueno, entonces, ¿cuál es la mejor actitud que la madre debe tomar: obligar al niño a permanecer en la escuela? Déjelo por un par de horas hasta que se acostumbre al lugar y sus colegas? Llevarlo a casa?

"Normalmente en las escuelas ocurre el período de ajuste. Al comienzo del año escolar, el momento en que el niño está en la escuela se reduce para que se acostumbre a la nueva. Creo que la madre puede permanecer en la escuela, pero no en el salón de clases, porque de esta manera es más difícil que los niños socialicen. Los padres nunca deben renunciar porque el llanto del niño, porque esta actitud demuestra que el niño 'ganó' y consiguió lo que quería ", dice Janaina.

Y dejar a su hijo en la escuela, la madre debe esperar de la maestra a la adaptación del niño a ocurrir tan pronto como sea posible?

Según el educador, "el profesor, primero, debe tratar de demostrar a la seguridad de los niños aprecian. Siempre busque la participación de todos los estudiantes en actividades de ocio, sino también respetar los "deseos del niño si no quieren participar en ese primer tiempo sólo observando sus colegas".

Es importante, sin embargo, que no se precipiten este período, debido a que el tiempo de adaptación varía de un niño a otro. "El rango va de días a meses, pero en la mayoría de los casos entre una semana a dos semanas. Durante este tiempo, los niños ya pueden ser reconocidos como parte del grupo, reconociendo el profesor y otros miembros de la escuela y la rutina de la escuela ", dice Janaina.

miércoles, 17 de julio de 2013

Abuelos cada vez más padres


Se acabó la época en que los abuelos eran esas ancianitas de pelo blanco que participaron en las vidas de sus nietos durante las vacaciones o fines de semana. Cada vez más activa, ya las abuelas modernas hacen es presente es mucho más que jugar, cuidar, "malcriar" a los niños y, a menudo, incluso ayudar a apoyar financieramente.

No es para menos. Ser madre hoy en día, consiste en la acumulación de las funciones de la mujer que no puede y no quiero dejar de su actividad profesional para dedicarse plenamente a la maternidad. Y ahí es donde las abuelas aparecen como brazo grande y competente derecho de las hijas o esposas.

Después de 61 años, la secretaria Sonia Rodrigues es uno de esos abuelos. Sí, ella tiene un trabajo y se mantiene en servicio activo, pero siempre está dispuesto a ayudar a su hija y la hija con sus tres nietos, un par de 5 años y un niño de 8 años. Experiencia en la creación de sus 3 hijos es el gran fundamento que cuenta no dejar que las tierras de transporte. Sonia dice que el amor es incondicional para los nietos, por lo que no será con "toma el trabajo, en absoluto."

"Mi nieto mayor es asmático y, una vez que mi hija estaba trabajando cuando tuvo una gran crisis. Tuve que tomar una decisión por mi cuenta para llevarlo al hospital. Era una gran responsabilidad, pero todo salió bien y mejoró. Cuando mi hija llegó todo estaba tranquilo ", dice.

Como abuela, Sonia dice que en la actualidad se puede ver cuánto más podría haber bronceado a sus propios hijos. "La abuela no estropear los nietos, sino que puede entenderlos mejor entender lo que sus hijos, es decir, tienen más paciencia para escucharlos. Tal vez es por eso que siempre me obedecen ".

Y lo que hace una abuela afligida? Abuela Sonia dice: "Es cuando veo a mis nietos tienen padres regañar. Esto termina conmigo. Pero sé que estos son reprendidos por su bien, y eso es un consuelo ".

¿Y sabes algo más que las abuelas saben muy bien? Dar consejos. Dadas las dificultades para criar a los hijos, ¿crees que preguntarles cómo proceder?

"Como madre y abuela creo no es ni más fácil ni más difícil de criar y educar a un niño hoy. Mucho depende de cómo fueron educados los padres de los niños, los valores que cada uno recibió. Y eso debería ser nuestra mayor contribución ", dice la abuela Sonia.

También tenemos es la abuela? Entonces escríbanos y contar sus historias junto con los nietos!

lunes, 15 de julio de 2013

Niños organizados, es posible!


Después de esa pequeña nació, la casa nunca fue el mismo, no? ¿Cuántas madres dicen, se hizo más alegre, seguro, pero también es mucho más sucio! Juguetes reproducen a través de todas las habitaciones, ropa esparcidos, libros lanzados. Nadie puede soportar el desorden tanto tiempo! ¿Qué hay de enseñar a los niños a ser organizados desde pequeños? Sí, esto es posible y muy saludable!

Según el periodista Rosangela Gessoni Shoe Aguilar, autor del libro "Guía de la Mujer-Práctica de Supervivencia", el primer paso es dar el ejemplo de la organización para que los niños no tienen la referencia de desorden dentro de la casa, y mostrar los beneficios inmediatos de la vivir en un ambiente organizado.

"Con los suministros escolares a fin, la tarea puede ser más rápida y placentera. Guarde los juguetes para que la broma termina significa preservarlas para el futuro y más espacio para otras actividades. Fácil de encontrar la ropa que quieras para montar evita la pérdida de tiempo antes de salir de casa. Es más fácil acostumbrarse a las situaciones que nos traen bienestar ".

El autor subraya que es también sugerencias positivas para el cambio de las quejas. "En lugar de decir 'no va a dejar este desorden en la habitación', nosotros decimos 'mantener tus cosas antes de salir de la habitación."

Niñez, Rosangela dice, es el mejor momento para introducir hábitos saludables porque los niños son menos propensos a la resistencia. "Es importante que predicar con el ejemplo, mantener las cosas personales y de la casa en orden, y alentar este comportamiento. Dependiendo de la edad del niño, la madre puede, por ejemplo, proponer una broma. Mientras que los niños mantengan los juguetes con los que ya no están jugando, organiza un bolso o un cajón. Si el niño termine primero tendrá derecho a un premio, como un paseo por un parque o un aperitivo con los amigos. Usted debe hacer un hábito ".

Pues bien, en el caso de las madres que ya tienen hijos adolescentes muy desorganizado es todavía posible para resolver el problema?

"Sí. En la adolescencia, el incentivo puede ser permitir algo que los niños les gusta hacer, cómo organizar la cama y artículos escolares, por ejemplo. Nunca se puede hacer que los hijos de los asistentes domésticos. Sin embargo, delegan la función de mantener la organización en sus cosas personales es un acto de amor. Si en el futuro que les puede ayudar en este asunto, perfecto. De lo contrario, vivir bien con la iniciativa y discreción para mantener la vida en orden. "

Pero desorganización se refiere no sólo a los objetos. Muchos niños se organizan en relación con sus bienes, sino en relación con el trabajo escolar la situación es mucho más complicada. ¿Cómo ayudar en este asunto? Según el autor, es necesario para crear una rutina saludable.

"Los padres deben establecer el tiempo para dormir, bañarse, preparar comidas, salir de los juegos y juguetes de la tienda. Del mismo modo, no debe ser una rutina para estudiar para los exámenes, un tiempo para hacer la tarea y más tiempo para dedicar a los temas escolares que requieren más atención, por alguna razón. En la hora de la tarea, el niño debe estar en una luz, tranquilo y no ser interrumpido. Un adulto debería estar disponible para ayudarle si es necesario. Otra cosa importante es mantener un espacio exclusivo para el niño para guardar los útiles escolares ".

sábado, 13 de julio de 2013

Los bebés y su propia personalidad


Alguien todavía tiene dudas de que los bebés nacen con su propia personalidad? No son más silenciosos, los impacientes, los mansos, los danadinhos ... De acuerdo con la psicóloga Cynthia Boscovich, que tiene un trabajo específico para mujeres embarazadas y bebés, la atención recibida en esta etapa y el respeto de sus características individuales son fundamentales para afirmar su personalidad, que continúan formando a lo largo de su crecimiento, así como la forma de ver el mundo y de relacionarse con los demás.

