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Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 1 de julio de 2013

La llegada de un hermanito


Esta dura vida del hijo mayor, ¿no es así? Protagonista de la nueva familia nace ocupando el centro de atención. Por lo tanto, en el momento en que experimentan la llegada de un hermano pequeño podría acabar frente a ciertas dificultades en las relaciones es con el bebé o incluso con los padres. A menudo, para llamar la atención de la familia ahora comparte con su hermano comienza a las rabietas, el rechazo a los comportamientos actuales o incluso una aproximación excesiva de los padres.

Prepare a los niños mayores para la llegada de un hermanito es muy importante, pero no siempre es fácil. Muchos padres proyectan en uno de sus hijos y, finalmente, participar o proteger uno sobre el otro. De acuerdo con la psicóloga Rafaela Passion Clínica CPPL, necesita bastante tranquilo en esta etapa. Echa un vistazo a la entrevista a continuación.

- La llegada de un hermano pequeño de la familia deben ser informados de que el tiempo para el niño? En el momento en que la madre se descubre sólo cuando el embarazo o el estómago se hace más notable como?

Rafaela Pasión - Hay un momento considerado ideal. Sin embargo, se puede decir que esta comunicación debe ocurrir desde el momento en que la familia, después de haber interiorizado la llegada de este nuevo hijo, puede tranquilamente hablar con el niño.

- ¿Cómo debe la preparación psicológica que los padres deben proporcionar al niño durante estos nueve meses de espera para el hermanito?

Rafaela Pasión - Es un hecho que todos los cambios de este período se hacen visibles: a partir de los cambios que tienen lugar en el cuerpo de la madre a los que ocurren en las actividades del día a día (por ejemplo, la compra de una cuna, juguetes nuevos, canastilla ...) y los padres no pueden esperar que el niño no responde de ninguna manera a estas modificaciones. El más importante de esta preparación consiste, pues, en la comprensión de que es común que los diferentes sentimientos y reacciones se movilizaron en el niño durante el embarazo, y esto no es necesariamente un problema si está configurando.

Por lo tanto, si este nuevo hermanito se puede hablar y se imaginó por los padres del niño se puede ayudar a minimizar las reacciones extremas. Esto se debe a que las fantasías y los deseos del niño pueden ser escuchados por la familia, los afectos puede encontrar un lugar dentro de esta dinámica fraterna.

- Muchos niños terminan "descontar" su descontento con el bebé llega a su propio hermano, golpeándolo, por ejemplo. En este caso, ¿qué deben hacer los padres? Lugar de castigo? Sólo tiene que hablar?

Rafaela Pasión - Los padres deben ser capaces de mantener los acuerdos que rigen la vida y la educación de los niños, independientemente de la llegada del bebé. La diferencia es que se puede añadir a esta posición una dosis de voluntad para soportar la rivalidad que la llegada de este nuevo hijo pone en escena, sus actitudes hacia los comportamientos del niño a ser "destinados" a tener un significado.

La sensibilidad de los padres es crucial darse cuenta a tiempo de una buena conversación puede ser más productivo que un castigo. Pero, por el contrario, un juicio es necesario, también se debe hacer, con la diferencia de que este puede ser seguido por una discusión, una actitud de la familia ponderado.

- Animar a los ancianos para ayudar a cuidar a los más jóvenes, que le da tareas que aumentarán su autoestima, puede ser una buena idea?

Rafaela Pasión - Sí. No sólo porque pueden facilitar un "elevar la autoestima", pero sobre todo porque se puede permitir una presencia y las necesidades que surgen a principios de una relación de intercambio y amistad atención y apoyo eficaces.

- ¿Cuánto tiempo después del nacimiento de los celos de su hermano pequeño del mayor debe ser tolerable? Este problema tiende a ir después de cuánto tiempo?

Rafaela Passion - No sería posible determinar un límite de edad. ¿Qué sucede, sin embargo, en estos primeros años es que el tiempo puede ayudar a rociar estas afecciones, desinflacioná ellos. El ingreso a la escuela, el desarrollo en general, por ejemplo, puede ser salidas sencillas para que el niño pasa a dar menos importancia a esta cuestión, la reducción de los conflictos y la construcción de una relación creativa con su hermano. Pero hay que decirlo: la rivalidad fraterna relaciones siempre se pone, celos y disputas entre los hijos siguen existiendo. Y lo que es fundamental que las familias tratan de encontrar la justa medida para que sus niños puedan disfrutar mientras vivía en el otro, de la misma manera que podría ser capaz de tolerar las diferencias y peculiaridades de su hermano.

sábado, 29 de junio de 2013

Golpear a los niños


Ahora hay un buen debate: que nunca conoció o escuchó en medio de ruedas de conversaciones acerca de los niños vueltas y se mueve en amigos golpearon sin motivo aparente? Dado el tema, las reacciones de los padres son diferentes. Hay quienes están enojados con el niño, que la pluma de la demostración. Hay incluso los que vienen a romper relaciones con los padres de la pequeña delincuente. La situación se complica, porque a nadie le gusta ver a su hijo tomar, y enseñar a un niño pequeño para controlar sus impulsos no es una tarea fácil. De todos modos, ¿por qué sucede esto y cómo lidiar con el problema?

"Golpear es parte del repertorio de los niños, especialmente los pequeños, para tratar de resolver sus problemas. Es un síntoma que tiende a resolverse con la maduración y la convivencia social. Cuando persiste y comienza a causar dificultades, es hora de preguntarse lo que el niño nos está diciendo que, "dice la psicóloga Elizabeth Ana Cavalcanti, clínica CPPL.

El principio, sin embargo, hace una advertencia. "Las generalizaciones son siempre peligrosas cuando se trata de la conducta humana. Aunque los síntomas pueden presentar similitudes, las motivaciones de cada niño son siempre naturales y para entenderlos hay que conocer bien al niño, sus condiciones ambientales, su familia y su historia ".

Según el psicólogo, hay que entender que los síntomas presentados por los niños revelan la forma en que se están organizando para hacer frente a los problemas y demandas que la vida le pone. "En este sentido, el síntoma debe ser entendida como una declaración acerca de lo que sucede en su vida psíquica. Hay entonces los síntomas transitorios - los que aparecen y desaparecen espontáneamente - y los que persisten y, finalmente, provocan dificultades para los niños. Entre muchos otros síntomas de la niñez, alcanzando a uno de ellos y se debe tomar en el mismo registro, es decir, puede ser un síntoma de la transitoria, muy común en los niños de hasta tres años, o puede soportar, lo que debería llevarnos a preguntarnos qué se está revelando de ese niño. No es la falta de control del niño, pero que no logra hacer frente a situaciones de manera diferente ".

Ante este síntoma, dice Ana Elizabeth, la posición de los adultos es muy importante. "Es importante no confundir las cosas. En primer lugar, debemos destacar que el niño que realiza un adulto no es posible un comportamiento agresivo o violento. Es muy común encontrar este tipo de fantasía de los adultos, sobre todo entre aquellos que tienen grandes dificultades para hacer frente a la agresión. En segundo lugar, es importante no perder de vista que el niño está golpeando a un niño y no se puede tomar en lugar de los adultos. Hoy en día, vemos a menudo los adultos completamente delante de los hijos o estudiantes que ellos, o delante de sus compañeros de clase que golpean a sus hijos golpean. Algunos se comportan como si estuvieran frente a los delincuentes peligrosos, falta por completo la condición de ofrecer cualquier restricción o ayudar a estos niños ".

En tercer lugar, dice el psicólogo, es importante entender que cuando se trata de la lucha contra los niños, por lo general las mejores soluciones vienen de ellos mismos. "Así que tener mucho cuidado al tratar de resolver la situación por ellos, ya que pueden estar robando las grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento."

jueves, 27 de junio de 2013

Cómo hablar de sexualidad con sus hijos?


Hoy en día, también antes de los 10 años, muchos niños han comenzado a hacer preguntas un poco, digamos, avergonzando a los padres. ¿Quieres saber acerca de una de esas historias de la cigüeña nunca había visto la verdad o sobre las noticias que encontrar el cuerpo mismo. Aunque el tema "sexo" ya no es considerado como un tabú para muchas madres y padres en el momento de hablar de ello con los niños, el tema termina pareciéndose mucho más complicado! Después de todo, ¿qué es el tiempo y la forma correcta de hacer frente a esta situación?

Bueno, de acuerdo con el ginecólogo y obstetra Dr. Mantelli Domingos Borges Filho, es conveniente hablar de sexualidad con sus hijos desde el momento en que empiezan a conocer su cuerpo y dar nombres.

"El truco es mantenerlo estable, no inventar o mentir, no evadir la pregunta, no responde más que a su hijo le pide. Lo ideal es hablarle de gotero sexo, es decir, la medida de su curiosidad por la edad que tiene ", dice.

Según el médico, para los niños es muy importante que cada parte de su cuerpo tiene un nombre y no un alias. "Si se habla de cabeza es la cabeza, lado, lado, el pene es pene, nalga nalga es y así sucesivamente. Evite dar otros nombres para que el niño no se sienta confundido. Otra de las ventajas de hablar con sus hijos sobre sexo es aumentar la intimidad y el afecto entre ellos, los caminos abiertos para que pueda discutir todo lo relacionado con la seguridad del hogar y dar a su niño a pensar siempre: "Yo voy a pedir a mamá y papá, porque ellos siempre me contestan ".

Dr. Dominic también dice que los padres deben hablar con sus hijos acerca de la sexualidad como temas emergentes, respetando la curiosidad natural y el desarrollo del niño, pero no dejar ir más allá del inicio de la pubertad, y alrededor de la edad de diez años. "Los padres deben sentarse con sus hijos y establecer una conversación seria, pero lo más relajada posible. Tratamiento de cuestiones tales como las enfermedades de transmisión sexual, el uso correcto de los anticonceptivos, especialmente condones, entre otros. El niño debe ser instruido que una buena sexualidad está ligada al afecto y no es algo al azar o una búsqueda del placer inmediato, porque las consecuencias pueden ser desastrosas y no vale la pena correr el riesgo. "

Pero si su respuesta es algo así como "esto no es un tema para su edad" o "cuando seas mayor sabrá", dice el médico, los padres pueden incentivar la búsqueda niño por respuesta por su cuenta, lo que no siempre es ideal.

También muy importante, subraya, no es forzar a su hijo a hablar de su intimidad. "Sugerir que tiene una conversación con un adulto de confianza profesional o no, si usted no quiere abrirse a usted. Si desea que la relación con sus hijos, inicie respetarlos ".

Éstos son algunos de los mensajes clave que deben ser transmitidos a sus hijos acerca de la sexualidad sugeridas por el Dr. Domingos

1. No hay nada malo en ser una virgen.

2. No deje que el estrés o la influencia de los amigos.

3. La televisión y las películas tienden a mostrar que el sexo es siempre mágico y maravilloso, pero no del todo. Eso debería ser ganados con la madurez y el tiempo.

4. La primera vez, también estaba embarazada y transmitir enfermedades.

5. Siempre use un condón, incluso con la chica / novio fijo / a.

6. Habla con tu novia / o sobre el tema. Si no pueden no están dispuestos a tener una relación sexual.

7. Sexo implica compromiso y consecuencias. Sea consciente de ellos y tomarlos.

domingo, 23 de junio de 2013

Síndrome perfecta madre - es tu caso?


Honestamente, no es la madre, aunque sea inconscientemente, nunca se exigió la perfección de sí mismo en relación con el cuidado y la educación de los niños? Sí, tienden a pensar en la obligación de hacerse cargo de todo personalmente con éxito del 100%, ya sea en el trabajo, en casa, en el cuidado de su belleza y, por supuesto, con los niños! Bueno, créanme, esto suele ser una lucha cuesta arriba - y no tan trágico! Siga el siguiente comentario psicóloga Cynthia Boscovich sobre el tema, la culpa adiós y más feliz vivo!

"He escuchado muchas veces la pregunta:" lo que una madre debe hacer para ser perfecto? '. Tal vez esta es la gran búsqueda de las madres. Que uno nunca tenía esta fantasía?

Nuestra sociedad exige la perfección en todo momento. Tenemos que ser buenos en todo, como personas y profesionales. Las dificultades y los problemas son a menudo una fuente de angustia, ansiedad e incluso depresión.

Y las mujeres están cada vez más sufren los cargos. Están en el mercado de trabajo, que es extremadamente competitivo, y deben cumplir con sus obligaciones como amas de casa de la mejor manera posible. Además, deben cumplir con todas las obligaciones que tienen como esposas y madres. Para muchos, la elección de ser madre puede venir como resultado de estos cargos, y cuando se dan cuenta, ya están con el niño en brazos, experimentando las dificultades de la maternidad.

Poco se dice de la renuncia, las dificultades, las ansiedades que surgen de la colección que puede ser externa o interna. Y la culpa va al lado de todo.

Los bebés tienen necesidades que deben ser satisfechas por un adulto para poder sobrevivir y llegar a ser física y mentalmente saludable. Y esperamos que los que proporcionan estos cuidados es la madre, la persona más en forma y preparado para esta función. Sin embargo, esto no siempre es posible, ya que las mujeres de hoy son muy diferentes de los de las generaciones anteriores. Embarazada más adelante y tienen que combinar estas obligaciones a muchos otros, en especial la ocupación.

Pero lo que es tener éxito en las funciones maternas? Lactancia, por ejemplo, la función diseñada exclusivamente para las madres, significa que está presente, colaborar para el bebé para hacer uso de dentro de la forma más completa posible, ya que esto no es sólo una fuente de alimentación y nutrición. Esta experiencia incluye una multitud de beneficios que contribuyen no sólo al desarrollo físico del niño. Una lactancia exitosa es también la garantía de su salud psicológica. A menudo, los gastos externos en relación a la lactancia materna para prevenir lograrlo de la mejor manera, ya que puede cumplir esta función sólo para que coincida con la familia esperada, social e incluso su propia cuenta, sin darse cuenta de que tal vez la realización de la tarea tan poco espontánea o mecánica, sin tomar placer en ello. Tal vez la alimentación del bebé con la botella significa un alivio para ella y en consecuencia, a su hijo, que absorbe sus emociones como una esponja. No entiende racionalmente lo que significan, pero definitivamente se puede sentir muy temprana. Es de destacar que la lactancia materna es sólo un ejemplo, en términos de recolección, entre muchos otros sufridas por las madres.

Pero, ¿cómo llegar a ser una buena madre con tantas exigencias y obligaciones? En nuestra sociedad, siendo "buena madre" parece sinónimo de "madre perfecta". Y se trata de que no es fácil.

viernes, 21 de junio de 2013

Recuerde: los niños también les encanta jugar!


Preocupado por el futuro y el desarrollo de los niños, muchas madres disfrutan de cada minuto de la rutina diaria de los niños de diferentes clases. Además, la escuela ha de natación, judo, ballet, música, arte ... ¡Uf! Los niños disfrutan aún. Pero ¿alguna vez has parado a pensar que tomar el tiempo para jugar simplemente el pequeño puede traer beneficios sin precedentes? Sí, los niños juegan en el universo no es más que una afición, él se mete tanto con la imaginación y la sociabilidad del niño que contribuye mucho a su desarrollo intelectual y el primer contacto con el mundo. ¿Quieres ver una?

"Los juegos ayudan, sí, y el desarrollo psicológico individual, porque los niños a través de ellos, enriquecer la capacidad imaginativa, preparar sus experiencias psíquicas, se identifican con diferentes roles y liberar su potencial creativo. Corresponden a la del adulto mediante el trabajo, las actividades culturales, la música ", dice la psicoanalista clínica CPPL, Maria Helena de Barros. "Además, una broma espontánea es el momento de hacer nuevos amigos", dice.

Cuando se juega solo, dice la doctora María Elena, el niño enfoca y crea cosas. Sin embargo, se beneficia en gran medida con el contacto con otros niños. "El juego del grupo enriquece la socialización, el intercambio, la aceptación de límites y el respeto por los demás. Cuando el niño sólo puede jugar solo, puede ser una señal de que usted está experimentando algunas dificultades y los padres pueden observar y ver si es algo casual, que no es un problema, o si requiere más cuidado ".

Bueno, y qué tipo de juegos pueden traer más beneficios a los niños: los que se producen al aire libre, como para ponerse al día y juegos de pelota, o los que se producen en el hogar, a través de juegos con bandejas, por ejemplo? De acuerdo con el analista, esto no es un tema que debería preocupar a los padres. "Estas cosas, más espontáneo, más rico. Normalmente, cada época tiene sus juegos preferidos y los niños que elegir de acuerdo a sus necesidades de expresión. Racing es parte de nuestro mundo estarán compitiendo y que el niño va a enfrentar el hecho de que los límites no siempre ganan, que se necesita un esfuerzo para aprender ".

De todos modos, añade la importancia de introducir algunos juegos para jugar gratis. "También son importantes porque a través de las reglas que los niños se enfrentan a los límites y el respeto por el adversario."

miércoles, 19 de junio de 2013

Día del Niño - para todas las edades, un juguete


Si la variedad es inmensa, en la elección del juguete para dar pequeños en el Día del Niño tiene en cuenta el desarrollo que esto les puede dar de acuerdo a su edad!

Según el Dr. Marcelo Reibscheid, Pediatra, Hospital São Luiz, el juguete será el ideal que mejor se adapten a la madurez del niño. "De todos modos, es importante dejar que el niño tiene un interés en la elección del regalo. Si no es aprobado por los padres, otras opciones se pueden ofrecer ", dice.

Mira los consejos del pediatra para todas las edades:

Los bebés de 0-5 meses - Juguetes que estimulan principalmente la vista, el tacto y el oído, por ejemplo, los libros ilustrados. Cuando crecen un poco, entre los 6 meses y 1 año, el niño necesita otros estímulos. Por lo tanto, los elementos que emiten sonidos y los juegos son grandes aliados de montaje.

1 a 3 años - El niño ya puede hacer las muñecas tradicionales, cochecitos y animales de peluche. En esta fase de control del motor y la interacción con el medio ambiente ya están demasiado fortificado. Así que es una forma muy creativa para estimular el lenguaje y jugar dentro y fuera del hogar. En esta etapa, el médico recomienda mucho la atención en relación con las piezas pequeñas de juguetes que se puedan tragar, ya que hasta los niños de 3 años suelen tener objetos en la boca!

Entre 3 y 6 años - Es hora de fomentar la creatividad! Noodles modelado, juegos electrónicos y juguetes educativos son bien recomendado.

A partir de 6 años - Los niños y niñas pueden ahora Los deportes de equipo y están listos para asumir pequeñas responsabilidades debido a que presentan una mayor madurez. Además, comienza a esta edad la alfabetización. "Sugiere algunos juguetes educativos y juegos que pueden ser divertidos de mesa," dice el Dr. Marcelo.

Bueno, teniendo en cuenta el aprendizaje, lo mejor es ofrecer juguetes que se pueden utilizar por varios amigos al mismo tiempo o que el niño puede jugar solo?

De acuerdo con el pediatra, es importante para hacer una mezcla de juguetes y juegos que se pueden utilizar de forma individual, con el fin de estimular esta parte y también demostrar la independencia de los niños. "Pero también son importantes los juegos y juguetes que se utilizan en el grupo, para enseñar y compartir los objetos muestran que no es individual y colectiva, así como para mostrar que a veces se pierde."

lunes, 17 de junio de 2013

Siga la vida virtual de su hijo, enséñele y protegerlo!


En un tiempo muy alejado de la Internet, las madres han aconsejado a sus hijos, "No hables con extraños". Para hoy, cuando muchos niños ahora aprenden a navegar por la web, incluso antes de jugar la pelota, el viejo consejo va cada vez más alto - incluyendo la vida virtual!

Pero tomarlo con calma. El mundo en línea no es necesariamente un peligro y puede ser muy beneficioso para los niños. Es necesario, sin embargo, que los padres estén al tanto y seguir los pasos de los niños también en la red.