Echa un vistazo a el artículo que escribió sobre este tema!

"Creo que hoy en día nadie discute el hecho de que los niños han nacido con características propias.

El ser humano vive en un constante proceso de desarrollo, lo que se produce no sólo en el cuerpo sino también en la personalidad y la capacidad de relacionarse.

La historia del bebé comienza incluso antes de nacer. Después de su nacimiento, sabemos que por sí sola no es capaz de existir porque alguien tiene que sobrevivir y ojalá éste puede ser su madre.

La madre (o quien lo reemplace) debe cumplir con su pequeño hijo y saber lo que necesita, independientemente de cualquier maternal técnica se enseña en los libros o manuales. Ella debe concentrarse en estas necesidades y satisfacerlas de una manera determinada y ahora, sabe que de acuerdo a su intuición, precisamente porque se dedicó a su bebé.

Un bebé recién nacido no es capaz de reconocer a su madre y un bebé más, pero la calidad de la atención para que ella le da una especie de totalidad de la madre, a través de los momentos especiales vivido, que en general están relacionados con el cuidado físico como la lactancia materna, el mango, la calidad de su contacto, el olor, etc. y para que esto ocurra, el bebé necesita a la madre a ser una presencia y todo consistente.

Los bebés lloran por la naturaleza y desconcertados cuando oyen llorar a un bebé. Una madre dedicada, que vive con él y saber la razón de su llanto, es capaz de responder con rapidez lo que necesita. Puede ser que él tiene sueño, con el pañal sucio, puede que quiera dar el pecho o sentir ningún dolor. Además, proporcionará la atención necesaria para tranquilizarlo. A medida que crece, se puede esperar más tiempo para terminar este tipo de atención, sin embargo, esto sólo es posible si el nivel de atención establecido era seguro y confiable.

Hay bebés que son más tranquilas, pueden esperar a la llegada de más cuidado con serenidad. Pero hay bebés que tenían novinhos largos no toleran demoras. Algunos bebés son demasiado codiciosos para chupar, mientras que otros se niegan a amamantar. Algunos están agitados o agresivos, otros pueden ser más tranquilo. Es común ver a los niños sonrientes en público, por ejemplo, pero también se enfrenta a los bebés que son ajenos a cualquier entorno con facilidad. Hay bebés que lloran y se quejan más fácilmente cuando no están satisfechos, mientras que otros esperan pasivamente.

Lo que quiero decir con esto es que el entorno del bebé se caracteriza por la atención recibida de acuerdo a sus necesidades y rasgos de personalidad, sin embargo, si no se consideran estas características, se puede formar otro patrón de personalidad. Todo el bebé interioriza se relaciona con el entorno en el que vive. A medida que crece, demuestra más claramente lo que necesita y lo que usted quiere más adelante.

Cuando más grande, puede tener hambre, por ejemplo, y se niega a comer comida de bebé y hacer berrinche por querer comer el chocolate, en esta ocasión intervención de los padres es de suma importancia, que depende de ellos para decidir lo que debe comer.

La personalidad del bebé se forma a partir de las características individuales que nacen con ella, junto con la atención recibida por el medio ambiente en el que se encuentra. El medio ambiente del bebé es la madre y el cuidado y la seguridad proporcionada por el mismo. Y para que pueda lograr todo esto, también deben ser seguros.

Los niños captan las emociones que son pasado, su comportamiento es un reflejo de sus características, el comportamiento de sus padres y el mundo en que viven.

El cariño y el respeto de esta etapa recibió sus características individuales son fundamentales para afirmar su personalidad, que todavía se está formando a lo largo de su crecimiento, así como la forma de ver el mundo y de relacionarse con los demás ".

miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo criar a un niño para ser un adulto exitoso


Siguen siendo bebés, pero los padres ya pueden imaginar que en el futuro. ¿Qué va a ser cuando sean grandes? Siga esa carrera? Y los fans sean felices, la pregunta es: ¿cómo crear a un niño a ser un adulto exitoso?

Bueno, no hay una fórmula mágica ... Según Eduardo Ferraz, Gente consultor de gestión se centra en Behavioral Neuroscience, los niños más desarrollados - los que se convierten en adultos vivos, siempre importante en las empresas que son - son profesionales de éxito en el futuro, una sencilla razón: los padres recibieron estímulos que elogiaron sus cualidades.

Esto es lo que dice acerca de la importancia de los padres en el desarrollo educativo de los niños y su contribución en la mejora de las habilidades de los pequeños.

"Mucha gente se pregunta: ¿es posible" programa "la personalidad de los hijos? La respuesta es que no podemos programar, sino fomentar el desarrollo de algunas habilidades que el niño ya tiene. El ganador del Premio Nobel de Economía en 2000, James Heckman - que se dedica al estudio de los efectos de los estímulos educativos que se ofrecen a los niños en los primeros años de la vida - dice que no hay evidencia científica de que dos tipos de habilidades, que son parte de personalidad, tienen una enorme influencia en el éxito en la vida de una persona: la capacidad cognitiva (intelectual), y las habilidades no cognitivas (emocionales).

Los estudios muestran que Heckman unos 10 años de edad, las habilidades cognitivas, como la fluidez verbal y el dominio de las matemáticas básicas, ya están estructurados, y se vuelve más difícil desarrollarlos después de esta edad. Las cifras son impresionantes: un niño de ocho años, que recibieron estimulación cognitiva adecuada (estímulo formal e intelectual de los padres) ya los tres años de edad, tiene un vocabulario de aproximadamente 12.000 palabras. Un niño de la misma edad sin estos estímulos, tiene un vocabulario de sólo 4.000 palabras. Los niños que no desarrollan sus competencias clave a temprana edad tendrán muchas dificultades en la vida adulta.

Todos los niños nacen con una predisposición genética que reforzaron el centro, dirigiendo muchas de sus conductas y habilidades. Basta con mirar a un grupo de niños a partir de ocho años, y verás cada uno juega diferentes roles constantemente. No es el líder, la diversión, la creatividad, el erudito, el atleta, el agregador, el meticuloso, el estratega, el negociador, el artista, etc. Cuando el niño se da cuenta que se destaca y es adecuadamente estimulado, tiende a especializarse en el talento.

Para hacerse una idea de la importancia de los padres en el rendimiento escolar de los niños, un estudio elaborado por el Instituto de Educación e Investigación (Insper) para entender cómo los padres pueden ayudar a fomentar en los niños el aprecio por los estudios reveló que sólo animar al niño a hacer la tarea e ir a la escuela todos los días tiene el efecto de elevar las calificaciones en torno al 15%.

Por lo tanto, sugiero a los padres que, además de seguir las actividades escolares, ayudan a mejorar las habilidades de sus hijos. A pesar de que cada niño tiene su ritmo de aprendizaje, todos tienen talento "genética" en espera de los estímulos del medio ambiente para desarrollar y transformar los puntos fuertes del futuro adulto. Recuerde que los primeros años son cruciales para la conformación de habilidades, que sirven como base para otros surgir, ayudando a formar a profesionales emocionalmente sanas y productivas, la creación de un círculo virtuoso, que se traduce Estamos preparados para producir riqueza para ellos y sus países ".

domingo, 7 de julio de 2013

Cómo enseñar a los niños a no utilizar malas palabras?