Usted ve, el Comité Gestor de Internet (CGI) dio a conocer los resultados de los niños TIC 2010, que evalúa el uso de las tecnologías de la información y la comunicación por este público. Alrededor del 25% de los niños que acceden a Internet en Brasil han sentido miedo o peligro en el entorno en línea. El estudio entrevistó a 2.516 personas en todo Brasil, haciendo preguntas a los usuarios directos de internet de edades comprendidas entre 5 y 9 años y también para sus padres.

La encuesta muestra que el 12% de los niños reportaron haber conocido a alguien en línea y 6% eran blanco de chistes o bromas. Gran parte de la pequeña también utiliza la red sin padres u otros responsables (40%). Las madres suelen ser las que vienen con sus hijos (35%).

"Las investigaciones muestran que la mayoría de los padres no controlan el tiempo que sus hijos pasan en la computadora y también que en muchos hogares los ordenadores son sólo en la guardería y los padres no tienen idea de lo que está pasando con ellos en la web. Es necesario que los padres periódicamente para buscar en la Internet buscando el nombre de sus hijos y de ellos mismos para saber lo que parece, para ver cómo la "reputación digital de la familia", dice la Dra. Patricia Peck Pinheiro, especialista en Derecho Digital, socio y creador del PPP Abogados Movimiento Child segura en Internet.

"Debe haber un cambio de comportamiento en la sociedad en general, como resultado de los avances tecnológicos. Los padres no deben prohibir el uso de las nuevas tecnologías, sino para guiar y enseñar a sus hijos a utilizar de manera responsable, dice.

- De qué edad los niños brasileños están comenzando a interesarse por el internet?

Dr. Patricia - Los medios digitales atraer a los niños de todas las edades. No hay niños de 1 año con el teléfono móvil con tecnología táctil con la mayor tranquilidad. De acuerdo con una encuesta realizada por Nielsen, los usuarios de Internet 2 a 11 años aumentaron el tiempo pasado en línea en un 63% en los últimos cinco años. Están buscando videos, juegos con personajes, diseños, y por supuesto, chatear con amigos, ya sea por mensajería instantánea o redes sociales.

sábado, 15 de junio de 2013

Niños X Matemáticas - incentivo es la estrategia!


Temido por unos, amado por otros, siempre y matemáticas mantiene el estado de uno de los temas más controvertidos entre los niños y adolescentes. Difícil? Cansado? Desafiando? El hecho es que es posible para facilitar su aprendizaje con algunas estrategias importantes llevadas a cabo por los padres y maestros.

"Puede ser un apasionado de las matemáticas, según el enfoque de los contenidos en el aula, y ayudar a reducir los resultados negativos de las evaluaciones de la escuela primaria", dice Ríos Evanilton Alves, profesor y autor de "El multiculturalismo en Etomatemática-Room clase ".

Sigue en la siguiente entrevista que da las pautas para los niños y los adolescentes no ven más las matemáticas como una gran cosa!

- ¿Qué es la matemática de (si no "el") la mayoría de los sujetos temibles para los niños y adolescentes?

Evanilton - Yo no creo que la matemática es difícil. Pero es cierto que es una disciplina que requiere concentración y, en cierto modo, sólo el tiempo para estudiar o practicar el fin de fijar las técnicas. También esta dificultad puede remolcar una cultura que podemos vivir sin las matemáticas y por lo general no, los adultos dejar de pasar esta idea, algo que no es cierto, ya que no se utiliza en expresiones prácticas y fórmulas, utilizamos el razonamiento concreto, abstracto y lógico, y esto se demuestra a través de la ciencia en la humanidad. Además de estas dificultades pueden atrelarmos la formación o la ausencia de los padres y familiares a su alrededor.

- ¿Cómo es posible que los niños y adolescentes que les gusta las matemáticas?

Evanilton - Como, no sé si será el caso, pero es posible desarrollar estrategias para hacer matemáticas al alcance de todos. Creo que los niños por lo general les gusta por lo menos los niños hasta el final de la escuela primaria I. A partir de esta fase, muchos niños y adolescentes empiezan a ya no está interesado en las matemáticas. Creo que es la forma matemática se desarrolla, o cómo se ha de cumplir en el plan de estudios. Luego, en otras formas de enfoques, también problemas, así como la interacción con algo concreto, que los niños y adolescentes pueden estar relacionados con la aplicación.

- ¿Cómo debe el estímulo de los padres y los profesores?

Evanilton - Es importante desarrollar el estudiante para presentar las matemáticas en las profesiones. Este no es el desarrollo de competencias profesionales con los alumnos de las escuelas primarias y secundarias. Se trata de recoger algunos puntos que utilizan los profesionales y hacer el trabajo en el aula con el fin de hacer las matemáticas más vivo para estos estudiantes.

Piense en lo que la escuela del niño o adolescente pueden adaptarse y hacer frente al nivel de educación que se ofrece es una especialidad que los padres, con los profesores acompañantes deben observar. Encuentra la escuela para determinar qué forma de desarrollo de las clases de matemáticas es muy importante para el niño o adolescente para tener éxito.

- Cuando, en su vida cotidiana, los niños "dan la cara" con las matemáticas?

Evanilton - Para el niño, los juguetes a su alrededor. Para adolescentes manifestaciones de valores a las cosas y los problemas sociales y el trabajo / profesión. Para los niños y adolescentes, la práctica experimentada en la relación de los salarios en efectivo u otros ingresos de los padres o tutores y de las condiciones reales de compra, por lo menos a veces que no funcionan, es una buena estrategia para enfrentarse cara a cara con las matemáticas . Pequeñas acciones que creemos que son necesarias, pero hacen gran diferencia en la vida de un niño en el momento adecuado del desarrollo, por ejemplo la construcción de una pequeña caja que era su juguete, ya que era pensar que el formato. También cajas hechas o construidas con origami, y creativo, podemos estudiar muchas particularidades de las matemáticas involucradas.

jueves, 13 de junio de 2013

Numerología para el desarrollo infantil


Para ayudar en el desarrollo intelectual y emocional de los niños, las madres no escatimar esfuerzos. Además de los materiales de enseñanza, libros, apoyo psicológico y la presencia constante, también hay aquellos que apuestan por la numerología como una herramienta que puede ayudar a los niños a aprender a reconocer sus talentos y capacidades, sus retos y dificultades para conducir para que se ajuste mejor a la entorno en el que viven.

"Esta es la numerología pitagórica. A través de ella, a sabiendas de las influencias que gobiernan y afectan a un niño, puede ayudar en su desarrollo con una mayor precisión. Esto se debe a que el adulto puede entender las razones por las que el niño lleva situaciones de cierta manera ", dijo Suely de Souza, un ingeniero civil, profesor de matemáticas y numerólogo.

Ella dice que, como tenía ume tutoría, aplicado este conocimiento para ayudar a varios alumnos a través del análisis numerológico. "Un ser con la lección de vida 4, por ejemplo humano, tiene dificultad para organizar. Desde el momento de tomar esta conciencia y se esfuerza por trabajar tan duro, seguro que su rendimiento mejora en gran medida ".

Bueno, y cómo los padres pueden utilizar esta herramienta para el beneficio de los niños? Según Suely a través de un completo análisis de la numerología.

Si usted cree en la numerología, muy bien. Si usted no cree, dice Suely, hacer la numerología de su hijo o incluso su curiosidad: es interesante y no tiene contraindicaciones!

Véase la equivalencia de números y letras:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

A B C D E F G H I

J K L M N O P Q R

S T U V W X Y Z

Suponiendo que el nombre del acta de nacimiento del niño es: Jorge Luiz Pedroso

J y L r g u i z d e P r la s

1 3 5 7 6 9 8 7 3 9 9 6 1 5 4 6

28 + 23 + 38 = 89 + 8 = 9 = 17 = 7 + 1 = 8

Así que Jorge Luiz Pedroso es un hijo del destino 8

Ahora mira a las características correspondientes a cada destino:

domingo, 9 de junio de 2013

Confesiones de madres


¿Qué, mamá, los principales recuerdos de tu infancia? Esta fue la pregunta Suprimir jalea real más de mil madres entrevistadas para la búsqueda "Confesiones de Madres". Y mira que lindo: gran parte de ella se trasladó a recordar los momentos simples, tales como la asistencia en la preparación de la comida del domingo, el día en que aprendimos a andar en bicicleta, comidas familiares o una tarde en el parque. Entrevistamos a mujeres con hijos de edades comprendidas entre cuatro y diez años, de acuerdo casi unánime con la idea de simple es más sabrosa!

"Las conexiones diarias entre las madres y los niños son responsables de los recuerdos que se quedan para siempre, para sorpresa y alivio de todas las madres de la vida real, que no siempre pueden relacionarse con una calidad impecable que les gustaría", dijo Larissa Diniz, gerente comercialización Royal.

La encuesta también reveló comportamientos muy interesantes de las madres. Por ejemplo el hecho de que ni siquiera a menudo asumiendo que viven, incluso si se compara con otras madres.

Entre los encuestados, 44% dijo que a menudo se comparan con otras mujeres en la crianza de los niños. De éstos, el 49% ve a su madre y esperar que el niño a una educación similar a la recibida en la infancia. Sin embargo, la comparación puede ser controvertida, ya que una buena parte de las madres (36

%) Ruta hacia otro lado y rechaza totalmente los modelos de la educación recibida en casa, prefiriendo inspirarse en otras madres.

Longer gestión del tiempo es uno de los dilemas más recurrentes en las entrevistas. Para el 43% de las madres es muy difícil de manejar el tiempo transcurrido entre los hijos, el marido y el trabajo, el 37% de ellos creen que tienen poco tiempo para sus hijos. Si tuvieran más tiempo, el 40% de las madres le gustaría dedicarse más a sus hijos y el 28% le gustaría centrarse más en el papel del profesional.

Aunque el 90% de los encuestados revelan que se sienten satisfechos en el papel de madre - ni siquiera tener dudas y temores a la hora de educar a - 66% está de acuerdo que es difícil ser madre hoy en día, es difícil saber lo que está bien y lo que está mal en se refiere al cuidado y educación de los niños. En la encuesta, algunas madres revelan que se sienten "la peor madre del mundo" cuando se encuentran con algunas dificultades en la relación con sus hijos.