¿Hay alguien aquí alguna vez tuvo una falda estrecha, porque el niño ha aprendido y ahora no más de jurar? Bueno, esta es una de esas situaciones que las madres llegan a tener un ligero voluntad mapa sumidinha! Imagínese, un niño tan lindo y dulce hablar las peores palabras para los abuelos, compañeros, profesores, muchas veces sin siquiera saber sus significados ... Así que aquí vamos: ¿cómo evitar el problema y enseñar a los poco más de no hablar palabra sucia?

La psico Debora Corigliano explica que los niños confían en los adultos imitando. "A unos 3 a 4 años, el niño escucha, por ejemplo, el padre habla con euforia un improperio para ver un partido de fútbol en otro momento similar se repite esta acción, sin saber el significado de la palabra. Sólo mediante la repetición, y por casualidad, si alguien piensa joker, repitió en varias ocasiones ".

Una nota importante, dice, es darse cuenta de lo que la situación del niño habla de la maldición, y por lo tanto cómo y con quién ha aprendido. "Por ejemplo, si el niño comienza a hablar 'culo' en cualquier contexto, es una señal de que ella aprendió de un amigo y no sabía exactamente el significado y el contexto de su uso. Pero si habla una maldición sobre cargado y la entonación y la colocación correcta, es una señal de que ella aprendió de un adulto ".

Y ahí es donde el buen ejemplo de los padres la forma más eficiente para enseñar a los más pequeños a no pronunciar palabras tan feas. "Los niños aprenden con el ejemplo, el más correcto es no usar malas palabras delante de los niños. Si tiene este hábito, lo mejor es no el estrés, por lo que va a perder la concentración ", dice el psicólogo educativo.

Y el castigo resuelve? "En este caso, no. Es más siempre pregunte al niño a no repetir esta palabra, ya que no está bien, y en esta ocasión para sugerir otra para que pueda expresar el mismo sentimiento que le hizo hablar del juramento ".

Bueno, tratando de educar bien, hay padres que acaban de liberar los improperios en ciertas situaciones. Por ejemplo, "entre amigos puede, pero delante de la abuela y el abuelo, no." Según Debora Corigliano, sin embargo, "el niño no tiene esta percepción como el adulto. Por esta razón, lo mejor que puede hacer es evitar la palabra en cualquier situación ".

En el caso de los niños dejan de insultar a casa, pero permanecer en la escuela, el psicólogo de la educación, dice que los profesores tendrán que tomar medidas. "El trabajo de la escuela sabrá esto. Porque si sólo ocurre allí, porque no hay un incentivo para llevar al niño a hablar. En este punto, la propia escuela debe resolver este problema, llamar a los padres del estudiante que pronunció estas palabras, que a su vez termina por influir en los demás. "

viernes, 5 de julio de 2013

Los niños también son ansiosos


Inquietud, irritabilidad, dificultades en la alimentación, rabieta, la insatisfacción, dificultades de atención. Estos resultados pueden ser planteadas por el exceso de ansiedad en los niños, un problema que va en aumento en Brasil.

El número de niños brasileños muy ansiosos aumentó 60% en los últimos diez años, según una encuesta realizada por el Centro de Atención Psiquiátrica y de Investigación de la Infancia y la Adolescencia (CAPIA), la Santa Casa de Río de Janeiro.

A nivel mundial, según la Asociación Americana de Trastornos de Ansiedad, 9% y el 15% de la población de 5 a 16 años de edad sufren de este problema. ¿Por qué estos niños se están volviendo tan ansioso, tan pronto? Para los especialistas en desarrollo infantil, los estímulos recibidos en la infancia (período de 0-3 años de edad) ayuda a responder a esta pregunta.

Por lo tanto, los padres deben tener en cuenta! Echa un vistazo a la siguiente entrevista con el Dr. Saúl Cypel, neurólogo de la Fundación Maria Cecilia Souto Vidigal al respecto.

- ¿Cuáles son los estímulos específicos que pueden hacer que los niños crecen con tanta ansiedad? Las peleas entre las expectativas de la pareja, de los padres en las notas de los hijos, por ejemplo?

Dr. Saul - Ansiedad en los niveles adecuados es saludable y moviliza a las personas en sus actividades diarias. Se exagera cuando no se animaba al niño desde sus primeros años de seguir las reglas, para cumplir con los límites de lo que puede o no puede entender que no todos los deseos pueden ser satisfechos por aparecer tan difícil de hacer frente a las frustraciones. Aprender necesidad de ir con sus padres sobre todo las habilidades de la vida diaria, como bañarse, vestirse, ordenar su habitación y su escuela maleta, adquiriendo así la autonomía. Cuando esto no ocurre, el niño roba a sí mismo de estos recursos y tendrá miedo ante las nuevas solicitudes, lo que generará inseguridad y ansiedad exagerada. Sin duda, las expectativas de los padres respecto a la producción de la escuela también promover una mayor ansiedad, así como otras actividades excesivas o exageradas. El entorno familiar seguro en el que los padres se respetan y tratan adecuadamente con las dificultades naturales de la vida será más agradable a las dificultades del niño, mostrar y enseñarle a hacer frente a las adversidades que puedan estar ocurriendo, lo que se facilitará y permitirá afrontar mejor la ansiedad.

- ¿Qué caracteriza a la ansiedad en los niños? Con ese tipo de comportamiento que demuestran esta ansiedad?

Dr. Saul - Las manifestaciones de ansiedad en niños ocurren de manera diferente en diferentes edades. En los bebés y los niños pueden observar llanto frecuente, dificultad para dormir y comer. Ya en los niños mayores de 2-3 años, inquietud, solicitud frecuente de los adultos, irritabilidad, dificultades en la alimentación, falta de cumplimiento con las normas de episodios rabieta. Ahora 5-6 años, seguimos siendo escasa atención a las actividades de intercambio limitados y frecuentes, inquietud, falta de respeto de la privacidad de otros, la insatisfacción y la inseguridad. En la escuela, más de 7 años, hay dificultades en la atención, sobre todo para las tareas de rutina y la escuela, la inquietud, el exceso de velocidad y falta de cuidado en sus actividades, las dificultades en la socialización, etc ...

- ¿Cuáles son las consecuencias de un exceso de ansiedad en los niños? Pueden tronar es adultos jóvenes e inseguros? Se puede desarrollar algún tipo de patología? Puede mostrar, por ejemplo, tics o gestos como morderse las uñas?

Dr. Saul - La ansiedad exagerada puede traer varias consecuencias perjudiciales para el desarrollo del individuo. Sabemos que el punto de vista neurobiológico, la ansiedad interfiere con una buena organización futura de los circuitos cerebrales que limitan la interrelación entre las neuronas. Esto traerá orden funcional daño perjudicar la capacidad de pensar y evaluar las más complejas de vida que será necesario. Los tics son una expresión de gran ansiedad, pero puede haber varias formas de gravedad de la psicopatología a menudo complejas.

- ¿Cuál es el papel de la madre específicamente en este tema, ya que por lo general son los que pasan la mayor parte de su tiempo con sus hijos y mantener un poco de "conexión" con ellos psicológicamente. Si lloras mucho cuando se ponen nerviosos, por ejemplo, o si son muy tranquilas, así como influir en la ansiedad infantil?

Dr. Saul - La madre y el padre también son figuras clave para el niño, son ellos los que darán forma a su desarrollo. Es importante que se informen, a través de lecturas profesionales e incluso especializada de cómo es este desarrollo y el juego funciona en este proceso. La adecuación de sus actitudes, el anfitrión tiene que vivir con la inseguridad y el placer, el manejo con los deseos y la frustración son situaciones con las que usted está tratando todos los días y, por supuesto, va a dar a sus hijos la oportunidad de aprender esta en el futuro van a ser capaces de vivir y de hacer frente a situaciones de mayor complejidad.

miércoles, 3 de julio de 2013

Tarea - cómo motivar a los niños?