Por último, sobre la base de la investigación, llegó a la conclusión de que la "madre perfecta", tal y como aparece en los anuncios y fotos de revistas, es un mito. Las madres y los expertos señalan que, a pesar de hacer ejercicio o tener una situación social mejor, no hay una madre perfecta.

viernes, 7 de junio de 2013

Día de los Difuntos - Ver cómo hablar sobre este tema con los niños


Una mascota, abuelo algún compañero de clase, un pariente cercano que llega al final de la vida causa tristeza y muchas preguntas sobre la pequeña cabeza de los niños. Hoy, Día de los Difuntos, Mamá te has detenido a pensar en cómo hablar del tema con los niños? Después de todo, dicen los psicólogos, salvo los hijos de este tema puede no ser la mejor manera de hacer crecer sin miedo.

"Desde el momento en que el niño es capaz de sentir la falta, es decir, desde muy pequeño, es necesario situar la situación vivida, no es posible suponer que no se veía nada", dice la psicóloga Fernanda Nogueira de Farias , clínica CPPL.

Según ella, los niños de hasta tres años no puede entender claramente que la muerte es final, pero entiendo que no van a jugar más con su abuela, por ejemplo. Ya la más antigua entender que la muerte es algo natural y necesario explicaciones concretas para entenderlo. Sin embargo, es de 12 años, que pueden comprender todo el proceso de la muerte.

"A menudo el adulto decide ignorar una conversación sobre el tema por sí mismo teniendo dificultades para hacer frente a la muerte. Pero esa conversación es un momento importante, porque la forma en que se dijo y vivió esta muerte introducirá al niño en una cuestión fundamental para compree"

Cada niño presenta dolor de diferentes maneras, y este proceso es fundamental para superar este momento y sin trauma. Lo mejor que puedes hacer, aconseja psicólogo, se dejó hacer lo que quieras, animándoles a expresar lo que sienten.

"Las preguntas deben ser respondidas con palabras sencillas y frases cortas, de modo que puedan entender el proceso natural de la muerte. Si los padres actúan de forma natural, el niño va a lidiar con la muerte y sin problemas ". Libros y cuentos, dice Fernanda, también pueden ser de gran ayuda si los responsables tienen dificultades para abordar el tema. Es importante que la pequeña escuela también está al tanto de lo que ocurre con los profesores y compañeros de clase pueden aceptar el sufrimiento e incluso hablar de ello.

"Los padres deben evitar expresiones como" dormir para siempre "o" descansado ", ya que el niño puede tener miedo a la hora de dormir o pensar que la persona que murió despierto. Decir que una persona de "izquierda" o "fue un largo viaje 'también puede confundir a los más pequeños", dice Fernanda.

"Deja que el niño a merced de los trajes es lo que no se debe hacer. La cuestión clave es cómo decir, y que el "cómo" va a depender de cada familia. Una familia religiosa, por ejemplo, puede utilizar la religión, haciendo uso de un lenguaje acorde con la edad del niño. Hay varias maneras de tratar el dolor de la pérdida. Lo que no se puede dejar que el niño está en el dolor hasta que sucumbir a la imagen que estaba desapareciendo ".

miércoles, 5 de junio de 2013

Los niños con peligro de repetir el año


De fin de año. Para muchos, el lugar de vacaciones! Para otros, el tiempo para no asfixiarse repiten curso en la escuela ... Si los niños se ajustan a esta segunda alternativa, amigo, no pierdas la esperanza. Cualquiera que sea la edad de los niños, con su presencia y orientación en los estudios todavía tienen posibilidades de recuperar las buenas calificaciones! Por lo menos en las escuelas que no han llegado a las finales ...

Según psico Debora Corigliano, este momento de tensión, los padres no deben pelear o castigar a los niños por las notas. Sigue en la siguiente entrevista que manera se puede, de hecho, les ayudará.

- Los estudiantes que están "colgados", la búsqueda de buenas calificaciones para obtener una calificación de aprobado, todavía tienen una oportunidad en este momento del año escolar?

Debora - depende de la cantidad que necesita en relación con la nota y la escuela. Algunas escuelas ya están en exámenes finales y terminan dándole la oportunidad de recuperarse y consejo de clase. Tenemos que pensar que el estudiante sea aprobado por la junta ha quiere ser bueno en algunos temas.

- ¿Cómo los estudiantes deben estudiar para asegurar el éxito en las notas?

Debora - Centrándose en el contenido que se da en la evidencia. La participación en las clases de recuperación que ofrece la escuela, y en función de la edad del estudiante, y el seguimiento de los padres.

- ¿Cómo los padres deben guiar a sus hijos en esta situación?

Debora - Ayudar en lo necesario. Ahora no es el momento para combatir, sancionar y chantajes como "si no pasa el año tal cosa sucederá '! Esto sólo dificulta el difícil momento que el estudiante está pasando.

- Maestro es particularmente importante en este momento?

Debora - Sí, si el problema es el contenido, o más bien la falta de contenido. Si el problema de origen emocional es el más sabio buscar una psicópata.

- Los padres deben hacer cumplir las reglas como "si no obtiene una calificación aprobatoria de Navidad", o, "si usted no recibe buenas calificaciones no ir de vacaciones" ... Este tipo de cosas ayuda o perjudica aún más?

Válido para todas las edades?

Debora - Creo que he dicho en el anterior. Si el niño no le va bien en la escuela, los padres deben buscar cuál es el problema real. Si el estudiante está estudiando y todavía no puede anotar, necesita ayuda, no castigo. Ahora bien, si el estudiante no está interesado, qué lecciones, carece de buena conducta y por estas razones se repetir curso, creen que el castigo ya está dado: la repetición! Los padres hacen conscientes del daño que tendrá en su vida académica. Estoy a favor de dar un castigo que está directamente relacionado con el hecho en sí mismo. Si no se ha estudiado, la pena va a estudiar más tiempo y tienen menos de videojuegos o el tiempo de computadora. Y así sucesivamente ...

- En el caso de adopción, el niño debe ganar algún tipo de "recompensa"? Y en reproche, una especie de castigo?

Debora - En caso de aprobación, o buenas calificaciones en las pruebas, el primer premio será el reconocimiento por parte de los padres con un incentivo, un fuerte abrazo y un beso. Y el mérito que el niño puede elegir algo que va a hacer para celebrar ... Ahora en señal de desaprobación, castiga el acto mismo. No vale la pena hablar ahora quedarse y humillar al niño! Ella necesitará ayuda!

- Para no pasar este momento difícil el próximo año, deben ser combinados y las normas entre padres e hijos sobre la escuela?

Debora - Estudio primera. El niño debe tener un estudio, juegos, ordenador, consola de juegos de rutina, etc ... Pero lo más importante es que, sin importar la edad, debe estar siempre vigilando por los padres. Autonomía en estos casos puede ser el mayor villano porque los padres dejan al niño solo estudiar, y luego cobran todo demasiado tarde. Siempre es bueno estar al tanto de lo que el niño ha hecho y continuo contacto con la escuela, aunque sea en la escuela secundaria. Los niños, sin importar su edad, tienen que aprender a estudiar y necesitar la ayuda de un adulto.

lunes, 3 de junio de 2013

La depresión posparto masculina


No han recibido el don divino de la paternidad de un niño en el útero mismo, no se siente náuseas durante el embarazo y no se puede imaginar la intensidad real de los dolores de parto. Pero créeme, los hombres también pueden ser víctimas de la depresión postparto.

Las razones pueden ser muchas, como la conciencia de la responsabilidad que le espera a un hombre frente a la realidad de haberse convertido en padre.

De acuerdo con la psicóloga Cynthia Boscovich, la llegada de un bebé cambia la rutina de la familia y, a pesar de que el entorno está preparado para recibirlo, esta transición no siempre es fácil. "La dependencia absoluta del bebé puede plantear muchas preguntas. Este período es fugaz, pero puede asustar ", señala.

Siga las siguientes explicaciones y orientación de un psicólogo al respecto.

"Ocupar el lugar de padre y asumir la responsabilidad que este puesto requiere, puede no ser fácil. Puede sentirse incapaces o requiere demasiado, por ejemplo, que se impone un nivel de exigencia que puede reunirse. La preocupación por la estabilidad financiera de la familia o cambiar la rutina que había tenido con su compañero antes de que nazca el bebé también pueden contribuir a desencadenar problemas.

El diagnóstico de la depresión depende de varios síntomas que deben soportar por lo menos quince días para confirmarlo. Ansiedad confusa, la angustia, el miedo, y varias dificultades con la depresión es muy fácil debido al exceso de información disponible en la actualidad sobre el tema. Es prudente hacer una evaluación con un profesional en la materia a fin de aclarar lo que realmente está sucediendo.

La depresión masculina puede desestabilizar el entorno familiar. El padre tiene que estar bien para disfrutar de paz y seguridad a la madre, que también debe estar en silencio para cumplir con serenidad y confianza para las necesidades del bebé, que son fundamentales para su desarrollo. La familia nuclear es la base de la salud mental del bebé, que necesita un ambiente tranquilo y saludable para desarrollarse.

La psicoterapia puede ser un gran aliado en este momento, ya que permite no sólo tratar los síntomas, sino también el descubrimiento del papel de cada uno en esta nueva familia, con la llegada del bebé necesitará ser reconfigurado con el fin de recuperar el equilibrio " .

sábado, 1 de junio de 2013

Cómo lidiar con los celos del hermano mayor


Otro bebé en camino? Pero sabemos que el hermano mayor necesita realmente su comprensión. Ver exactamente cómo lidiar con los celos que esta nueva etapa pueda ocasionar. Las directrices son Breno Rosostolato, especialista en psicología clínica y profesora de psicología en la Facultad de Santa Marcelina.

"No es más que un ojo. Sólo observa y se da cuenta de que algo es diferente. La barriga de mamá está creciendo, esto es presagio de que algo va a suceder.

Naturalmente, muchos niños se sienten celos con la aparición de un hermano pequeño. Después de todo, para el niño, que hasta entonces había recibido la atención de los padres, la llegada de otro rompe la exclusividad. Los celos se basa en temas de pérdida, ya que el niño tiene la fantasía de que sus padres van a perder a su hermano, por lo tanto, otro sentimiento se despertó: la rivalidad. El hermano mayor se siente inseguro y asustado por la posibilidad de perder terreno ante el que ha de venir. Para defenderse, crea situaciones para mantener y conservar el amor de los padres.

El niño en este período es invadida por fantasías, emociones y sentimientos de amenaza, llevándola a reacciones agresivas y comportamientos regresivos como el incontrolado pis y caca, rabietas, volver al uso del chupete o el biberón y la desobediencia. Todo para llamar la atención de los padres. Estas manifestaciones son el resultado de que el bebé está en el útero y denuncian el sufrimiento de dolor experimentado por el niño. El sentimiento de abandono domina porque no tiene los recursos internos para hacer frente a estos sentimientos. Por lo tanto, los padres serán los interlocutores entre el hijo y hermano que anuncia. La paciencia, la atención y la charla serán fundamentales para disminuir el dolor del niño y facilitar su adaptación y aceptación para el bebé.

Es muy importante hablar de la madre que el bebé está en el vientre, lo que indica que él es el hermano y ser la compañera del hijo mayor. Al decir que el bebé es pequeño, demuestran que es frágil y que, por lo tanto, se necesita una gran cantidad de ayuda del hijo mayor hasta que crezca el bebé. La madre debe acercarse a los hermanos. Anime a su hijo a tocar, abrazar y hacer en el cuidado hermano. Es aconsejable que la madre permite la participación del hijo mayor en el cuidado de su hermano, ayudando con las tareas pequeñas y felicitándolo por su actitud. Por lo tanto, el niño se sentirá más valorado, y desarrollar emocionalmente, interiorizando los conceptos de colaboración y asistencia.

Mostrar el mismo amor y cariño al hijo mayor, diciendo que a él directamente, sin exagerar o excesos. Las madres no deben culparse a sí mismos para dar más atención a los más jóvenes. Después de todo, hay un sinnúmero de cambios de pañales, la alimentación y bañarse. Para dar cabida a los cuidados necesarios para el recién nacido y su hijo mayor, tomar descansos y hablar con el niño, que serán amigos muy edificantes y compañeros. Hacer hincapié en la convivencia armoniosa entre los dos hermanos será el más viejo cada vez más propensos a recibir en tu vida hermano. En situaciones de conflicto, y los momentos más tensos, tratará de dar cabida a los niños a expresarse libremente, dando condiciones para ella para hablar de sus temores. Siempre la bienvenida a la angustia del niño y encontrar apoyo.

La llegada de un hijo cambia la rutina de la familia y con la llegada de la segunda, la rutina se ha adaptado en un primer estado se someterá a un nuevo cambio, sobre todo en lo que respecta al respeto del hijo mayor. Cambio de habitación, comenzando en el kindergarten, todo esto va a afectar. Para minimizar estos efectos, es recomendable que los padres de planificar el futuro. La anticipación de las adaptaciones ayudan a la transición y desarrollo del niño en su relación personal con el hermano más joven.

La llegada del hermano debe ser un paso a transformaciones sana y constructiva de los más antiguos. Es la vida que le ayudará a reconocer unos a otros y socializar. El desarrollo cognitivo y afectivo implica la aceptación de los demás y sus diferencias, sin apoyarse en celos o rivalidad ".

jueves, 30 de mayo de 2013

El respeto de los límites y reglas


Reglas, combinados, conversaciones a menudo castigos ... Incansable, los padres modernos no renunciar a la creación de muchas estrategias diferentes para hacer que los niños, ya sean pequeñas o tienen adolescentes, obedecer y no pasar los límites. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de "contrato didáctico '?

Bueno, esta es la estrategia de la Isla de la escuela Blossom, que es el Espíritu Santo, sino que también se puede seguir en el hogar por los padres, al igual que la participación de los niños en la elección (esto es, elección!) Y la comprensión de las reglas seguir.

Según la directora Cecilia Oliveira, el contrato didáctico hace que los estudiantes entiendan por qué las normas y participar en su elaboración de una vida mejor en el ambiente escolar. "Esta es una forma de entender la razón de las normas, para aprender el significado y participar en la construcción de ellos, teniendo la posibilidad de decidir. Se trata de un ejercicio de la ciudadanía, la reflexión y construcción colectiva que ayuda a la comprensión del mundo y por qué establecer normas en la sociedad y la institución ", dice.

¿Cómo funciona? Cada año a partir del primer día de clase, reglas de la escuela se presentan a los estudiantes por los profesores de cada clase. En la ocasión, el profesor explica las reglas de la institución que deben respetarse en el aula, y también anima a los niños a pensar en cómo resolver los posibles conflictos y situaciones que puedan ocurrir.

"Todo lo que se discute en forma conjunta. El profesor pregunta '¿Qué pasa si un colega perjudicar a los demás, ¿qué se debe hacer?', Y con base en las sugerencias de los propios estudiantes son normas y actitudes que se tomarán establecidos

las consecuencias para cada uno de ellos ", dice el director. Por lo tanto, al final de la discusión, los niños y los profesores a preparar el texto escrito, todo firmado, y el contrato se publica en la pared de la habitación para el resto del año.

¿Quieres más ejemplos? "Básicamente se elaboran normas de convivencia y el bienestar común, la forma de organizar los objetos en la habitación después de las actividades, tratar a sus colegas con respeto, respetando las opiniones de los compañeros, ayudando a mantener el medio ambiente sin ruido, entre otros. Las sanciones también son parte del trato y deben estar relacionados con la acción. Ejemplo: Cuando el alumno organiza los objetos, es la organización de tiempo para ir al patio ".

Y en casa, los padres pueden hacer? Según Cecilia, lo que importa, de hecho, es que los niños entiendan lo que se propone y para ayudar a discutir las sanciones en caso de incumplimiento de las normas. "Este proceso no está apretado, que necesita ser alimentado de nuevo regularmente. Recuerde, curriculum vitae, revisar y evaluar. Así, el contrato se hace viva y dinámica ".

Por otra parte, señala, las reglas pueden cambiar con el tiempo, como parte del proceso de revisión de lo que es bueno y lo que no lo es. Además, la combinación de normas se aplica a todos los grupos de edad. "Desde su entrada en la escuela. Por supuesto, la complejidad y el modo de trabajo están cambiando con el aumento de edad. Por lo tanto, los estudiantes de combinar dos años ellos tienen tiempo para salir de la habitación, y 10 deben respetar la opinión de su colega, por ejemplo. La cantidad de reglas también se incrementará y el tipo de sanción cambiando, adaptándose a los diferentes grupos de edad. "

domingo, 26 de mayo de 2013

Cómo lidiar con los celos del hermano del mayor


Otro bebé en camino? Pero sabemos que el hermano mayor necesita realmente su comprensión. Ver exactamente cómo lidiar con los celos que esta nueva etapa pueda ocasionar. Las directrices son Breno Rosostolato, especialista en psicología clínica y profesora de psicología en la Facultad de Santa Marcelina.

"No es más que un ojo. Sólo observa y se da cuenta de que algo es diferente. La barriga de mamá está creciendo, esto es presagio de que algo va a suceder.

Naturalmente, muchos niños se sienten celos con la aparición de un hermano pequeño. Después de todo, para el niño, que hasta entonces había recibido la atención de los padres, la llegada de otro rompe la exclusividad. Los celos se basa en temas de pérdida, ya que el niño tiene la fantasía de que sus padres van a perder a su hermano, por lo tanto, otro sentimiento se despertó: la rivalidad. El hermano mayor se siente inseguro y asustado por la posibilidad de perder terreno ante el que ha de venir. Para defenderse, crea situaciones para mantener y conservar el amor de los padres.

El niño en este período es invadida por fantasías, emociones y sentimientos de amenaza, llevándola a reacciones agresivas y comportamientos regresivos como el incontrolado pis y caca, rabietas, volver al uso del chupete o el biberón y la desobediencia. Todo para llamar la atención de los padres. Estas manifestaciones son el resultado de que el bebé está en el útero y denuncian el sufrimiento de dolor experimentado por el niño. El sentimiento de abandono domina porque no tiene los recursos internos para hacer frente a estos sentimientos. Por lo tanto, los padres serán los interlocutores entre el hijo y hermano que anuncia. La paciencia, la atención y la charla serán fundamentales para disminuir el dolor del niño y facilitar su adaptación y aceptación para el bebé.

Es muy importante hablar de la madre que el bebé está en el vientre, lo que indica que él es el hermano y ser la compañera del hijo mayor. Al decir que el bebé es pequeño, demuestran que es frágil y que, por lo tanto, se necesita una gran cantidad de ayuda del hijo mayor hasta que crezca el bebé. La madre debe acercarse a los hermanos. Anime a su hijo a tocar, abrazar y hacer en el cuidado hermano. Es aconsejable que la madre permite la participación del hijo mayor en el cuidado de su hermano, ayudando con las tareas pequeñas y felicitándolo por su actitud. Por lo tanto, el niño se sentirá más valorado, y desarrollar emocionalmente, interiorizando los conceptos de colaboración y asistencia.

Mostrar el mismo amor y cariño al hijo mayor, diciendo que a él directamente, sin exagerar o excesos. Las madres no deben culparse a sí mismos para dar más atención a los más jóvenes. Después de todo, hay un sinnúmero de cambios de pañales, la alimentación y bañarse. Para dar cabida a los cuidados necesarios para el recién nacido y su hijo mayor, tomar descansos y hablar con el niño, que serán amigos muy edificantes y compañeros. Hacer hincapié en la convivencia armoniosa entre los dos hermanos será el más viejo cada vez más propensos a recibir en tu vida hermano. En situaciones de conflicto, y los momentos más tensos, tratará de dar cabida a los niños a expresarse libremente, dando condiciones para ella para hablar de sus temores. Siempre la bienvenida a la angustia del niño y encontrar apoyo.