Si son pequeños o han crecido más, lo cierto es que para muchos niños el tiempo para hacer la tarea es un verdadero tormento. Después de todo, tener que dejar de jugar sólo para asegurarse de que la escuela deber da pereza! Motivarlos a realizar las tareas es el deber de los padres, que también pueden contar con el apoyo de una escuela.

Según psico Debora Corigliano, el momento de la tarea debe ser ante todo agradable. Pero, ¿es realmente posible? Pues bien, en la siguiente entrevista, ella guía a los padres en esta tarea importante e inevitable!

- Desde el primer momento en que los niños comienzan a tomar la tarea en casa, los padres tienden a ser ansiosos. Al principio, cuando el niño tiene alrededor de 4 años de edad, los padres deben ayudarla a hacer la tarea? ¿De qué manera?

Debora - Sí, para ser el primer contacto del niño con esta actividad, los padres deben estar presentes guiándolos cómo llevar a cabo la tarea. Esta actividad debe ser agradable para ambos, ya que si hay un conflicto y desarmonía que el niño tenga la impresión de que hacer la tarea es malo. A esta edad, los padres pueden ayudar mediante la lectura de la declaración de la lección y proporcionar las condiciones para que el niño realice con éxito. Los padres nunca deben hacer la tarea para el niño!

- ¿En qué momento los padres deben dejar que el niño solo en el medio ambiente para que la lección?

Debora - En primer lugar los padres deben enseñar al niño a tener un horario de rutina para hacer las tareas. La autonomía sólo se puede dar cuando el niño ya es capaz de leer y entender lo que pide a la lección. Incluso si lo hace solo, siempre debe existir la supervisión de los padres. Es importante destacar que, la supervisión debe realizarse poco después de la lección se ha completado. No es útil para que el niño solo hacer la tarea en la tarde, por ejemplo, y sólo por la noche cuando llega la madre, pregunte a los cuadernos para ver si todo estaba bien hecho. De esta manera el niño dejará que todo se haga de noche y de que esta acción provocará una ruptura familiar.

- Si te das cuenta de que hay respuestas incorrectas en la lección, los padres deben intervenir y corregir la tarea se hace del todo correcto para la clase?

Debora - Esta pregunta debe hacerse a la maestra a principios de año, ya que hay escuelas que prefieren los deberes provienen de errores con el fin de evaluar mejor el estudiante. La interferencia de los padres en esta acción debe ser el fin de añadir el conocimiento del estudiante y no punitiva, como suele suceder. A veces el estudiante no comprende la tarea y por eso hizo mal. La comunicación entre la escuela y la familia es importante en este momento.

- Al obtener maiorzinhas nos daremos cuenta que muchos niños ya muestran un poco de pereza en la toma de la lección. ¿Cómo deben los padres animarlos a hacer la tarea? Prometen una recompensa, como un pequeño regalo, ¿es correcto?

Debora - El más adecuado es contar con un tiempo de estudio de rutina. Esto debe ser definido de acuerdo con el niño. Digamos que el tiempo estipulado para el estudio (tarea) será de 40 minutos por día (esto varía según la edad del niño). Si ella hace que la lección de 10 minutos para deshacerse de la responsabilidad que tendrá otros 30 minutos para que las actividades relacionadas con la escuela, por ejemplo, leer un libro, hacer un crucigrama, buscar algo relacionado con los contenidos de la escuela. Esto refuerza una rutina de estudio. Esta estrategia puede ser utilizada para determinar los horarios para diversas actividades, tales como el tiempo de conseguir en el juego de ordenador, viendo la televisión, etc ... Cuando el niño ayuda a organizar estos tiempos es co-responsable y es más fácil de lograr. En cuanto a los premios, estoy en contra. El estudio es una actividad importante y se debe hacer de manera responsable y propia recompensa es el éxito en la escuela y la futura vida profesional.

- ¿Y si el niño empieza a negarse a hacer la lección y el día a día del hogar pasa a ser molestado por los desacuerdos entre padres e hijos? ¿Cómo resolver el problema? Penas resuelve?

Debora - creo que las estrategias cito respuesta anterior para evitar este conflicto. Fortalecer el momento de la preparación y el estudio debe ser agradable y darle a los padres a sus hijos. En caso contrario, lo mejor que puede hacer es pedir ayuda en la escuela.

- ¿Qué receta inmejorable para crear una rutina que la tarea se hace siempre con calma y atención, y no se queda en blanco?

Debora - Que sea agradable y lograr pequeños éxitos. Cuando un niño hace algo (en el estudio) y obtener pequeños éxitos (premios, logros, orgulloso de llevarla a cabo), está motivado y hacer. En el proceso de desarrollo del estudio, el error está presente. Es importante mostrar a los niños que cometer errores es parte y juntos podemos superar las dificultades. Tratar con el error, aceptarlo y actuar en la exitosa debe partir del ejemplo de sus padres.

lunes, 1 de julio de 2013

La llegada de un hermanito


Esta dura vida del hijo mayor, ¿no es así? Protagonista de la nueva familia nace ocupando el centro de atención. Por lo tanto, en el momento en que experimentan la llegada de un hermano pequeño podría acabar frente a ciertas dificultades en las relaciones es con el bebé o incluso con los padres. A menudo, para llamar la atención de la familia ahora comparte con su hermano comienza a las rabietas, el rechazo a los comportamientos actuales o incluso una aproximación excesiva de los padres.

Prepare a los niños mayores para la llegada de un hermanito es muy importante, pero no siempre es fácil. Muchos padres proyectan en uno de sus hijos y, finalmente, participar o proteger uno sobre el otro. De acuerdo con la psicóloga Rafaela Passion Clínica CPPL, necesita bastante tranquilo en esta etapa. Echa un vistazo a la entrevista a continuación.

- La llegada de un hermano pequeño de la familia deben ser informados de que el tiempo para el niño? En el momento en que la madre se descubre sólo cuando el embarazo o el estómago se hace más notable como?

Rafaela Pasión - Hay un momento considerado ideal. Sin embargo, se puede decir que esta comunicación debe ocurrir desde el momento en que la familia, después de haber interiorizado la llegada de este nuevo hijo, puede tranquilamente hablar con el niño.

- ¿Cómo debe la preparación psicológica que los padres deben proporcionar al niño durante estos nueve meses de espera para el hermanito?

Rafaela Pasión - Es un hecho que todos los cambios de este período se hacen visibles: a partir de los cambios que tienen lugar en el cuerpo de la madre a los que ocurren en las actividades del día a día (por ejemplo, la compra de una cuna, juguetes nuevos, canastilla ...) y los padres no pueden esperar que el niño no responde de ninguna manera a estas modificaciones. El más importante de esta preparación consiste, pues, en la comprensión de que es común que los diferentes sentimientos y reacciones se movilizaron en el niño durante el embarazo, y esto no es necesariamente un problema si está configurando.

Por lo tanto, si este nuevo hermanito se puede hablar y se imaginó por los padres del niño se puede ayudar a minimizar las reacciones extremas. Esto se debe a que las fantasías y los deseos del niño pueden ser escuchados por la familia, los afectos puede encontrar un lugar dentro de esta dinámica fraterna.

- Muchos niños terminan "descontar" su descontento con el bebé llega a su propio hermano, golpeándolo, por ejemplo. En este caso, ¿qué deben hacer los padres? Lugar de castigo? Sólo tiene que hablar?

Rafaela Pasión - Los padres deben ser capaces de mantener los acuerdos que rigen la vida y la educación de los niños, independientemente de la llegada del bebé. La diferencia es que se puede añadir a esta posición una dosis de voluntad para soportar la rivalidad que la llegada de este nuevo hijo pone en escena, sus actitudes hacia los comportamientos del niño a ser "destinados" a tener un significado.