La llegada de un hijo cambia la rutina de la familia y con la llegada de la segunda, la rutina se ha adaptado en un primer estado se someterá a un nuevo cambio, sobre todo en lo que respecta al respeto del hijo mayor. Cambio de habitación, comenzando en el kindergarten, todo esto va a afectar. Para minimizar estos efectos, es recomendable que los padres de planificar el futuro. La anticipación de las adaptaciones ayudan a la transición y desarrollo del niño en su relación personal con el hermano más joven.

La llegada del hermano debe ser un paso a transformaciones sana y constructiva de los más antiguos. Es la vida que le ayudará a reconocer unos a otros y socializar. El desarrollo cognitivo y afectivo implica la aceptación de los demás y sus diferencias, sin apoyarse en celos o rivalidad ".

viernes, 24 de mayo de 2013

El respeto de los límites y reglas


Reglas, combinados, conversaciones a menudo castigos ... Incansable, los padres modernos no renunciar a la creación de muchas estrategias diferentes para hacer que los niños, ya sean pequeñas o tienen adolescentes, obedecer y no pasar los límites. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de "contrato didáctico '?

Bueno, esta es la estrategia de la Isla de la escuela Blossom, que es el Espíritu Santo, sino que también se puede seguir en el hogar por los padres, al igual que la participación de los niños en la elección (esto es, elección!) Y la comprensión de las reglas seguir.

Según la directora Cecilia Oliveira, el contrato didáctico hace que los estudiantes entiendan por qué las normas y participar en su elaboración de una vida mejor en el ambiente escolar. "Esta es una forma de entender la razón de las normas, para aprender el significado y participar en la construcción de ellos, teniendo la posibilidad de decidir. Se trata de un ejercicio de la ciudadanía, la reflexión y construcción colectiva que ayuda a la comprensión del mundo y por qué establecer normas en la sociedad y la institución ", dice.

¿Cómo funciona? Cada año a partir del primer día de clase, reglas de la escuela se presentan a los estudiantes por los profesores de cada clase. En la ocasión, el profesor explica las reglas de la institución que deben respetarse en el aula, y también anima a los niños a pensar en cómo resolver los posibles conflictos y situaciones que puedan ocurrir.

"Todo lo que se discute en forma conjunta. El profesor pregunta '¿Qué pasa si un colega perjudicar a los demás, ¿qué se debe hacer?', Y con base en las sugerencias de los propios estudiantes son normas y actitudes que se tomarán establecidos

las consecuencias para cada uno de ellos ", dice el director. Por lo tanto, al final de la discusión, los niños y los profesores a preparar el texto escrito, todo firmado, y el contrato se publica en la pared de la habitación para el resto del año.

¿Quieres más ejemplos? "Básicamente se elaboran normas de convivencia y el bienestar común, la forma de organizar los objetos en la habitación después de las actividades, tratar a sus colegas con respeto, respetando las opiniones de los compañeros, ayudando a mantener el medio ambiente sin ruido, entre otros. Las sanciones también son parte del trato y deben estar relacionados con la acción. Ejemplo: Cuando el alumno organiza los objetos, es la organización de tiempo para ir al patio ".

Y en casa, los padres pueden hacer? Según Cecilia, lo que importa, de hecho, es que los niños entiendan lo que se propone y para ayudar a discutir las sanciones en caso de incumplimiento de las normas. "Este proceso no está apretado, que necesita ser alimentado de nuevo regularmente. Recuerde, curriculum vitae, revisar y evaluar. Así, el contrato se hace viva y dinámica ".

Por otra parte, señala, las reglas pueden cambiar con el tiempo, como parte del proceso de revisión de lo que es bueno y lo que no lo es. Además, la combinación de normas se aplica a todos los grupos de edad. "Desde su entrada en la escuela. Por supuesto, la complejidad y el modo de trabajo están cambiando con el aumento de edad. Por lo tanto, los estudiantes de combinar dos años ellos tienen tiempo para salir de la habitación, y 10 deben respetar la opinión de su colega, por ejemplo. La cantidad de reglas también se incrementará y el tipo de sanción cambiando, adaptándose a los diferentes grupos de edad. "

¿Qué tal probar?

miércoles, 22 de mayo de 2013

Nalgadas, ¿sirven para educar?


La semana pasada, las madres y los padres en todo el Brasil siguió la aprobación por unanimidad de la Ley de los Azotes, la Cámara de Representantes. Y lo sigue siendo en las ruedas de conversación. Después de todo, azotes son "instrumentos" punitivo o educativa? Debe o no debe ser aplicado por los padres y en qué ocasiones? Una ley como ésta es, de hecho, sólo intrusión estado necesario o marca en la vida y las decisiones de la gente?

Consulte el artículo siguiente en el peso de Breno Rosostolato, psicólogo y profesor de la Facultad de Santa Marcelina. Y a continuación, enviar un comentario con tu opinión sobre el tema!

"El proyecto de ley N º colección 2654/2003, la Sra. Maria do Rosário, predice prevenir el castigo corporal en niños y adolescentes y está pendiente en el Congreso. La ley ya es polémico y controversial, ya que aumenta las dudas y discusiones entre los padres, cuidadores y educadores. ¿Cuál es el límite para darte una paliza? El padre le da al niño un golpe es un criminal? Habrá estaciones para recibir las denuncias de los niños? ¿Cómo va la inspección?

No es para nosotros para responder a estas preguntas. Dejamos estas cuestiones a nuestros legisladores, pero como sociedad, debemos discutir la paliza. Creo que es importante de iniciativa legislativa en la premisa de que la reflexión sobre la violencia contra los niños es el punto principal de esta ley, ya que tenemos muchos casos de abuso de menores.

La paliza no debe ser punitivo, sino educativo, esta reflexión es esencial para aclarar algunos conceptos erróneos. La tapa sirve para indicar al niño la información más importante de las relaciones interpersonales, "no", información muy necesaria para que no se convierta en un adulto frustrado y se aprende a reconocer la imposibilidad de hacer ciertas cosas. La enseñanza se lleva a cabo a través de la asociación de la palabra con la paliza. La paliza a menudo complementa la palabra que no es asimilado por el niño. La paliza es eficaz con la explicación, que muestra al niño que no la hay, y por lo tanto herramienta educativa utilizada en momentos puntuales: rabietas, terquedad, etc. Soy enfático al señalar que el diálogo debe ser considerado como el principal vínculo entre padres e hijos. Las nalgadas no es y no debe ser unánime para criar a un niño.

El derecho de un niño que recibe una paliza convertirse en un adulto violento parece bastante incoherente, ya que no tengo ningún niño violento a causa de una paliza, pero debido a que fue golpeado y golpeado violentamente, y esto se cierne la distorsión de la ley . Los padres que no saben la diferencia entre un latido de una paliza por lo menos deberían replantearse su condición de cuidadores y revisar las condiciones de los asesores. Por otra parte, la ley de nalgadas es insuficiente porque se limita a discutir la violencia física y la violencia verbal e ignora que comprometen al niño emocionalmente. Este tipo de agresión tiene efectos nocivos sobre la constitución de la personalidad del niño.

Parece obvio para mí la intervención del Estado moderno en co-participación en la educación de los niños con las leyes fiscales de este tipo, sin embargo, la familia debe ser el centro de las transformaciones en la educación de este niño es descalificado, lo que reduce su importancia y participación. Prohibir conducta debe implicar demostrar otras formas de actuar y, en este sentido, vivir la pérdida de autonomía en la familia, así como la maternidad y la paternidad es cuestionada y puesta a prueba.

La política de tolerancia cero tiene como objetivo transformar la animalidad de la humanidad, lo cual es loable, pero en relación inmediata de volver a examinar este momento de las relaciones familiares y de este nuevo momento de los niños y adolescentes. El cariño y el respeto son salvadores, que de hecho estamos perdiendo cada vez más el mundo no se nos rescata estos sentimientos ".

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Ha hablado con sus hijos sobre las drogas?


Tema controvertido e importante entre los padres de los niños, pero no siempre fácil de conseguir. De todos modos, ¿has hablado con sus hijos sobre las drogas? ¿Cómo empezar esto? ¿Cuál es la edad adecuada para que los niños las primeras directrices que se deben pasar?

Bueno, el primer paso es ser consciente de que la falta de diálogo con los padres es perjudicial para los niños, sea cual sea el problema. Tanta elasticidad de lejos las preguntas acerca de las drogas que puedan hacer.

"Los niños de 7 años de edad por lo general ya tienen suficiente madurez intelectual para hablar de ello, pero es importante que los padres estén bien informados al respecto", dice el Dr. Marcelo Reibscheid, Pediatric Hospital São Luiz. Señala que el ejemplo transmitido por los padres es el primer paso para el éxito en la educación de los niños.

"La influencia paterna temprana puede salvar al hijo de experiencias negativas asociadas con el consumo de drogas e incluso puede salvarle la vida. Hacer uso de drogas, alcohol o incluso cigarrillos, puede despertar el interés de los niños, entre otros males ".

También de acuerdo con el pediatra antes de que los padres de conversación tienen que educarse a sí mismos, familiarizarse con las drogas más comunes, los efectos sobre el cerebro y el cuerpo, causando los síntomas, y cómo se utiliza la jerga.

"Es importante recordar a los niños que el peligro no está sólo en el uso constante de alcohol y drogas. El ocasional también puede traer consecuencias, como la pérdida de una prueba o tarea. Los conceptos de responsabilidad y orientación para hacer frente a situaciones complicadas también ayudan en el desarrollo ético del niño o adolescente y lejos de las malas compañías y las elecciones ", advierte el experto.

sábado, 18 de mayo de 2013

Adopción - ver cómo prepararse durante la espera


No sólo son las madres biológicas que requieren una preparación física y emocional para la llegada de un hijo. Las madres adoptivas también necesitan (y cómo!) Preparar psicológicamente en el momento exacto que usted decide adoptar un niño. Después de todo, en espera de la adopción puede ser muy molesto, pero la llegada de los resultados niño en una gozada!

Psicólogo Cynthia Boscovich, que trabaja con madres y bebés (biológicos o adoptivos) dice con frecuencia encuentra parejas de experiencias con los embarazos frustrados, muchos de ellos procedentes de los tratamientos de infertilidad largos que no funcionaba, y la adopción se convierte, finalmente, la última alternativa .