La sensibilidad de los padres es crucial darse cuenta a tiempo de una buena conversación puede ser más productivo que un castigo. Pero, por el contrario, un juicio es necesario, también se debe hacer, con la diferencia de que este puede ser seguido por una discusión, una actitud de la familia ponderado.

- Animar a los ancianos para ayudar a cuidar a los más jóvenes, que le da tareas que aumentarán su autoestima, puede ser una buena idea?

Rafaela Pasión - Sí. No sólo porque pueden facilitar un "elevar la autoestima", pero sobre todo porque se puede permitir una presencia y las necesidades que surgen a principios de una relación de intercambio y amistad atención y apoyo eficaces.

- ¿Cuánto tiempo después del nacimiento de los celos de su hermano pequeño del mayor debe ser tolerable? Este problema tiende a ir después de cuánto tiempo?

Rafaela Passion - No sería posible determinar un límite de edad. ¿Qué sucede, sin embargo, en estos primeros años es que el tiempo puede ayudar a rociar estas afecciones, desinflacioná ellos. El ingreso a la escuela, el desarrollo en general, por ejemplo, puede ser salidas sencillas para que el niño pasa a dar menos importancia a esta cuestión, la reducción de los conflictos y la construcción de una relación creativa con su hermano. Pero hay que decirlo: la rivalidad fraterna relaciones siempre se pone, celos y disputas entre los hijos siguen existiendo. Y lo que es fundamental que las familias tratan de encontrar la justa medida para que sus niños puedan disfrutar mientras vivía en el otro, de la misma manera que podría ser capaz de tolerar las diferencias y peculiaridades de su hermano.

sábado, 29 de junio de 2013

Golpear a los niños


Ahora hay un buen debate: que nunca conoció o escuchó en medio de ruedas de conversaciones acerca de los niños vueltas y se mueve en amigos golpearon sin motivo aparente? Dado el tema, las reacciones de los padres son diferentes. Hay quienes están enojados con el niño, que la pluma de la demostración. Hay incluso los que vienen a romper relaciones con los padres de la pequeña delincuente. La situación se complica, porque a nadie le gusta ver a su hijo tomar, y enseñar a un niño pequeño para controlar sus impulsos no es una tarea fácil. De todos modos, ¿por qué sucede esto y cómo lidiar con el problema?

"Golpear es parte del repertorio de los niños, especialmente los pequeños, para tratar de resolver sus problemas. Es un síntoma que tiende a resolverse con la maduración y la convivencia social. Cuando persiste y comienza a causar dificultades, es hora de preguntarse lo que el niño nos está diciendo que, "dice la psicóloga Elizabeth Ana Cavalcanti, clínica CPPL.

El principio, sin embargo, hace una advertencia. "Las generalizaciones son siempre peligrosas cuando se trata de la conducta humana. Aunque los síntomas pueden presentar similitudes, las motivaciones de cada niño son siempre naturales y para entenderlos hay que conocer bien al niño, sus condiciones ambientales, su familia y su historia ".

Según el psicólogo, hay que entender que los síntomas presentados por los niños revelan la forma en que se están organizando para hacer frente a los problemas y demandas que la vida le pone. "En este sentido, el síntoma debe ser entendida como una declaración acerca de lo que sucede en su vida psíquica. Hay entonces los síntomas transitorios - los que aparecen y desaparecen espontáneamente - y los que persisten y, finalmente, provocan dificultades para los niños. Entre muchos otros síntomas de la niñez, alcanzando a uno de ellos y se debe tomar en el mismo registro, es decir, puede ser un síntoma de la transitoria, muy común en los niños de hasta tres años, o puede soportar, lo que debería llevarnos a preguntarnos qué se está revelando de ese niño. No es la falta de control del niño, pero que no logra hacer frente a situaciones de manera diferente ".

Ante este síntoma, dice Ana Elizabeth, la posición de los adultos es muy importante. "Es importante no confundir las cosas. En primer lugar, debemos destacar que el niño que realiza un adulto no es posible un comportamiento agresivo o violento. Es muy común encontrar este tipo de fantasía de los adultos, sobre todo entre aquellos que tienen grandes dificultades para hacer frente a la agresión. En segundo lugar, es importante no perder de vista que el niño está golpeando a un niño y no se puede tomar en lugar de los adultos. Hoy en día, vemos a menudo los adultos completamente delante de los hijos o estudiantes que ellos, o delante de sus compañeros de clase que golpean a sus hijos golpean. Algunos se comportan como si estuvieran frente a los delincuentes peligrosos, falta por completo la condición de ofrecer cualquier restricción o ayudar a estos niños ".

En tercer lugar, dice el psicólogo, es importante entender que cuando se trata de la lucha contra los niños, por lo general las mejores soluciones vienen de ellos mismos. "Así que tener mucho cuidado al tratar de resolver la situación por ellos, ya que pueden estar robando las grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento."

jueves, 27 de junio de 2013

Cómo hablar de sexualidad con sus hijos?


Hoy en día, también antes de los 10 años, muchos niños han comenzado a hacer preguntas un poco, digamos, avergonzando a los padres. ¿Quieres saber acerca de una de esas historias de la cigüeña nunca había visto la verdad o sobre las noticias que encontrar el cuerpo mismo. Aunque el tema "sexo" ya no es considerado como un tabú para muchas madres y padres en el momento de hablar de ello con los niños, el tema termina pareciéndose mucho más complicado! Después de todo, ¿qué es el tiempo y la forma correcta de hacer frente a esta situación?

Bueno, de acuerdo con el ginecólogo y obstetra Dr. Mantelli Domingos Borges Filho, es conveniente hablar de sexualidad con sus hijos desde el momento en que empiezan a conocer su cuerpo y dar nombres.

"El truco es mantenerlo estable, no inventar o mentir, no evadir la pregunta, no responde más que a su hijo le pide. Lo ideal es hablarle de gotero sexo, es decir, la medida de su curiosidad por la edad que tiene ", dice.

Según el médico, para los niños es muy importante que cada parte de su cuerpo tiene un nombre y no un alias. "Si se habla de cabeza es la cabeza, lado, lado, el pene es pene, nalga nalga es y así sucesivamente. Evite dar otros nombres para que el niño no se sienta confundido. Otra de las ventajas de hablar con sus hijos sobre sexo es aumentar la intimidad y el afecto entre ellos, los caminos abiertos para que pueda discutir todo lo relacionado con la seguridad del hogar y dar a su niño a pensar siempre: "Yo voy a pedir a mamá y papá, porque ellos siempre me contestan ".

Dr. Dominic también dice que los padres deben hablar con sus hijos acerca de la sexualidad como temas emergentes, respetando la curiosidad natural y el desarrollo del niño, pero no dejar ir más allá del inicio de la pubertad, y alrededor de la edad de diez años. "Los padres deben sentarse con sus hijos y establecer una conversación seria, pero lo más relajada posible. Tratamiento de cuestiones tales como las enfermedades de transmisión sexual, el uso correcto de los anticonceptivos, especialmente condones, entre otros. El niño debe ser instruido que una buena sexualidad está ligada al afecto y no es algo al azar o una búsqueda del placer inmediato, porque las consecuencias pueden ser desastrosas y no vale la pena correr el riesgo. "

Pero si su respuesta es algo así como "esto no es un tema para su edad" o "cuando seas mayor sabrá", dice el médico, los padres pueden incentivar la búsqueda niño por respuesta por su cuenta, lo que no siempre es ideal.

También muy importante, subraya, no es forzar a su hijo a hablar de su intimidad. "Sugerir que tiene una conversación con un adulto de confianza profesional o no, si usted no quiere abrirse a usted. Si desea que la relación con sus hijos, inicie respetarlos ".

Éstos son algunos de los mensajes clave que deben ser transmitidos a sus hijos acerca de la sexualidad sugeridas por el Dr. Domingos

1. No hay nada malo en ser una virgen.

2. No deje que el estrés o la influencia de los amigos.

3. La televisión y las películas tienden a mostrar que el sexo es siempre mágico y maravilloso, pero no del todo. Eso debería ser ganados con la madurez y el tiempo.

4. La primera vez, también estaba embarazada y transmitir enfermedades.

5. Siempre use un condón, incluso con la chica / novio fijo / a.

6. Habla con tu novia / o sobre el tema. Si no pueden no están dispuestos a tener una relación sexual.

7. Sexo implica compromiso y consecuencias. Sea consciente de ellos y tomarlos.

domingo, 23 de junio de 2013

Síndrome perfecta madre - es tu caso?


Honestamente, no es la madre, aunque sea inconscientemente, nunca se exigió la perfección de sí mismo en relación con el cuidado y la educación de los niños? Sí, tienden a pensar en la obligación de hacerse cargo de todo personalmente con éxito del 100%, ya sea en el trabajo, en casa, en el cuidado de su belleza y, por supuesto, con los niños! Bueno, créanme, esto suele ser una lucha cuesta arriba - y no tan trágico! Siga el siguiente comentario psicóloga Cynthia Boscovich sobre el tema, la culpa adiós y más feliz vivo!

"He escuchado muchas veces la pregunta:" lo que una madre debe hacer para ser perfecto? '. Tal vez esta es la gran búsqueda de las madres. Que uno nunca tenía esta fantasía?

Nuestra sociedad exige la perfección en todo momento. Tenemos que ser buenos en todo, como personas y profesionales. Las dificultades y los problemas son a menudo una fuente de angustia, ansiedad e incluso depresión.

Y las mujeres están cada vez más sufren los cargos. Están en el mercado de trabajo, que es extremadamente competitivo, y deben cumplir con sus obligaciones como amas de casa de la mejor manera posible. Además, deben cumplir con todas las obligaciones que tienen como esposas y madres. Para muchos, la elección de ser madre puede venir como resultado de estos cargos, y cuando se dan cuenta, ya están con el niño en brazos, experimentando las dificultades de la maternidad.

Poco se dice de la renuncia, las dificultades, las ansiedades que surgen de la colección que puede ser externa o interna. Y la culpa va al lado de todo.

Los bebés tienen necesidades que deben ser satisfechas por un adulto para poder sobrevivir y llegar a ser física y mentalmente saludable. Y esperamos que los que proporcionan estos cuidados es la madre, la persona más en forma y preparado para esta función. Sin embargo, esto no siempre es posible, ya que las mujeres de hoy son muy diferentes de los de las generaciones anteriores. Embarazada más adelante y tienen que combinar estas obligaciones a muchos otros, en especial la ocupación.

Pero lo que es tener éxito en las funciones maternas? Lactancia, por ejemplo, la función diseñada exclusivamente para las madres, significa que está presente, colaborar para el bebé para hacer uso de dentro de la forma más completa posible, ya que esto no es sólo una fuente de alimentación y nutrición. Esta experiencia incluye una multitud de beneficios que contribuyen no sólo al desarrollo físico del niño. Una lactancia exitosa es también la garantía de su salud psicológica. A menudo, los gastos externos en relación a la lactancia materna para prevenir lograrlo de la mejor manera, ya que puede cumplir esta función sólo para que coincida con la familia esperada, social e incluso su propia cuenta, sin darse cuenta de que tal vez la realización de la tarea tan poco espontánea o mecánica, sin tomar placer en ello. Tal vez la alimentación del bebé con la botella significa un alivio para ella y en consecuencia, a su hijo, que absorbe sus emociones como una esponja. No entiende racionalmente lo que significan, pero definitivamente se puede sentir muy temprana. Es de destacar que la lactancia materna es sólo un ejemplo, en términos de recolección, entre muchos otros sufridas por las madres.

Pero, ¿cómo llegar a ser una buena madre con tantas exigencias y obligaciones? En nuestra sociedad, siendo "buena madre" parece sinónimo de "madre perfecta". Y se trata de que no es fácil.

viernes, 21 de junio de 2013

Recuerde: los niños también les encanta jugar!


Preocupado por el futuro y el desarrollo de los niños, muchas madres disfrutan de cada minuto de la rutina diaria de los niños de diferentes clases. Además, la escuela ha de natación, judo, ballet, música, arte ... ¡Uf! Los niños disfrutan aún. Pero ¿alguna vez has parado a pensar que tomar el tiempo para jugar simplemente el pequeño puede traer beneficios sin precedentes? Sí, los niños juegan en el universo no es más que una afición, él se mete tanto con la imaginación y la sociabilidad del niño que contribuye mucho a su desarrollo intelectual y el primer contacto con el mundo. ¿Quieres ver una?

"Los juegos ayudan, sí, y el desarrollo psicológico individual, porque los niños a través de ellos, enriquecer la capacidad imaginativa, preparar sus experiencias psíquicas, se identifican con diferentes roles y liberar su potencial creativo. Corresponden a la del adulto mediante el trabajo, las actividades culturales, la música ", dice la psicoanalista clínica CPPL, Maria Helena de Barros. "Además, una broma espontánea es el momento de hacer nuevos amigos", dice.

Cuando se juega solo, dice la doctora María Elena, el niño enfoca y crea cosas. Sin embargo, se beneficia en gran medida con el contacto con otros niños. "El juego del grupo enriquece la socialización, el intercambio, la aceptación de límites y el respeto por los demás. Cuando el niño sólo puede jugar solo, puede ser una señal de que usted está experimentando algunas dificultades y los padres pueden observar y ver si es algo casual, que no es un problema, o si requiere más cuidado ".

Bueno, y qué tipo de juegos pueden traer más beneficios a los niños: los que se producen al aire libre, como para ponerse al día y juegos de pelota, o los que se producen en el hogar, a través de juegos con bandejas, por ejemplo? De acuerdo con el analista, esto no es un tema que debería preocupar a los padres. "Estas cosas, más espontáneo, más rico. Normalmente, cada época tiene sus juegos preferidos y los niños que elegir de acuerdo a sus necesidades de expresión. Racing es parte de nuestro mundo estarán compitiendo y que el niño va a enfrentar el hecho de que los límites no siempre ganan, que se necesita un esfuerzo para aprender ".

De todos modos, añade la importancia de introducir algunos juegos para jugar gratis. "También son importantes porque a través de las reglas que los niños se enfrentan a los límites y el respeto por el adversario."

miércoles, 19 de junio de 2013

Día del Niño - para todas las edades, un juguete


Si la variedad es inmensa, en la elección del juguete para dar pequeños en el Día del Niño tiene en cuenta el desarrollo que esto les puede dar de acuerdo a su edad!

Según el Dr. Marcelo Reibscheid, Pediatra, Hospital São Luiz, el juguete será el ideal que mejor se adapten a la madurez del niño. "De todos modos, es importante dejar que el niño tiene un interés en la elección del regalo. Si no es aprobado por los padres, otras opciones se pueden ofrecer ", dice.

Mira los consejos del pediatra para todas las edades:

Los bebés de 0-5 meses - Juguetes que estimulan principalmente la vista, el tacto y el oído, por ejemplo, los libros ilustrados. Cuando crecen un poco, entre los 6 meses y 1 año, el niño necesita otros estímulos. Por lo tanto, los elementos que emiten sonidos y los juegos son grandes aliados de montaje.