Señala, sin embargo, que la decisión de adoptar un niño puede tener varias causas. Las familias, especialmente las madres, deben tener claras las razones por las que llegaron a tomar la decisión acerca de lo que significa.

"Cuando alguien decide tener un hijo biológico, saber que la espera puede ser larga para quedar embarazada, pero cuando se puede, tener el tiempo de embarazo, con el fin de planificar la llegada del bebé. Y también sabe que cuando nazca el bebé, va a ser un recién nacido. Todo esto es claro en la adopción: la espera puede ser larga y la llegada del niño puede ocurrir de un momento a otro. Se trata de un embarazo que comienza no hay fecha para la entrega ", y en muchos casos, los padres adoptivos no saben si van a recibir a un bebé o un niño mayor, y esta expectativa, en general, puede ser muy doloroso y causa estrés.

Así dice el psicólogo, las parejas deben tratar de mantener la calma para la llegada del niño adoptado, sin olvidar que también hay que adaptar el entorno para el niño, recibir orientación sobre la manera de tratar con él, teniendo en cuenta su edad, y prepararse internamente para su llegada.

"Ser padre requiere tiempo, compromiso, dedicación y, sobre todo, el amor. Y con los niños adoptados, ya que la espera no es tiempo de terminar, se capturan a menudo por sorpresa y no siempre están adecuadamente preparados ".

Cynthia Boscovich también destaca la importancia de involucrar a los padres que desean adoptar a un niño en un proceso psicoterapéutico individual y en grupos de apoyo, que promuevan el intercambio de experiencias y opiniones entre las personas que se encuentren en la misma situación. Para el psicólogo, incluida la adopción de medidas jurídicas, sociales y afectivas diferenciar parentesco biológico y, a pesar de estar tan deseado por muchos padres, todavía hay un gran número de dificultades y prejuicios que pueden estar complicando elementos para la familia emocional.

"Cada uno, inevitablemente, entrar en contacto con sus asuntos personales, limitaciones y condiciones con respecto a uno mismo ya los demás. Esto sucede incluso con la llegada de un hijo biológico como la maternidad y la paternidad movilizar preguntas profundas que pueden ser positivos o negativos. En la adopción de estas cuestiones, que no siempre están al tanto, se vuelven más complejas. Quizás esta vez, una terapia psicológica individual llegar a ser necesario ".

jueves, 16 de mayo de 2013

Agresión infantil - se puede controlar?


"Mi hijo tiene 3 años y medio de jardín de infantes y el maestro me llamó para informarle acerca de un comportamiento agresivo que ha demostrado con sus amigos. Dijo que llegó a morder a un colega que disputó con él un juguete. Pero en casa es tranquilo y muy cariñoso ". Este es el informe de M., que escribe en superpreocupada sobre cómo hacer frente a la agresividad del niño y enseñarle a controlarse. Una pregunta muy común entre muchas mujeres, ¿no es así?

Pues bien, según el psicólogo persona Paula Carvalho, especialista de la conducta del niño, la agresión es una actitud muy común entre los niños puede manifestarse de diversas formas, tales como insultos, peleas, morder, golpear, gritar, etc. Se puede observar incluso en la primera infancia.

Pero, como ella señala, por lo general los padres sólo se dan cuenta de este tipo de comportamiento en un momento en que la escuela se manifiesta por llamarlos para informarles o incluso la aplicación de algún tipo de advertencia en el niño. "Es probable, sin embargo, que este comportamiento se ha manifestado antes y no sólo en los momentos en que están lejos de sus padres y en contacto con otros niños."

Según el psicólogo, el comportamiento agresivo en la niñez por lo general se manifiesta en el ámbito escolar, porque se trata de niños con otros niños, tienen que lidiar con las frustraciones, las normas y los límites. Este entorno puede ofrecer demostraciones de sentimientos que los niños no saben cómo controlar, como la ira y la irritación, haciendo que se comporte agresivamente.

"Los niños hoy en día están muy animados en absoluto"

ambientes. En casa de los padres, maestros de escuela e incluso en actividades adicionales, tales como Inglés, fútbol, ??ballet, música. Este mar de información puede causar confusión en las mentes de los niños aún no saben cómo hacer frente a nuevos sentimientos que surgirán en todos estos entornos y cómo controlarlos ".

Por lo tanto, lo primero es ser consciente de los padres si ellos mismos mantienen el comportamiento agresivo en los niños, aunque sólo sea en la forma de hablar. "El niño expuesto a un ambiente así será reproducir este comportamiento en el hogar o en cualquier otro ambiente con otros niños, animales y también con los adultos", dice Paula. "Siempre hay que recordar que los adultos son modelos a seguir para los niños y que están aprendiendo y reproduciendo su comportamiento."

Por otra parte, señala, el niño debe quedar claro que las conductas inapropiadas como insultos, peleas, pellizcos, golpes y cualquier otro no son correctos y no serán aceptadas y de esa manera no se soluciona la situación y no consigues lo que quieres.

"Por esto, los padres deben hablar con los niños y poner consecuencias de estas actitudes. Retirar al niño de la situación, el entorno en el que está siendo agresivo y hacerle pensar sobre lo que hizo. Así que ellos entienden que este comportamiento no será tolerado. Siempre que quede claro para el niño por el comportamiento que está siendo castigado. Y no volver. Recuerde que todo lo que es para el cuidado de niños, incluyendo un regaño o castigo ".

domingo, 12 de mayo de 2013

Una charla sobre un niño único


Hay muchos estereotipos sobre los hijos únicos. Como derecho etiqueta, tenemos la manía de la teoría de que son niños malcriados y acostumbrados a dividir. Sí, muchos reciben toda la atención e incluso exagerada en algunos casos, pero en última instancia, podemos decir que los niños son como se estableció con los perfiles? De todos modos, ¿cómo los padres deben imponer límites a un niño que explican que el mundo no gira alrededor de él?

Hablamos con el psicólogo infantil y educador de arte del comportamiento, Jessica A. Pan sobre el tema. Echa un vistazo a:

Hijo único? El niño tiene que crecer sin hermanos?

Este es un tema muy delicado. La gran mayoría de los niños que nacen sólo yo sé, el informe que le gustaría tener un hermano, sobre todo para poder jugar. Es cierto que los adultos no tienen la misma disposición a jugar durante horas, lo que un niño puede muy fácilmente. La idea central aquí es tener un compañero para todas las horas porque los adultos no siempre están disponibles.

Pero eso no tiene hijo le encanta ser hijo único, porque con razón recibe una gran cantidad de atención por parte de la familia.

Creo que el mayor problema es que el único hijo no tiene contacto con otros niños, porque estar en un mundo donde los adultos no sólo es divertido y bastante difícil para un niño. Ellos aprenden mucho unos de otros.

Este enfoque Mito hijo único no es un refuerzo del estereotipo acerca de niños que crecen sin hermanos?

Los niños que son hijas tienen algunas características únicas que son, de hecho, a diferencia de aquellos que tienen hermanos. Aprender a dividir la atención y los objetos es diferente, por ejemplo. Un niño que tiene hermanos aprender pronto para compartir mejor que un niño que no tiene a nadie para compartir. Pero está claro que el hecho de ser hijo único no debe ser excusa para ciertos comportamientos y actitudes.

Pueden llegar a ser como los adultos o más saludables que los que crecen en las familias numerosas? La experiencia de la soledad puede ser positiva?

Convertirse en adultos saludables dependerán del tipo de agricultura que reciben. Por eso es importante que los padres ayuden al niño en sus habilidades sociales. Ser autosuficiente es muy bueno, pero necesitamos saber en el intercambio interpersonal, escuchar a los demás, respetar la opinión de los demás, sabe esperar, por ejemplo. Estas habilidades que he mencionado anteriormente se desarrollan más fácilmente en relación con otras edades similares, especialmente entre los niños cerca, pero los padres pueden ayudar y fomentar el contacto de su hijo con sus amigos.

La experiencia de la soledad puede ser positivo para crear un niño solo y puede cuidar de sí mismos, pero la interacción con otros niños es aún más positivo, ya que aprende más sobre la similar.

Cómo aprender a compartir el único hijo?

Los padres de los niños sólo deben ser conscientes de no hacer las actividades y tareas especialmente por los niños. En caso de que ellos tratan de hacer las cosas y les ayudará con todo lo que necesitan, sino que deben crear situaciones para él para compartir las cosas con los padres. Se puede dividir en montar una mesa para el almuerzo para un postre que muy hijo le gusta. En situaciones en que el niño está con otros niños, animarlos a compartir los juguetes y les gusta y respetan la opinión de los demás niños.

¿Cuáles son los errores comunes de los padres de hijos únicos?

Los errores más comunes son los de facilitar la vida del niño, porque piensan que están "solas" y por lo tanto no requieren mucho o, por el contrario, requieren más de la pequeña porque piensan que tienen una gran cantidad de atención. Ninguna de estas actitudes es saludable para el niño, ya que son las actitudes extremas. Los niños necesitan el equilibrio.

Otra cosa que sucede es que los padres tratan a los niños como "adultos pequeños" porque estos niños suelen tener un vocabulario más complejo por su asociación con las personas mayores. Su vocabulario puede ser más sofisticado, pero es todavía un niño en desarrollo.

¿Qué deben hacer los padres para evitar los peligros de la sobreprotección?

Siempre se debe tener en cuenta que sus acciones deben centrarse en el desarrollo sano del niño. Por lo tanto, es necesario preparar al niño para la vida en sociedad. Los niños necesitan límites, reglas respetar, escuchar, esperar, respetar una opinión contraria a la suya, dividir sus pertenencias, ponerse en el lugar del otro. No porque ella no tiene un hermano que los padres no pueden enseñar estas habilidades. Puede y debe.