1 a 3 años - El niño ya puede hacer las muñecas tradicionales, cochecitos y animales de peluche. En esta fase de control del motor y la interacción con el medio ambiente ya están demasiado fortificado. Así que es una forma muy creativa para estimular el lenguaje y jugar dentro y fuera del hogar. En esta etapa, el médico recomienda mucho la atención en relación con las piezas pequeñas de juguetes que se puedan tragar, ya que hasta los niños de 3 años suelen tener objetos en la boca!

Entre 3 y 6 años - Es hora de fomentar la creatividad! Noodles modelado, juegos electrónicos y juguetes educativos son bien recomendado.

A partir de 6 años - Los niños y niñas pueden ahora Los deportes de equipo y están listos para asumir pequeñas responsabilidades debido a que presentan una mayor madurez. Además, comienza a esta edad la alfabetización. "Sugiere algunos juguetes educativos y juegos que pueden ser divertidos de mesa," dice el Dr. Marcelo.

Bueno, teniendo en cuenta el aprendizaje, lo mejor es ofrecer juguetes que se pueden utilizar por varios amigos al mismo tiempo o que el niño puede jugar solo?

De acuerdo con el pediatra, es importante para hacer una mezcla de juguetes y juegos que se pueden utilizar de forma individual, con el fin de estimular esta parte y también demostrar la independencia de los niños. "Pero también son importantes los juegos y juguetes que se utilizan en el grupo, para enseñar y compartir los objetos muestran que no es individual y colectiva, así como para mostrar que a veces se pierde."

lunes, 17 de junio de 2013

Siga la vida virtual de su hijo, enséñele y protegerlo!


En un tiempo muy alejado de la Internet, las madres han aconsejado a sus hijos, "No hables con extraños". Para hoy, cuando muchos niños ahora aprenden a navegar por la web, incluso antes de jugar la pelota, el viejo consejo va cada vez más alto - incluyendo la vida virtual!

Pero tomarlo con calma. El mundo en línea no es necesariamente un peligro y puede ser muy beneficioso para los niños. Es necesario, sin embargo, que los padres estén al tanto y seguir los pasos de los niños también en la red.

Usted ve, el Comité Gestor de Internet (CGI) dio a conocer los resultados de los niños TIC 2010, que evalúa el uso de las tecnologías de la información y la comunicación por este público. Alrededor del 25% de los niños que acceden a Internet en Brasil han sentido miedo o peligro en el entorno en línea. El estudio entrevistó a 2.516 personas en todo Brasil, haciendo preguntas a los usuarios directos de internet de edades comprendidas entre 5 y 9 años y también para sus padres.

La encuesta muestra que el 12% de los niños reportaron haber conocido a alguien en línea y 6% eran blanco de chistes o bromas. Gran parte de la pequeña también utiliza la red sin padres u otros responsables (40%). Las madres suelen ser las que vienen con sus hijos (35%).

"Las investigaciones muestran que la mayoría de los padres no controlan el tiempo que sus hijos pasan en la computadora y también que en muchos hogares los ordenadores son sólo en la guardería y los padres no tienen idea de lo que está pasando con ellos en la web. Es necesario que los padres periódicamente para buscar en la Internet buscando el nombre de sus hijos y de ellos mismos para saber lo que parece, para ver cómo la "reputación digital de la familia", dice la Dra. Patricia Peck Pinheiro, especialista en Derecho Digital, socio y creador del PPP Abogados Movimiento Child segura en Internet.

"Debe haber un cambio de comportamiento en la sociedad en general, como resultado de los avances tecnológicos. Los padres no deben prohibir el uso de las nuevas tecnologías, sino para guiar y enseñar a sus hijos a utilizar de manera responsable, dice.

- De qué edad los niños brasileños están comenzando a interesarse por el internet?

Dr. Patricia - Los medios digitales atraer a los niños de todas las edades. No hay niños de 1 año con el teléfono móvil con tecnología táctil con la mayor tranquilidad. De acuerdo con una encuesta realizada por Nielsen, los usuarios de Internet 2 a 11 años aumentaron el tiempo pasado en línea en un 63% en los últimos cinco años. Están buscando videos, juegos con personajes, diseños, y por supuesto, chatear con amigos, ya sea por mensajería instantánea o redes sociales.

sábado, 15 de junio de 2013

Niños X Matemáticas - incentivo es la estrategia!


Temido por unos, amado por otros, siempre y matemáticas mantiene el estado de uno de los temas más controvertidos entre los niños y adolescentes. Difícil? Cansado? Desafiando? El hecho es que es posible para facilitar su aprendizaje con algunas estrategias importantes llevadas a cabo por los padres y maestros.

"Puede ser un apasionado de las matemáticas, según el enfoque de los contenidos en el aula, y ayudar a reducir los resultados negativos de las evaluaciones de la escuela primaria", dice Ríos Evanilton Alves, profesor y autor de "El multiculturalismo en Etomatemática-Room clase ".

Sigue en la siguiente entrevista que da las pautas para los niños y los adolescentes no ven más las matemáticas como una gran cosa!

- ¿Qué es la matemática de (si no "el") la mayoría de los sujetos temibles para los niños y adolescentes?

Evanilton - Yo no creo que la matemática es difícil. Pero es cierto que es una disciplina que requiere concentración y, en cierto modo, sólo el tiempo para estudiar o practicar el fin de fijar las técnicas. También esta dificultad puede remolcar una cultura que podemos vivir sin las matemáticas y por lo general no, los adultos dejar de pasar esta idea, algo que no es cierto, ya que no se utiliza en expresiones prácticas y fórmulas, utilizamos el razonamiento concreto, abstracto y lógico, y esto se demuestra a través de la ciencia en la humanidad. Además de estas dificultades pueden atrelarmos la formación o la ausencia de los padres y familiares a su alrededor.

- ¿Cómo es posible que los niños y adolescentes que les gusta las matemáticas?

Evanilton - Como, no sé si será el caso, pero es posible desarrollar estrategias para hacer matemáticas al alcance de todos. Creo que los niños por lo general les gusta por lo menos los niños hasta el final de la escuela primaria I. A partir de esta fase, muchos niños y adolescentes empiezan a ya no está interesado en las matemáticas. Creo que es la forma matemática se desarrolla, o cómo se ha de cumplir en el plan de estudios. Luego, en otras formas de enfoques, también problemas, así como la interacción con algo concreto, que los niños y adolescentes pueden estar relacionados con la aplicación.

- ¿Cómo debe el estímulo de los padres y los profesores?

Evanilton - Es importante desarrollar el estudiante para presentar las matemáticas en las profesiones. Este no es el desarrollo de competencias profesionales con los alumnos de las escuelas primarias y secundarias. Se trata de recoger algunos puntos que utilizan los profesionales y hacer el trabajo en el aula con el fin de hacer las matemáticas más vivo para estos estudiantes.

Piense en lo que la escuela del niño o adolescente pueden adaptarse y hacer frente al nivel de educación que se ofrece es una especialidad que los padres, con los profesores acompañantes deben observar. Encuentra la escuela para determinar qué forma de desarrollo de las clases de matemáticas es muy importante para el niño o adolescente para tener éxito.

- Cuando, en su vida cotidiana, los niños "dan la cara" con las matemáticas?

Evanilton - Para el niño, los juguetes a su alrededor. Para adolescentes manifestaciones de valores a las cosas y los problemas sociales y el trabajo / profesión. Para los niños y adolescentes, la práctica experimentada en la relación de los salarios en efectivo u otros ingresos de los padres o tutores y de las condiciones reales de compra, por lo menos a veces que no funcionan, es una buena estrategia para enfrentarse cara a cara con las matemáticas . Pequeñas acciones que creemos que son necesarias, pero hacen gran diferencia en la vida de un niño en el momento adecuado del desarrollo, por ejemplo la construcción de una pequeña caja que era su juguete, ya que era pensar que el formato. También cajas hechas o construidas con origami, y creativo, podemos estudiar muchas particularidades de las matemáticas involucradas.

jueves, 13 de junio de 2013

Numerología para el desarrollo infantil


Para ayudar en el desarrollo intelectual y emocional de los niños, las madres no escatimar esfuerzos. Además de los materiales de enseñanza, libros, apoyo psicológico y la presencia constante, también hay aquellos que apuestan por la numerología como una herramienta que puede ayudar a los niños a aprender a reconocer sus talentos y capacidades, sus retos y dificultades para conducir para que se ajuste mejor a la entorno en el que viven.

"Esta es la numerología pitagórica. A través de ella, a sabiendas de las influencias que gobiernan y afectan a un niño, puede ayudar en su desarrollo con una mayor precisión. Esto se debe a que el adulto puede entender las razones por las que el niño lleva situaciones de cierta manera ", dijo Suely de Souza, un ingeniero civil, profesor de matemáticas y numerólogo.

Ella dice que, como tenía ume tutoría, aplicado este conocimiento para ayudar a varios alumnos a través del análisis numerológico. "Un ser con la lección de vida 4, por ejemplo humano, tiene dificultad para organizar. Desde el momento de tomar esta conciencia y se esfuerza por trabajar tan duro, seguro que su rendimiento mejora en gran medida ".

Bueno, y cómo los padres pueden utilizar esta herramienta para el beneficio de los niños? Según Suely a través de un completo análisis de la numerología.

Si usted cree en la numerología, muy bien. Si usted no cree, dice Suely, hacer la numerología de su hijo o incluso su curiosidad: es interesante y no tiene contraindicaciones!

Véase la equivalencia de números y letras:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

A B C D E F G H I

J K L M N O P Q R

S T U V W X Y Z

Suponiendo que el nombre del acta de nacimiento del niño es: Jorge Luiz Pedroso

J y L r g u i z d e P r la s

1 3 5 7 6 9 8 7 3 9 9 6 1 5 4 6

28 + 23 + 38 = 89 + 8 = 9 = 17 = 7 + 1 = 8

Así que Jorge Luiz Pedroso es un hijo del destino 8

Ahora mira a las características correspondientes a cada destino:

domingo, 9 de junio de 2013

Confesiones de madres


¿Qué, mamá, los principales recuerdos de tu infancia? Esta fue la pregunta Suprimir jalea real más de mil madres entrevistadas para la búsqueda "Confesiones de Madres". Y mira que lindo: gran parte de ella se trasladó a recordar los momentos simples, tales como la asistencia en la preparación de la comida del domingo, el día en que aprendimos a andar en bicicleta, comidas familiares o una tarde en el parque. Entrevistamos a mujeres con hijos de edades comprendidas entre cuatro y diez años, de acuerdo casi unánime con la idea de simple es más sabrosa!

"Las conexiones diarias entre las madres y los niños son responsables de los recuerdos que se quedan para siempre, para sorpresa y alivio de todas las madres de la vida real, que no siempre pueden relacionarse con una calidad impecable que les gustaría", dijo Larissa Diniz, gerente comercialización Royal.

La encuesta también reveló comportamientos muy interesantes de las madres. Por ejemplo el hecho de que ni siquiera a menudo asumiendo que viven, incluso si se compara con otras madres.

Entre los encuestados, 44% dijo que a menudo se comparan con otras mujeres en la crianza de los niños. De éstos, el 49% ve a su madre y esperar que el niño a una educación similar a la recibida en la infancia. Sin embargo, la comparación puede ser controvertida, ya que una buena parte de las madres (36

%) Ruta hacia otro lado y rechaza totalmente los modelos de la educación recibida en casa, prefiriendo inspirarse en otras madres.

Longer gestión del tiempo es uno de los dilemas más recurrentes en las entrevistas. Para el 43% de las madres es muy difícil de manejar el tiempo transcurrido entre los hijos, el marido y el trabajo, el 37% de ellos creen que tienen poco tiempo para sus hijos. Si tuvieran más tiempo, el 40% de las madres le gustaría dedicarse más a sus hijos y el 28% le gustaría centrarse más en el papel del profesional.

Aunque el 90% de los encuestados revelan que se sienten satisfechos en el papel de madre - ni siquiera tener dudas y temores a la hora de educar a - 66% está de acuerdo que es difícil ser madre hoy en día, es difícil saber lo que está bien y lo que está mal en se refiere al cuidado y educación de los niños. En la encuesta, algunas madres revelan que se sienten "la peor madre del mundo" cuando se encuentran con algunas dificultades en la relación con sus hijos.

Por último, sobre la base de la investigación, llegó a la conclusión de que la "madre perfecta", tal y como aparece en los anuncios y fotos de revistas, es un mito. Las madres y los expertos señalan que, a pesar de hacer ejercicio o tener una situación social mejor, no hay una madre perfecta.

viernes, 7 de junio de 2013

Día de los Difuntos - Ver cómo hablar sobre este tema con los niños


Una mascota, abuelo algún compañero de clase, un pariente cercano que llega al final de la vida causa tristeza y muchas preguntas sobre la pequeña cabeza de los niños. Hoy, Día de los Difuntos, Mamá te has detenido a pensar en cómo hablar del tema con los niños? Después de todo, dicen los psicólogos, salvo los hijos de este tema puede no ser la mejor manera de hacer crecer sin miedo.

"Desde el momento en que el niño es capaz de sentir la falta, es decir, desde muy pequeño, es necesario situar la situación vivida, no es posible suponer que no se veía nada", dice la psicóloga Fernanda Nogueira de Farias , clínica CPPL.

Según ella, los niños de hasta tres años no puede entender claramente que la muerte es final, pero entiendo que no van a jugar más con su abuela, por ejemplo. Ya la más antigua entender que la muerte es algo natural y necesario explicaciones concretas para entenderlo. Sin embargo, es de 12 años, que pueden comprender todo el proceso de la muerte.

"A menudo el adulto decide ignorar una conversación sobre el tema por sí mismo teniendo dificultades para hacer frente a la muerte. Pero esa conversación es un momento importante, porque la forma en que se dijo y vivió esta muerte introducirá al niño en una cuestión fundamental para compree"

Cada niño presenta dolor de diferentes maneras, y este proceso es fundamental para superar este momento y sin trauma. Lo mejor que puedes hacer, aconseja psicólogo, se dejó hacer lo que quieras, animándoles a expresar lo que sienten.

"Las preguntas deben ser respondidas con palabras sencillas y frases cortas, de modo que puedan entender el proceso natural de la muerte. Si los padres actúan de forma natural, el niño va a lidiar con la muerte y sin problemas ". Libros y cuentos, dice Fernanda, también pueden ser de gran ayuda si los responsables tienen dificultades para abordar el tema. Es importante que la pequeña escuela también está al tanto de lo que ocurre con los profesores y compañeros de clase pueden aceptar el sufrimiento e incluso hablar de ello.

"Los padres deben evitar expresiones como" dormir para siempre "o" descansado ", ya que el niño puede tener miedo a la hora de dormir o pensar que la persona que murió despierto. Decir que una persona de "izquierda" o "fue un largo viaje 'también puede confundir a los más pequeños", dice Fernanda.

"Deja que el niño a merced de los trajes es lo que no se debe hacer. La cuestión clave es cómo decir, y que el "cómo" va a depender de cada familia. Una familia religiosa, por ejemplo, puede utilizar la religión, haciendo uso de un lenguaje acorde con la edad del niño. Hay varias maneras de tratar el dolor de la pérdida. Lo que no se puede dejar que el niño está en el dolor hasta que sucumbir a la imagen que estaba desapareciendo ".