La gran pregunta de la sobreprotección es que los padres no frustren los niños y les enseñan los límites. Un niño que no se siente frustrado, ¿no actuar frente a una negativa, ya que cuenta con un repertorio antes de eso, ella no tiene un modelo a seguir, ella nunca había experimentado la situación y no sabe cómo actuar. Cuando el padre y la madre dice que no, que enseñan al niño que las cosas no son siempre lo que queremos, es bueno en la vida. En estas situaciones demuestran que tenemos que esperar o cambiar nuestra actitud y enseñar al niño a lidiar con la ira y la frustración. Un niño sin límites, sin fronteras, no sé lo que puede y no puede hacer en un contexto determinado. Ella sufre por no saber cómo actuar, porque los padres no siempre estarán a su lado.

viernes, 10 de mayo de 2013

Desde muy temprana edad, enseñar a los niños a manejar el dinero


Ningún niño no es

ASCE y saber exactamente por qué muchas personas en la edad adulta, torpeza completo cuando se trata de dinero. No, eso no quiere decir que ganan un salario bajo. Tal vez, simplemente no fueron educados desde el principio para manejar adecuadamente sus finanzas. Una tarea difícil, estamos de acuerdo, para muchos padres. Varios incluso han escrito aquí a nuestro sitio en busca de orientación sobre. Así que hoy, puede seguir educador financiero Mauro Calil del artículo, que explica la importancia y la forma de enseñar a los niños a organizarse financieramente. Compruébelo usted mismo!

"A menudo digo que la planificación es una de las muchas facetas de la educación financiera, sin duda, debe empezar en casa, con los padres enseñan a sus hijos. Acriança debe ser educado para saber que operar con el dinero que tiene a su alcance para siempre, por no mencionar la importante lección de que el dinero no nace espontáneamente en la billetera de alguien.

Lidiando con el dinero es una habilidad esencial para usar en todo momento de la vida, personal y profesional. Por lo tanto, es un tema que se debe enseñar a los niños, sobre todo para saber que, en la edad adulta, se introducirá en un mundo gobernado por el dinero.

Desafortunadamente, las escuelas no enseñan la forma correcta de tratar con dinero, como algunos padres - con algunas excepciones. Asimismo, algunos cursos universitarios que lo hacen. Sólo los cursos de Administración de Empresas, Contabilidad y Economía enseñan acerca de la función y la importancia de las finanzas. Estoy seguro de que todo el mundo conoce a alguien muy exitoso e inteligente que tiene dificultades para manejar dinero sólo por no haber aprendido en casa, en la escuela o incluso la graduación.

Esta falta de información acerca de cómo manejar el dinero se pone de manifiesto todos los días, sobre todo si nos fijamos en el número creciente de los jóvenes en la deuda. Por lo tanto, el desarrollo de las habilidades necesarias para manejar dinero en casa puede ser la única posibilidad de que su hijo tendrá que aprender acerca de él durante mucho tiempo.

Pero, ¿cómo enseñar a un niño si los propios padres no lo saben? La respuesta a esta pregunta es la información. Y no hay escasez en el mercado son libros, cursos, informes, entre otros, sobre la manera de cuidar el dinero. Y no es tan difícil. Un consejo básico para aquellos que quieren evitar problemas con las finanzas es el uso de un cuaderno o una hoja de cálculo para anotar todos los gastos e ingresos, aunque sea pequeño.

Para enseñar a los niños, puede ser mejor empezar con una broma con monedas. Demostrar que las monedas más, la alcancía es más pesado. En el caso de los niños en la alfabetización, enseñarles a reconocer las notas por números y letras. Y cuando ya han aprendido las operaciones matemáticas básicas pueden introducir el subsidio. Los jóvenes deben ser animados a escribir el costo, con aperitivos y la conducción, por ejemplo, en un cuaderno o calendario.

Es importante recordar que, en el caso de la asignación, debe enseñar a los jóvenes que el dinero para satisfacer sus necesidades y deseos, como el almuerzo escolar o la compra de cualquier artículo de deseo, y que estos fondos son para todo el mes. Los padres no pueden dar un subsidio y, si se acaba el dinero antes de que finalice el mes, dar más. En este caso, los padres tienen una nueva oportunidad para dar la enseñanza, incluyendo el uso de la creatividad. El dinero se ha ido y no se puede comprar el almuerzo en la escuela? Lleve bocadillos de casa.

Vale también asesorar al niño para salvar algo de su subsidio para comprar ese juguete que tanto quiere. Por lo tanto, los padres están enseñando que la responsabilidad de lograr o no lo que quieres es toda suya.

Dar buen ejemplo a los niños es también parte de la educación financiera. Recuerde que refleja en ti. Son pequeños detalles como estos que pueden hacer toda la diferencia. "

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Existen diferencias en la educación entre niños y niñas?


Algunos dicen que sí! La educación dada por los padres de los niños y niñas depende de algunas peculiaridades distintivas entre los géneros, según lo sugerido por el autor del libro "La educación de las niñas", James Dobson. La publicación proporciona orientación sobre la personalidad del niño, el género, la influencia de los medios de comunicación y la sociedad, entre otros temas, con el objetivo de proporcionar a los miembros de la familia realizan sus hijas lo que parecen ideales.

Para detallar el tema, hablamos con la Dra. Sophia Motta Gallo, un psicólogo clínico y Doctor en Ciencias de la Salud de la Universidad de São Paulo. Compruébelo usted mismo!

- Hay, de hecho, las diferencias en la educación entre niños y niñas? ¿Cuál es la principal característica que diferencia el tipo de educación que habrá de darse a los dos sexos?

Dra. Sophia - Hay diferencias, porque no hay igualdad entre los sexos. El hecho de tener diferentes términos para géneros hace que la diferencia entre ellos. Uno debe entender el concepto de la educación como alguien que conduce en alguna parte. Necesita saber si queremos, en todo el proceso, si las diferencias en los comportamientos, actitudes y valores entre los niños y las niñas. Es la primera consecuencia de la respuesta. Si los quieres, entonces la respuesta es sí. No hubo diferencias en la educación. Recuerde que los valores morales y éticos que subyacen en los objetivos individuales y mantenerse a sí mismos en un proceso que comienza con el nacimiento y se consolida con gran intensidad durante la infancia y la niñez. De ahí la responsabilidad de los padres, al principio de la educación de los niños y niñas.

Con respecto a las características que diferencian el tipo de educación entre niños y niñas, es difícil dar prioridad a los aspectos cualitativos. Es decir, establece un orden de importancia de las subjetividades. Sin embargo, es posible presentar la dinámica de la familia como una característica importante y singular. Cabe decir que la universal es todo. Lo particular es poco y lo que es específico para cada entorno familiar individual. El niño debe ser presentado al singular. También puede decir "no ayudará a impulsar a sus hijos a un mundo imaginario en el que hay diferencias sociales y / o sexual," porque las tiene.

- Se podría decir que la educación de las niñas es más difícil de? ¿Por qué?

Dra. Sophia - La pregunta induce una corriente en la sociedad contemporánea. En realidad, se espera que una respuesta una declaración de educar a las niñas con dificultades en el mercado laboral o la inserción en los espacios sociales que mejoran el rendimiento productivo. Sin embargo, no es sólo una cultura o una perspectiva de la inclusión social. Según el autor de La educación de las niñas, James Dobson, las estadísticas muestran que "los chicos se enfrentan a serios problemas en varias áreas. Desde pre-escolar hasta la edad adulta, dejando mal a casi todos los criterios de la salud emocional y la educación física. Los niños son dos veces más propensos que las niñas a desarrollar problemas de aprendizaje, tres veces más propensos a convertirse en adictos a las drogas y cuatro veces más probabilidades de involucrarse en peleas. Son más propensos a sufrir angustia emocional. Y diez veces más probabilidades de cometer un asesinato ". Teniendo en cuenta lo anterior, nos preguntamos: ¿será aún más difícil es educar a las niñas?

- ¿Cuáles son los errores en la educación de niños y niñas a los que los padres suelen ser más susceptibles?

Dra. Sophia - De acuerdo con el autor de La educación de las niñas, James Dobson, podemos enumerar cuatro errores comunes:

1 - considerar a nuestros niños - los niños y / o niñas - emocionalmente adultos;

2 - no aprecian la importancia de establecer límites de ejercicio - Sí y no - la educación de los niños y niñas;

3 - no se dan cuenta que sus hijos han crecido y como referencia (ver las responsabilidades que van más allá de "poner el dinero en casa", "dar regalos a tu hijo" y "pagar las cuentas");

4 - Existen disputas entre los padres y las dificultades en todas las casas y hogares. Las diferencias están en la forma en que se resolverán entre los adultos.

Con frecuencia, el cuidador adulto debe ayudar al niño a identificar sentimientos, ansiedades y temores que el niño no siempre se puede nombrar. Estos, en la mayoría de los casos, se pueden manifestar en forma de celos, tristeza, indiferencia, irritabilidad, dificultades de aprendizaje y bulliyng.

- ¿Cuál es, en general, debe ser parte de la educación de los niños y las niñas?

Dra. Sophia - Los niños y las niñas tienen la misma curiosidad y la experiencia de las mismas búsquedas. El niño tiene una curiosidad natural sobre el manejo de su cuerpo. El niño tiene una relación afectiva con uno mismo, la familia y el mundo. Es su madurez afectiva que se desarrolla la autoestima. El niño tiene que tomar la responsabilidad de su propio cuerpo, lo que implica desde el principio que necesitan bañarse, cepillarse los dientes, entre otras cosas, la higiene y la salud. Este compromiso con el propio cuerpo está entrenado desde una edad temprana y se enteró de su entorno familiar, con las figuras parentales. Y el compromiso se extiende a la edad adulta sexual.

Para el autor de La educación de las niñas, James Dobson, el contacto afectivo con el mundo va a ser determinante en la vida y el destino de los niños y niñas emocionales. Por lo tanto, el niño socialmente vulnerables - los alimentos, seguridad, vivienda, educación, cultura y ocio - posiblemente tendrá dificultades socio-emocionales y de superar los retos que la vida tiene para ti. Y uno de ellos es el sesgo de género.

El niño en desarrollo deben recibir información sobre el mundo, sobre la vida, conocer a nuevos espacios y jugar con otros niños para socializar. Los niños y niñas de todas las edades no pueden obtener está aislado y solo. Un niño sano y un adulto con la inteligencia emocional se construyen con respeto, responsabilidad y compromiso.